Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
alex_cm
Recluta
Recluta

Mensaje por alex_cm »

Hola! Llevo un tiempo registrado en el foro para leer las dudas que he ido teniendo, y mas o menos todas las he solucionado simplemente leyendo, me he decidido a escribir para que me deis vuestra opinión directamente, se acercan las pruebas y estoy algo nervioso porq llevo bastante tiempo queriendo entrar.
Desde los 16 o así queria meterme en el ea, pero lo iba dejando porque no tenia los estudios minimos que piden (e.s.o) y lo dejaba para otro dia en curros de mierda, finalmente me decidí el año pasado a ponerme las pilas y este verano me saké el titulo,ahora que por fin han salido plazas en mi ciudad de una especializacion que creo que me gustará bastante (Seguridad y defensa, en tablada, sevilla) me decidí a pedir cita y el miercoles que viene tengo las pruebas.
La pregunta principal, son muy duras estas pruebas? Segun tengo entendido no, pero me gustaria que me lo asegurarais vosotros.
Llevo desde los 17 años fumando casi 1 paquete de tabaco al dia hace una semana que lo dejé porque a parte de que hacia tiempo q queria dejarlo, para hacer las pruebas me venia de perlas, aunque estamos a viernes y me quedan solo 5 dias de entrenamiento creo que por la resistencia no tengo que preocuparme (La prueba de los 20 m ida y vuelta mas de 5 veces) la que me trae un poco preocupado es la de salto de longitud sin carririlla, a lo mejor esq soy muy torpe pero me cuesta un monton llegar a 1,60 y necesito puntuación B (1,63) para la especialidad de seguridad y defensa, suelen ser muy estrictos con esta prueba?
Llevo una semana yendome a correr por las mañanas una media hora, hago unas 20/30 flexiones, 30/40 abdominales y me vuelvo.
-¿Es demasiado poco o está bien?
-En las pruebas de abdominales,flexiones y carrera, ¿Cúanto es el tiempo en el que tienes que hacerlo?
Agradecería un monton que me dierais vuestra opinón.
Luego tengo otra duda, un poco mas estupida pero también es una duda. Hacen controles de orina o sangre en la instrucción? No soy de drogas (por mucho q cueste creerlo haciendo esta pregunta) pero si q es cierto que como apruebe me gustaria fumarme un par de porros para celebrarlo.¿Cúal es vuestra opinión? Un saludo!

hamlet_87
Recluta
Recluta

Mensaje por hamlet_87 »

Te hacen test de drogas tanto el dia de las pruebas como luego durante la instruccion y en tu puesto de trabajo.

Los porros de maria duran un mes en tu cuerpo por lo que te pueden detectar facilmente y el resto de drogas tardan en desaparecer de tu cuerpo 3 meses. Por ejemplo un porro de ''chocolate'' 3 meses.

Si te pillan drogas el dia de las pruebas te vas fuera.

Si te pillan en la instruccion antes de jurar bandera te vas fuera.

Si te pillan en tu puesto de trabajo no renuevas compromiso la primera vez, como te pillen mas veces te vas a la calle.

Un saludo y dejate las drogas y el tabaco y si quieres celebrarlo aunque yo no lo aria pero hazlo con alcohol.

Un saludo

alex_cm
Recluta
Recluta

Mensaje por alex_cm »

Ok, muchas gracias por la información!

albalas palmas
Recluta
Recluta

Mensaje por albalas palmas »

Hola me gustaria saber si cuando estas en los meses de instrucion en zaragoza tambien te pulen a pruebas fisicas como en tierra.

L_E_W_I_S
Soldado
Soldado

Mensaje por L_E_W_I_S »

Ahora si que estoy hecho un lio.... Resulta que mi padre a estado hablando con un coronel o algo asi (ahora mismo no sabría decir si ese es su rango seguro) del aire que es amigo suyo, y le ha dicho que el sitio donde me han dado cita el dia 10 para hacer las pruebas es de tierra...... :conf:

Yo recuerdo cuando me tomaron los datos, que le dije al tío algo de las plazas de mantenimiento de aeronaves, administrativo etc y me dijo que si.

Aunque sea de tierra, quizas las hagan todas juntas ahi no? tanto aire como tierra. Y si no que puedo hacer, llamar mañana o pasado sin falta para anular la cita y pedir en aire??? es que es muy raro.

AGRADEZCO MUCHO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

alex_cm
Recluta
Recluta

Mensaje por alex_cm »

No esque yo sepa mucho del tema, pero yo por ejemplo cuando intenté hacerlas hace cosa de un año no tenia nada que ver, tu elegias la especialidad en el ejercito que quisieras (mientras quedaran plazas claro está) y ya está

Korso
Soldado
Soldado

Mensaje por Korso »

alex_cm escribió:Hola! Llevo un tiempo registrado en el foro para leer las dudas que he ido teniendo, y mas o menos todas las he solucionado simplemente leyendo, me he decidido a escribir para que me deis vuestra opinión directamente, se acercan las pruebas y estoy algo nervioso porq llevo bastante tiempo queriendo entrar.
Desde los 16 o así queria meterme en el ea, pero lo iba dejando porque no tenia los estudios minimos que piden (e.s.o) y lo dejaba para otro dia en curros de mierda, finalmente me decidí el año pasado a ponerme las pilas y este verano me saké el titulo,ahora que por fin han salido plazas en mi ciudad de una especializacion que creo que me gustará bastante (Seguridad y defensa, en tablada, sevilla) me decidí a pedir cita y el miercoles que viene tengo las pruebas.
La pregunta principal, son muy duras estas pruebas? Segun tengo entendido no, pero me gustaria que me lo asegurarais vosotros.
Llevo desde los 17 años fumando casi 1 paquete de tabaco al dia hace una semana que lo dejé porque a parte de que hacia tiempo q queria dejarlo, para hacer las pruebas me venia de perlas, aunque estamos a viernes y me quedan solo 5 dias de entrenamiento creo que por la resistencia no tengo que preocuparme (La prueba de los 20 m ida y vuelta mas de 5 veces) la que me trae un poco preocupado es la de salto de longitud sin carririlla, a lo mejor esq soy muy torpe pero me cuesta un monton llegar a 1,60 y necesito puntuación B (1,63) para la especialidad de seguridad y defensa, suelen ser muy estrictos con esta prueba?
Llevo una semana yendome a correr por las mañanas una media hora, hago unas 20/30 flexiones, 30/40 abdominales y me vuelvo.
-¿Es demasiado poco o está bien?
-En las pruebas de abdominales,flexiones y carrera, ¿Cúanto es el tiempo en el que tienes que hacerlo?
Agradecería un monton que me dierais vuestra opinón.
Luego tengo otra duda, un poco mas estupida pero también es una duda. Hacen controles de orina o sangre en la instrucción? No soy de drogas (por mucho q cueste creerlo haciendo esta pregunta) pero si q es cierto que como apruebe me gustaria fumarme un par de porros para celebrarlo.¿Cúal es vuestra opinión? Un saludo!

Supongo que el destino que hablas es SEADA.

En cuanto a las pruebas, si te rerefieres a las físicas del examen que todo el mundo hace para solicitar plaza no es dificil, es más, es una gilipollez.

No te lies con el course navette porque no son 5 vueltas, son 5,5 ciclos (si hablamos de nivel B), y cada ciclo son 8 vueltas. En cuanto el salto... pues no sé que decirte, para mí es que realmente sencillo, y para todos los que hicimos el nivel C lo mismo, todos nos pasamos de la marca sobradamente. Si te preocupa mucho a la prueba pues practícala, para ayudarte puedes utilizar los brazos balanceándote (pero que los brazos sigan a las piernas, no en sentido contrario como si fueses a metersela a alguien porque sino no haces nada), flexiona bien las piernas y salta sin miedo.

El tiempo que te piden ... realmente depende del que te toque, yo cuando hice las pruebas al hacer abdominales por ejemplo simplemente me dijeron: ponte con un compañero y haz 27. Vamos, que sudan del tiempo y de como las hagas. Por otro lado conozco gente que sí le obligaban a hacer las abdominales como se supone que son (tocando con los codos la corchoneta al bajar y las rodillas al subir), y se supone que tienes 1 minutos (sobra tiempo). El Course Navette ... bueno, ahí no es que te pidan tiempo, ahí es que tienes que seguir el sonido, es sin parar, para el nivel B es facil, para el C puedes llegar un poquito mas ahogado. Yo odio esa prueba.

Sobre las pruebas de drogas ya te han respondido, vas a tener que mear en un tarrito y te van a hacer pruebas en más de una ocasión.

Una vez en la instrucción más de lo mismo, vas a tener que hacer examenes fisicos y pruebas médicas, pero bueno, ya le irás cogiendo el truquillo y no te será dificil.

albalas palmas escribió:Hola me gustaria saber si cuando estas en los meses de instrucion en zaragoza tambien te pulen a pruebas fisicas como en tierra.

Se hacen pruebas físicas, pero todo sea dicho, puede que sea más facil que en otros lugares de instrucción ya que la mayoría de gente van a áreas técnicas y no "joden" tanto. Pero igualmente te tocará pasar pruebas físicas.

Goebbels escribió:Ahora si que estoy hecho un lio.... Resulta que mi padre a estado hablando con un coronel o algo asi (ahora mismo no sabría decir si ese es su rango seguro) del aire que es amigo suyo, y le ha dicho que el sitio donde me han dado cita el dia 10 para hacer las pruebas es de tierra...... :conf:

Yo recuerdo cuando me tomaron los datos, que le dije al tío algo de las plazas de mantenimiento de aeronaves, administrativo etc y me dijo que si.

Aunque sea de tierra, quizas las hagan todas juntas ahi no? tanto aire como tierra. Y si no que puedo hacer, llamar mañana o pasado sin falta para anular la cita y pedir en aire??? es que es muy raro.

AGRADEZCO MUCHO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

Las pruebas da lo mismo donde se hagan, en el papel que tendrás que rellenar tu solicitas la plaza que quieras, sea el ejército que sea y punto, no te preocupes.

L_E_W_I_S
Soldado
Soldado

Mensaje por L_E_W_I_S »

Ok muchas gracias amigo, me quedo mucho mas tranquilo.

salu2!

L_E_W_I_S
Soldado
Soldado

Mensaje por L_E_W_I_S »

Al final hoy he hecho las pruebas y nada. Tengo un 4,4 de nota y para las plazas del aire en Zaragoza que quería, las primeras notas estaban por un 5,3. Me han dicho que era muy buena nota, pero como se presenta tantísima gente.... ¿Que puedo hacer para en el proximo ciclo llegar a esas notas? ¿Conoceis donde se pueden hacer teses similares a los del ejercito?

un salu2

aroca
Recluta
Recluta

Mensaje por aroca »

Hola buenas, queria haceros una consulta, en que consiste el curso de cazador paracaidista? GRACIAS de antemano

LaMARCHE
Recluta
Recluta

alojamiento

Mensaje por LaMARCHE »

buenas tardes. ya que no puedo abrir un tema nuevo al ser novato, expongo aqui mi duda....

si consigo una plaza en la base aerea de torrejon...¿tengo derecho a alojamiento? he leido por el foro que ultimamente esta bastante complicado conseguir una habitacion compartida. en ese caso, ¿pasas a ingresar a una lista de orden preferente?, y en el caso de tener que buscar un piso compartido, ¿recibes algun tipo de ayuda por parte del ejercito o tu te lo guisas y tu te lo comes con tu sueldo?

gracias por la atencion.

jgarcue
Suboficial
Suboficial

Re: alojamiento

Mensaje por jgarcue »

LaMARCHE escribió:buenas tardes. ya que no puedo abrir un tema nuevo al ser novato, expongo aqui mi duda....

si consigo una plaza en la base aerea de torrejon...¿tengo derecho a alojamiento? he leido por el foro que ultimamente esta bastante complicado conseguir una habitacion compartida. en ese caso, ¿pasas a ingresar a una lista de orden preferente?, y en el caso de tener que buscar un piso compartido, ¿recibes algun tipo de ayuda por parte del ejercito o tu te lo guisas y tu te lo comes con tu sueldo?

gracias por la atencion.

Si, ya lo puse en otro tema. Efectivamente, está complicado lo del alojamiento, desde la llegada de la UME y el no dejerles construir alojamientos.
Hay lista de espera (no entiendo lo que quieres decir con lo de orden preferente) y según me han contado, últimamente el plazo de media es de alrededor de cuatro meses para que te lo den.
Sobre la ayuda, no hay de ningún tipo.

LaMARCHE
Recluta
Recluta

Mensaje por LaMARCHE »

gracias por la informacion. pero....yo tenia entendido de que tienen que darte alojamiento por obligacion, ¿no? aunque sea en un barracon o algo asi...es que si no...ya te estas dejando unos 200 euros en piso...bueno, cuatro meses tampoco es tanto :wink:

gracias, jgarcue.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Por obligación seguro que no. Si lo hay si, si no lo hay se acabó la obligación.

Distinto es que fueras en comisión de servicio y esta fuera con la condición de que el alojamiento corre por cuenta de la unidad, cosa rarisima, pero si vas destinado a un sitio el alojamiento es por cuenta de cada uno.

action
Soldado Primero
Soldado Primero

EA

Mensaje por action »

Actualmente cobra mas el ejercito del aire que la armada por ser mas exigentes o por que exigen el nivel academico 3 en el ejercito del aire? eso es un motivo por el cual el ejercito del aire deberia cobrar mas un saludooo

La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados, sino del sudor de los hombres.