Mi punto de vista es que España cumple los minimos exigibles en Aviacion de Combate, esta claro que los EUROFIGHTER y los F-18 son los principales aviones que sin duda defiende el espacio aereo español...y eso que todavia no tenemos ni la mayoria de los EUROFIGHTER que pidio el Ministerio de Defensa...sin duda dos modelos de avion de combate que cumplen sin duda con el minimo exigible...
El Ejercito del Aire puede aspirar a lo que le dejen...se esta barajando segun mis lecturas de actualidad militar la posible incorporacion del programa del F-35 para un futuro "lejano", para sustituir los "Harries" de la Armada y posiblemente los F-18 del Ejercito del Aire...segun mis datos estamos hablando entre 15 o 20 años. No obstante, solo son plantemientos del Ministerio de Defensa.
Sin duda si España entra en el programa JSF F-35, sin duda estara a la altura de las circustancias en un futuro, actualmente y a mi opinion personal cumple el minimo. Tambien se baraja un aumento de EUROFIGHTER, que sin duda seria acertado...siempre que se valla dando bajas a los veteranos F-1 y F-5.
Sobre nuestros F-18, cierto es que soy optimista, son "pedazos" de aviones de combate, con la mayoria de los "sistemas" modernizados, cumpliendo el minimo de sobra...desde mi punto de vista.
Sobre los veteranos F-1...que podria decir...sin duda cazas de origen frances de segunda mano con la mayoria de los "sistemas modernizados"...de los aviones mas rapidos de la aviacion de combate...que sin duda cumplen con su labor...el Sr.Ortiz, al que me da la sensacion que conozco, parece que los ha contado...y me pregunto si ha contado bien...o a lo mejor no...si ha contados los aviones tanto en refugios como los de los hangares...los varios F-1 que por determinadas circustancias estan en otro lugar que no son los "Llanos" de Albacete y otras circustancias que no voy a exponer ya que necesito actualizarme...entonces el Sr.Ortiz abra contado bien. Operativos estan la mayoria...aunque no lo parezca...pero cierto es que estamos bajo minimos entre accidentes y otras circustancias...si 4 F-1 han cumplido con la labor de Policia Aerea en los paises balticos, mas que notablemente...los determinados aviones en la Base Aerea de los Llanos...cumplira de manera sobresaliente su funcion.
...solo queria expresar mi punto de vista sobre lo escrito por ustedes...UN CORDIAL SALUDO.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).