mma escribió:No se que tal será en otros casos, en este han acertado de pleno porque en 2008 no habia aviones EDA que ofrecer puesto que ya eran monumentos y solo quedaban disponibles F1M.
Publicado en Argentina por aquellas fechas:
http://www.enfoque-estrategico.com/noti ... mirage.htm
En el caso de Ecuador se le ofrecieron por las mismas fechas que a Argentina (2008) aviones, también del modelo M:
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2008/10/16/57094
"El diario señaló que el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Leonardo Barreiro, consideró que la oferta española "es una buena alternativa, porque son aviones Mirage modernizados"."
Es mas, a Ecuador (no se a Argentina) se le ofreció la posibilidad de hacerse con un segundo lote similar mas adelante. Evidentemente también tenian que ser M. Aparte del que ya estaban convertidos en monumentos los dos biplazas por entonces ya se habian vendido a Jordania y ni aun estando operativos se podrian ofrecer doce aviones y otro lote de doce posterior cuando solo quedarian diez qataries descontando esos dos jordanos.
"Chacón, como hizo su predecesor en el cargo, José Antonio Alonso, ha tratado de vender al mejor postor los cazas F-1 que siguen operativos en el Ejército del Aire. Pero, de momento, no ha encontrado comprador. Según publicó recientemente la revista especializada Avión Revue, los primeros contactos se mantuvieron con la Fuerza Aérea de Ecuador, a la que se ofreció un paquete inicial de 12 aparatos y una opción de compra de una docena más. Pero, finalmente, el Gobierno ecuatoriano desechó esa opción y se inclinó por el caza Supertucano que fabrica la brasileña Embraer."
A Colombia si se le ofrecieron 8 aviones EDA pero en 2003, cuando estaban en proceso de desactivación.
http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... inac_6/Tes
Así que Qataries solo se han ofrecido a Colombia en 2003. Una vez reconvertidos y enviados al Museo en 2006 a Argentina y Ecuador se le han ofrecido siempre Ms. Y ahora mucho me temo que ya es tarde hasta para ellos.
Estimado mma. Enfoque estratégico no es una web argentina, es de un chileno que vive en Suecia y que en estos días estamos por recibirlo en ocasión del Simprode 2011 (voy a tener el gusto de conocerlo personalemente a él la semana que viene aquí) se llama José higueras, junto a Juan Manuel Barragán a quien también conozco ya que era el corresponsal de janes aquí. Pero al principio informaron que se trataba de los F-1M, luego con el correr de los días la información que le dieron de la FAA a Juan Manuel fue que se trataba de los F-1 pero que estaban "hechos bolsa" según lo que le dijeron. No recuerdo si eran los ex qataríes, E o M (aunque lo dudo). Lo cierto es que el hombre de la FAA que en ese entonces mantuvo conversaciónes con gente del EdA, hoy ha retomado las mismas, porque nuevamente fueron ofrecidos. Más no te puedo decir.
la verdad es que esta notiicia despierta respuestas contradictorias. Por un lado cuando lo publico en un foro argentino, dicen que no puede ser porque en España los F-1 se van de baja recién en el 2017 (porque lo leyeron en alguna parte) y lo comento acá en un foro de España y dicen que no queda ninguno. Me quedo con lo que me dijo mi fuente que trabaja en este tema.