Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

1- Estoy en 1º de Bachiller , y hago la opcion biosanitaria (FoQ, matemáticas y biología) Tengo intención de hacer la carrera militar nose si en Tierra o Aire
pero al ser ingeniería, en la de tierra se da expresion grafica por ordenador me gustaria saber si en Aire tambien se da supongo que a un nivel mucho mas alto. Por ello me gustaria preguntaros ¿Haciendo bilogia deberia plantearme no hacer la carrera militar?

2-Y ya la ultima siento ser pesado, en San Javier, realmente no iria para ser piloto, me llama más la atención el tema de las operaciones aereas, paracaidismo etc . Llegando alli con esa idea y diciendolo causaria baja en vuelo en 3º tengo entendido , y me gustaria saber si se puede renunciar directamente a volar, o hay que suspender un examen. Si finalmente optas por operaciones aereas, mientras en San Javier tus compañeros cadetes vuelan es cuando tu te especializas en operacion o como va? (Disculparme si he dicho alguna tontería pero no domino el tema)

:arrow: Hay un tema mas adecuado para su inquietud en el foro de Temas Institucionales de las FFAA, encima del foro del Ejercito de Tierra.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Mensaje por SOLDIER19-85 »

La gente que pretenda entrar como tropa en el aire, que se vaya haciendo a la idea de que en 2010 y 2011 no va a salir nada de nada y posiblemente en 2012 tampoco...

Una duda, haber si alguien me la puede aclarar (a ser posible un suboficial que lo pueda saber por experiencia propia)cuando sales de sargento, se supone que te dan una titulacion equivalente a un ciclo de grado superior o algo asi no??vale para algo??quiero decir si con esto seria posible acceder a la universidad o hacer cualquier otro grado superior, ya que segun tengo entendido este grado superior no especifica especialidad alguna, con lo que por si mismo no vale absolutamente nada segun me han dicho..aunque se comenta que apartir del proximo año seran 3 y ya daran titulacion civil y se supone que a los que no la tengan se les daran facilidades para poder obtenerla..

¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
Electrik
Cabo
Cabo

Mensaje por Electrik »

SOLDIER19-85 escribió:La gente que pretenda entrar como tropa en el aire, que se vaya haciendo a la idea de que en 2010 y 2011 no va a salir nada de nada y posiblemente en 2012 tampoco...

Dudo mucho que en dos años no haya ninguna incorporación en todo el ejercito del aire (En 2010 seguro que no, pero en 2011 creo y deseo que si salga algo, aunque sea poca cosa)

Salu2

SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Te puedo asegurar que de momento es lo que se habla, y al 99% el año que viene no sale nada de nada y posiblemente en 2012 tampoco.. no te lo crees??aun te puedo decir mas, estoy en el primer año de la basica en estos momentos, y ya nos han dado dos puentes (si si, dos puentes cuando nunca dan ninguno), el siguiente de diciembre tambien nos lo van a dar (los puentes cierran escuadrilla y no nos pagan el ire) y ya se empieza a rumorear que a apartir de enero vamos a tener regimen de externado (como antiguamente a los de segundo), solo que ahora somos de primero..porque no tienen ni para calefaccion..la prueba de natacion fue el miercoles y ya han dicho que hasta abril no haremos mas piscina..motivo??no hay gasoil!!!la cosa esta muy mal muy mal..pero hasta tal punto que la gente no se puede ni hacer a la idea..

Alguien que pudiera contestarme a la anterior pregunta??si sales de sargento se supone que te dan un tecnico supeiror..con eso puedo acceder a ala universidad o a cualquier otro modulo de grado superior??o no vale para nada??saludos.

SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Por cierto, y aunque no tiene nada que ver con el tema de las plazas, comentar que puede ser que a partir de enero el señor ZP puede que nos meta otra sorpresita en la nomina!!aunque de esto aun no se sabe nada en concreto, mejor sera ir haciendose a la idea..

Electrik
Cabo
Cabo

Mensaje por Electrik »

Gracias por la información, la verdad es que me dejas a cuadros...No sabia que estuvieran tan mal las cosas dentro del ejercito. Puff mi sueño era entrar al aire, y tengo 22 años. Veremos cuando puedo entrar como esto siga así.

Salu2

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

hola compañeros!
alguien podria responderme a esto?

es afirmativo que la ultima actualizacion de las reales ordenanzas fue la del 7 de febrero de 2009?
Es que me estoy preparando la basica y era para estar segura, ya que entra en el examen, no?, gracias de antemano

para los admin del foro, ¿seria posible abrir un post con la convocatoria de la basica 2010-2011? asi podriamos ayudarnos con las preguntas y demas. gracias.

SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

ya hay un post abierto para cosas de la basica http://www.militar.org.ua/foro/academia ... -1830.html
Lo de las reales ordenanzas la verdad nose con exactitud, pero te recomiendo estudiar ingles que aparte de ser un corte que te puedes quedar fuera es lo que mas puntua (vale lo mismo que la suma de las notas de geografia, historia y conocimientos militares)

Electrik
Cabo
Cabo

Mensaje por Electrik »

Una duda a ver si alguien sabe algo de esto. Un colega del EA me ha dicho que plazas para el EA están al salir, y si no es en diciembre (Cosa que dudo mucho, pues para este año ya no creo que salga nada mas) será en los primeros meses del 2011. Y eso, que iba a salir un ciclo con plazas del EA.

Salu2

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Como muy pronto si es que sale algo del EA seria a partir del mes de marzo. Segun las previsiones. Tiempo al tiempo.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Electrik
Cabo
Cabo

Mensaje por Electrik »

Soldierman escribió::arrow: Como muy pronto si es que sale algo del EA seria a partir del mes de marzo. Segun las previsiones. Tiempo al tiempo.

UN CORDIAL SALUDO

Gracias por el dato Soldierman.

Es que me lo comentó hoy y me quedé bastante sorprendido. De todas formas me ha dicho que irá preguntando y cuando sepa algo me lo dirá.

Salu2!

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

SOLDIER19-85 escribió:ya hay un post abierto para cosas de la basica http://www.militar.org.ua/foro/academia ... -1830.html
Lo de las reales ordenanzas la verdad nose con exactitud, pero te recomiendo estudiar ingles que aparte de ser un corte que te puedes quedar fuera es lo que mas puntua (vale lo mismo que la suma de las notas de geografia, historia y conocimientos militares)

muchas gracias!!!, las reales ordenazas me he bajado las del 7 de febrero, y tambien me tengo que descargar las especificas del ejercito del aire!! muchas gracias de todos modos

fran2010
Recluta
Recluta

Publicacion del curso - Oposicion

Mensaje por fran2010 »

Hoy se han publicado el curso oposicion a Cabo 1º del Ejercito del Aire.

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Unas preguntas... Desde que llegué al foro me lo he preguntado, y esperaba que leyendo, leyendo, conseguiría la respuesta... Pero no es así, así que os lo pregunto.
¿A qué se debe el apelativo de "Bizcochos" que reciben los F18 de la FAE?
¿Y los CASA el de "culopollos"? (Aunque este puede que lo encuentre razonable, pero prefiero confirmarlo)
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Rotax escribió:Unas preguntas... Desde que llegué al foro me lo he preguntado, y esperaba que leyendo, leyendo, conseguiría la respuesta... Pero no es así, así que os lo pregunto.
¿A qué se debe el apelativo de "Bizcochos" que reciben los F18 de la FAE?
¿Y los CASA el de "culopollos"? (Aunque este puede que lo encuentre razonable, pero prefiero confirmarlo)
Saludos

vete tu a saber, como todos los "apodos", no se saben ni por uqe son...

en otros sitios, según recuerdo, se dice, que es debido a lo "suaves" que son de pilotar...al menos comparado con los F-4, y fueron los pilotos de los f-4, que decian que los pilotos de f-18 pilotaban "bizcochos"....pero vete tu a saber...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo