Operaciones en Curso del Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

17/08/2010

Relevo de personal del destacamento Orión en la operación Atalanta


El pasado día 27 de julio en la base aérea militar francesa de la ciudad de Yibuti, y presidido por el coronel Esteban Pascual Hernando del Mando Aéreo de Combate, se realizó el relevo del personal del destacamento Orión del Ejército del Aire. Para ello se celebró un sencillo acto en el que el teniente coronel Francisco Baños Castillo tomó posesión como Jefe del Destacamento de manos del teniente coronel Alfonso E. Lorenzo Taboada.

El personal relevado del 7º Contingente ha completado 44 misiones con un total de 334:05 horas de vuelo, tanto en el avión P-3 como en el D-4 (CASA 235 de vigilancia marítima) en unas condiciones climáticas particularmente difíciles. A la larga duración de las misiones de más de 8 horas de vuelo, hay que añadir las temperaturas a las que debía trabajar el equipo de mantenimiento de las aeronaves y personal de apoyo, a menudo superiores a los 40ºC.

El Destacamento Orión opera en Yibuti con un avión de patrulla/vigilancia marítima desde que se iniciara la Operación Centinela Índico en septiembre de 2008. Fue en enero del 2009 cuando se incorporó a la Operación Atalanta. Desde entonces, se ha profundizado en las relaciones con las Fuerzas Armadas Francesas estacionadas en Yibuti y las propias autoridades del país africano.

Imagen
Integrantes del destacamento español en formación durante el acto de relevo de mando

:arrow: Fuente: Ejercito del Aire


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 947
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

WoRneD escribió:y quien se olvida de la republica del Chad...donde llegamos a temperaturas de 57 grados...y nocturnas de 45


Como en Ambouli mas o menos.

Jodo, no le costaba a cualquiera de los P3 despegar, se hace a horas tan intenpestivas, que ni la pista esta puesta :-)


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 947
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

OTRO EXITO EN DJIBUTI

Mensaje por EJ »

Ayer dia 28, la tripulacion del 801 Sqn SAR, asistida por integrantes del 221 Sqn, salvo nuevamente de un asalto a un mercante, y de carambola, a un segundo.

Volviendo de zona de patrulla, se ha oido la llamada SOS del mercante CARIBBEN CARRIER ONE, mientras hablaba el capitán se escuchaban los impactos de bala en el casco del barco, que estaba siendo atacado por un skiff, nuestro D4 estaba a 60 millas de su posicion y ha salido hacia alli a todo lo que daba el avion de si.

Cerca del carguero estaba la fragata danesa ESSBEN ESSNARE, que ha empezado a hablar con él, y a pedirle información del ataque, mientras lanzaba su helo para socorrerles, ha habido un momento en que el Capitan del CARIBBEN CARRIER ONE, se quejaba que llevaban diez minutos disparándole y que solo le hacía preguntas, en ese momento el TACCO de la tripulacion Española ha contactado con el, diciendole que estaban a 10 minutos escasos, que íban a toda velocidad en su ayuda, que aguantase, el Capitan dio las gracias y aviso de que resistirian como pudieran, pero que dada la situacion la cosa no estaba para muchos lujos.

Al llegar, y los piratas al ver el avion, han cesado el ataque y puesto rumbo a Somalia, a toda velocidad, pero en ese trayecto se acercaban a otro mercante que estaba seis millas mas al sur, este segundo barco contacto con nuestro D4 mostrando cierto nerviosismo, nuestra tripulacion les tranquilizo comunicandole que se iba detras de ellos, que ya estában en la zona para asistirle.

Se ha mantenido la persecucion entre nuestro D4 y el Lynx de la ESSBEN ESSNARE, hasta que se ha apresado al Skiff, con 2 motores Yamaha fuera borda de 250 Cv, y a su tripulacion, 9 hombres en total, en el momento de la captura, ya habían tirado las armas por la borda.

Nuevamente otro exito de nuestras tripulaciones en Djibuti, esta vez tripulaciones mixtas del 801 Sqn Sar y del 221 Sqn, a bordo del D4.

Bravo por ellos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Que ya me pierdo ¿wl 221 son los p.3 que estaban originalmente en Jerez?
gracias por adelantado


simplemente, hola
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 947
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

carlos perez llera escribió:Que ya me pierdo ¿wl 221 son los p.3 que estaban originalmente en Jerez?


Efectivamente, y actualmente en Moron.

Las tripulaciones del SAR llevan de apoyo en zona de operaciones a un TACCO con cailificacion de CR3, como apoyo y como enlace con el operativo internacional en la zona.

Mas que nada es porque las triplaciones SAR no han cubierto nunca misiones de este tipo.


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

Soldierman escribió:10/08/2010

La pista de aterrizaje de Qala e Naw alcanza los 5000 movimientos en menos de siete meses


La pista de aterrizaje de la localidad afgana de Qala e Naw recibió el pasado 25 de julio el vuelo número 5000 del presente año, un avión T-21 del destacamento Alcor que procedía de la Base de Herat.

Con un volumen semejante de operaciones aéreas, esta pista alcanza un flujo similar al de aeropuertos nacionales como el de San Sebastián, Pamplona o Vitoria, superándolos en algunos casos. Teniendo en cuenta las características de la pista de Qala e Naw y las condiciones de trabajo, en un escenario tan complejo como es el de Afganistán, todo esto supone un gran reto al que el Ejército del Aire se está enfrentando con éxito.

Durante los pasados 3 meses el crecimiento de las operaciones aéreas en Qala e Naw ha sido vertiginoso, puesto que la Escuadrilla de Servicios Aeronáuticos (ESA) del Ejército del Aire, integrada dentro de la ASPFOR (Fuerza española en Afganistán) XXVI, ha atendido a todo tipo de aeronaves, tanto civiles como militares.

El apoyo a todas estas operaciones aéreas tiene múltiples facetas entre las que destacan el control aéreo de las aeronaves, su carga y descarga, el servicio contraincendios y otros cometidos de gestión y coordinación del tránsito aéreo.

Además la Brigada Paracaidista, del Ejército de Tierra, unidad base de ASPFOR XXVI, ha llevado a cabo el control de la seguridad de la pista, evitando cualquier incidente, tanto de seguridad de vuelo como de seguridad física del personal que trabaja en la zona aeronáutica.

El año pasado estas operaciones tuvieron una media inferior de 400 movimientos mensuales, mientras que este año la cifra alcanzada en siete meses supera todos los movimientos habidos durante el año 2009 y dobla el número de movimientos cada mes.

Imagen

:arrow: Fuente: Ejercito del Aire


Jod... ya han recortado la foto y no salgo, hay que fastidiarse, eso me pasa por ponerme de los ultimos :evil: :evil:


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Gracias ej


simplemente, hola
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

carlos perez llera escribió:Gracias ej


:conf: :conf:

La buena

Imagen


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Sdo.Ubeda
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2010, 11:39

Mensaje por Sdo.Ubeda »

Muy buenas, soy un soldado que está destinado en la Academia General del Aire y me gustaría ser voluntario para alguna misión porque me quiero sentir útil y ayudar en los sitios que realmente lo necesitan.

¿A donde tengo que acudir para presentarme como voluntario? ¿Es dificil que te acepten anque lo pidas?


Sdo.Ubeda
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2010, 11:39

Mensaje por Sdo.Ubeda »

Enaitzjga escribió:
¿A donde tengo que acudir para presentarme como voluntario? ¿Es dificil que te acepten anque lo pidas?


En lugar de publicar el mismo mensaje en varios hilos diferentes y esperar respuestas podría haber respondido sus dudas si se hubiese tomado la molestia de leer esos hilos en los que ha posteado (especialmente la página 9 del presente).


Como no sabía que hilo era más apropiado para poner el post lo puse en los dos sitios :oops: y estube leyendo unas cuantas páginas pero los hilos contienen demasiadas para ponerse a leer una a una :shot:

Gracias por la informacion y disculpe si le he molestado :cry:


ab35
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2009, 20:28

Mensaje por ab35 »

Hola, quería saber el sistema de elección para ir a las misiones en el EDEA. Soy cabo 1º, (especialidad MVA) y me nombraron reserva para ir al destacamento orión en la operación ATALANTA.... Lo tipico, vacunas, reconocimientos medicos y psiquicos, iccs, pasaporte... concienciación, e intentar dejar conciliada mi vida familiar cuando yo este ausente (tengo 2 hijos pequeños)... y luego resulta que nombran titular a otro. ¿Esto es normal?¿Se puede recurrir de alguna manera?


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

26/11/2010

Envío de ayuda humanitaria para Haití


El pasado día 24 de noviembre el general jefe de la Base Aérea de Torrejón, Luis Miguel Yagüe Herreros, recibió a la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, para presenciar la salida del avión fletado por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

El avión partió para Haití con 40 toneladas de medicamentos para atender a los afectados por una epidemia de cólera en el empobrecido país.

El mismo avión fletado transportará tanques de almacenamiento de agua y grifos que se entregaran a Cruz Roja Española.

Imagen
La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, en la Base Aérea de Torrejón para presenciar la salida del avión fletado por la AECID

:arrow: Fuente: Ejercito del Aire


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

03/12/2010
Ante la petición de ayuda de su primer ministro, Benjamín Netanyahu
España envía cuatro aviones apagafuegos para ayudar a Israel


Se sumarán a las labores de extinción del incendio que arrasa las colinas del monte Carmel y alrededores de la ciudad de Haifa y que ha causado al menos 40 muertos y más de 50 heridos

•España vuelve a demostrar su compromiso y su solidaridad con los países que sufren catástrofes y emergencias


España ha enviado esta mañana cuatro aviones apagafuegos para ayudar a sofocar el grave incendio que afecta al norte de Israel y que ha causado al menos 40 muertos, más de 50 heridos y que al menos 15.000 personas hayan tenido que ser evacuadas.

Ante la petición de ayuda del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el Gobierno español ha respondido con el envío de 4 aeronaves de extinción CANADAIR CT-415 del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, operados por el 43 Grupo del Ejército del Aire, que ya han despegado de la Base aérea de Torrejón (Madrid) y que se sumarán, a partir de mañana, a las labores de extinción del incendio que sigue arrasando las colinas del monte Carmel y los alrededores de la ciudad de Haifa.

Con el despliegue de estos medios de extinción, España vuelve a demostrar su compromiso y su solidaridad con los países que sufren catástrofes y emergencias como la que está azotando en estos momentos a Israel.

:arrow: Fuente: Ministerio de Defensa


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

24/03/2011

Nuevo relevo del Destacamento Orión de la operación Atalanta (Yibuti)


El 9º contingente, compuesto por 52 hombres y mujeres, comenzó su trabajo el pasado 21 de noviembre

La mañana del 20 de marzo de 2011, ha tenido lugar el acto de relevo del mando del Destacamento Orión de la operación Atalanta en la Base Aérea francesa en Yibuti. El acto ha sido presidido por el coronel Pedro de la Llave Cadahía del Mando Aéreo de Combate.

Durante el acto el teniente coronel Guillermo Cavo Muñoz ha transferido el mando del Destacamento al nuevo jefe del contingente, teniente coronel Juan Pablo Sánchez de Lara. Durante la toma de posesión, el teniente coronel Sánchez de Lara prometió su nuevo cargo con la solemnidad que impone el momento, en presencia de los 52 hombres y mujeres que, con él, componen este 10º Contingente que permanecerá en el área de operaciones hasta finales de julio de 2011.

El 9º contingente, compuesto por 52 hombres y mujeres, comenzó su trabajo el pasado 21 de noviembre: Durante cuatro meses ha estado encuadrado en su lucha contra la piratería en aguas de Somalia y del Golfo de Adén. En este tiempo, se han cumplimentado 51 misiones con un total de 423:45 horas de vuelo del avión P-3 Orión del Grupo 22 del Ala 11.

Durante este tiempo se han realizado 6 despliegues a Mombasa (Kenia), se han investigado a 133 mercantes, se han localizado 33 embarcaciones sospechosas y se han realizado más de 6.500 fotografías en la costa de Somalia.

El Destacamento Orión opera en Yibuti con un avión de patrulla marítima desde que se iniciara la Operación Centinela Índico en septiembre de 2008. Fue en enero del 2009 cuando se incorporó a la Operación Atalanta de la Unión Europea.

Imagen

EJERCITO DEL AIRE


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

24/03/2011

Nuevo relevo del Destacamento Orión de la operación Atalanta (Yibuti)


El 9º contingente, compuesto por 52 hombres y mujeres, comenzó su trabajo el pasado 21 de noviembre

La mañana del 20 de marzo de 2011, ha tenido lugar el acto de relevo del mando del Destacamento Orión de la operación Atalanta en la Base Aérea francesa en Yibuti. El acto ha sido presidido por el coronel Pedro de la Llave Cadahía del Mando Aéreo de Combate.

Durante el acto el teniente coronel Guillermo Cavo Muñoz ha transferido el mando del Destacamento al nuevo jefe del contingente, teniente coronel Juan Pablo Sánchez de Lara. Durante la toma de posesión, el teniente coronel Sánchez de Lara prometió su nuevo cargo con la solemnidad que impone el momento, en presencia de los 52 hombres y mujeres que, con él, componen este 10º Contingente que permanecerá en el área de operaciones hasta finales de julio de 2011.

El 9º contingente, compuesto por 52 hombres y mujeres, comenzó su trabajo el pasado 21 de noviembre: Durante cuatro meses ha estado encuadrado en su lucha contra la piratería en aguas de Somalia y del Golfo de Adén. En este tiempo, se han cumplimentado 51 misiones con un total de 423:45 horas de vuelo del avión P-3 Orión del Grupo 22 del Ala 11.

Durante este tiempo se han realizado 6 despliegues a Mombasa (Kenia), se han investigado a 133 mercantes, se han localizado 33 embarcaciones sospechosas y se han realizado más de 6.500 fotografías en la costa de Somalia.

El Destacamento Orión opera en Yibuti con un avión de patrulla marítima desde que se iniciara la Operación Centinela Índico en septiembre de 2008. Fue en enero del 2009 cuando se incorporó a la Operación Atalanta de la Unión Europea.

Imagen

EJERCITO DEL AIRE


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados