Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
jasaga71
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Mensaje por jasaga71 »

carlos perez llera escribió:Para, compi :wink: , no se si cambiará el mundo, no tengo ni pajotera idea.
Pero ni dudo de su honradez personal ni profesional ni de su entereza y señorío
Esas te las garantizo.
Y sí, mucha suerte al nuevo GJMAPER en su nuevo cometido :lol:
Y de verdad os lo digo, ojalá siempre nos hubieran dirigido un Jema y un gjmaper como los actuales
cordiales saludos


Sólo hay un pequeño problema... El MAPER debe de ser un equipo y las relaciones entre GJMAPER y su segundo se podrían calificar como "tensas"...


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Javi, ¿quién es ahora el sjmaper?.
ahora mismo no lo sé.
un abrazo


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Iris
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Mensaje por Iris »

Badajoz acogerá por primera vez el Día de las Fuerzas Armadas el próximo 30 de mayo

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14/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa ha elegido a Badajoz para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas, presidido por el Rey Juan Carlos, el próximo 30 de mayo. Es la primera vez que estos actos tienen lugar en Extremadura, entre los que destacan una exhibición aeroterrestre, un homenaje a la enseña nacional y una jura de bandera para todos aquellos ciudadanos que lo soliciten.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, explicó que se había tenido en cuenta "la vinculación muy estrecha de Extremadura, y en particular de Badajoz, con nuestras Fuerzas Armadas. La Brigada 'Extremadura 11', con base en Bótoa y actualmente desplegada en Líbano, y el Ala 23 del Ejército del Aire, con sede en Talavera la Real, son dos ejemplos de la tradición militar extremeña", así como ser una región cuna de los grandes expedicionarios.

Durante los días previos se montará una exposición estática de material para informar de las distintas actividades que realizan las Fuerzas Armadas tanto en España como en el exterior.

Según el diario local Hoy, que asegura la presencia del Rey, la elección de Badajoz se debe al interés del Gobierno extremeño y su presidente, Guillermo Fernández Vara, para que Extremadura acoja el principal acto castrense de la presidencia española en la Unión Europea.

La candidatura de Badajoz se ha impuesto a la de varias ciudades como San Fernando de Cádiz, cuyo Ayuntamiento fue uno de los primeros en la puja y el propio alcalde de la ciudad solicitó formalmente a Defensa su deseo en 2008 para que tuviera en cuenta su ciudad para dentro de dos años.

El Día de las Fuerzas Armadas es uno de los días grandes del Ejército español, junto con el desfile de cada 12 de octubre en Madrid. Fue instaurado en 1987 y su objetivo es rendir homenaje a los miembros del Ejército y hacer partícipe a los ciudadanos de ese homenaje, por lo que tiene carácter itinerante.

En 2002 se celebró fuera de España, en Kosovo, y el año pasado en Santander, celebración esta última que se caracterizó por su austeridad tras el primer recorte presupuestario derivado de la crisis económica. Aún así, asistieron más de 100.000 personas a la demostración aéreo naval que se desarrolló en la playa del Sardinero. La misma cifra de público se registró el año anterior en Zaragoza.

Infodefensa.

.- Saludos.


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jasaga71
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Mensaje por jasaga71 »

carlos perez llera escribió:Javi, ¿quién es ahora el sjmaper?.
ahora mismo no lo sé.
un abrazo


Porta Carracedo... El que sustituyó a Navas como Jefe de la Base Aérea de Torrejón.

Si alguno ha estado en el Ala 37 lo conocerá de sobra...


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Y los que no hemos estado en Villanubla más que de visita tamvién.
Ya estuvo en el Maper.
cordiales saludos, mayor :wink:


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Iris
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Mensaje por Iris »

IDC se encargará del mantenimiento de los microordenadores del Ejército del Aire por 273.000 euros

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16/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ejército del Aire ha contratado de forma provisional a International Data Computer (IDC) para el servicio de mantenimiento de equipos y sistemas microinformáticos. El importe de la adjudicación asciende a 273.000 euros.

El contrato, expediente 415000002200, ha sido tramitado de forma ordinaria por procedimiento abierto. La cuantía a percibir, impuestos incluidos, es de 273.749,56 euros, por debajo de la ofertada por la Jefatura de la Sección Económico Adminstrativa 15 Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire, la cual ascendía a 323.275,86 euros, igualmente impuestos incluidos.

El plazo de ejecución del contrato de mantenimiento se ha establecido en un año.

IDC es una sociedad limitada fundada en 1991 y ubicada en Madrid, especializada en servicios de mantenimiento informático y de redes cubriendo todas las necesidades de mantenimiento y reparación de equipos, auditoria informática, software, redes, comunicaciones, seguridad, configuración de sistemas, formación a usuarios.

Abarcan grandes mainframes, equipos de gama media y baja, integrados en redes locales y remotas o ubicados individualmente.

Infodefensa

.- Saludos.


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Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Hola a todos:
tras las ultimas bajas sufridas por aparatos F18 en nuestras FAS, ¿alguien podria informarme del numero de cazas F18 FACA con el que contamos actualmente, y si es posible el numero de F18 CX con el que contamos en nuestro arsenal?...
Lo agradeceria muchisimo
Un saludo


VIZCAYA
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Mensaje por VIZCAYA »

20 CX
66 MLU
Datos de la revista Aeronautica y Astronautica del mes pasado. total 86.


......Si estuviera en mi mano.
Ala14CeAB
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Mensaje por Ala14CeAB »

Gracias VIZCAYA por la información. En cuanto al tema del C-16 en Albacete todo marcha a muy buen ritmo, ya han comenzado todas las obras para acoger al nuevo sistema, hangares, pistas, barracones, e incluso el plan director para el tiempo que convivirán el F-1 y el C-16 ya se a puesto en marcha.


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Muchisimas gracias Vizcaya, tu informacion me resulta muy clarificadora...

Hay una cuestion que me tiene aun si cabe en vilo: ¿cual es plan de entregas anual de los EF2000 Typhoon cada año hasta el final del programa? osea cuantos recibiremos cada añoen 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, y 2016?... premio de forero del año al que me pueda resolver esta duda :wink:

Un saludo!!


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

dependerá de los presupuestos.
En fin...
saludos


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Iris
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Mensaje por Iris »

ITP firma con el Ejército del Aire un acuerdo marco de mantenimiento de motores por 120 millones

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 2239&n=ITP firma con el Ejército del Aire un acuerdo marco de mantenimiento de motores por 120 millones

.- Saludos.


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goleco
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Mensaje por goleco »

Parece que finalmente el EA tendra sus A400.


EADS acepta los 3.500 millones de euros ofertados por los países clientes para sufragar el sobrecoste del A400M


24/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La matriz de Airbus Military, EADS, ha llegado a un acuerdo con los siete países clientes del A400M aceptando los 3.500 millones de euros ofertados para hacer frente a los sobrecostes generados por el programa.

Fabricante y clientes han elaborado un borrador de acuerdo, según fuentes del sector citadas por la agencia Reuters, que anunciarán públicamente en el marco de una reunión de ministros de Defensa de la UE en España, mañana jueves.

Tal y como se ofertó a EADS, los siete países interesados (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Turquía) aportarán un 10% más del precio de cada avión lo que supone un incremento total de 2.000 millones de euros, cifra a la que hay que sumar 1.500 millones que se pondrán a disposición de la compañía para afrontar las pérdidas del programa y reducir el monto de provisiones en los resultados de 2009 que se presentarán la próxima semana.

Ambas partes mantienen el compromiso de mantener futuras discusiones sobre una controvertida cláusula de inflación de precio, informa Reuters, que se mantiene de forma confidencial.

La pasada semana, Airbus Military lanzó un comunicado confirmando la recepción de la oferta de los países clientes, pero advirtiendo de que las negociaciones no han finalizado. En la nota, la compañía calificaba como "un paso importante" el acuerdo entre los países clientes, "pero es muy pronto para lanzar conclusiones" y "no es el borrador de ningún contrato".

Días después los clientes se mostraron tajantes negando la posibilidad de renegociar la oferta de un máximo de 3.500 millones de euros.

Thomas Enders, consejero delegado de Airbus, insistió en que la oferta de los países clientes es un mínimo teniendo en cuenta lo que el consorcio aeronáutico necesita para continuar con el programa del avión de transporte militar A400M.

La empresa fabricante solicitó 6.400 millones de euros, sin embargo, los países clientes sólo estaban dispuestos a pagar, en principio, 2.000 millones. Francia y España se desmarcaron de esta decisión proponiendo una aportación entre 1.000 y 1.500 millones más, llegando a ofertar, por tanto, hasta 3.500 millones de euros.

EADS había dado de plazo hasta finales de este mes para alcanzar un acuerdo, ya que el cierre de cuentas de la compañía es el 9 de marzo.

El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.

El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.


goleco
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Mensaje por goleco »

España propone quedarse con los empleos británicos del A400M y pagar su traslado

Infodefensa.com
El Gobierno de Rodríguez Zapatero ha aprovechado las dudas del Reino Unido por seguir apostando por el avión de transporte europeo A400M y reclamado que el equipo y los puestos de trabajo de la fábrica del consorcio EADS en suelo británico sean traspasados a España.



Según fuentes solventes citadas por la agencia de noticias Reuters, las autoridades españolas han aumentado la presión sobre Londres quien hasta ahora no ha dado su autorización a contribuir a un paquete de rescate de 3.500 millones de euros que deben aportar los socios del proyecto para salvar el A400M.

En este sentido, el Gobierno español ha enviado una propuesta escrita en la que afirma estar preparado para sufragar los gastos que generaría el traslado de los puestos de trabajo, herramientas y máquina de las planta de Filton, cerca de Bristol, si el Reino Unido reduce su compromiso con el programa, el más importante y grande en el sector aeronáutico militar de Europa.

Las fuentes, que pidieron mantenerse en el anonimato, indicaron que España ha ofrecido opciones que incluirían pagar los costos del traslado del trabajo en las alas del avión a España, si el Gobierno británico bloquea parte del acuerdo.

Los problemas derivados de los retrasos acumulados por el A400M podrían poner en peligro cerca de 8.000 puestos de trabajo relacionados con su construcción. En España algo más de 2.000 empleos, en su mayoría localizados en Sevilla -donde se procede al ensamblaje final-, dependen de la continuidad del proyecto.

Se prevé que Reino Unido forme parte en el rescate que los países participantes dijeron haber acordado en principio la semana pasada, pero aún no se ha comprometido sobre la forma que adoptará la inyección financiera adicional.

"La sugerencia (española) es resultado de que los británicos no quieren unirse al mismo tipo de solución que han elegido los otros compradores," agregó la fuente.

El Ministerio de Defensa británico rehusó comentar la información. Un portavoz de EADS señaló que no le constaba la propuesta y no quiso realizar comentarios, al igual que un portavoz del Ministerio de Industria español.

Más dinero español

En febrero, se informó que España estaría dispuesta a desembolsar entre 295 y 300 millones de euros más por los 27 aviones de transporte militar A400M tras aceptar el incremento del 10% sobre el precio inicial de cada avión, dentro del acuerdo de los siete países clientes con el fabricante para afrontar los sobrecostes.

En conjunto, este incremento de precio implicaría que los siete países clientes (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Turquía) asumirían 2.000 millones de euros a los que sumarán hasta 1.500 millones que se pondrán a disposición de la compañía para afrontar las pérdidas del programa y reducir el monto de provisiones en los resultados de 2009 que se presentarán la próxima semana.

Un principio de acuerdo fue anunciado en el marco de una reunión de ministros de Defensa de la UE en Palma de Mallorca. Tras una reunión informal previa, la ministra de Defensa española, Carme Chacón corroboró la noticia: "Con mucha satisfacción, puedo decirles que hemos llegado a un principio de acuerdo".

La empresa fabricante solicitó 6.400 millones de euros, sin embargo, los países clientes sólo estaban dispuestos a pagar, en principio, 2.000 millones. Francia y España se desmarcaron de esta decisión proponiendo una aportación entre 1.000 y 1.500 millones más, llegando a ofertar, por tanto, hasta 3.500 millones de euros.

EADS había dado de plazo hasta finales de este mes para alcanzar un acuerdo, ya que el cierre de cuentas de la compañía es el 9 de marzo.

El programa A400M

El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.

El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.


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Iris
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Indra se adjudica un contrato de sostenimiento de sistemas SAM del Ejército del Aire por 7,99 millones de euros


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06/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Indra se ha adjudicado un contrato de servicios de sostenimiento de los sistemas automáticos de mantenimiento, sistemas SAM, del Ejército del Aire por 7,99 millones de euros, impuestos incluidos. Este contrato se deriva de un acuerdo marco entre la tecnológica y el Ministerio de Defensa, aprobado en noviembre de 2009, por el que Indra se responsabiliza de este servicio durante cuatro años de dichos sistemas para los tres Ejércitos.
El acuerdo marco, cuyo monto asciende a 24,3 millones de euros, dejaba en manos de los distintos ejércitos su ejecución en función de sus necesidades concretas (ver noticia).

Así, el Ejército del Aire ha adjudicado, aunque todavía de forma provisional, a Indra el servicio de mantenimiento, calibración y soporte técnico de los bancos automáticos de mantenimiento SAM y test de pruebas asociados.

El contrato, expediente número 402300530000, ha sido negociado sin publicidad y su importe asciende a 6.887.931,03 euros, hasta 7.990.000 incluidos impuestos.

Indra desarrollará, además, labor de ingeniería, mediante la investigación y desarrollo de las mejoras precisas para extender la vida útil de estos equipos, a medida que las propias plataformas evolucionen e incorporen mejoras o nuevas versiones. Asimismo, procurará también un servicio logístico para proveer material y componentes y ofrecerá formación a los operadores que utilizan estos equipos.

Los sistemas automáticos de mantenimiento (SAM) son equipos que realizan miles de operaciones para diagnosticar de una forma sistemática, que la electrónica y software de carros, aeronaves o buques, entre otras plataformas, no presenta anomalías o fallos. También es necesario que se realicen las actualizaciones convenientes a medida que se renuevan los equipos de las plataformas que supervisan.

La tecnológica se ocupará, en este caso, del sostenimiento de los equipos de mantenimiento de cazas Harrier AV-8B, EF-18, Mirage F1 y Eurofighter.

.- Saludos.


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