Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

y que esperan hacer ahora, dejar tres modelos? que los B pasen a ser los 'tareillas' y la baja de los A ???


EJ
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Mensaje por EJ »

Roberto Gutierrez Martín escribió:y que esperan hacer ahora, dejar tres modelos? que los B pasen a ser los 'tareillas' y la baja de los A ???


Los A seran baja segun lleguen a las 20.000 Hr, no le queda mucho por llegar a mas de uno.

El B restante, pasaria a cumplir el rol de los A, MSA de largo radio, si es que alguna vez llega de donde esta.

Y de 5 M, hemos pasado a 4, y acabado en 3, 12 años despues, y no sin muchisimas dificultades entre medias.

Asi son las cosas.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Si se caen de modernizar dos, quedaran dos B, no uno.

Para patrulla visual y esas cosas se les va a eliminar la electronica anticuada? que les quedaria y cuales son sus posibilidades?

rentaria ponerles FLIR o algun sistema en un 'upgrade' economico? y las celulas como estan?

gracias de antemano


EJ
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Mensaje por EJ »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Si se caen de modernizar dos, quedaran dos B, no uno.

Para patrulla visual y esas cosas se les va a eliminar la electronica anticuada? que les quedaria y cuales son sus posibilidades?

rentaria ponerles FLIR o algun sistema en un 'upgrade' economico? y las celulas como estan?

gracias de antemano


Se cae de modernizar el 34, baja por canibalizacion desde el año pasado, y el 33, que ademas de sus propios problemas, que no son pocos, le han caido encima todo los demas.

Quedarian como M el 35, el 32 y el 31, mencionados por orden de salida.

Se le retiraria todo lo que es el subsistema acustico, retirando 2 posiciones que pasan a ser inutiles, y las posibilidades son las mismas que las de los Alfa, MSA de largo radio, excepto que estos tienen el Star Safire II, que es una ayuda en ciertos casos.

Upgrade economico ni con el ni sin el, nada de nada, se les panelara como a los Alfa para poder conectar los portatiles comerciales que se llevan a bordo y se acabo.

Las celulas, se pretende y se quiere que llegue a 2020, el problema es que al haber trabajado constantemente de parche sobre parche, es decir AFB sobre AFB sin ningun tipo de politica global, cuando se terminan las horas de vuelo remanentes del AFB aplicado, el avion ha de ir al suelo, si o si, y ahi depende, algunas AFB te dan 1500 Hr, otras 2500 y otras depende de lo solucionado.


EJ
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Mensaje por EJ »

No es un tema relativo a los P-3 Españoles, pero lo pongo aqui porque me parece una buena demostracion de lo que es capaz de hacer esta maquina.

Los AP-3C de la Real Fuerza Aerea Australiana, acaban de cumplir 20.000 Hr de vuelo en Oriente Medio, principalmente en Afghanistan, en apoyo de las operaciones Australianas en la zona.

Precisamente fue en una misión de apoyo a unidades terrestres, en donde uno de los aviones alcanzo el total, el pasado 15 de Agosto.

The Royal Australian Air Force’s AP-3C Orion detachment has chalked up a remarkable milestone of 20,000 hours of operational missions in support of operations in the Middle East.

On Tuesday, 15 August, one of the two Orion aircraft currently in the Middle East flew an overland mission in search of insurgents in southern Afghanistan when the milestone was recorded.

The AP-3C aircraft are deployed from RAAF base Edinburgh, South Australia.

The Air Component Commander, Group Captain Paul Nicholas said approximately 2800 personnel have deployed in support of AP-3C operations in the Middle East since 2003 and this milestone was testament to both the professionalism and hard work of 92 Wing Detachments.

“The combined efforts of the AP-3Cs and the wider RAAF team have enabled the Air Component to support coalition land operations in Iraq and Afghanistan and maritime operations in the Arabian Sea and surrounding maritime areas of the Middle East,” Group Captain Nicholas said.

“Our intelligence, surveillance and reconnaissance (ISR) missions were initially focused on maritime missions in the Arabian Gulf region and soon expanded to overland missions in support of the stabilisation of Iraq.

“Today, our commitment extends from Afghanistan in support of the International Security Assistance Force (ISAF) to the Indian Ocean off East Africa in support of maritime security and counter-piracy operations.”

Group Captain Nicholas said the achievement of the milestone was testament to the efforts of the aircrew and maintenance personnel along with the enabling efforts of Intelligence, Imagery Analysts, Operations Officers, logistics and many other combat support personnel who are essential to providing the AP-3C capability.

“Our maintenance personnel begin work on the aircraft as soon as they return from operations. Their work is professionally rewarding and their efforts have made a significant contribution to the safe and ongoing operation of these aircraft.”

20,000 hours of operational missions equates to 833 days of 24-hour operations or two and a quarter years of continuous flying.

To celebrate the milestone, an Australian and British fire-fighting truck provided a traditional water canon welcome to Al Minhad Air Base in the UAE where the two AP-3C Orion aircraft are stationed.


EJ
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NUEVO EXITO DEL GRUPO 22 EN DJIBUTI

Mensaje por EJ »

On 4 October 2011, the EUNAVFOR warship FGS KÖLN came to the rescue of five Somali fishermen drifting in the Indian Ocean in a broken-down fishing whaler and returned them safely to the shore.
The Somali fishermen has been drifting for nine days following the breakdown of their engine and without any communication equipment available to call for help, had built a makeshift sail and try to head for land but were making little progress.
The fishing whaler was detected by a Spanish Maritime Patrol & Reconnaissance Aircraft (MPA) which was operating as part of the EUNAVFOR counter-piracy operations in the area and the German warship FGS KÖLN closed from over 100 miles away to render assistance.
Technicians from the KOLN inspected the engine but it was beyond repair so the fishermen were taken aboard FGS KÖLN, given food and fresh water and transported to the Somali coast where they have been landed safely.
This incident demonstrates the versatility of the military presence provided by EUNAVFOR and the swift response by the crew of the MPRA and the KOLN undoubtedly saved the fishermen’s lives.


albertovl
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Mensaje por albertovl »

vuelven a encenderse los motores (en pruebas) del P3B-08 despues de un larguisimo tiempo en fase de modernizacion.


EJ
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albertovl escribió:vuelven a encenderse los motores (en pruebas) del P3B-08 despues de un larguisimo tiempo en fase de modernizacion.


Me alegro muchisimo, a ver si lo recuperamos pronto.

¿El 21, es decir el 03, habra salido ya no?


albertovl
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Mensaje por albertovl »

Al B08 Todavía le queda un poquito para entregar al cliente, creo que para finales de mes o principio del q viene volara a Sevilla para fase de pintura y que vuelva a lucir los colores del ejército español, y después volverá a getafe para las ultimas pruebas y montajes finales.

El otro que está en Madrid es el P3A-01, no el 03.
Aún le falta un tiempecito para la entrega.


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albertovl escribió:Al B08 Todavía le queda un poquito para entregar al cliente, creo que para finales de mes o principio del q viene volara a Sevilla para fase de pintura y que vuelva a lucir los colores del ejército español, y después volverá a getafe para las ultimas pruebas y montajes finales.

El otro que está en Madrid es el P3A-01, no el 03.
Aún le falta un tiempecito para la entrega.


Perdona, tienes razon, es el 01 (21) no el 03 (22), que acaba de volver a Djibuti.

Cuando vuelva a Getafe desde Sevilla, dimelo, entonces te explicare el porque, pero en privado.


EJ
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Mensaje por EJ »

albertovl escribió:Al B08 Todavía le queda un poquito para entregar al cliente, creo que para finales de mes o principio del q viene volara a Sevilla para fase de pintura y que vuelva a lucir los colores del ejército español, y después volverá a getafe para las ultimas pruebas y montajes finales.

El otro que está en Madrid es el P3A-01, no el 03.
Aún le falta un tiempecito para la entrega.


Perdona, tienes razon, es el 01 (21) no el 03 (22), que acaba de volver a Djibuti.

Cuando vuelva a Getafe desde Sevilla, dimelo, entonces te explicare el porque, pero en privado.


albertovl
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Mensaje por albertovl »

militares de Moron llevan ya 3 dias en las instalaciones de madrid para "recepcionar" el B-08, y comprobar defectos, montajes y otras particularidades del avion despues de la gran modificacion y PDM que lleva el avion realizada. Lo que no se es el tiempo que van a estar alli presentes para ello.

lo que aun desconozco es cuando tienen programdo un preimer vuelo de aceptacion de la aeronave y poder ir a Sevilla para ser pintado.


EJ
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Mensaje por EJ »

albertovl escribió:militares de Moron llevan ya 3 dias en las instalaciones de madrid para "recepcionar" el B-08, y comprobar defectos, montajes y otras particularidades del avion despues de la gran modificacion y PDM que lleva el avion realizada. Lo que no se es el tiempo que van a estar alli presentes para ello.

lo que aun desconozco es cuando tienen programdo un preimer vuelo de aceptacion de la aeronave y poder ir a Sevilla para ser pintado.


En teoria deberia de salir en los proximos diez dias, sino ya se iria un pelin tarde.

Estate atento a su vuelta, ya te avisare, te vas a llevar una sorpresa, espero que grata.

Por cierto, volar ¿no ha volado ya?, porque no creo que fuera un brasi al que se pillo a la altura a la que se le pillo.


EJ
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Mensaje por EJ »

albertovl escribió:militares de Moron llevan ya 3 dias en las instalaciones de madrid para "recepcionar" el B-08, y comprobar defectos, montajes y otras particularidades del avion despues de la gran modificacion y PDM que lleva el avion realizada. Lo que no se es el tiempo que van a estar alli presentes para ello.

lo que aun desconozco es cuando tienen programdo un preimer vuelo de aceptacion de la aeronave y poder ir a Sevilla para ser pintado.


En teoria deberia de salir en los proximos diez dias, sino ya se iria un pelin tarde.

Estate atento a su vuelta, ya te avisare, te vas a llevar una sorpresa, espero que grata.

Por cierto, volar ¿no ha volado ya?, porque no creo que fuera un brasi al que se pillo a la altura a la que se le pillo.


albertovl
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Mensaje por albertovl »

no, aun no ha volado y creo que por lo menos hasta 2 semanas no creo que salga de la nave porque quieren comprobar muchisimas cosas y ademas ellos estan tb haciendo otros cambio en el avion como las helice del motor 4 que la van a sustituir y creo que el motor 2 tb, pero eso ya es cosa de ellos.


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