Polluelo escribió:No solo esos rumores, es que con la desaparacion de CV firmada y Getafe en el punto de mira de los especuladores y politicos es bastante facil que los problemas de trafico que tiene Torrejon se acentuen si esas unidades se trasladan alli. A algun lado tendran que ir y muchas de ellas tienen que permanecer en Madrid asi que la unica manera de relajar la cosa es mandando los que mas estorban fuera.
El Grupo 45, el 43, el Sar y el Cia tienen que estar en Madrid, asi como los helos Vip. Y en algun sitio habra que meter en un futuro (si ocurre lo peor) al Ala 35. y todavia nos quedan, para esas fechas, la mitad de los A-400 por ubicar. Y habra que ver que ocurre con la Ume pero si los transportes se compran lo logico es que tambien esten en Madrid. Si le añadimos todas las unidades que no salen en los mapas pero ocupan mucho sitio y tambien tienen que estar en Madrid, como el Clotra, Cloma, Maesma, Grupauto, etc, es demasiada gente para una sola base aunque sea muy grande.
Dentro de mis limitaciones blanco y en botella.
En cuanto a las escoltas, con Albacete con EF y Zaragoza con F-18 a menos de 200 y 300 km no creo que haya mucho problema para coordinar con los Vips, son menos de 5 minutos de vuelo.
El Ala 35 no se cerrara almenos a largo plazo por varias razones:
- la primera y principal porque esta la factoria de EADS que se esta ampliando , entre otras ampliaciones el nuevo hangar donde se estan convirtiendo los A330 australianos, y EADS depende de la pista de la base para subsistir
despues al cerrar el ACAR Getafe parte del personal y material no se exactamente en que proporcion, vendra a la base.
Luego esta la construccion del nuevo museo de la aviaacion de Getafe donde se destinara, entre otras cosas, a la FIO, y obviamente necesitan de las pistas
y ya en menor medida las numerosas obras que se estan acometiendo de mejora y ampliacion de la base, como son la construccion de un nuevo hangar y un nuevo edificio para albergar el edificio de FFAA, asi como obras mas pequeñas como el muro perimetral, cuerpo de guardia, ampliacion del la plataforma del C-295 etc...
Por tanto, al menos a medio-largo plazo no creo que se cierre, si no....