¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por pacopin »

eso hice y sirvió para que se metieran conmigo. Yo planteé un caso, bueno o malo. Llegó urbano calleja y mma, hicieron sus observaciones y el tema se acabó o al menos lo di por acabado. Me fui a por pipas y me encontré que otro se metía conmigo. Creo que si no lo hubiera hecho se metería conmigo por no hacerlo y en ese caso con bastante razón porque mma y urbano calleja tienen razón. Vamos que uno no sabe a que atenerse.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
zannou
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 13 Ene 2011, 18:55
Ubicación: EXTREMAYDURA

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por zannou »

Hace ya tiempo, en el anterior archivo tiene que estar, un forero comento que el eda (despues de tanto tiempo no recuerdo si era un deseo personal o si lo vio en algun informe) que el eda preferia tener dos modelos de caza y sustituiria a el f18 por otro modelo distinto al EF, no se que de cierto habra en esa afirmacion, yo he buscado y no he encontrado nada, y no se que seria mejor, tendria sus ventajas como distintas misiones para distintos modelos para las cuales estarian mas especializados unos que otros, y desventajas como la logistica,
no se cual os parece mejor y sobre todo si sabeis algo sobre si el eda prefiere dos modelos de caza??


zannou
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 13 Ene 2011, 18:55
Ubicación: EXTREMAYDURA

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por zannou »

intente editarlo pero desde el movil no me deja, solo era para recordarles que mantengan la calma y no den de comer a los trolls


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8549
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por ñugares »

El eda en los últimos tiempos siempre a tenido 2 modelos de Cazas pero también es cierto que nunca habíamos tenido un caza bombardero en el que estamos involucrados en su fabricación , pero así y todo seguiría prefiriendo 2 modelos ellos y casi todo el mundo habiendo dinero , un fallo en un modelo ( que se puede dar ) te dejaría con todos los aviones en tierra de tener un solo modelo .

pero el problema del dinero ya veremos si no nos quedamos con uno solo .

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por carlos perez llera »

3...que el fecinco...si es necesario también tira...
Se lo digo yo... :alegre:
Los he visto alguna que otra vez... :alegre:


simplemente, hola
zannou
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 13 Ene 2011, 18:55
Ubicación: EXTREMAYDURA

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por zannou »

esa fue una de las razones que expuso el compañero y que me inclinaron a preferir dos modelos (a lo mejor fue usted de quien estoy hablando jeje) y ahora dejando atras el tema del dinero suponiendo que para cuando tengamos que sustituir a los f18 el tema economico este mejor, solo me sale el f35, el rafale es imposible siendo nosotros los que construimos los EF , el grippen creo que seria un paso atras (aunque a mi me encantaria si hubiese dinero para sustituir a los f5 que algun dia se tendran que dar de baja tb) los superhornet, striekeagle y demas reconversiones para cuando haya que sustituir a nuestros hornet creo que se habran quedado atras y por supuesto el tema de los rusos ni se nombra, asi que me salen unos 70-80 EF + 40-30 F35 unos 110 aparatos (seguramente menos) o ir directo a por los 100 EF (aunque esto se me hace escaso, iva a haber unos 80 EF para sustituir a los f1, que seran menos, entonces nos quedarian unos 30 EF para sustituir 80 hornet) no creo que el eda apueste por eso, me inclino mas por lo de 70 EF + 40 f35 y meter en el pedido los 15 para la armada

aunque aun queda tiempo el tema del dinero no va a estar muy claro, espero no quedarnos solo con EF

un saludo


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Si no hay tranche 3B del tifon todo parce indicar que se optara por eso, un Ala de F35 (la otra desactivada o con UCAV) y Tifones para la 46, metiendo efectivamente en el contrato la docena de la armada.

Eso si, cuanto mas tarde mejor, por la deuda acumulada, los años duros venideros y la bajada de precio y mejora de los F35 de produccion aconsejan esperar. Por ello yo me plantearia alguna mejora para el bizcocho, aunqu ees cierto que con la elongacion de las entregas de los tiffie (mas A400, entrenadores y demas urgencias), para el dia que 'quedes libre' para afrontar la otra inversion ya no compensa, deberia hacerse ahora (y ni de coña)


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por carlos perez llera »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Si no hay tranche 3B del tifon todo parce indicar que se optara por eso, un Ala de F35 (la otra desactivada o con UCAV) y Tifones para la 46, metiendo efectivamente en el contrato la docena de la armada.

Eso si, cuanto mas tarde mejor, por la deuda acumulada, los años duros venideros y la bajada de precio y mejora de los F35 de produccion aconsejan esperar. Por ello yo me plantearia alguna mejora para el bizcocho, aunqu ees cierto que con la elongacion de las entregas de los tiffie (mas A400, entrenadores y demas urgencias), para el dia que 'quedes libre' para afrontar la otra inversion ya no compensa, deberia hacerse ahora (y ni de coña)

obviamente, una modernización del F 18 comienza a ser necesaria...
son 28 años de mucho trote...
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por carlos perez llera »

dudo que ahora nos metamos en compras...
No hay para pagar lo ya establecido...


simplemente, hola
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Eldorado »

Pero Roberto, No podemos olvidar una circunstancia que nos diferencia de un pais como Italia o Alemania, por ejemplo, Y es que Somos un pais que tenemos territorios situados en proximidad a otro pais cuya soberania cuestiona, y con un pasado de conflictos reciente, y que tiene acceso por tierra que nosotros no tenemos. Esta circunstancia y la falta de continuidad terrestre dificulta sensiblemente la defensa del territorio. y el acceso a traves del mar precisa de la suficiente cobertura aerea... Por no mencionar la defensa de las Canarias, asi como mantener, aunque sea desde la peninsula, cobertura aerea sobre las baleares
De ahi que el numero de 100 me parezca escaso...

Otro de los argumentos que se esgrimen por aqui es que para 24 F16 tendremos suficientes con 100 aparatos. Hemos de tener en cuenta que Marruecos no se plantea quedarse en esos numeros, sino que en el futuro sustituira los 27 Mirage F1 MF, que modernizo recientemente en un futuro a medio - largo plazo, posiblemente mas cercano que cuando sustituyamos nuestros F18, y posibilidades y alternativas que se barajan no le faltan, desde Tornados de Arabia Saudi, hasta mas F16, Mirage 2000 y Rafale... Marruecos podria disponer de una fuerza total y moderna de entre 50 y 70 aparatos... uniendole a eso la cuestion geografica. La ratio y la proporcion de ventaja se reduce bastante.

Ademas debemos tener en cuenta la menos probable, pero no desdeñable en absoluto posicion de Argelia... Aunque ahora esten enemistados, es una hipotesis que se dio no hace mucho. Tanto Marruecos en solitario como Con argelia, aunque menos probable hemos de señalar que en los 80 hubo rumores de conflicto que se comentaron en Informe Semanal por Ceuta y Melilla...

Si a eso unimos la creciente situacion de inestabilidad en la zona del Sahara, por la presencia de terroristas en la zona, la cual esta muy proxima geoestrategicamente, asi como la inestabilidad en el Magreb y el cumplimientos de otras misiones internacionales, haria aconsejable que el numero de cazas sea mayor a mi juicio del que se propone por aqui.

Aun asi 120 me siguen pareciendo pocos, circunstancia que podria atenuarse si dispusieramos de multiplicadores de fuerza como sistemas Wedgetail o tankeros


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por ASCUA »

munrox escribió:Es posible que se esté esperando hacia el 20 para decidir sobre el F-35 o meter mano a los bizcochos al final de su vida, ¿no?

Es que es lo que dice Roberto, si te gastas una pasta para alargar la vida al bizcocho, tiene que ser ahora, para que te compense...
Imaginemos, yo que se, que le cambiamos el radar y/o le metemos un visor de casco, amén de lo que se le haga a la celula, ¿a los 8/10 años retiras el avión y te comes el radar y el casco "modernos"?
Dificil lo veo...
Como no lleguen los 87 EFAS, aunque sea con mas retrasos, los bizcochos las van a pasar canutas para seguir volando mas allá del 2020...
Claro que si no vuelan nada de nada, pueden aguantar otros 20 años mas... en servicio. :guino:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por ASCUA »

Por eso digo... :pena:
Yo cuando la crisis no apretaba y con lo poco que me convencía lo del gordo pensaba que lo suyo sería tirar de los Tifones opcionales, nos iríamos a 102 aviones y dejar languidecer al bizcocho suavemente volandolo muy poco. Y si acaso agenciarse algún UAV/UCAV de los de postín, para ir abriendo boca. Y tirar seriamente a por el F/A-XX de la US Navy, aunque ya habláramos de la década de los 30...

Que bonito es soñar... y que gratis. :guino:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

La operatividad de la fuerza tiene que ser real, si los estiras volando poco es a base de tener pocos pilotos que vuelen mucho con mucho avion en stock o muchos pilotos qu evuelen tan poco como el avion. Lo primero es reducir los FACA a un valor 'efectivo' de 35-40, y lo segundo una cagada porque los estiramos, pero el dia que estalle un conflicto no lo spuedes usar porque los pilotos estan LCR y no CR3 que seria lo ideal. No lo veo factible.

Si lo es reducir la fuerza a un volumen sostenible, antes incluso de la sustitucion (como propuestas en favor de largar ya un par de F80 o la baja prematura de BMRs), eso estira algo las celulas y supone un ahorro de mantenimiento y horas de vuelo de sus pilotos, qu eson la fuerza REAL.

Por ejemplo dar de baja los CX y mandar a la 46 20 FACA, concentrando los 46 restantes en zaragoza (y cerrar la 12, la que tiene problemas de espacio aereo) en espera de su relevo. Que por cierto eso serian 74 + 40 = 114 aviones, bastante aceptable siempre que sus pilotos sean suficientes y vuelen mucho.

Yo veo mas problema si viene los 86 tifones, las entregas se dilatan tanto que la modernizacion del bizcocho ya no ha lugar (terminas uno y el otro ya está para tirarlo) y luego te embarcas en otro programa por muy pocos aviones, ya que 86 son pocos para quedarse solos y quizá muchos para dotar otro ala (30 mas para alcanzar 126) aunque seria lo ideal, incorporando los T3B (u otros mas antiguos en su lugar) a canarias.
Tambien podriamos quedarnos co 86 y UCAVs, pero es demasiado pronto para esas especulaciones, yo creo que el EdA se plantea una generacion mas de tripulados, quinta furtivos para mas señas.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2412
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Orel . »

Orel: Mismamente el EdA afirma que han comprobado que el Tifón puede realizar más salidas por avión y día que el F-18, y eso a pesar de la mucho mayor experiencia con este último y de la complejidad del primero.

carlos perez llera: cuantas salidas en un día puede hacer un EFA?? :asombro3:
Porque yo con el bizcocho he visto 6 en un día...

Puntualmente cualquier sistema de armas puede realizar proezas, pero se trata del promedio. La referencia que encuentro fácilmente es ésta, pero alguna más hay. Y recuerdo la mayor complejidad del EFA y la mayor experiencia con sistemas anteriores:
La RAF... ha conseguido consolidar en sus destacamentos en prácticas [con el Typhoon], un promedio de cuatro salidas por avión dí­a, muy lejos de las expectativas de un Tornado y también por encima de un F-18. (Y esto es de 2007, con el caza mucho menos maduro que ahora.)
http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... 9_2007.pdf


Es que es lo que dice Roberto, si te gastas una pasta para alargar la vida al bizcocho, tiene que ser ahora, para que te compense...
Imaginemos, yo que se, que le cambiamos el radar y/o le metemos un visor de casco, amén de lo que se le haga a la celula,

Yo interprerata que os referíais exclusivamente a cambios "celulares" para aumentar su vida, porque lo que es tema aviónica/sensores está todo recién tocado. No vamos a gastar un duro más en eso. Y la extensión de vida puede hacerse dentro de unos años, que hasta la década de 2020 llegan bien, y se trataría precisamente de alargársela más allá.

Olvidáos de la T3B del Typhoon.

Y, Eldorado, no se trata sólo de cantidad de cazas enfrentados. Ya sólo por la situational awareness que tienen los nuestros al tener casi todos MIDS dan mil vueltas a los otros. Los propios cazas se convierten en multiplicadores de fuerza como distribuidores de información para todos los demás.

Un saludo


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Hombre el bizcocho con motores nuevos de la version mas potente ( y la fiabilidad de sus 0 horas) y un radar AESA mejoraria mucho. Pero si, que menos que tocar las celulas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados