Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
cascodeoro
Sargento
Sargento

Mensaje por cascodeoro »

Rotax escribió:Unas preguntas... Desde que llegué al foro me lo he preguntado, y esperaba que leyendo, leyendo, conseguiría la respuesta... Pero no es así, así que os lo pregunto.
¿A qué se debe el apelativo de "Bizcochos" que reciben los F18 de la FAE?
¿Y los CASA el de "culopollos"? (Aunque este puede que lo encuentre razonable, pero prefiero confirmarlo)
Saludos

Creo que se debía a que los pilotos que llegaban al F-18 solían volar el Phantom anteriormente, provenían de ese avión en su mayoría, y en comparación con aquel, el F-18 se hacía muy fácil de volar, era muy dócil, como un bizcocho. Pero bueno, no te fies mucho, es algo que escuché/vi/lei, por tanto soy una fuente poco fiable.

Un apunte del F-4:
http://www.youtube.com/watch?v=6MCZ-bXumjc
http://www.youtube.com/watch?v=14ixlfZU ... re=related

Un saludo.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

¿Alguien sabe si siendo militar de tropa del EA es fácil cambiar de destino, por ejemplo de PA, EDHEA, EADA, SEADA a EZAPAC sin cambiar de especialidad (SyD)?

Gracias de antemano.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
EXTREMEÑO_87
Recluta
Recluta

Intendencia!!!!

Mensaje por EXTREMEÑO_87 »

Hola soy un chico de 23 años con estudios superiores (Administración y direccion de empresas), llevo tiempo interesandome por el mundo de las FFAA pero quisiera que me aclararais algunas dudas. El procesos de seleccion para Intendencia no se publica hasta hasta + 0 - abril en el caso de que no las pases tengo pensado entrar como tropa pero ¿cuales son los requisitos para pasar despues desde tropa a intendencia?? ¿cuales son las condiciones de trabajo en intendencia?? ¿sueldo?? espero una respuesta

jbo1987
Recluta
Recluta

ingreso y dudas

Mensaje por jbo1987 »

Hola,

Permitir q me presente, soy nuevo por aqui, se que este no sera el post pero aprovecho para ello.

Una vez dicho esto, voy con mis preguntas por que estoy bastante perdido en este mundo.

Me gustaria entrar en el ejercito del aire, con la especialidad de tecnico de mantenimiento de aeronaves, TMA (curso que he realizado por lo civil no se si os sonara CITHE ), no se ni que tengo que hacer para entrar, si es relativamente facil tener plaza en dicha especialidad, que proceso lleva, que tengo que hacer, si me convalidan el curso (esta reconocido por el ministerio de fomento y aviacion civil). A ver si me podeis informar de donde tengo que dirigirme (vivo en madrid).

Un saludo.

Gracias de antemano.

borja123
Recluta
Recluta

pafas 2010

Mensaje por borja123 »

hola que tal?
tengo que hacer el reconocimiento medico para las pafas la semana que viene, mi duda es ¿que es lo k te hacen en ese reconocimiento medico?,es que no se que tiene que ver eso con ir a pasar las pafas....jejeje
si alguien sabe que tienes que hacer en ese reconocimiento que me responda porfavor.
un saludo a tod@s

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Pues un reconocimiento para asegurarse de que no te vas a morir el dia que tengas que hacer las pruebas. Tensión sanguinea, pulsaciones, lo normal en un reconocimiento médico para ver que no te va a dar un infarto si haces un poco de esfuerzo.

ne0net
Recluta
Recluta

plazas 2011

Mensaje por ne0net »

alguien tiene idea de cuando van a salir plazas estoy loco por entrar
plazas para tropa y marineria del aire
por fin me saque la nacionalidad española y ahora no salen plazas...
por favor ministra abra convocatorias
en las pasadas no salieron para aire las que salieron hace poco

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Este año sera similar o saldran pocas.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Alejandro Sanchez Morell
Soldado
Soldado

Cuerpo de intendencia

Mensaje por Alejandro Sanchez Morell »

Tengo una duda grande que no puedo resolver por mas que leo. Yo soy licenciado y me voy a presentar a las oposiciones para entrar en el cuerpo de intendencia de cualquiera de los ejercitos. Mi duda es : si apruebo las oposiciones y al final consigo plaza, esa plaza sera mia ya para el resto de los dias no? es decir no tiene caducidad. Una vez que se aprueba la oposicion seria militar toda la vida? GRACIAS.

Alfa-Zeus
Cabo
Cabo

Mensaje por Alfa-Zeus »

Korso escribió:Cuanta gente se presenta no lo sé, pero ten en cuenta que si necesitan 50 plazas, pondrán 100. Al segundo año tirarán a los 50 restantes.

¿No me jodas que si por ejemplo en estos ciclos de 2011 (para las fuerzas armadas en general), entro, al 2º año me pueden dejar aunque me deje los huevos aciendo todo lo que pueda para quedarme?(Me podeis explicar eso por favor)
Y otra cosa mas, ¿Sabeis cuantas personas se presentaron para el ultimo ciclo?

Alfa-Zeus
Cabo
Cabo

Mensaje por Alfa-Zeus »

Korso escribió:Cuanta gente se presenta no lo sé, pero ten en cuenta que si necesitan 50 plazas, pondrán 100. Al segundo año tirarán a los 50 restantes.

¿No me jodas que si por ejemplo en estos ciclos de 2011 (para las fuerzas armadas en general), entro, al 2º año me pueden dejar aunque me deje los huevos aciendo todo lo que pueda para quedarme?(Me podeis explicar eso por favor)
Y otra cosa mas, ¿Sabeis cuantas personas mas o menos se presentaron para el ultimo ciclo?

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Para el último ciclo, que fue el ciclo único de 2010 se presentaron sobre 16.000 personas para 325 plazas.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Alfa-Zeus
Cabo
Cabo

Mensaje por Alfa-Zeus »

Ermuma escribió:Para el último ciclo, que fue el ciclo único de 2010 se presentaron sobre 16.000 personas para 325 plazas.

Un saludo.

Joder asi por muchos psicotecnicos que hagas no entras ni de coña..

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Hombre, alguien tiene que entrar... :lol:

Para este primer ciclo de 2011 son 1050 plazas aproximadamente.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Alfa-Zeus
Cabo
Cabo

Mensaje por Alfa-Zeus »

Pero el primer ciclo, te refieres al de julio?, en julio ya van a sacar las 1000 plazas?, y para las de Octubre, enero y marzo (2012), esas cuantas son?