Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

Que misiles y bombas son las que estan integradas actualmente en la T2 :?:

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

Que misiles y bombas son las que estan integradas actualmente en la T2?

AMRAAM (hasta la versión C-5), Sidewinder, Iris-T, ASRAAM, bombas no guiadas, bombas guiadas láser GBU-10 y GBU-16 y guiadas láser/INS/GPS EGBU-16 (ó GBU-48), aparte del cañón para AA y AS.

beita92
Recluta
Recluta

holaa!!! me podian ayudar!!

Mensaje por beita92 »

Hola, desde hace unos años mi gran ilusión es entrar en el ejercito. en el sector de telecomunicaciones y electronica en el ejercito del aire. Hace 1 año termine ESO ( ya tengo mi graduado escolar) y ahora mismo curso 1 de bachillerato. tengo 18 añitos =)
Llevo Varios meses preparando las pruebas físicas para poder superarlas. Mi nivel actual, es algunos aspectos C, pero algunas cosas hago el B.
Mi gran preocupación es que después de todos estos meses preparándome me quede fuera, de este gran sueño que tengo. Hace unos día, comprobé las plazas que saldrían, y mi sorpresa fue que han salido muy poquitas, y ahora temo que me quede fuera... les envió esto, por que me gustaría que me diesen su opinión sobre este tema y si se pueden dar algún conseguido, SE AGRADECERÍA!. Si fuesen tan amables. y me pudiesen dar mas información sobre como es lo de telecomunicaciones. o donde se hace los cursos. ect..
y es que no tengo a nadie que me pueda ofrecer ayuda...

un saludo.

GRACIAS.

sergibp19
Recluta
Recluta

acceso al ejercito

Mensaje por sergibp19 »

buenas! me gustaria hacer una pregunta!
este año me gustaria alistarme al ejercito! lo que pasa es que he visto que hay muy pocas plazas!

a la hora de hacer la seleccion, priorizan por estudios o por estado fisico?
tengo 19 años y tengo la E.S.O. y bachillerato.

que opinais?

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Si es para tropa lo mas importante son los psicotecnicos (importante hacer la mayor puntuacion posible), lo demas es apto o no apto (asequible medicamente y fisicamente) y el baremo de estudios y demas es menos valorado.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
sergibp19
Recluta
Recluta

Mensaje por sergibp19 »

gracias por la respuesta!

José Cruz
Recluta
Recluta

Mensaje por José Cruz »

hola!, esos psicotecnicos de que van, hay alguna manerla de estudiarlos, nose estoy algo perdido en ese punto y no encuentro información. Otra cosa, por lo que tengo entendido y nose si me equivoco si tienes bachillerato te dan mas puntos no?, bueno gracias y espero aclaraciones por favor.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Cuantos mas estudios mas puntos para el baremo personal, pero este baremo no es tan influyente como la nota de los psicotenicos. Solo buscando en google como psicotecnicos para ingreso como tropa le saldra varias paginas interesantes para ir haciendo alguno.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
José Cruz
Recluta
Recluta

Mensaje por José Cruz »

muchas gracias.

Franju
Recluta
Recluta

Mensaje por Franju »

¡Hola! pertenezco a la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico y desearía aún sabiendo que puede ser confidencial, localizar a un buen amigo mio de la infancia, que pertenece al Ejército del Aire y que calculo que sobre estas fechas su graduación puede ser de Comandante o Teniente Coronel. Estuvo destinado en Sevilla y por la últimas noticias que me han llegado, creo que se encuentra al mando de una Base situada próxima a la localidad de Motril (Granada).

Si alguien lo conociera por favor no dude en contestar este mensaje en el foro, le estaría eternamente agradecido.
Gracias

FRAN
DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Buenas
Alguien podria decirme como va eso de entrar a la ezapac?

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Pues creo que debes entrar en el EA con la especialidad de seguridad y defensa.Luego saldran plazas del EZAPAC.A continuacion debes hacer el curso de paracaidismo.Pasar la fase de instruccion del EZAPAC.Luego haras o no el curso de operaciones especiales(hasta lo que se no todo el mundo en esa unidad tiene el curso,si no es asi que alguien me corrija por favor)Tambien haras el curso de paracaidismo manual.Mas omenos creo que es asi.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
leoponzio
Recluta
Recluta

Mensaje por leoponzio »

Buenas, tengo 18 años y necesito vuestra ayuda ya que este año hago la selectividad y tengo que decidir. Mi intención es ser militar, pero estoy en duda entre tierra o aire. Mi padre es de tierra y siempre me ha llamado este ejército, pero el del aire soy consciente de que es otro mundo. Sin embargo no sé cuáles son las funciones de un oficial del aire que no sea piloto. Quiero decir, me gustaría ser piloto de combate, sin embargo tengo una dioptría en un ojo y tengo entendido que así es imposible. Me podríais decir que hace un oficial del aire que no sea piloto y alguna razón para decantarme por el aire y no por tierra. Os lo agradecería. Un saludo

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Franju escribió:¡Hola! pertenezco a la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico y desearía aún sabiendo que puede ser confidencial, localizar a un buen amigo mio de la infancia, que pertenece al Ejército del Aire y que calculo que sobre estas fechas su graduación puede ser de Comandante o Teniente Coronel. Estuvo destinado en Sevilla y por la últimas noticias que me han llegado, creo que se encuentra al mando de una Base situada próxima a la localidad de Motril (Granada).

Si alguien lo conociera por favor no dude en contestar este mensaje en el foro, le estaría eternamente agradecido.
Gracias

:arrow: Si es Jefe de el Escuadron de Vigilancia Aerea Numero 9 el numero de telefono para informacion de aquella unidad es el 958 832530 .

UN CORDIAL SALUDO

leoponzio
Recluta
Recluta

Mensaje por leoponzio »

a lo que respondais ya he tenido que decidir