Roberto Gutierrez Martín escribió:Esto de los motores no lo acabo de entender.
El C295 es un transporte táctico, preparado para hacer travesias por mar y dejar su carga en un punto de carcter estrategico (sea en apoyo a tropas, ayuda humanitaria o repuestos para un barco) añadiendo la necesidad de que la toma sea dura, sobre pistas mal preparadas y con carrera corta.
Y es incapaz de garantizar su seguridad ante fallo motor??? necesita aeropuertos aliados (alternativos) en su ruta o tirar la carga por la borda (incluido personal, jajajaja) ??
este avion es inutil tambien como transporte, deduzco... asi que lo primero es plantearse si se debe remotorizar el avion del ala 35 y futuros desarrollos.
No creo que sea dificil por otra parte, los apagafuegos, tracker y muchos otros han aumentado notablemente sus prestaciones sin problemas de espacio-celula-encastre alar cuando les ha tocado recibir motor mas moderno-potente.
De hecho me pregunto si en esto el italiano (version bimotor del herculos segun he oido) da sopas con honda a EADS o si esta promociona y vende una castaña de avion.
Si me permites, y tal y como yo lo entiendo, voy a seguir el mismo orden en el que tu presentas tus afirmaciones :
-- El C-295 es un transporte medio, enteramente tactico, intrateatro, tan es asi, que ese el rol en ASTAN precisamente, por eso estan los Dumbos alli precisamente, las travesias por mar las tiene muy limitadas, por eso precisamente, la propia EADS, en su propia publicidad, te habla siempre de tiempos on station NO MAS ALLA de las 200 nm, en las versiones MSA/MPA.
-- Cualquier bimotor tiene un severo problema ante la operacion con un solo motor, y dependiendo de la reserva de potencia, este problema puede ser mayor o menor, en el C-295, ante un fallo motor, el avion te asegura el poder volver a tierra, en condiciones de operacion limitadas, altura y velocidad, con un maximo de 90 minutos, que es lo que soporta el motor restante al 115% de su regimen, y con un regimen de subida maximo de 175 pies minuto, para salvar cualquier obstaculo. Otrosi, voy a comprobar el documento de la certificacion que lo tengo abajo, y te aseguro exactamente los datos.
-- Este avion es muy util como transporte medio, eminentemente tactico, intra teatro, como lo esta demostrando en ASTAN, y lo esta demostrando alla donde opera, simple y llanamente, tiene sus limitaciones, inherentes a su diseño, y aunque se le puede sacar muchisimo partido, tiene sus margenes de operacion. Pero no solo este, a todos les pasa, no puedes estirar una plataforma hasta el infinito y mas alla.
-- A cualquier avion, respetando su diseño claro esta, se le puede remotorizar, de hecho, nuestros Alfa no llevan los motores originales, T56-10W, sino los T56-A-14, y en esa misma bancada, entran perfectamente los T56 Stage III, o los AE2100D. Se podri remotorizar el C-295, pero poco provecho le sacas, aumentando la potencia sin a su vez mantener o reducir el consumo, sino, estarias en las mismas de antes.
-- El C27-J Spartan, carga 2 Tm mas que el C-295M, es bastante mas rapido, como el doble mas o menos, pero sobre todo, monta 2 AE2100D-2 de 4637 Eshp, contra 2 PW 127G de 2700 Eshp aproximadamente, en el C-295M, simplemente, para 2 TM mas que lleva, aproximadamente, tiene exactamente el doble de potencia disponible que en el C-295M.