¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)
- mikel hernandez gonzalez
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Orel . escribió:, Polonia se mostró como aliado acérrimo de EEUU... con lo cual se granjeó, entre otras cosas, esos Viper con buenas condiciones.
Perdón por el offtopic... ¿Polonia "se ganó" también suministrar nuevos AKs al ejército iraquí?
Y con perdón, no sé cómo interpretar ese "no debimos consentir". Polonia puede comprar lo que le dé la gana, y si no le hcimos una oferta lo bastante buena los del consorcio Typhoon, es nuestro problema.
saludos
PD: me temo que Rumanía y Croacia optarán por Vipers.
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el ultimo de baler escribió:Gripespañola escribió:maximo escribió:yo considero muy dificil que compren el ef.veo muchisimo mas probable otro caza de cuarta generacion,o el gripen como mucho.
No tan descabellado. Rumania recibe muchos fondos de la UE. Es logico que se doten de material de aqui ya que buena parte se pagara con esos fondos. Asi que la cosa deberia estar entre el EFA y el Gripen. Lo de Polonia fue una cagada que jamas debimos de consentir.
Este es un argumento de bastante peso, con la pasta que reciben de los fondos de la U.E, seria mas que probable que se les presione para comprar el efa. Ahora bien en estos casos de ventas al extranjero, donde se producen los aviones ?? a medias entre todos los paises del consorcio efa, o el que pais que consigue el contrato es el que los fabrica ??
¿De verdad?, veis a Francia presionando para que se compre el Eurofighter, no confundamos EADS con la UE. ¿O debieron congelarnos los fondos UE cuando nos decantamos por AEGIS en vez de los consorcios europeos? o habernos negado la entrada por haber comprado F-18
Para cuando el Aegis, los fondos de la U.E ya casi estaban igualados, con lo que aportabamos ala U.E, y el que mas pasta pone en la U.E. es alemania, que es tambien el pais que mas retornos consigue de esos fondos, sera por algo !!
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- mikel hernandez gonzalez
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mania optara por un caza de cuarta generacion,para entre otras csas,el entrenamiento de sus pilotos (si pasan a un ef,se van a encontrar con sistemas que no han visto en su vida,y ni sabian que existian) fuera el entrenamiento,los costes de un ef nuevecito,nose los pueden permitir,ooptaran por viper o gripen,los suecos seguro que les hacen una buena oferta.
tampoco descartaria que esperasen al gripen NG.
saludos
tampoco descartaria que esperasen al gripen NG.
saludos
- Rotax
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No creo que la decisión de compra de un vión deba limitarse a que sea Uropeo o no, por más que recibamos o demos fondos... Por lo tanto, en principio, que gane el mejor. Eso de comerse un truño por que es "nasional" mejor dejarlo para otros. Pero hay otros puntos de vista que no debemos olvidar.
La gaita mejora, y mucho, si da de comer al paganini de impuestos, aunque sea un pelín peor.
Pero si además es bueno, miel sobre hojuelas.
Por tanto, el EF, acojonantemente bueno para GB, IT, ES y GE. Para Arabia Saudí y Austria, veremos que nos cuentan.
Y, por otra parte, vender Grifones o Rafaeles también nos viene mejor que que vendan otros. Al fín y al cabo, pagan cuota (y grande) en el club.
Saludos
La gaita mejora, y mucho, si da de comer al paganini de impuestos, aunque sea un pelín peor.
Pero si además es bueno, miel sobre hojuelas.
Por tanto, el EF, acojonantemente bueno para GB, IT, ES y GE. Para Arabia Saudí y Austria, veremos que nos cuentan.
Y, por otra parte, vender Grifones o Rafaeles también nos viene mejor que que vendan otros. Al fín y al cabo, pagan cuota (y grande) en el club.
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el ultimo de baler escribió:En todo de acuerdo Rotax, pero de ahí a condenar a los polacos a las tinieblas exteriores por no comprar el EF2000, cuando a ellos ni les va ni les viene (directamente) las ganancias de EADS va un trecho.
Las ganancias de Eads no, pero los fondos de la U.E si que les van. Yo creo que esto si que puede ayudar a que compren made in U.E.
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Eso eso, que no falte el proteccionismo. Luego cuando ellos hacen lo mismo con los cisternas, a escandalizarnos. Que se compre lo que constituya la mejor adquisición calidad-precio para el contribuyente, independientemente de que sea fabricado en Europa o en Australia.
Saludos.
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¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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Gripespañola escribió:Para cuando el Aegis, los fondos de la U.E ya casi estaban igualados, con lo que aportabamos ala U.E, y el que mas pasta pone en la U.E. es alemania, que es tambien el pais que mas retornos consigue de esos fondos, sera por algo !!
¿Para el 95 el saldo España-UE era casi neutro? Me parece que no
Y en todo caso que lo pongan en las clausulas de adhesion a la UE
- mikel hernandez gonzalez
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yo como sustituto poible del f-18 hornet.....tambien meteria varias posibilidades:
f-16 block 60
f-15 silent eagle
modernizar con nuevas versiones los f-18,aunque estos me parece que no hay nuevas versiones como los dos otros cazas.
y comprar uno de estos modelos para sustituir los f-18 uno a uno,esta es la solucion economica para paises que en cazas,no pueden gastarse un paston,y necesitan algo de calidad,pero no tan caro que un super f-35 (lo dicho,mucho ruido y pocas nueces).
una fuerza mixta de unos 45 f-15 silent eagle y otros 45 f-16 block 60,estaria muy bien para sustituir los f-18.
y despues,un desarrollo con el tiempo de los ef,para hacerlos stealth.
tecnologia que es importante,pero tampoco tanto como la gente se piensa,y para españa,seria algo inutil.
saludos
f-16 block 60
f-15 silent eagle
modernizar con nuevas versiones los f-18,aunque estos me parece que no hay nuevas versiones como los dos otros cazas.
y comprar uno de estos modelos para sustituir los f-18 uno a uno,esta es la solucion economica para paises que en cazas,no pueden gastarse un paston,y necesitan algo de calidad,pero no tan caro que un super f-35 (lo dicho,mucho ruido y pocas nueces).
una fuerza mixta de unos 45 f-15 silent eagle y otros 45 f-16 block 60,estaria muy bien para sustituir los f-18.
y despues,un desarrollo con el tiempo de los ef,para hacerlos stealth.
tecnologia que es importante,pero tampoco tanto como la gente se piensa,y para españa,seria algo inutil.
saludos
- mikel hernandez gonzalez
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aui dejo estos enlaces,recomiendo leerlos:
http://www.maclittle.es/19/06/2009/f-15 ... movie.html
este otro que habla sobre el f-16 block 60
http://www.militar.org.ua/militar/aviac ... alcon.html
y este sobre el f-15 silent eagle:
http://www.boeing.com/news/releases/200 ... 7a_nr.html
saludos
http://www.maclittle.es/19/06/2009/f-15 ... movie.html
este otro que habla sobre el f-16 block 60
http://www.militar.org.ua/militar/aviac ... alcon.html
y este sobre el f-15 silent eagle:
http://www.boeing.com/news/releases/200 ... 7a_nr.html
saludos
- ferreret
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mikel hernandez gonzalez escribió:yo como sustituto poible del f-18 hornet.....tambien meteria varias posibilidades:
f-16 block 60
f-15 silent eagle
modernizar con nuevas versiones los f-18,aunque estos me parece que no hay nuevas versiones como los dos otros cazas.
y comprar uno de estos modelos para sustituir los f-18 uno a uno,esta es la solucion economica para paises que en cazas,no pueden gastarse un paston,y necesitan algo de calidad,pero no tan caro que un super f-35 (lo dicho,mucho ruido y pocas nueces).
una fuerza mixta de unos 45 f-15 silent eagle y otros 45 f-16 block 60,estaria muy bien para sustituir los f-18.
y despues,un desarrollo con el tiempo de los ef,para hacerlos stealth.
tecnologia que es importante,pero tampoco tanto como la gente se piensa,y para españa,seria algo inutil.
saludos
El F15 es un caza de superioridad aérea... y para eso tenemos al EFA. Recordad que el EFA en España susituye a un caza de superioridad aérea: el Mirage F1. No veo que ganemos nada comprando F15 si ya tenemos al EFA que cubre esa misión sin problemas. ¿El SE tiene menor firma radarica que el EFA? El F15SE es principalmente una remodificación del F15 para reducir su firma radárica. En vez de comprar ese avión... modificamos los EFA para reducir su RCS (suponiendo que sea superior al al F15SE).
Si optamos por cubrir a los EFA con aviones más sencillos yo optaría por GripenNG de los cuales podemos formar consorcio y meter más mano que en los F16.
En mi opinión lo más práctico es seguir evolucionando el EFA (meter RAM, mejoras de equipamiento, etc...) y seguir comprándolos. No veo problema en tener un EdA sólo EFA.
- mikel hernandez gonzalez
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yo si veo un problema teniendo un solo caza.
el problema esa,en que las lineas de suministro,montaje de recambios....pueden no funcionar,y sino funcionan te puedes encontrar con una flota de 150 cazas (pongamos ese numero)en tierra por falta de recambios o cosas asi,algo que no pasaria con dos cazas de distintos modelos,puesto que imagina,que la linea de suministro podria fallar de un caza,pero la del otro no,entonces ya posees unos cazas para soluionar algun problema hasta que los otros ya esten operativos.
POR FIN!!lguien a pillado mi mensaje,yo tampoco estoy a favor de f-15SE,lo e puesto como opcion,al igual que el nuevo f-16 block 60,serian una opcion mas economica si,pero puestos a tal,mejor el gripen NG,que puede llevar misiles europeos,y como bien dices,hay consorcio....
saludos
el problema esa,en que las lineas de suministro,montaje de recambios....pueden no funcionar,y sino funcionan te puedes encontrar con una flota de 150 cazas (pongamos ese numero)en tierra por falta de recambios o cosas asi,algo que no pasaria con dos cazas de distintos modelos,puesto que imagina,que la linea de suministro podria fallar de un caza,pero la del otro no,entonces ya posees unos cazas para soluionar algun problema hasta que los otros ya esten operativos.
POR FIN!!lguien a pillado mi mensaje,yo tampoco estoy a favor de f-15SE,lo e puesto como opcion,al igual que el nuevo f-16 block 60,serian una opcion mas economica si,pero puestos a tal,mejor el gripen NG,que puede llevar misiles europeos,y como bien dices,hay consorcio....
saludos
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- Sargento Primero
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Precisamente por logística es mucho más pragmático, en mi opinión, emplear un solo caza multirrol.
En todo caso, montar un segundo tren logístico -sólo si es preciso- para tareas especializadas que el caza autóctono -que por cierto, es excelente- no pueda asumir.
Y la misma lógica emplearía en dotar de la máxima comunalidad a los 3 ejércitos. Pero qué sabré yo, que no llevo galones...
Saludos.
En todo caso, montar un segundo tren logístico -sólo si es preciso- para tareas especializadas que el caza autóctono -que por cierto, es excelente- no pueda asumir.
Y la misma lógica emplearía en dotar de la máxima comunalidad a los 3 ejércitos. Pero qué sabré yo, que no llevo galones...
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