Anubis escribió:Yo creo que sí, que puede haber un interés en el raptor.... De eso no hay duda. Más o menos el mismo interés que cuando paseamos por la calle y pasa uno de esos pocos afortunados que se han comprado un hummer ...
Por poder puede ser. Puede ser que el ministro, el que sea, o un secretario de estado o algún general del estado mayor lo haya preguntado; pero yo creo que el raptor no sirve para nada. Quizá y sólo quizá si algún día se desarrolla una versión más orientada para ataque al suelo. Pero es que un caza con semejante superioridad no tiene contra quien luchar. Fue en la Segunda Guerra del Golfo y los iraquís ni despegaron.
No es como un hummer, es como un Ferrari, solo sirve para presumir
Reino Unido ha dejado de lado el EFA 2000 y va a comprar F-22. Se retiró hace unas semanas o así
No, no es así. Eso es totalmente falso.
El Reino Unido o bien reduce su número de EFAs de la tranche 3 o bien ralentiza las entregas previstas de dicha tranche (para ir pagando más poco a poco) dejando preferencia a Arabia Saudí y otros posibles pedidos.
Pero jamás ha dicho nada de pensar dejar de lado el EFA, y sus Tranche 1 y 2 bie que los ha recibido y recibirá con todo el gusto del mundo (son los mayores inversores en él).
Ese país NO va a compar F-22 ni jamás ha hablado de ello, va a comprar F-35, avión en el que es participante mayoritario tras EEUU.
Zósimo escribió:Por lo que yo he leído en Avion Revue el Raptor está calificado como "tecnología inexportable" por lo que las leyes USA impiden su compra.
Reino Unido ha dejado de lado el EFA 2000 y va a comprar F-22. Se retiró hace unas semanas o así
Tupo escribió: Tampoco nos pasemos, por supuesto que podemos pagar decenas de F-22, incluso con este mísero presupuesto respecto al PIB. El coste de cada EF-2000 incluyendo el desarrollo ya ha llegado a los 100 millones de euros, algo más caro que los 137,5 millones de dollares que vale cada F-22. http://www.saffm.hq.af.mil/shared/media/document/AFD-080204-081.pdf Otra cosa es que no tenemos ninguna necesidad de obtener dicho caza, pero tampoco ha que ser tremendistas con el tema del precio.
Un saludo
Me parece que esa cifra esta un poco anticuada.
En 2005 un informe del Congreso Usa cifraba el costo de produccion de cada avion (sin tener en cuenta los gastos de desarrollo) en 257 millones de dolares a precios de 2004. Si se le añadieran los casi 40.000 millones de dolares que llevan gastados desde los 80 en desarrollo como se hace con el Eurofighter este sale un poco mas barato que el F-22, como la cuarte parte.
El precio del F-22 está estimado ya en casi 500 millones de dólares, incluyendo el costo de desarrollo, como bien dice mma cuatro veces más que el Tifón.
Pero lo importante es que los U.S. ya le han dicho a Australia que de F-22 para ellos: naranjas de la china. A Japón están pensando cómo decírselo.
¿Os imaginais la cara de George cuando ZP, su "mejor aliado", le pida un puñado del mejor avión de superioridad aérea de la historia? Supongo que pensará que le han cambiado la medicación o algo así.
Lo lógico es que el topico se refiera al F35 en el que sí está interesada la AE y quieren encajarlo en el EA como sustituto del F18 (algún político habrá confundido los pájaros, total como ambos son negros y americanos ).
No digo que no tengas razón, pero solo un matiz: a George se le quedaría la misma cara de gilipollas que ya tiene ahora. Entre otras razones porque no se le pedirían a él los aviones sinó a Obama ( o a McCain, aunque me a a mi que va a ser Obama ).
Yo, después de algunas coversaciones que escuché el día del 50 aniversario del Ala 12, me inclino a pensar que el futuro avión del E.A., mas que el F-22, será un UCAV...
después de algunas coversaciones que escuché el día del 50 aniversario del Ala 12, me inclino a pensar que el futuro avión del E.A., mas que el F-22, será un UCAV...
Sí, a mi también me da la sensación de que los partidarios de apostar fuerte por los UCAV están ganando terreno. Ya estamos metidos en varios proyectos europeos, esperemos que empiecen pronto a dar sus frutos y Europa se pueda poner a la vanguardia de este tipo de sistemas (si los continuos retrasos que tanto nos gustan a los europeos no nos lo impiden, claro).
De todas formas, yo me inclino por decir que el sustituto del F-18 serán más eurofighters. A los cazas americanos en el EA le veo más bien poco futuro. Y más ahora que hemos perdido casi todas las posibilidades de adquirir transferencias tecnológicas para el F-35.
En cuanto al Raptor no hay tutía, hay que tener algo más de cuidado al soltar estas afirmaciones, que luego la gente se las empieza a creer y te las acabas encontrando en elconfidencial.com .
jgarcue escribió:Yo, después de algunas coversaciones que escuché el día del 50 aniversario del Ala 12, me inclino a pensar que el futuro avión del E.A., mas que el F-22, será un UCAV...
pues yo me temo que posiblemente sea así... con la velocidad con la que se está desarrollando esa tecnología no me extrañaría nada...
En el F-35 si veo mas posibilidad para jubilar a los Harrier, pero ya se verá si nos lo venden.
un saludo
Siempre que ondea al viento la bandera
Roja y oro bajo el sol
Mi corazón siento latir
con orgullo ESPAÑOL
En el F-35 si veo mas posibilidad para jubilar a los Harrier, pero ya se verá si nos lo venden.
Pos supuesto que nos lo venden, el problema es el precio. Yo no contaría con mucho más que con una docena, si es que finalmente llegan. El precio de esos juguetes cada día sube más y más.
A finales de este año va a volar un segundo demostrador de UCAV que estamos construyendo junto a Alemania. Será un Barracuda-2, muy parecido al que se estrelló en San Javier (y que se dijo que no se haría otro) sólo que con control de vuelo digital en vez de mecánico. Y hará los vuelos de pruebas en Canadá.
Además de eso, España está también metida en el programa del futuro MALE europeo y en el UCAV nEUROn francés.
Los que saben de esto decían que como pronto hasta a partir 2030 no habría UCAVs efectivos (con suficiente Inteligencia Artificial).
Desde luego, F-22 es impensable "tan solo" dado la ínfima cantidad de ellos que podríamos comprar. En todo caso, F-35. Pero limitados, sin dejarnos tocar el software y al precio al que se están subiendo me parece mala idea... ojalá cambie esa situación.
En cuanto al Raptor no hay tutía, hay que tener algo más de cuidado al soltar estas afirmaciones, que luego la gente se las empieza a creer y te las acabas encontrando en elconfidencial.com .
Pues toma rumor para comenzar a difundirlo, los U.S. han retirado el F117, podemos pedir que nos vendan unos pocos baratitos (total como mantenerlo unos años nos va a costar más que comprarlos nuevos)
Si quizá tengamos algún F35 será para tener cierta capacidad furtiva en el E.A. siempre y cuando el Barracuda no sustituya al F-18.
¿Creéis sinceramente que después de la inmensa inversión hecha por España para adquirir 27 aparatos A400M nos vamos a ambarcar en la compra de F-22? Os recuerdo que tambien existen el Ejercito de Tierra y la Armada, y que ellos tambien necesitan material....