A6Intruder1983 escribió:Creo que al final el F 22 no va a salir de casa. Y si al final lo hace yo no lo querria ni regalado. No me las entendais, pero todos conocemos las versiones de exportacion Rusas.
La verdad parece que obviais la super hornet cono sustituto del hornet. Este es verdaderamente su sustituto natural. el F 35 no es mas que una patata con alas. Yo personalmente no escogeria un avion que acumula tantos retrasos. tienes problemas con todo. Que si los pesos no se ajustan, que si el mantenimiento no se adecua, que si la perra tiene cachorros...
Los cazas de 5ª "penetracion" no son el futuro, creo que incluso los UCAV tienes malos augurios a menos que haya un aumento sustancial en sus capacidades y un descenso brutal en sus precios.
A demas lo de la lista de aviones a sustituir es de risa. Lo de los F 15 y F 16 me parece factible. Pero lo del A 10 me parece una majaderia. Ese cañon con motores seguira dando guerra muchisimos años, es mas, ya se dio el caso de que el unico avion que podria sustituir a un modelo existente era el mismo. la esperiencia del F 5 o El Hercules me avala. Creo de en 8 o 10 años asistiremos a el nacimiento del Harrier III, la reactivacion de la cadena de montaje del A 10 y al desarrollo del EFA 2.0 esta vez con Francia y quizas incluso Suecia com parte del programa.
El F 35 essta al borde del avismo:
en la wikipedia lo citas asi
USA 2313 aparatos
Australia 100 Considerando su cancelaciom
Canada 65 Considerando su cancelacion
Israel 20
Italia 90 de un pedido inicial de 131
Japon 40 Pero se los fabricaran ellos
Noruega 56 Conpra congelada debido a los sobrecostes (esto quiere decir que o ven resultados interesantes o que os den)
Turquia 116 Compra conjelada debido a la negativa de EEUU a proporcionar el código fuente de su software
Reino unido Entre que no tienen claro la version y estan artos de los sobrecostes, de 138 aviones se han pasado a 88
Os lo digo enserio a este pajaro le quedan los dias contados:
Si lo pensamos bien sus rivales actuales son:
F 15 a un precio similar, grandisimo avion
F 16 lleva un tiempo valiendo realmente la pena
F 18 gran polivalencia y durabilida
EF 2000 4 cadenas de montaje o lo que es lo mismo se te puede armar bastane rapido
Rafale Un respuesta Francesa a una pregunta no formulada, pero buena respuesta al fin y al cabo
Gripen Bueno, Bonito y Barato
Su 35 O "traduciendo" del ruso mejor que el F 35
Mig 35 Tambien "traducido" del ruso Quieres un avion capaz no pilles el F 35
PAK FA La respuesta Rusa al F 22 pero con mas chuleria
Por ultimo y si por si fuera poco el golpe final del F 35 podria llegar de los mismisimos USA y es que la US Navy necesita el F 35 para dentro de poco, y Boeing podria zapadear algunos cientos de aviones Con sus F 18 en versiones C/D/E/F
Señora, señores y toda clase de individuos intermedios que puedan leerme, El F 35 esta agonizando.
No te fies de la wikipedia para estas cosas.
El F-35 tiene sus problemas, nadie lo niega, pero dista mucho de estar muerto, los unicos que se han planteado dejar el proyecto son: Canada y Paises Bajos. Y teniendo en cuenta que Japon va a comprar F-35, y puede que tambien Corea, pues se veria paliada esa posible perdida.
Sobre lo demas que se hablar, pues no se, en estos tiempos creo que no es recomendable ni aceptable ponerse a desarrollar y comprar armas, me quedaria mucho mas tranquilo sabiendo que la sanidad y educacion publicas de calidad estan aseguradas, o que las fuerzas de seguridad estan a plena capacidad, bien pagadas y dotadas, antes que sabiendo que tenemos 2 superportaaviones y tropecientos EFA, F-35 y demas. En tiempos de crisis hay prioridades mucho mas importantes que la defensa.