Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
-
- General
- Mensajes: 23391
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Pero la defensa en España va por impulsos. No hay un céntimo hasta que por arte de la política estos inyectan X millones para algo muy concreto, sean las F-110, el FCAS, etc.
Y así nos va...
Y así nos va...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Sargento
- Mensajes: 256
- Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
De diseñando me da a mi que todo, ahora viene Airbus (que por cierto tiene 3 fabricas en España contando con Eurocopter) y te dice que mira que cosa mas guay estamos pensando en hacer, y deja caer que te cierra las fabricas mandando a la calle al personal y ya veras como viene industria con el cheque en Blanco
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Sera por factorias de coches en España...y los vehiculos de la policia no son siempre montados en el pais. Y no pasa nada.
Calma. que parece que entramos en panico cada vez que se ve un anuncio de Airbus.
Las fabricas de Eurocopter no te van a hacer nada de Airbus. Que vendan mas helicopteros.
Las otras dos hacen transportes, una de ellas componentes para AIrbus y toda la gama de los C2xx que se venden y relativamente bien, y la otra, una fabrica medio politica que cerrara si el A400 no levanta cabeza, pero en lo que España no tiene poder de decision ni maniobra.
A Airbus le interesa que las planbtas rentables sigan funcionando...lo hacen a mejor coste que en Francia o en Alemania, y EADS se mueve por dineros. Mientras las plantas funcionen, no hay problema.
Y si tienen que cerrar alguna de las fabricas de EADS...pues habra que cerrarla. Igual que los astilleros.
Y no hay por que rasgarse las vestiduras, que cierren una no quiere decir que EADS se vaya.
A EADS es a la primera que le interesa mantener una pata industrial en España, os lo creais o no.
Calma. que parece que entramos en panico cada vez que se ve un anuncio de Airbus.
Las fabricas de Eurocopter no te van a hacer nada de Airbus. Que vendan mas helicopteros.
Las otras dos hacen transportes, una de ellas componentes para AIrbus y toda la gama de los C2xx que se venden y relativamente bien, y la otra, una fabrica medio politica que cerrara si el A400 no levanta cabeza, pero en lo que España no tiene poder de decision ni maniobra.
A Airbus le interesa que las planbtas rentables sigan funcionando...lo hacen a mejor coste que en Francia o en Alemania, y EADS se mueve por dineros. Mientras las plantas funcionen, no hay problema.
Y si tienen que cerrar alguna de las fabricas de EADS...pues habra que cerrarla. Igual que los astilleros.
Y no hay por que rasgarse las vestiduras, que cierren una no quiere decir que EADS se vaya.
A EADS es a la primera que le interesa mantener una pata industrial en España, os lo creais o no.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
De diseño nada de nada. Estudio de viabilidad que es por donde se empiezan las cosas.juloar1810 escribió:De diseñando me da a mi que todo, ahora viene Airbus (que por cierto tiene 3 fabricas en España contando con Eurocopter) y te dice que mira que cosa mas guay estamos pensando en hacer, y deja caer que te cierra las fabricas mandando a la calle al personal y ya veras como viene industria con el cheque en Blanco
Y con lo que "presionan" es con la linea de montaje del EFA, que deberá cerrar en breve, claro que también "presionan" con lo mismo para el nuevo pedido de cazas.
E Industria podrá poner todo el dinero que quiera, Defensa no tiene ni para pagarlos ni para operarlos, está más que al límite y no hay indicios de que vayan a cambiar las cosas.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General
- Mensajes: 23391
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Ya, pero si pueden utilizar el miedo para conseguir contratos...Urbano Calleja escribió:A Airbus le interesa que las planbtas rentables sigan funcionando...lo hacen a mejor coste que en Francia o en Alemania, y EADS se mueve por dineros. Mientras las plantas funcionen, no hay problema.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Asin es el juego del poquer industrial
El miedo es libre, evidentemente.
Pero va en las dos direcciones. "Usted cierre, pero si luego no logra contratos..."
El miedo es libre, evidentemente.
Pero va en las dos direcciones. "Usted cierre, pero si luego no logra contratos..."
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General
- Mensajes: 23391
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Eso funcionaría de no ser porque el político, vive el día a día, y sabe que como sea él quien ponga en riesgo tal o cual industria, el resto de políticos va a aprovecharse y se le van a lanzar a la yugular.
Al final el político lleva las de perder porque tiene que defender puestos de trabajo que se traducen en muchos votos, y sabe que cualquier promesa que represalia que haga, solo durara mientras él este en el poder y siempre y cuando no se vea obligado a recurrir a esa empresa.
Al final el político lleva las de perder porque tiene que defender puestos de trabajo que se traducen en muchos votos, y sabe que cualquier promesa que represalia que haga, solo durara mientras él este en el poder y siempre y cuando no se vea obligado a recurrir a esa empresa.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Y precisamente por eso, esas cosas las tendrian que decidir no politicos sino profesionales del ramo que no cambien con cada legislatura.
No hace mucho era el caso, como cuando se negociaron los F18, o los Tifones.
Y si el mismo comite negocia hoy, y mañana...ya tienes mucho ganado en cuanto a constancia.
Pero si quieres jugar al mus o al poker con un grupo de gente jugando como un solo jugador...vamos mal.
Y ya se como vamos, no me lo recuerdes
No hace mucho era el caso, como cuando se negociaron los F18, o los Tifones.
Y si el mismo comite negocia hoy, y mañana...ya tienes mucho ganado en cuanto a constancia.
Pero si quieres jugar al mus o al poker con un grupo de gente jugando como un solo jugador...vamos mal.
Y ya se como vamos, no me lo recuerdes
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- Soldado
- Mensajes: 25
- Registrado: 04 Mar 2017, 16:33
- Ubicación: De la muy Noble ,muy Leal y muy Calurosa Ciudad de Sevilla
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Saludos CyA
Tambien lo pongo aqui......que es donde debe estar....contestando lo de Airbus
juloar1810........
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Pero...hay un pero......esto es un desproposito
Es una mera nota de prensa Airbus....nervios y ansias de que exista la mas minima posibilidad de que un misero euro del presupuesto se escape......y todo sin sentido y menos aun sin ningun tipo de pudor...Lo de la industria nacional y que lo diga Airbus me suena a chiste malo...de humor negro.
En el documento se recoge otra vez mas que vienen solo dos modelos: Airbus quiere colocar el Orlik ese polaco....que no han colocado a NADIE salvo a la nativa Polonia y que su primitivo diseño sovietico esta mas que superado.....para la primera y segunda fase de enseñanza
Lo que quieren ahora es desarrollar algo que sea el sustituto del F5 para la tercera dase de enseñanza...partiendo en 2019 de cero....
Para la primera y segunda fase viene seguro el AT6C+Texan II o el anna-latus PC21...en el mismo documento reconocen que el orlik no gusta NADA y que no tiene nada que hacer...salvo que para mantener fabrica polaca de Airbus....nos amenacen con un ere aqui....todo es posible...
Y a posterior meten un refrito raro insistiendo que en el segundo escalon si se puede meter el nuevo entrenador y en el tercero....cuando no va a ser asi.....motivo? aumentar numero de unidades a vender....porque claro desarrollar un entrenador ""nacional"" para 30 unidades es inviable...necesitan asegurarse 100 por mercado cautivo para que cuadre asunto.....para que narices queremos 100 entrenadores de tercer escalon???? Lo dicho de locos...
Y entonces es cuando sueltan la peregrina idea de que los T50 - M346 o TX serian un mero parche....hasta que pudierados comprar el C102...los pata negra nacionales...y es ahi cuando me han dado ganas de irme a la plaza de castilla...y poner una prequerella criminal por corrupcion, desfalco de bienes publicos, prevaricacion, estafa y no se que mas....porque se pretende gastar la pasta que no tenemos dos veces para mayor gloria de AIRBUS.....en lo MISMO......en 10 años....
Si al final es el T50...es a cambio de perder 4 A400....tela.....una pasta perdida para la mayor gloria de airbus
Si es el M346 de leonardo como se ha mencionado aqui....mas de lo mismo...seria tirar 750 millones de euros o mas en 10 años...para la mayor gloria de airbus....
Yo ya sabeis por esos 750 millones .....acuerdo con los useños-suecos.....T-X....de la manita de la Usaf y Us Navy....con todo asegurado por 60 años como con el F5B...
Y la industria aeroespacial española no es airbus ni ITP....son empresas extranjeras con dueños extranjeros que obedecen a intereses extranjeros y que los beneficios los sacan al extranjero....pero las perdidas las asumimos todos ( socialismo de la sociedad de merito que nos han dado los buenistas y progres made in spain )en forma de justos contratos en esclusiva....y eres cuando tocan....
En cualquier caso lo bueno seria que el pedido no fuera a Airbus.....implica el inicio de una empresa local alternativa....100% capital español...con residencia fiscal en España y reparto de dividendos en España...que cree los puestos de trabajo aqui...y la riqueza se quede aqui....lo se tonterias mias de un mero espectador aficionado a todo esto...
Un abrazo
Tambien lo pongo aqui......que es donde debe estar....contestando lo de Airbus
juloar1810........
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Pero...hay un pero......esto es un desproposito
Es una mera nota de prensa Airbus....nervios y ansias de que exista la mas minima posibilidad de que un misero euro del presupuesto se escape......y todo sin sentido y menos aun sin ningun tipo de pudor...Lo de la industria nacional y que lo diga Airbus me suena a chiste malo...de humor negro.
En el documento se recoge otra vez mas que vienen solo dos modelos: Airbus quiere colocar el Orlik ese polaco....que no han colocado a NADIE salvo a la nativa Polonia y que su primitivo diseño sovietico esta mas que superado.....para la primera y segunda fase de enseñanza
Lo que quieren ahora es desarrollar algo que sea el sustituto del F5 para la tercera dase de enseñanza...partiendo en 2019 de cero....
Para la primera y segunda fase viene seguro el AT6C+Texan II o el anna-latus PC21...en el mismo documento reconocen que el orlik no gusta NADA y que no tiene nada que hacer...salvo que para mantener fabrica polaca de Airbus....nos amenacen con un ere aqui....todo es posible...
Y a posterior meten un refrito raro insistiendo que en el segundo escalon si se puede meter el nuevo entrenador y en el tercero....cuando no va a ser asi.....motivo? aumentar numero de unidades a vender....porque claro desarrollar un entrenador ""nacional"" para 30 unidades es inviable...necesitan asegurarse 100 por mercado cautivo para que cuadre asunto.....para que narices queremos 100 entrenadores de tercer escalon???? Lo dicho de locos...
Y entonces es cuando sueltan la peregrina idea de que los T50 - M346 o TX serian un mero parche....hasta que pudierados comprar el C102...los pata negra nacionales...y es ahi cuando me han dado ganas de irme a la plaza de castilla...y poner una prequerella criminal por corrupcion, desfalco de bienes publicos, prevaricacion, estafa y no se que mas....porque se pretende gastar la pasta que no tenemos dos veces para mayor gloria de AIRBUS.....en lo MISMO......en 10 años....
Si al final es el T50...es a cambio de perder 4 A400....tela.....una pasta perdida para la mayor gloria de airbus
Si es el M346 de leonardo como se ha mencionado aqui....mas de lo mismo...seria tirar 750 millones de euros o mas en 10 años...para la mayor gloria de airbus....
Yo ya sabeis por esos 750 millones .....acuerdo con los useños-suecos.....T-X....de la manita de la Usaf y Us Navy....con todo asegurado por 60 años como con el F5B...
Y la industria aeroespacial española no es airbus ni ITP....son empresas extranjeras con dueños extranjeros que obedecen a intereses extranjeros y que los beneficios los sacan al extranjero....pero las perdidas las asumimos todos ( socialismo de la sociedad de merito que nos han dado los buenistas y progres made in spain )en forma de justos contratos en esclusiva....y eres cuando tocan....
En cualquier caso lo bueno seria que el pedido no fuera a Airbus.....implica el inicio de una empresa local alternativa....100% capital español...con residencia fiscal en España y reparto de dividendos en España...que cree los puestos de trabajo aqui...y la riqueza se quede aqui....lo se tonterias mias de un mero espectador aficionado a todo esto...
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1076
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Hola,
Lo normal y lo mas lógico seria el Beechcraft AT-6C Texan II y Boeing/SAAB T-X, En ambos casos deberíamos de meternos en un pedido conjunto urgente realizado por la USAF.
Tanto los Coreanos de KAI que no sabemos nada de la propuesta de intercambio de material como AIRBUS están en modo pasivo.... pues ellos sabrán lo que hacen.
Deberíamos de comentar como broma macabra lo de extender la vida de los F-5 mediante una actualización hasta el 2030.
S2
Lo normal y lo mas lógico seria el Beechcraft AT-6C Texan II y Boeing/SAAB T-X, En ambos casos deberíamos de meternos en un pedido conjunto urgente realizado por la USAF.
Tanto los Coreanos de KAI que no sabemos nada de la propuesta de intercambio de material como AIRBUS están en modo pasivo.... pues ellos sabrán lo que hacen.
Deberíamos de comentar como broma macabra lo de extender la vida de los F-5 mediante una actualización hasta el 2030.
S2
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Saludos CyA:A615618 III escribió:
Deberíamos de comentar como broma macabra lo de extender la vida de los F-5 mediante una actualización hasta el 2030.
S2
Lo que mande Airbus....punto...
Un avion no se desarrolla en dos dias....ergo les tenemos que dar 11 años de desarrollo para presentar algo....que necesitamos ya...
Ya se a ciencia cierta que jamas tendremos F35.....si por un entrenador lian esta pelicula de terror....por una tajada jugosa de decenas de miles de millones de euros....no se que seran capaces de hacer.
Y si AT6C+ y T-X con los useños....para cuatro unidades vamos a lo seguro y con algo puntero...con sus actualizaciones cuando toque, repuestos y una extensa vida util por delante sin sobresaltos
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 93
- Registrado: 19 Jul 2017, 10:33
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
saludos
a mi entender los C-102 seran complementarios a los FCAs y tifones/rafale. por lo tanto seran necesarios no solo para España. sino tambien para Alemania y Francia (un entrenador especeializado para operar el FCAS).
nos movilizamos para un projecto en comun unificando plataformas. Habra parches en un mientras. solo mi humilde opinion
saludos
a mi entender los C-102 seran complementarios a los FCAs y tifones/rafale. por lo tanto seran necesarios no solo para España. sino tambien para Alemania y Francia (un entrenador especeializado para operar el FCAS).
nos movilizamos para un projecto en comun unificando plataformas. Habra parches en un mientras. solo mi humilde opinion
saludos
-
- Sargento
- Mensajes: 256
- Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
https://www.infodefensa.com/es/2019/05/ ... a400m.html
Se ha presentado el predidiseño del "C102" al EdA
Se ha presentado el predidiseño del "C102" al EdA
-
- General
- Mensajes: 23391
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
O son muy rápidos, o han desempolvado viejos proyectos para "coger" ideas...juloar1810 escribió:https://www.infodefensa.com/es/2019/05/ ... a400m.html
Se ha presentado el predidiseño del "C102" al EdA
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados