Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

Yo no diría que las maestranzas se mueren, diría que las han matado de forma planificada, intencionada y estúpida y que si no las han cerrado es por miedo al escándalo que supone despedir a sus trabajadores. Durante años tuve la suerte de trabajar con uno de los talleres de la MAA, estos tíos eran unos figuras en lo suyo. Años después y a costa de patadas en el cul* ya no eran ni sombra y así con todos los talleres. La experiencia de trabajar con EADS-CASA fue mala, mala, mucha pasta, mucho ingeniero con corbata y manga corta pero no había nada detrás, bueno si, ganas de sacarle los euros al EA. En fin, es la moda y hay que seguirla, pero me juego una raya del galón a que el EA se arrepentirá de ponerse en manos de esa mafia, bueno los presentes y futuros miembros del consejo de administración no.
Saludos


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

¿Fantasmada o realidad?


El presidente de Airbus prepararía supresión del A400M, a pesar segundo vuelo con éxito


05/01/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El presidente del grupo aeronáutico europeo Airbus, el alemán Thomas Enders, estaría preparando la supresión del proyecto de avión militar A400M, cuyo financiamiento es objeto de complicadas negociaciones con los países clientes a pesar del éxito del segundo vuelo realizado en Sevilla a finales de diciembre, informó el diario alemán Financial Times Deutschland.

Según el periódico, durante una cena de Navidad de la dirección del grupo en diciembre, Enders habría declarado que "ya no cree en la continuación del programa" y que comenzó a preparar su terminación.

El cotidiano afirma también que existirían ya listas de ingenieros que trabajan en el proyecto del avión militar, que se ensembla en la Factoría de Sevilla, que serían transferidos a otros programas del grupo, como el A380 y el A350.

Desde hace varios meses, Airbus y su sociedad matriz, el grupo europeo de aeronáutica y de defensa EADS, negocian con siete países que encargaron la fabricación de 180 aparatos por un total de 20.000 millones de euros.

El grupo aeronáutico pide a los clientes pagos adicionales dado que los costos del A400M superan las estimaciones iniciales en varios miles de millones de euros. Según el FTD, Enders estimaría las posibilidades de éxito de esas negociaciones en un 50%.

Y el presidente del grupo "no está dispuesto a poner en peligro el segmento aviación civil, que va bien, debido al A400M", según una fuente citada por el diario.

Segundo vuelo con éxito

Esta información se produce después de que el pasado 22 de diciembre, el primer A400M operativo - conocido como MSN1- realizó con "gran éxito" su segundo vuelo en una operación que estuvo "por encima de las expectativas del equipo de pruebas de vuelo". El primer vuelo tuvo lugar el pasado 11 de diciembre.

Según explicó Airbus Military, el segundo vuelo partió de Sevilla y tuvo una duración de tres horas y diez minutos. La tripulación estuvo compuesta por el capitán y piloto de pruebas experimentales Nacho Lombo; el piloto jefe de pruebas 'military', Ed Strongman; junto con un equipo de cuatro ingenieros, integrada por Didier Ronceray, Eric Isorce, Jean-Philippe Cottet y Gérard Leskerpit.

El A400M fue capaz durante este segundo vuelo de desplegar por entero la envolvente de vuelo normal, lo que incluye la velocidad máxima de operación de 300 nudos (555 kilómetros por hora) y el Mach máximo de operación de 0,72.

El aparato navegó durante este vuelo, que llegó hasta el norte de España, a una altitud de 9.144 metros (30.000 pies), lo que permitió la realización de pruebas en los sistemas del aparato en condiciones de crucero.

En este marco, el jefe de operaciones de vuelo de Airbus, Fernando Alonso, declaró que "el hecho de que se haya conseguido tanto en este segundo vuelo es un gran testimonio de la calidad del avión y resulta muy prometedor para el futuro de este programa". "En programas anteriores de otros aparatos, se han tenido que realizar muchos vuelos para alcanzar los mismos objetivos que ya hemos alcanzado a día de hoy con el del A400M", matizó.

El primer aparato volará alrededor de 1.200 horas durante el programa de pruebas de 3.700 horas en el que participarán cinco aparatos, que llevará hasta la primera entrega de este modelo a fin de 2012.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

!Acabáramos!, !que el Airbus lo voló quién lo voló!
Ya, ya.
saludos,jejeje


simplemente, hola
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

carlos perez llera escribió:!Acabáramos!, !que el Airbus lo voló quién lo voló!
Ya, ya.
saludos,jejeje


:?: :?: :?:


CANARD
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 28 Dic 2009, 20:36
Ubicación: Valencia

Mensaje por CANARD »

Por el pobre Lombo que lo tienen martirizado, por ser su padre lo que fué.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Por ser su padre lo que fué y por algún otro salto que pegó por ser su padre lo que fué la verdad es que muy buena prensa no tiene. Pero tanto como decirle pobre ....


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

mma escribió:Por ser su padre lo que fué y por algún otro salto que pegó por ser su padre lo que fué la verdad es que muy buena prensa no tiene...


Imaginaba que iban los tiros por ahí. La buena o mala prensa, en el Ejército del Aire, la redactan los tíos que comparten sangre, sudor y lágrimas con uno. Si bien es cierto que en Albacete los Patanes aceptaban a cualquiera con ellos, y que la EPNER al fín y al cabo es francesa, la verdad es que nadie en el CLAEX podrá juzgar a Ignacio Lombo con un calificativo inferior al de magnífico profesional. Nadie llega a un puesto de su nivel sin alcanzar la excelencia profesional, sea tu padre general, o camionero.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Cosa que no dudo. Pero la verdad es que de cara al gran público esas cosas, conocidas y juzgadas, no son las mejores para hacerse de querer.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Aclaro y justifico. Ignacio Lombo es un gran profesional y una persona muy agradable al trato.
Ahora, bié,n, se, se vovió a publicar la vacante con exigencia de curso de C-14 ¿quién saltó puestos en el curso de Comandante?
¿ A quién se le publicó vacante con nombre y apellidos en el Claex y cuando hubo otro-cheewo, o sea Serrano, ex ala 11 y ex ala 14-, que reunía los mismos requisitos y era más antiguo, se volvió a publicar la vacante con exigencia de curso de C-14 en Francia, requisito que no cumplía el anteriormente citado para que la cante fuese para Lombo
¿o acso miento?
saldos


simplemente, hola
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

carlos perez llera escribió:Aclaro y justifico. Ignacio Lombo es un gran profesional y una persona muy agradable al trato.
Ahora, bié,n, se, se vovió a publicar la vacante con exigencia de curso de C-14 ¿quién saltó puestos en el curso de Comandante?
¿ A quién se le publicó vacante con nombre y apellidos en el Claex y cuando hubo otro-cheewo, o sea Serrano, ex ala 11 y ex ala 14-, que reunía los mismos requisitos y era más antiguo, se volvió a publicar la vacante con exigencia de curso de C-14 en Francia, requisito que no cumplía el anteriormente citado para que la cante fuese para Lombo
¿o acso miento?


A veces, no decir toda la verdad sí es mentir. Cuando Lombo entró a formar parte del Centro, en el 98 creo que fué, cumplía unos requisitos que Serrano no alcanzaba, porque no todos los cursos impartidos en la EPNER y otras Escuelas son iguales, ni parecidos. Afortunadamente, aún quedan puestos para los que la antigüedad en la graduación puede saltarse en aras de la la operatividad en el cargo, y gente con el USNTPS completo hemos "pasado" a varios EPNER o ETPS parciales. Precedentes hay un huevo de ellos, entre otros el del actual Patrón.

El salto de números en el escalafón es algo en lo que los interesados nada tuvieron que ver y que respondía a más "altos intereses", lo que lógicamente nos enfadó a todos, en lo profesional y en lo ético-moral. Lo que no entiendo es tu comentario al respecto de que el A400 fuese volado por Lombo, ¿es que su padre influyó en Airbus, en EADS Militar, el avión no vuela bien pero se ha dicho lo contrario, qué?, porque de eso ni aclaras ni justificas.

PD: Me parece muy honroso que tú lo hagas, pero no creo justificado el utilizar nombres privados que no han dado su consentimiento para ello, máxime cuando siguen en activo y no están en posesión de cargo público.


CANARD
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 28 Dic 2009, 20:36
Ubicación: Valencia

Mensaje por CANARD »

Alguna ventaja ha de tener el que tu padre sea JEMA, pero la fama de destroza aviones creo que no la merece..
F-1 se han perdido como mierda y en la perdida del XC16 -no estaba solo.
La envidia es muy mala


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Vamos a ver, tayun,
Dicha vacante fué publicada con exigencia de experiencia en material C-14 y x horas de vuelo en dicho material.
Se publica la vacante, ( pera la 41 promocion y posteriores y se hace por LD), Resulta que la exigencia de horas de vuelo era grande, muy grande.
Y resulta que, entre los más antiguos estaban los dos anteriormente citados.
Resulta también qué, En Exigencia de hors de F-1 Chewo tenía alguna más que Lombo (básicamente porque este había estado destinado de proto en Talavera).
Cuando el MAPER se da cuenta del eror cometido, anula la vacante, y la vuelve a publicar con una coletilla que Chewoo no cumplía, La exigencia del curso de esoecialización de c-14 en Francia.
Hasta ahí, lo que conozco de los hechos.
YUvuelvo a repetir ¿miento en algo?

Respecto a lo del curso de comandante, efectivamente, de las dos personas que saltan en el escalafón uno es el piloto del que hablábamos y otro hijo del Sejema (¿también miento?, lo cual provoca una oleada de recursos de miembros de su promoción.
Y por cierto, de eso no estoy seguro pero creo que ganaron.
No, por supuesto que no le echo la culpa a Ignacio Lombo del tema, se la echo a su progenitor, ex general del Aíre, ex director general de personal del minisdef y ex gjmaper.

Y en cuanto a la utilización de nombres personales, no fuí yo el que sacó el nombre de Ignacio Lombo, sinó que lo leí en un comentario de este mismo hilo.
Y el de cheewo, , si lo he sacado yo, en un intento de hacer justicia a una injusticia (al menos como ya la entiendo).
Y que me disculpe si le molesta este comentario.
Hoy, por lo que sé, no está en la mili( a lo mejor consecuencia directa de algo que él consideró injusto), pero recordé varias conversaciones privadas de hace años y me pareció justo hacerlo público.
saludos, tayún, feliz año


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Entonces, y perdona una ampliación de mi comentario anterior, la explicación es que dicho piloto no hubiere tenido que entrar en el Claex, y no hubiese tenido entonces que ser el probador de dicho avión.
saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

CANARD escribió:Alguna ventaja ha de tener el que tu padre sea JEMA, pero la fama de destroza aviones creo que no la merece..


Seguro, no creo que nadie destroce aviones porque le guste ni tampoco que si alguien lo hace por torpeza u otra causa quede como si tal cosa. También existe la mala suerte pero eso no es culpa de nadie.

Pero si no me fallan las neuronas en las juntas de evaluación para ascensos lo que hay que valorar son las capacidades y méritos de cada uno, no los árboles genealógicos. No entiendo ni mucho menos justifico que alguien pueda tener alguna ventaja por ser hijo de su padre.


CANARD
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 28 Dic 2009, 20:36
Ubicación: Valencia

Mensaje por CANARD »

Yo tampoco lo justifico, pero la realidad , es la realidad.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados