Mantenimiento de aeronaves
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HOlaa
Buenas a todos soy nuevo en el foro, actualmente me encuentro sacandome la licencia B1.1 de aviones con motor de turbina por un centro privado en madrid. En mi caso tengo el bachillerato aprobado pero la selectividad no y me preguntas son: ¿que tengo que hacer para entrar como tecnico de mantenimiento en el ejercito del aire?y¿esta licencia que me estoy sacando tiene consideracion por parte del ejercito a la hora de entrar?
Un saludo y muchas gracias.
Un saludo y muchas gracias.
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Muchas gracias x tu respuesta
Tengo una pregunta que es el ABS de León y con que categoría entraría teniendo el bachiller? X la respuesta deduzco que te formaran ellos , Alomejor me meto cuando termine la licencia así ya tengo conocimientos a priori . Muchas gracias
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Está en proceso de puesta en marcha el nuevo sistema de acceso, de manera que sin estudios de grado superior son necesarios tres años para salir de sargento (de mantenimiento en este caso) y con esos estudios de grado superior solo se necesitaria un año para hacer lo mismo puesto que las asignaturas técnicas ya las llevas aprendidas.
Dicen que para el año que viene ya se podrá acceder así, pero hasta que no salga la convocatoria nadie lo puede asegurar.
Dicen que para el año que viene ya se podrá acceder así, pero hasta que no salga la convocatoria nadie lo puede asegurar.
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Sobre Licencia TMA o LMA B1
Para los varios que han preguntado si les vale la licencia de LMA 66 de Aviación Civil (B1 o B2). La respuesta es NO.
Formas de ingreso como Suboficial del EA, en la ya a extinguir especialidad de Mantenimiento de aeronaves, que va a pasar a llamarse: Mantenimiento Operativo.
Con Bachillerato o con título de técnico superior. Esta por ver que especialidades de Tec. Sup., pero seguro que dos, la de Mantenimiento Aeromecánico y Telecomunicaciones y Electrónica, que son las que se van a impartir en la ABA, a partir de este curso 2011/2012, aunque no está nada desarrollado el tema para esta primera promoción, la verdad.
Una vez superados los procesos de formación, egresarán como Sargentos con la especialidad de Mantenimiento Operativo, Protección y apoyo la fuerza y Sistema de control y comunicaciones, y con el título de Téc. Sup en Aeromecánica los primeros y Telecom. y electrón. los segundos y terceros.
Pero nada que ver con B1 y B2, de momento, aunque se está intentando que la formación en la ABA converja en este sentido, que tenga módulos de la licencia b1 y b2 de cara a un futuro, pero de momento son solo propuestas en reuniones de coordinación, no hay nada.
Los interesados estar atentos a futuras convocatorias, la de este año ya paso, pero para el que viene, os podéis subscribir a la web de soldados y os avisan de las convocatorias.
Espero haber sido de ayuda y perdonar por la parrafada.
Un saludo
Formas de ingreso como Suboficial del EA, en la ya a extinguir especialidad de Mantenimiento de aeronaves, que va a pasar a llamarse: Mantenimiento Operativo.
Con Bachillerato o con título de técnico superior. Esta por ver que especialidades de Tec. Sup., pero seguro que dos, la de Mantenimiento Aeromecánico y Telecomunicaciones y Electrónica, que son las que se van a impartir en la ABA, a partir de este curso 2011/2012, aunque no está nada desarrollado el tema para esta primera promoción, la verdad.
Una vez superados los procesos de formación, egresarán como Sargentos con la especialidad de Mantenimiento Operativo, Protección y apoyo la fuerza y Sistema de control y comunicaciones, y con el título de Téc. Sup en Aeromecánica los primeros y Telecom. y electrón. los segundos y terceros.
Pero nada que ver con B1 y B2, de momento, aunque se está intentando que la formación en la ABA converja en este sentido, que tenga módulos de la licencia b1 y b2 de cara a un futuro, pero de momento son solo propuestas en reuniones de coordinación, no hay nada.
Los interesados estar atentos a futuras convocatorias, la de este año ya paso, pero para el que viene, os podéis subscribir a la web de soldados y os avisan de las convocatorias.
Espero haber sido de ayuda y perdonar por la parrafada.
Un saludo
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Re: Muchas gracias x tu respuesta
solis escribió:Tengo una pregunta que es el ABS de León y con que categoría entraría teniendo el bachiller? X la respuesta deduzco que te formaran ellos , Alomejor me meto cuando termine la licencia así ya tengo conocimientos a priori . Muchas gracias
Para "solis", la ABS, mal escrita, ya que sería la ABA, es la Academia Básica del Aire, en León, que es la academia de formación para suboficiales del EA. Saldrías con el Empleo de Sargento (No categoría, que en el EA todos tiene mucha categoría).
Efectivamente La formación te la dará la ABA. Si vienes con Bachiller 3 años, ya que te formarán también para obtener el titulo de técnico Superior. Si vienes con el, solo un año de formación militar y específica de especialidad.
Los conocimientos de la licencia, solo te servirían para que las asignaturas de tec. Sup. de la especialidad de aeromecánica, ya te suenen, pero nadie te garantiza que vayas a entrar para la especialidad de Mantenimiento Operativo, depende de tus notas en bachillerato.
Un saludo
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mma escribió:Ya puestos, ¿como se va a hacer la selección de especialidad dentro de la nueva de Mantenimiento Operativo?
Porque no creo que el personal tenga que estudiar armamento, electrónica y mecánica para terminar saliendo con una sola especialidad sino que dentro de ella habrá distintas subespecialidades.
Parece ser que NO va a ver subespecialidad para los que salgan ya con esta especialidad de la ABA... mecánica de avión queda cubierta con los 2 años de Aeromecánica, el tercer año se da mayoritariamente Armamento (Ya ha salido el plan de estudios aprobado en el BOD, No me acuerdo ahora cual), el problema es TEL y Automóviles, queda cojo..., hablan de complementar la formación a distancia una vez ya en las unidades... pero todavia NO hay nada aprobado al respecto..
La Gran pregunta es: Y que pasa con los anteriores a este plan de estudio, esos si que no tienen la supuesta formación en las demás especialidades... va a ser un caos.... supongo que el MAPER saque las vacantes con prioridad para una determinada especialidad anterior, NO veo a un Subteniente de Automóviles haciendo una revisión a un avión o bajando un Sidewinder...
Cuando sepa algo ya os lo comentaré..
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karagua escribió:
Parece ser que NO va a ver subespecialidad para los que salgan ya con esta especialidad de la ABA... mecánica de avión queda cubierta con los 2 años de Aeromecánica, el tercer año se da mayoritariamente Armamento (Ya ha salido el plan de estudios aprobado en el BOD, No me acuerdo ahora cual), el problema es TEL y Automóviles, queda cojo..., hablan de complementar la formación a distancia una vez ya en las unidades... pero todavia NO hay nada aprobado al respecto..
No me lo puedo creer.
¿Pretenden que un señor sea capaz de trabajar en cualquier destino y en cosas tan distintas como mecánico, armero o electrónico? ¿Van a meter todas las especialidades en el mismo tiempo de formación cuando lo que se ha estado pidiendo es que se aumentara ese tiempo porque la gente salia poco formada en dos años teniendo solo una especialidad?
Inconcebible. Acojonante. En un mundo donde se va a tener la mayor especialización posible en un tema aquí hacemos lo contrario, el maestro liendre que de todo sabe pero de nada entiende.
karagua escribió:La Gran pregunta es: Y que pasa con los anteriores a este plan de estudio, esos si que no tienen la supuesta formación en las demás especialidades... va a ser un caos....
No, la gran pregunta es: ¿esperan que esto sirva de algo? ¿Alguien con una mínima idea del tema se ha parado a pensar en las consecuencias?
Porque si se estaba notando que la gente nueva salia con poca formación cuando en un año tenian que estudiar una especialidad completa no creo que nadie en su sano juicio pretenda que los de esta nueva especialidad sabrán algo cuando tengan que estudiar en dos años tres especialidades completamente distintas.
Es como si pretendieramos que los pilotos tuvieran las tres especialidades juntas y sirvieran para todo.
Solo le veo una explicación: el Ea ha decidido quedarse solo con el primer escalón mas básico y dejar el trabajo de verdad para las empresas civiles, los militares a hacer solo trabajo de linea y las averias que las manejen otros, todo lo contrario de lo que pasaba hasta ahora. O que se pretenda que se trabaje como en las compañias civiles, los suboficiales como simples cambia piezas y las averias y el conocimiento de los sistemas en manos de los jefes de turno que en este caso serian ingenieros. El problema es que no tenemos tampoco bastantes ingenieros y ya no hay una escala de oficiales especialistas de los que echar mano.
Un sistema de trabajo como el americano, uno que sabe y los demás simplemente a seguir la orden técnica al pie de la letra y pidiendole confirmación a cada paso, con la diferencia de que allí la mano de obra básica es la tropa y los jefes de equipo suboficiales antiguos pero aquí, con esa falta de formación y la perdida de especialidad a partir de brigada la mano de obra van a ser los suboficiales y los jefes oficiales.
Alucinante.
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Eso es lo que hay
Pues así es MMA, los mecánicos quedan cubiertos con los dos años de la FP, uno de los tres (cual, no lo sé) se dedicará a darles a todos la formación de armamento, de electrónica y autos, ni idea. En fin, eso es lo que parece que va a salir; esperemos que todo salga bien. En cuanto a lo de la segunda parte de nuestra carrera, permite que sea escèptico, los primos de tierra si han creado unos perfiles para el curso de brigada, nosotros no, y si lo hacemos será un brindís al sol, si todos los brigadas y subtes, desaparecen de los talleres y pasan a labores de administración, que me expliquen a mi como van a funcionar la mayoría de las alas de nuestro EA, como siempre, no sabemos nada.
Saludos
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Hoy he estado leyendo los planes de estudio para las nuevas especialidades. En dos palabras, im-prezionante.
En mantenimiento operativo el futuro mecánico va a estudiar de esa especialidad la ingente cantidad de .... 90 horas. En tres años de estudios eso supone dos semanas. O dicho en relación a las horas totales del plan, 1.000 horas, menos de un 10%.
De armamento ese futuro mecánico-armero-automovilista va a estudiar un poco mas, 110 horas. Peor lo tienen, como deciais, para la faceta de virtuoso del volante porque las horas de estudio para eso son directamente cero.
Como comparación ingles son 350 horas y primeros auxilios, sesenta. Supongo que para paliar la falta de médicos el futuro mecánico-armero-automovilista también será el encargado de pasar el reconocimiento a las ocho y de hacer torniquetes cuando sea necesario, total, tendrá practicamente la misma preparación que para apretar tuercas.
Y como me temia los conocimientos adquiridos en esas horas van en el sentido de mucho "manejo de orden técnica", "saber aplicar los procedimientos establecidos en la documentación", etc, etc, que significa, si no estoy equivocado, cambia esta pieza que te digo y hazlo conforme viene en la OOTT, cambiapiezas que otro descubrirá la averia por tí. Armar y desarmar aviones, repostarlos y poco mas, primer escalón básico y de lo demás ya se encargarán otros.
Y todo eso lo hacemos cuando mas complicados se vuelven los aviones y mas especialización se necesita. Somos únicos.
En mantenimiento operativo el futuro mecánico va a estudiar de esa especialidad la ingente cantidad de .... 90 horas. En tres años de estudios eso supone dos semanas. O dicho en relación a las horas totales del plan, 1.000 horas, menos de un 10%.
De armamento ese futuro mecánico-armero-automovilista va a estudiar un poco mas, 110 horas. Peor lo tienen, como deciais, para la faceta de virtuoso del volante porque las horas de estudio para eso son directamente cero.
Como comparación ingles son 350 horas y primeros auxilios, sesenta. Supongo que para paliar la falta de médicos el futuro mecánico-armero-automovilista también será el encargado de pasar el reconocimiento a las ocho y de hacer torniquetes cuando sea necesario, total, tendrá practicamente la misma preparación que para apretar tuercas.
Y como me temia los conocimientos adquiridos en esas horas van en el sentido de mucho "manejo de orden técnica", "saber aplicar los procedimientos establecidos en la documentación", etc, etc, que significa, si no estoy equivocado, cambia esta pieza que te digo y hazlo conforme viene en la OOTT, cambiapiezas que otro descubrirá la averia por tí. Armar y desarmar aviones, repostarlos y poco mas, primer escalón básico y de lo demás ya se encargarán otros.
Y todo eso lo hacemos cuando mas complicados se vuelven los aviones y mas especialización se necesita. Somos únicos.
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