Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Miku
Soldado
Soldado

Mensaje por Miku »

hola..alguien podria solucionarme una duda.???? querria saber cuando salen las proximas plazas para seguridad y defensa del ejercito del aire?????

saludos y gracias

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Se tiene previsto que si sale algo sera durante el 2011. Aunque con certeza es algo que no se sabe realmente.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Miku
Soldado
Soldado

Mensaje por Miku »

Soldierman escribió::arrow: Se tiene previsto que si sale algo sera durante el 2011. Aunque con certeza es algo que no se sabe realmente.

UN CORDIAL SALUDO

ok....en que apartado de soldados.com (me refiero enlace mas directo) para cuando salgan donde verlo..???)

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Saldra el numero determinado de plazas en la primera pagina y pulsado sobre la convocatoria que luciria la primera pagina ya vera las unidades y demas. Tranquilo que no tiene perdida.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Charlyfire
Recluta
Recluta

Mensaje por Charlyfire »

Hola amigos tenia una duda, segun en este enlace http://www.soldados.com/que_ofrecemos/f ... idades.htm , la especialidad de mantenimiento de aeronaves es una especialidad del ejercito de tierra , cosa que no me cuadra demasiado. Queria saber si se trata de un error esto , y es en realidad una especialidad del ejercito del aire. Gracias

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

Charlyfire escribió:Hola amigos tenia una duda, segun en este enlace http://www.soldados.com/que_ofrecemos/f ... idades.htm , la especialidad de mantenimiento de aeronaves es una especialidad del ejercito de tierra , cosa que no me cuadra demasiado. Queria saber si se trata de un error esto , y es en realidad una especialidad del ejercito del aire. Gracias

El Ejercito de Tierra tiene helicopteros...

Eduardo Lopez
Recluta
Recluta

Mensaje por Eduardo Lopez »

Por lo que veo, han salido nuevas plazas para lo que queda del año 2010, pero no hay ninguna plaza en el ejercito del aire.

Supongo que el año que viene saldrán plazas del ejercito del aire no? Ahora las plazas solo salen una vez al año si no me equivoco.

JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JOGOLO+ »

Eduardo Lopez escribió:Por lo que veo, han salido nuevas plazas para lo que queda del año 2010, pero no hay ninguna plaza en el ejercito del aire.

Supongo que el año que viene saldrán plazas del ejercito del aire no? Ahora las plazas solo salen una vez al año si no me equivoco.

No suponga tanto. Este año como seguro el que viene practicamente se ha congelado el ingreso de nuevo personal de Tropa y marineria, por motivo de la famosa crisis.
Ya se vera si publican plazas o no, suerte.
Un saludo.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Suprimido por repetición
Última edición por Zurderator el 16 Nov 2010, 21:27, editado 1 vez en total.

FREEDOM IS NOT FREE
agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

Hola a todos!,quisiera haceros una pregunta,he estado leyendo un libro sobre la guerra de los seis días,por lo leído los pilotos Israelíes eran y no se si siguen siendo los mejores o de los mejores del mundo,ahora viene la pregunta,¿cual seria el top de pilotos por países y por cazas? y si nosotros tenemos preparación buena para codearnos con los mejores en caso de conflicto bélico.Muchas gracias a todos.

Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

¿Alguien podría explicarme que diferencias existen en la formación y funciones de la PA y EDHEA?

Por lo que he visto en este foro y en otro tan bueno como este :
(http://forejercito.forumup.es/forum-2-f ... .html)

La principal misión de EDHEA es rendir honores pero sin embargo su formación y participación en ejercicios nacionales, además de sus rotaciones en Afganistán me hace creer que es una especie de mezcla entre EADA y GRUSEG ¿no? salvando las distancias para evitar molestar a nadie.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: La EDHEA es la Escudrilla de Honores del Grupo de Seguridad del Cuartel General, ademas es la escuadrilla "opertativa" de la misma, ya que ademas de sus funciones de brindar honores, a base de desfiles y demas, se forma en la defensa terreste, en tecnicas policiales y demas...es mas para permanecer en esa escuadrilla hay que pasar un plan de instruccion previo. A diferencia de sus compañeros PA del GRUSEG no realizan servicios de Identificacion, Vigilancia y demas.

UN CORDIAL SALUDO

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Gracias por responder tan rápido.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Karl
Soldado
Soldado

Academia General del Aire

Mensaje por Karl »

Buenas Foreros!

Me gustaria plantearos un par de dudillas:

1- Estoy en 1º de Bachiller , y hago la opcion biosanitaria (FoQ, matemáticas y biología) Tengo intención de hacer la carrera militar nose si en Tierra o Aire
pero al ser ingeniería, en la de tierra se da expresion grafica por ordenador me gustaria saber si en Aire tambien se da supongo que a un nivel mucho mas alto. Por ello me gustaria preguntaros ¿Haciendo bilogia deberia plantearme no hacer la carrera militar?

2-Y ya la ultima siento ser pesado, en San Javier, realmente no iria para ser piloto, me llama más la atención el tema de las operaciones aereas, paracaidismo etc . Llegando alli con esa idea y diciendolo causaria baja en vuelo en 3º tengo entendido , y me gustaria saber si se puede renunciar directamente a volar, o hay que suspender un examen. Si finalmente optas por operaciones aereas, mientras en San Javier tus compañeros cadetes vuelan es cuando tu te especializas en operacion o como va? (Disculparme si he dicho alguna tontería pero no domino el tema)

Muchas gracias por vuestra atencion

Karl
Soldado
Soldado

Mensaje por Karl »

:D