Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

kierk escribió:Hay pruebas acuaticas una vez dentro?? :shock:

Ni dentro, ni fuera, para entrar a tropa, no hay que hacer ninguna prueba acuatica, cosa que para la basica y no se, si para la superior tambien...si que hay que hacerla

Korso
Soldado
Soldado

Mensaje por Korso »

signainferre1985 escribió:Alguien sabe si se puede entrar en la EZAPAC, si se tiene alguna deficiencia visual (miopia y astigmatismo) ?
Porque imagino que la UOEs tendrán unos requerimientos especiales para su entrada....

Un saludo,

Se puede, pero si tienes más de 3 dioptrías te tendrás que operar o no podrás hacer el curso de paracaidista.

Andrés González Ábalos
Recluta
Recluta

Edad para entrar

Mensaje por Andrés González Ábalos »

Hola , mi nombre es Andrés , tengo 16 años y desde siempre mi sueño a sido poder ser algún día Piloto de Caza. Estoy estudiando 1 bachiller (ciencias-tecnologicas). mi duda es : según en la pagina de la Academia General del Aire para poder entrar , tienes que tener como mínimo 18 años. Yo terminaría el bachiller y la selectividad a los 17 años ( ya que los cumplo en diciembre); ¿ Saben ustedes si puedo optar a entrar en ese mismo año para empezar a cursar los estudios para piloto militar con 17 años?.

Porfavor contestarme . Saludos.

Moreira
Recluta
Recluta

Dudas

Mensaje por Moreira »

Hola, buenas tardes.
Quería lanzar una pregunta al vuelo y que alguien si fuera ta amble me respondiera. Me quiero meter a la ABA, pero necesito saber requisitos y los examenes que se harian. Yo tengo el bachillerato y la selectividad aprobada, solo que tengo el bachillerato de Humanidades. Quisiera que me dijerais que tal os pareció la academia y eso. Tambien preguntar sobre ETESDA, ya que me gustaria hacer esa especialidad despues.

Un saludo, y gracias anticipadas.

Mistral
Sargento
Sargento

Mensaje por Mistral »

Moreira, lo que deberías hacer es buscar los temarios y ponerte a estudiar. Lo lógico es que los exámenes sean a principios del verano. En cuanto a lo del bachillerato de humanidades, no es ningún problema, por León pasa gente con bachilleratos de todas las clases, con artículo 32 y con curso de acceso; eso sí, en la oposición hay exámenes de física y matemáticas así que ya sabes busca los temarios y a estudiar (pregunta por ellos en el foro de la ABA)
Saludos

Moreira
Recluta
Recluta

Mensaje por Moreira »

Mistral escribió:Moreira, lo que deberías hacer es buscar los temarios y ponerte a estudiar. Lo lógico es que los exámenes sean a principios del verano. En cuanto a lo del bachillerato de humanidades, no es ningún problema, por León pasa gente con bachilleratos de todas las clases, con artículo 32 y con curso de acceso; eso sí, en la oposición hay exámenes de física y matemáticas así que ya sabes busca los temarios y a estudiar (pregunta por ellos en el foro de la ABA)
Saludos

Muchas gracias mistral, me pondré a investigar el foro.

signainferre1985
Recluta
Recluta

Mensaje por signainferre1985 »

Gracias Korso

Tengo 2,25 y 2,5 espero que no me aumente.. :S

Un saludo!

L_E_W_I_S
Soldado
Soldado

Mensaje por L_E_W_I_S »

Muy buenas, foreros y foreras. Llevo desde mitad de enero esperando que salgan las plazas del ciclo uno, y de momento aun no han salido.

-¿Se sabe cuando van a salir?

-¿Van a salir mas que para el ciclo 11 del año pasado en el EA?

-¿Por que se esta retrasando tanto?

Un saludo amigos!

iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por iJes »

Goebbels escribió:Muy buenas, foreros y foreras. Llevo desde mitad de enero esperando que salgan las plazas del ciclo uno, y de momento aun no han salido.

-¿Se sabe cuando van a salir?

-¿Van a salir mas que para el ciclo 11 del año pasado en el EA?

-¿Por que se esta retrasando tanto?

Un saludo amigos!

No se sabe cuándo van a salir las plazas.

No sé sabe si van a salir más plazas que el ciclo 11. Se supone que no porque ya se ha llegado al límite de soldados profesionales activos.

Se retrasan tanto porque no se ha aceptado el presupuesto para el ministerio de defensa.

SaúlGR
Recluta
Recluta

Mensaje por SaúlGR »

Hola: Verán , hace tiempo estaba informado sobre el sistema de acceso y por causas personales etc. desistí de tan siquiera hacer las pruebas, pero he visto que tal sistema ha cambiado por completo y os comento mi situación:

Tengo 19 (para 20) años y estoy en 2º de Ingeniería Técnica indsutrial ESP.Mecánica , he dejado 1 de primero y 2º de momento me va medianamente bien, siempre he querido ser piloto aunque el sistema de acceso por oposición me echaba un poco para atrás, tengo una nota media de 6.9 en bachiller que globalmente me ha quedado en 6.3 en la pau (consecuencias por hacer el zángano esos días).

Lo que quiero saber exactamente es si tengo posibilidades de entrar, y si tengo que hacer pruebas físicas y médicas muy estrictas antes y/o después de dicho acceso , así como si se me respetan los créditos aprobados ya en la universidad.

Gracias de antemano y un cordial saludo.

MALEVOLGIA
Recluta
Recluta

Mensaje por MALEVOLGIA »

Hola buenos dias voy a presentarme para las pruebas de acceso y queria saber ya que estoy en el gimnasio y llevo un tiempo tomando L-carnitina para mejorar el estado fisico si puede dar positivo a la hora del analisis pq me lo dejaron caer hace 2 dias y nadie staba seguro si alguien pudiera facilitarme.. la informacion gracias!

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿carnitina? para mejorar el estado físico..
Yo salía a correr, ahora, cada uno tine su plan :shot:
saludos

simplemente, hola
L_E_W_I_S
Soldado
Soldado

Mensaje por L_E_W_I_S »

Tengo una duda.

Al estar retrasándose tanto los ciclos de este año:

-¿Van a seguir siendo 11 ciclos o saldrán menos?

Estoy ya ansioso por que salgan las plazas del ciclo uno y pasan los días y nada de nada.

Salu2

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Hoy mismo publica la prensa que hay mas soldados de los estipulados en las plantillas totales, el máximo que puede haber son 86.000 y hay 86.100.

Eso significa que el tema de nuevas entradas y ciclos está bastante fastidiado.

curroglf
Recluta
Recluta

Mensaje por curroglf »

muy buenas a tod@s.

no contare mi vida por que no es lugar. pero tengo antecedentes familiares en el ejercito, pero en tierra y concretamente artilleria.mi padre.

yo cumplo este año los 27 y despues de mucho pensar por fin he sentido que esto es lo que realmente me llama. independientemente del sueldo y el horario.aunque todo en esta vida es importante.

el problema es que tengo dudas muy serias, envie un correo al contacto de la pagina soldados y me contestaron de forma peregrina y mi padre esta ya desconectado de todo esto.

-tengo tres modulos de grado superior (automocion,desarrollo de productos electronicos e instalaciones electrotecnicas)

-26 años en mayo 27.
-y quiero algun dia(me enamore de aquel sitio) pasar por el EVA10.

puedo llegar a ser oficial algun dia?el itinerario pasa por entrar como tropa o por otro acceso?
que destino me aconsejais atendiendo a mis estudios(son mis pasiones) y que me encantaria ayudar por ahi(llevo dos años de voluntariado)

gracias de antemano y perdon,seguro que esta contestado por partes pero he leido unas 200 paginas en 3 dias y cuanto mas leo mas dudas tengo.