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Franx3
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Mensaje por Franx3 »

El Ejército español vestirá el uniforme de combate estadounidense

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07/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Las Fuerzas Armadas españolas abandonarán su actual uniforme de combate y a partir de este mismo año adoptarán el modelo estadounidense, con camuflaje pixelado y sin ceñidor, que, además, será igual para los tres Ejércitos, según instrucción del Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

La instrucción 70/2009, firmada por el JEMAD, general José Julio Rodríguez Fernández, regula el diseño, composición y utilización del uniforme y equipo de campaña en las Fuerzas Armadas españolas y en la práctica implica que los soldados españoles se unirán a los de otros múltiples países como Estados Unidos, Reino Unido o Canada que ya han introduciendo el camuflaje pixelado.

Según estudios militares, el pixelado consigue engañar a la corteza cerebral, de modo que se vería predominar en el uniforme el color más parecido al entorno en el que se encuentra el militar que lo porta, facilitando así su camuflaje.

La normativa indica que el próximo uniforme español, "cumplirá la normativa nacional e internacional que garantice la interoperatibidad con el de otras Fuerzas Armadas de la OTAN (AECTP-200 para el patrón boscoso y STANAG 4563 para el árido/urbano)", además de permitir "la vida, el movimiento y el combate del personal de los distintos terrenos y ambientes climatológicos en que se desarrollen las operaciones".

Resalta, asimismo, que "deberán predominar la ligereza y confort sin menoscabo de la resistencia de los tejidos a la rotura y abrasión, y protegerán al usuario de las condiciones meteorológicas adversas".

Prescribe que los nuevos uniformes españoles "proporcionarán un camuflaje efectivo en cualquier ambiente" y "soportarán y protegerán de la exposición prolongada a las radiaciones solares; y las prendas del uniforme no serán ajustadas al cuerpo, aunque sí lo suficiente para prevenir la entrada de polvo; y el uniforme se utilizará sin ceñidor".

En lo que a los uniformes específicos para clima extremadamente frío y clima tropical, en ambos casos, su patrón mimético será el mismo que el de campaña boscoso.

Uniforme unitario

El nuevo uniforme será unitario, es decir, que será utilizado por los tres ejércitos -tierra, mar y aire-. La instrucción del JEMAD lo justifica en razón de "el carácter conjunto de las operaciones, la experiencia en las misiones en el exterior y la eficiencia en la gestión de los recursos financieros". Así, el nuevo soldado español en uniforme de combate, a partir de esta instrucción, ofrecerá el mismo aspecto que el norteamericano: tanto en tierra, mar o aire, un dos piezas de camuflaje pixelado, suelto en la cintura, de color gris en medio árido y urbano, o de color verde en medio boscoso. Los nuevos uniformes irán sustituyendo a los actuales paulatinamente.

Modelo estadounidense

Según fuentes militares consultadas por la cadena radio COPE, desde principios de los años 80, cuando abandonó su característico uniforme de faena color arena, el ejército español siempre ha seguido el patrón norteamericano: primero con los uniformes verde oliva, después con los de camuflaje "woodland", que eran los vigentes hasta ahora. Es verdad que el camuflaje woodland, pensado para un entorno natural europeo u oceánico, se adapta mal a las exigencias del medio árido de Afganistán o Irak, por ejemplo. Pero, en general, los países de la OTAN en misión en tales escenarios, aunque hayan adaptado sus uniformes de combate para tales misiones concretas, no han variado su uniformidad en sus países de origen.

Por otro lado, la elección del Ministerio de Defensa español -en realidad, simple eco del Pentágono- plantea una interesante cuestión técnica acerca del tipo de camuflaje más idóneo para misiones de combate. Básicamente, hay dos modos de entender el camuflaje: o como mimetización del combatiente en el entorno natural, o como difuminación de la imagen del soldado a ojos del enemigo. El camuflaje tradicional, inventado por italianos y alemanes en la segunda guerra mundial, apuntaba a la mimetización: por eso la ropa imita las formas y colores de la naturaleza. Sobre ese modelo, el uniforme pixelado ofrece la ventaja de difuminar la imagen: al descomponer en una gama cromática limitada la figura del soldado en movimiento -del mismo modo que se pixela una foto, por ejemplo-, la corteza cerebral del enemigo queda engañada y a éste se le hace más difícil acertar en el objetivo.

En la instrucción, en general Rodríguez destaca que "las nuevas misiones de las FAS, el carácter conjunto de las operaciones, la experiencia en las misiones en el exterior y la eficiencia en la gestión de los recursos financieros, pusieron de manifiesto la necesidad de disponer de la mejor uniformidad y equipo de campaña, sin que existan diferencias por razón del ejército de procedencia del personal".

Para conocer el texto íntegro de la Instrucción 70/2009, de 7 de diciembre, de uniformidad y vestuario en las Fuerzas Armadas, descárguese el documento adjunto:


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Iris
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Mensaje por Iris »

EADS concede un plazo de 20 días a los Gobiernos para renegociar el programa del A400M

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Sevilla - El consorcio aeronáutico EADS envió hoy un mensaje de urgencia a los Gobiernos que financian el desarrollo del programa del avión de transporte militar A400M, entre ellos España, para que alcancen un acuerdo para refinanciar el proyecto. De no conseguirlo, Airbus podría cancelarlo.

"Nosotros hemos hecho nuestro papel. El avión vuela (hizo su primer ensayo a principios de diciembre y ya lleva cinco despegues) y ya nos ha generado unas pérdidas de 2.400 millones. Envío un mensaje de urgencia a los Gobiernos para que encontremos una solución antes de de final de este mes", señaló Louis Gallois, consejero delegado del grupo, en una rueda de prensa celebrada en Sevilla.

En caso de que no haya un acuerdo, los directivos de EADS dejaron claro que podrían suspender definitivamente el programa en que trabajan 10.000 personas, varios miles en España, con la previsión de alcanzar los 40.000 empleos a medio plazo.

[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/A400M.ruedadeprensaSevilla.400.DomingoUreña.jpg[/img]

"El contrato tal y como está firmado pone a todo Airbus en peligro y yo no voy a tolerarlo", señaló Tom Enders, consejero delegado de la filial de aviones comerciales de EADS, que es responsable de desarrollo de la aeronave. La empresa dijo que el A400M le cuesta al mes entre 100 y 140 millones de euros.

Los siete países se reunirán este jueves sin la presencia, en principio, de EADS. El gran escollo es que los gobiernos no se ponen de acuerdo sobre cómo asumir un sobreprecio en una época de crisis y de fuertes déficits públicos. La empresa quiere un pacto antes de final de mes porque, si no, el A400M podría afectar a la auditoría y las cuentas de 2009, que cierra por esas fechas.

Descenso de ventas en 2009

Por otro lado, EADS dijo que prevé haber registrado en 2009 unas ventas de cerca de 41.700 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,6% con respecto a los 43.265 millones de euros facturados en el ejercicio anterior

Gallois explicó que este descenso de la facturación obedece principalmente a la debilidad del tipo de cambio del dólar, motivo por el que solicitó al G-20 un tratamiento exhaustivo de la volatilidad de las divisas, una reclamación que viene siendo habitual en las últimas semanas entre varios países europeos, en especial el Gobierno francés.


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"Para mí es más importante hablar de las monedas que de los "bonus" de los banqueros", destacó Gallois, quien lamentó la poca trascendencia internacional que tienen las divisas en el marco de los grandes eventos entre los países avanzados, como el G-8 o el G-20.

En cualquier caso, el máximo responsable del grupo se mostró muy satisfecho por el logro de entregas y el ritmo de los pedidos en un periodo "difícil" para la compañía debido a la crisis y a la situación delicada del sector aéreo a pesar de la recuperación del tráfico en los últimos meses.

También destacó que Airbus ha adelantado a su rival estadounidense Boeing en número de pedidos en 2009 y anunció que durante el mes de diciembre se registraron 8 nuevos pedidos que elevaron la cifra total para el ejercicio a 310 unidades.

Resultados Airbus Military

Con respecto a Airbus Military, la división realizó 16 entregas de aviones de transporte ligero y medio. Además, completó el programa de reconversión del A330 en avión cisterna de transporte multiuso (MRTT) para la Royal Australian Air Force (RAAF), cuya primera entrega está prevista para mediados de 2010.

Los pedidos de MRTT aumentaron en tres unidades, hasta los 28 aviones. En cuanto a aviones de menor tamaño, se registraron un total de 19 pedidos de siete clientes, uno para el modelo C-212, dos para el CN-235 y 16 para el C-195.

La situación de caja del grupo es "muy sólida", según destacó Gallois, quien recalcó los avances logrados por el programa de recorte de costes Power 8, que supuso ahorros de unos 2.000 millones de euros brutos.

Gallois destacó, no obstante, que el ejercicio 2010 aún está lleno de incertidumbres por la crisis económica y que de inicio, se ha partido con una provisión negativa de 1.000 millones debido a los efectos de la debilidad del dólar.

En cualquier caso, el ejecutivo destacó la buena posición del grupo en el ejercicio teniendo en cuenta el entorno operativo y destacó que la estabilidad fue la tónica dominante en todas las divisiones del grupo, aunque reconoció la persistencia de influencias negativas procedentes de algunos programas, como el A400M y el A380.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

En que quedamos? son solidos o el A400 pone en peligro a toda la compañia?

Por mi que les den, chulerias y lloreras aparte ellos se comprometieron a hacer un avion en un plazo y con un costo. Y dice que han cumplido, pues ninguna de las dos cosas majetes.

Por mi que todas las compañias subvencionadas e impulsadas por los gobiernos se hundan!


dacer
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Mensaje por dacer »

Roberto Gutierrez Martín escribió:En que quedamos? son solidos o el A400 pone en peligro a toda la compañia?

Por mi que les den, chulerias y lloreras aparte ellos se comprometieron a hacer un avion en un plazo y con un costo. Y dice que han cumplido, pues ninguna de las dos cosas majetes.

Por mi que todas las compañias subvencionadas e impulsadas por los gobiernos se hundan!


Hombre lo suyo seria que los gobiernos hicieran un resumen del dinero que han invertido en el A400M y las ayudas prestadas, y pongan encima de la mesa el dinero que EADS debe pagar si cancela el proyecto.

A ver quien la tiene mas larga!!!

saludos


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fjm
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Mensaje por fjm »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
En que quedamos? son solidos o el A400 pone en peligro a toda la compañia?

Por mi que les den, chulerias y lloreras aparte ellos se comprometieron a hacer un avion en un plazo y con un costo. Y dice que han cumplido, pues ninguna de las dos cosas majetes.

Por mi que todas las compañias subvencionadas e impulsadas por los gobiernos se hundan!


Muy gracioso, ya sabemos que las empresas privadas cumplen perfectamente con la planificación temporal y económica de sus proyectos como por ejemplo el F35 o el F22 con varios años de retraso o con sobrecostes sobre lo previsto que el caso del F35 por ejemplo hace ya tiempo que pasaron a costar más del doble de lo prometido (El F35 era el caza barato a 50 millones de dólares).

Vamos que de los últimos desarrollos no se libra casi ni uno (Rafale, EFA, F35, F22, ...)

Con la excepción del Gripen que se basa en crear un cuerpo de caza y un radar y luego ir llenándola con elementos ya desarrollados, motor americano, electrónica británica por todos lados, etc. Así es la única forma de ajustar los gastos, disminuyendo el número de elementos a desarrollar al mínimo e integrando el máximo número de elementos desarrollados con los gastos de I+D ya amortizados.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Así es la única forma de ajustar los gastos, disminuyendo el número de elementos a desarrollar al mínimo e integrando el máximo número de elementos desarrollados con los gastos de I+D ya amortizados.

Es un buen modo, sí. El gran "pero" es que así no innovas ni logras ofrecer nada realmente superior, claro está.


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fjm
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Mensaje por fjm »

Si yo estoy de acuerdo contigo en que así no innovas, pero es la única forma de que el precio que prometes se ajuste a la realidad.

Y la realidad actual es que para cualquier producto innovador la diferencia entre el costo que te prometen y el real es enorme y eso es así para cualquier empresa, sea privada, pública, subvencionada o lo que quieras y eso hay que asumirlo.

Por lo visto uno de los mayores sobrecostes del A400M ha sido la turbina que en principio EADS tenía la intención de que fuera una variante de un modelo existente, creo que de Bombardier, pero no, ahí llegaron los gobiernos de turno encabezados por Francia para desarrollar de cero la turbina necesaria que parece que es un buen producto pero que ha repercutido en enormes sobrecostos, eso sí tenemos una muy buena turbina de un desarrollo europeo lidarado por Francia.


goleco
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Mensaje por goleco »


España y Francia muestran su confianza en salvar el A400M con un “acuerdo razonable”



15/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Los ministros de Defensa de España, Carme Chacón, y Francia, Herve Morin, han mostrado su confianza en salvar el desarrollo del avión de transporte militar de A400M con un "acuerdo razonable" a pesar de las llamas de advertencia de EADS. Alemania y Gran Bretaña mantienen también su respaldo pero "no a cualquier precio" en relación con quién pagara los sobre costes.

Preguntada por los periodistas, Chacón afirmó estar confiada en que el consorcio aeronáutico EADS y los países que forman parte del programa - España, Alemania, Francia, Reino Unido, Turquía, Luxemburgo y Bélgica- llegarán a un "acuerdo razonable" para salvar el programa pero no explicó su configuración.

El desarrollo del A400M acumula meses de retraso y un sobre coste superior al 25%. EADS afirmó que no pagará ese dinero y que, en caso de que los socios no estén dispuestos a financiarlo, cerrará el programa al completo.

No obstante, la ministra de Defensa española dejó claro que España no ha querido poner dinero sobre la mesa porque confía en la "generosidad de quienes no han cumplido con los objetivos" inicialmente propuestos.

España no propone cifra financiera

"España no ha querido poner una suma financiera sobre la mesa porque la voluntad es que seamos capaces de acordar de la forma más razonablemente posible para unos y para otros, y en particular, con la generosidad de quienes no han cumplido los objetivos que de manera conjunta nos habíamos propuesto", destacó.

Chacón agregó que: "Creemos que es básico para el fortalecimiento de la industria de la defensa y nuestros esfuerzos son todos en el mismo sentido: Tenemos que llegar las naciones y la empresa a un acuerdo razonable para ambas que permita un gran proyecto no de futuro sino de presente", insistió.

La ministra añadió que el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, ha celebrado múltiples reuniones con el resto de sus colegas y con la empresa aeronáutica y que a su juicio es "imposible" no ser capaces de "consolidar este éxito".

"Esa es la voluntad de España. Es el trabajo incansable que España lleva haciendo desde la primera reunión de ministros de Defensa en Sevilla hasta la que tenga que ser la última en Berlín o en París", zanjó.

Representantes de los países socios del proyecto mantienen reuniones en Londres para alcanzar un acuerdo que permita la continuidad del programa. Los directivos de EADS solicitaron que se tomará una decisión al respecto antes de que finalice el presente mes de enero, algo que todavía es incierto.

Distintas posturas

En los últimos días, Alemania y Gran Bretaña han mostrado también su respaldo al proyecto pero ambos han resaltado que no "a cualquier precio" y mostrado su rechazo a seguir financiando los sobre costes que acumula el programa, que supera en la actualidad los 5.000 millones de euros y en aumento.

Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán resaltó que sigue existiendo un consenso entre los socios que continuar con el proyecto pero que, al mismo tiempo, se han comprometido a mantener el silencio las negociaciones para un acuerdo.

En Paris, el ministro francés de Defensa, Herve Morin, ha coincidido con Chacón en el sentido de que el A400M es un proyecto básico para el desarrollo de las capacidades de Defensa de Europa e insistió en que los sobre costes deberán ser pagados entre los socios y el consorcio aeronáutico EADS aunque sin dar cifras.

"Es importante dejar claro que los europeos podemos construir un avión de transporte militar de estas características y no nos limitamos sólo a ser clientes, dejando el mercado a un fabricante único estadounidense", resaltó, en referencias a Boeing.

Laurent Collet-Billon, responsable de la Dirección General de Armamento francesa (DGA), que encabeza el equipo galo en Londres, declaró que todos deben estar preparados a aumentar su participación económica y, en este sentido, dijo que Francia podría hacerlo, siempre dentro de los límites presupuestarios y legales.

"La cuestión ahora sobre la mesa es calara: como repartir los sobre costes", señaló, sin querer adelantar propuestas al respecto.


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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

LA OCCAR ACEPTA FORMALMENTE LA CONFIGURACIÓN DEL TIGRE ESPAÑOL.

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La Agencia de armamento europea OCCAR ha publicado en su web ( con fecha del 21 de Diciembre, pero dada a conocer el 15 de enero ) el acuerdo firmado en Madrid por el que se acepta formalmente la configuración española del Tigre, denominada HAP-E.
Asimismo, se dice que el 23 de Diciembre llegó a España el sexto de los HAP contratados ( HAP 2020 ), el cual es el primero que dispone de la configuración final HAP-E completa.

http://www.occar-ea.org/view.php?nid=212

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... te-la.html



Felicidades Bonito Aparato :D


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dacer
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Mensaje por dacer »

Sobre la noticia del Tigre, entiendo que lo que llaman HAP-E, es lo que hasta ahora habiamos llamado HAD, ¿cierto?. Porque sino no entiendo a que se refieren a configuracion final para españa, aunque pensaba que el primero de los HAD tardaria mas en llegar.

saludos


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Yo entiendo que el HAD e sotra cosa, el programa de los fabricados aqui.

Este es el ultimo HAP que se contrató en francia para ir haciendonos con el modelo (entrenamiento) y que en el futuro serán transformados al estandar.

Supongo que con HAP-E se refiere a la configuración de sensores o la integracion de armamento o modos de software de mision, variantes de radio , IFF o lo que sea.
Debe referirse a la 'tranche' definitiva del HAP contratado en un primer momento, siendo los anteriores modelos menos avanzados y entregados a toda prisa (segun la noticia sufriran un primer retrofit a HAP, sin contar el HAD final)


dacer
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Mensaje por dacer »

es que es lo que no entiendo.

Puede que se refiera a que es el ultimo de los que recibimos como HAP, que los siguientes ya seran HAD. (y si no me equivoco los HAP despues se pasaran a HAD).

Ya con la duda, si alguien lo sabe con certeza que lo comente. Y si sabe para cuando tendremos el primer HAD, y cuando las pruebas de validadcion y tal cosas. Aunque me parece que ya es demasiado saber. Por preguntar que no quede

saludos


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Puede que se refiera a que es el ultimo de los que recibimos como HAP, que los siguientes ya seran HAD. (y si no me equivoco los HAP despues se pasaran a HAD).

Exacto.
Dacer, la noticia se refiere a que se ha aceptado la configuración definitiva para nuestros 6 HAP (configuración de software, de armamento, envolvente de vuelo, etc). Nada de HAD. Es la configuracion que tiene el último de los HAP recibidos (y sólo él por ahora) y a la que se transformarán los 5 anteriores.
Esos 6 HAP serán transformados en HAD en el futuro, cuando todos los HAD nuevos (18) se hayan recibido.


dacer
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Mensaje por dacer »

Orel . escribió:
Puede que se refiera a que es el ultimo de los que recibimos como HAP, que los siguientes ya seran HAD. (y si no me equivoco los HAP despues se pasaran a HAD).

Exacto.
Dacer, la noticia se refiere a que se ha aceptado la configuración definitiva para nuestros 6 HAP (configuración de software, de armamento, envolvente de vuelo, etc). Nada de HAD. Es la configuracion que tiene el último de los HAP recibidos (y sólo él por ahora) y a la que se transformarán los 5 anteriores.
Esos 6 HAP serán transformados en HAD en el futuro, cuando todos los HAD nuevos (18) se hayan recibido.


ok muchas gracias!!

realmente al hacer referencia como "configuracion final" me llevo a la equivocacion. Realmente no es "configuracion final", sino la configuracion desde la que despues se pasara a HAD.

Gracias.

saludos


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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

EADS teme que le obliguen a provisionar 3.100 millones de euros por los sobrecostes del A400M

misma noticia en este foro .


http://www.militar.org.ua/foro/noticias ... tml#939848

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... el%20A400M


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