Buenas días a todos:
ante todo, escribo desde el "territorio perdido".
Espero ante todo, que este territorio perdido tenga una explicación más o menos pausible:
Si quien afirma lo anterior trabaja e un EVA, quiere decir que se refiere a territorio aéreo, no suelo, población, etc... y por tanto a combate aéreo.
el meridiano de Zaragoza, más o menos, llega al Mediterráneo en Torrevieja, Alicante.
Con todo lo anterior:
el combate aéreo en la vertical de la costa mediterránea "perdida" se produciría sobre la zona más desamente poblada de la península, y claro,todo lo que se "toca" se cae, y al caerse puede caerse sobre población. Puede valer
Desde ese meridiano hacia el este, no hay objetivos militares ( estrictamente militares como bases aéreas, depósitos, bases del ET, etc.. dejemos industria, comunicaciones...de lado) de importancia capital como para lanzar un ataque desde el Magreb, en caso de conflicto con vecinos del sur. Esta ya me vale más
Todo y que los hubiera, que capacidad actual tienen estos países para llegar a objetivos en estas zonas, si exceptuamos cohetes balísticos. Parece que poca o ninguna. Me vale
si el ataque fuese desde el este, ¿quien nos ataca desde allí?¿ La flota del Mar Negro?¿ Los italianos que se han vuelto locos? ¿Una coalición extraña que se ha apoderado de bases en Córcega y Cerdeña? Desde luego, un ataque desde oriente se antoja difícil. Lo mismo desde el norte. Esta es de novela, no vale
Con todo ello no me parece descabellado "desnutrir" la costa catalano-valenciana para nutrir la costa murciano-andealuza.
Saludos