Buenas tardes, y perdonen que les quite el buen royo que llevan hasta ahora...
Mi nombre es Francisco López y estoy interesado en el ingreso en la AGA (Academia Militar del Aire, Múrcia San Javier) si no me equivoco.
Y mi edad actualmente es 17 años, estudiante de 1º Bachillerato Tecnologico en Cataluña.
Me informado mucho sobre este tema, y me acaba de surgir un problema bastante dudoso por asi decirlo:
En varios documentos relacionados con ser piloto militar, e leido:
2009 Accesos: 1. La selección se efectuará mediante el sistema de concurso oposición, garantizando, en todo caso, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como los demás principios rectores para el acceso al empleo público.
2. La fase de oposición, consistirá en la realización de las pruebas establecidas en las normas reguladoras de cada proceso selectivo, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que las mismas fijan.
3. La fase de concurso, consistirá en la valoración de los méritos de los aspirantes, de acuerdo con el baremo establecido en las normas reguladoras de cada proceso selectivo.
Esto quiere decir que tienes que realizar pruebas de matemáticas fisica-quimica, etc...
Pero yo en el bachiller tecnologico no hago química... No pude elejir química, me entienden?
La primera pregunta es esta, ahora la otra:
2010 Leí un documento: APROXIMACIÓN AL MODELO DE INGRESO EN LA ACADEMIA GENERAL DEL AIRE A PARTIR DE 2010.
Y dice asi: A partir del año 2010 el sistema de ingreso cambia de acuerdo a lo establecido en la Ley 39/2007, de la carrera militar.
El aspirante deberá tener el bachillerato y la Prueba de acceso a la universidad aprobada, pero se ingresará en la Academia General del Aire como en cualquier universidad española, es decir por nota de corte.
Esto no quiere decir que se vaya a exigir una nota concreta, sino que si se ofertan cincuenta plazas, y es solo un ejemplo, los cincuenta chicos y chicas que tengan las mejores notas serán los que ingresen.
Esa nota se constituye por un porcentaje de la nota obtenida en la PAU (40%) y otro porcentaje de las notas obtenidas en 1 y 2 de bachillerato (60%).
Esto quiere decir... QUE NO AHY EXAMENES DE OPOSICIÓN PARA LA ACADEMIA "AGA", matemáticas, física...?
Vale, tienes las PAU (Pruebas Acceso Universidad), pero despues de eso te presentas, los documentos, pruebas física y etc... Pero no necesitas hacer ningún tipo de exámen de historia ni nada de eso?
Sigamos, y si da el caso de que tengo aprobado las PAU y el bachillerato, y los que se presentan tienen mas nota que de las 50 plazas, no se sube la nota de ninguna forma?
Y como funciona lo que dice en el documento: Depende de la nota que saques en la AGA o otro sitio, serás piloto caza o helicoptero, para caza cuanto sería?
Porfavor respondanme lo antes posible ya que si es el bachillerato lo que cuenta, me aplicaré...Bueno no me desvío del tema. Aqui les dejo el link:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb/ea/ficheros/pdf/47829F8EC42F0709C12575CA00532331.pdf
Gracias y saludos.
vamos a por el...