Nº Aeronaves
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Dacer:
Bueno, cuando Italia tenga sus 120 Eurofighter y algunas docenas de F-35 nos superará, cierto, pero llevamos varios lustros superándolos por mucho a ellos, tanto en cantidad real operativa como en eficacia.
Desde que tenemos los Hornet a plena capacidad operativa con todo su armamento.
Y estos primeros años del S. XXI la diferencia está siendo brutal (obviemos por ahora los Typhoon recibidos, en número semejante)... una Italia que retira sus añejísimos F-104, que tiene problemas con sus AMX, modernizando sus Tornado (por tanto con menor disponibilidad), primero con un puñado de Tornado ADV (totalmente inadecuados) y luego con un puñado de F-16ADF como única defensa aérea creíble.... frente a una España con casi 90 Hornet de dos versiones y una cincuentena (ahora rebajada) de F1M. Incluso contando la pérdida de operatividad debido a ambas modernizaciones (F1M y EF-18MLU) estamos muy por encima de ellos, hasta dentro de bastantes años (cuando tengan, como dije, todos los Typhoon y F-35 esperados).
Si RU e Italia reducen su pedido drásticamente, sí, correría peligro.
Pero es muy raro que lo hagan realmente por tres cuestiones:
- Los intereses industriales que tienen las empresas de esos mismos países en el programa EFA. Lo que conlleva también interés político y económico muy importante.
- La disminución aun mayor de sus ya reducidas fuerzas aéreas.
- Y que dichas fuerzas aéreas (RAF y AMI) están contentas con los resultados que les está dando el sistema de armas.
Así que nadie sabe porqué rula tanto bulo sobre ese recorte drástico si nada apunta a él. No sé qué sucederé, pero ahsta entonces, desconfiad.
Por ejemplo en el tema de aeronaves, españa, de los 4 paises "productores", es el que menos adquirira. Estando incluso Italia que en varios sitios se dice que son 2 ejercitos muy parecidos. Del misil Taurus, creo que Alemania compraba 600 y españa no llegaba a 100
Bueno, cuando Italia tenga sus 120 Eurofighter y algunas docenas de F-35 nos superará, cierto, pero llevamos varios lustros superándolos por mucho a ellos, tanto en cantidad real operativa como en eficacia.
Desde que tenemos los Hornet a plena capacidad operativa con todo su armamento.
Y estos primeros años del S. XXI la diferencia está siendo brutal (obviemos por ahora los Typhoon recibidos, en número semejante)... una Italia que retira sus añejísimos F-104, que tiene problemas con sus AMX, modernizando sus Tornado (por tanto con menor disponibilidad), primero con un puñado de Tornado ADV (totalmente inadecuados) y luego con un puñado de F-16ADF como única defensa aérea creíble.... frente a una España con casi 90 Hornet de dos versiones y una cincuentena (ahora rebajada) de F1M. Incluso contando la pérdida de operatividad debido a ambas modernizaciones (F1M y EF-18MLU) estamos muy por encima de ellos, hasta dentro de bastantes años (cuando tengan, como dije, todos los Typhoon y F-35 esperados).
¿Correría peligro la 3º tranche?
Si RU e Italia reducen su pedido drásticamente, sí, correría peligro.
Pero es muy raro que lo hagan realmente por tres cuestiones:
- Los intereses industriales que tienen las empresas de esos mismos países en el programa EFA. Lo que conlleva también interés político y económico muy importante.
- La disminución aun mayor de sus ya reducidas fuerzas aéreas.
- Y que dichas fuerzas aéreas (RAF y AMI) están contentas con los resultados que les está dando el sistema de armas.
Así que nadie sabe porqué rula tanto bulo sobre ese recorte drástico si nada apunta a él. No sé qué sucederé, pero ahsta entonces, desconfiad.
- gregori
- Soldado Primero
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- Registrado: 11 Feb 2008, 22:11
- Ubicación: SANT FELIU (ESPAÑA)
España tendría que aumentar su pedido de f2000.
¿A cuanto va el kilo de F2000?
Cuales son los precios de los nuevos aviones?
f2000, Rafale,Gripen,f35 y versiones, f22 Bufff, y en menor medida soluciones o apaños como el superf18 o lo ultimos blocks f16, f15
Ya no pregunto ni por loa aparatos rusos, ni por el mirage 2000..
Lo que tampoco debemos de hacer es tener un sólo tipo de aparato.
¿Cuanto puede durar el sistema f18? Sabemos que nuestro ejercito del aire es muy exigente ¿Buscan ya sustituto al f18?
Saludos
¿A cuanto va el kilo de F2000?
Cuales son los precios de los nuevos aviones?
f2000, Rafale,Gripen,f35 y versiones, f22 Bufff, y en menor medida soluciones o apaños como el superf18 o lo ultimos blocks f16, f15
Ya no pregunto ni por loa aparatos rusos, ni por el mirage 2000..
Lo que tampoco debemos de hacer es tener un sólo tipo de aparato.
¿Cuanto puede durar el sistema f18? Sabemos que nuestro ejercito del aire es muy exigente ¿Buscan ya sustituto al f18?
Saludos
Un buen vallado hace buenos vecinos
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- Capitán
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- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
F2000?? que es un nuevo avion??? hemos comprado un avion nuevo y no nos hemos enterado???
Me imagino que te referiras al EF-2000
En cuanto al F-18, los f-18 FACA estan a media vida, ya que acaban de recibir la MLU, mejor dicho aun la estan recibiendo, asi que aun les quecan unos añitos. Otro es el caso de los F-18 CX, que no han recibido la MLU, se les ha "retocado" algunas cosas, pero a estos les queda menos, veremos que los sustituye..... si es que se les sustituye hasta la llegada del sustituto de todos los F-18.
Me imagino que te referiras al EF-2000
En cuanto al F-18, los f-18 FACA estan a media vida, ya que acaban de recibir la MLU, mejor dicho aun la estan recibiendo, asi que aun les quecan unos añitos. Otro es el caso de los F-18 CX, que no han recibido la MLU, se les ha "retocado" algunas cosas, pero a estos les queda menos, veremos que los sustituye..... si es que se les sustituye hasta la llegada del sustituto de todos los F-18.
- Lagarto-84
- Soldado Primero
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- Registrado: 03 Dic 2007, 14:20
Saludos,,,
me gustaria preguntar a algun forero que sepa mas que yo de el EA,(por aqui casi todos,o mas),con cuantos aviones de transporte contara el EA en total,cuando se entreguen todos los A400M,,,cuando digo aviones de transporte me refiero a los A400M,,,C295,,,C235,(ya se que hay mas aviones de tranporte),,,aver,,,los A400 sustituiran a los C130,y seran 27,pero cuantos C295 tendremos?,,,y C235?...
los C212 los estan retirando,,,hay algun sustituto para ellos?...
Gracias de antemano...
me gustaria preguntar a algun forero que sepa mas que yo de el EA,(por aqui casi todos,o mas),con cuantos aviones de transporte contara el EA en total,cuando se entreguen todos los A400M,,,cuando digo aviones de transporte me refiero a los A400M,,,C295,,,C235,(ya se que hay mas aviones de tranporte),,,aver,,,los A400 sustituiran a los C130,y seran 27,pero cuantos C295 tendremos?,,,y C235?...
los C212 los estan retirando,,,hay algun sustituto para ellos?...
Gracias de antemano...
Cuaet caret ora cruare nostro?
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Pues serán esos 27 A400M, la veintena de CN-235 (que no sé yo cuántos seguirán operativos para cuando todos los A400M estén entregados), los tres B707 transformados a versión de carga/cisterna (que tampoco creo que duren tanto pero supongo que los sustituirían por otros tantos Airbus de segunda mano modificados) y una cifra de C-295 actualmente en aumento pero que creo rondaría los 15 aparatos.
Los CN-235 usados antes por otras unidades son los que están sustityendo a los C-212.
No vamos a tener en el futuro un avión de carga tan ligero.
los C212 los estan retirando,,,hay algun sustituto para ellos?...
Los CN-235 usados antes por otras unidades son los que están sustityendo a los C-212.
No vamos a tener en el futuro un avión de carga tan ligero.
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- Alférez
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Sobre la fuerza de transporte la cosa mas o menos quedará así:
18 A-400M de transporte
9 A-400M de transporte y cisterna
15-18 C295M (la intención del EA es contar con dos escuadrones de 9 aviones, ahora mismo hay 13)
Los CN235M creo van a durar mucho, 6-8 están siendo convertidos en plataformas de vigilancia marítima. Los 12 restantes imagino pasaran por un lado al 461º escuadron para enlace en islas canarias y por otro lado a las escuelas de polimotores, paracas etc. Lo que pase con estos úlimos doce es lo menos previsible.
Luego el tema de los substitutos de los B707 y los A-310 y Dassault falcon de tansporte VIP.
18 A-400M de transporte
9 A-400M de transporte y cisterna
15-18 C295M (la intención del EA es contar con dos escuadrones de 9 aviones, ahora mismo hay 13)
Los CN235M creo van a durar mucho, 6-8 están siendo convertidos en plataformas de vigilancia marítima. Los 12 restantes imagino pasaran por un lado al 461º escuadron para enlace en islas canarias y por otro lado a las escuelas de polimotores, paracas etc. Lo que pase con estos úlimos doce es lo menos previsible.
Luego el tema de los substitutos de los B707 y los A-310 y Dassault falcon de tansporte VIP.
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Un saludo
Un saludo
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- Cabo
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- Teniente Coronel
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o una compañia privada.
Sí, sobre ello esta noticia: imitaríamos lo que ha hecho el RU:
http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=786&n=El-Ministerio-de-Defensa,-interesado-en-la-f%F3rmula-de-los-Proyectos-P%FAblico-Privados-para-la-UME-y-los-aviones-tanqueros
- Lagarto-84
- Soldado Primero
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- Capitán
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En relacion a los C-295, como bien se ha dicho hay 13 (bueno, uno de ellos no se que habra sido de el tras el accidente de albacete) y en el futuro habra en torno a los 18 quizas 20.
Los 707 salvo el de guerra electronica, se daran de baja cualquier dia de estos, ya que segun algun periodico y algun otro forero, el estado de estos es lamentable, aparte de algun susto que han dado ya. En cuanto su sustituto se hablo de mas A-310 de segunda mano, un par de ellos al menos, aunque de esto ya hace mucho que se dijo y no se sabe nada.
Y sobre los Cn-235, en principio se transforman 6 en VIGMA (dos ya lo estan), pudiendo ampliarse a 8, y otros dos a reconocimiento fotografico para el CECAF, por lo que van a quedar muy poquitos para el transporte, menos aun si contamos los que se mandaron a salamanca para escuela, podemos estar hablando de unos 5 o 6 aparatos nada mas. Echando cuentas de la vieja y tirando por lo bajo, 6-8 VIGMA + 2 fotografia + 4 o 5 de escuela =14 o 15 aparatos, y tenemos un total de 20.
Los 707 salvo el de guerra electronica, se daran de baja cualquier dia de estos, ya que segun algun periodico y algun otro forero, el estado de estos es lamentable, aparte de algun susto que han dado ya. En cuanto su sustituto se hablo de mas A-310 de segunda mano, un par de ellos al menos, aunque de esto ya hace mucho que se dijo y no se sabe nada.
Y sobre los Cn-235, en principio se transforman 6 en VIGMA (dos ya lo estan), pudiendo ampliarse a 8, y otros dos a reconocimiento fotografico para el CECAF, por lo que van a quedar muy poquitos para el transporte, menos aun si contamos los que se mandaron a salamanca para escuela, podemos estar hablando de unos 5 o 6 aparatos nada mas. Echando cuentas de la vieja y tirando por lo bajo, 6-8 VIGMA + 2 fotografia + 4 o 5 de escuela =14 o 15 aparatos, y tenemos un total de 20.
- Lagarto-84
- Soldado Primero
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- Registrado: 03 Dic 2007, 14:20
Pues eso es lo que no me encaja a mi,,,27 A400M, + 18-20 C295 = 45-47 aviones,por aqui nada que objetar,,,el C295 es un conplemento muy bueno para el A400,y la cantidad es mas que razonable para nuestras capacidades...
lo que no termino de entender es lo del C235,,,segun lo que decis,quedaran 5 o 6 para transporte (y eso sin contar con los paracas),y sin un sustituto del C212,,,desconozco las necesidades reales del EA en transporte ligero,pero sigo pensando que son muy pocos aviones para este fin,,a no ser que hagan el trabajo de un avion de 2000t de carga (C212) con otro de 10.000t (C295),lo cual me pareceria como poco subrealista...
saludos...
lo que no termino de entender es lo del C235,,,segun lo que decis,quedaran 5 o 6 para transporte (y eso sin contar con los paracas),y sin un sustituto del C212,,,desconozco las necesidades reales del EA en transporte ligero,pero sigo pensando que son muy pocos aviones para este fin,,a no ser que hagan el trabajo de un avion de 2000t de carga (C212) con otro de 10.000t (C295),lo cual me pareceria como poco subrealista...
saludos...
Cuaet caret ora cruare nostro?
- Futuro_BRIPAC
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- Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...
Y con que aviones para otras misiones contaremos en el futuro?
Los Cessna Citation de aerofotografía. Serán sustituidos por los C-235 modernizados a aerofotografia?
Los fokker maritime, van a ser sustituidos por C235 tambien?
Los C90 King Air son VIP no?
No tienen pensando adquirir algunos aviones de EW?? Solo contamos con un 707!!
PD. Ojala subieran a 100 el numero de Eurofigthers. Que me gustaria superar a la AMI de una vez por todas.
Los Cessna Citation de aerofotografía. Serán sustituidos por los C-235 modernizados a aerofotografia?
Los fokker maritime, van a ser sustituidos por C235 tambien?
Los C90 King Air son VIP no?
No tienen pensando adquirir algunos aviones de EW?? Solo contamos con un 707!!
PD. Ojala subieran a 100 el numero de Eurofigthers. Que me gustaria superar a la AMI de una vez por todas.
Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
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- General de Brigada
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Lagarto-84 escribió:lo que no termino de entender es lo del C235,,,segun lo que decis,quedaran 5 o 6 para transporte (y eso sin contar con los paracas),y sin un sustituto del C212,,,
No es esa la idea.
El CN-235 desaparece como avion de transporte, pasa a ser avion de SAR, fotografico y escuela en Salamanca y en Alcantarilla. Ahora mismo no hay suficientes 295 para sustituirlos y por eso quedan todavia varios de transporte asi como los 212 en la escuela de paracaidismo pero cuando se terminen de comprar los 295 los aviones pasaran a Alcantarilla.
Lagarto-84 escribió:desconozco las necesidades reales del EA en transporte ligero,pero sigo pensando que son muy pocos aviones para este fin,,a no ser que hagan el trabajo de un avion de 2000t de carga (C212) con otro de 10.000t (C295),lo cual me pareceria como poco subrealista...
Es que las misiones de transporte ligero a dia de hoy practicamente no existen, si nos fijamos ningun pais de los que tenemos alrededor usa aviones de ese tamaño, lo mas pequeño es un cn-235 o similar cuando no se tienen Hercules directamente. Aqui mismo los C-212 puros de transporte hace años que tambien estan practicamente desaparecidos, quedaban solo unos cuantos en Villanubla y el resto de los aviones de ese modelo hacia otras misiones que no eran de transporte.
Lagarto-84 escribió:Los Cessna Citation de aerofotografía. Serán sustituidos por los C-235 modernizados a aerofotografia?
Sustituidos no, complementados como hacian los aviocares.
Lagarto-84 escribió:Los fokker maritime, van a ser sustituidos por C235 tambien?
Pudiera ser, por eso no está claro si los Vigma seran 6 u 8.
Lagarto-84 escribió:Los C90 King Air son VIP no?
En parte si, son aviones para reentrenamiento de los pilotos que en ocasiones se usan para ese tipo de misiones.
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