Un saludo.
Mistral escribió:Lo de la tropa es sangrante. Hace un par de meses coincidí con un menda destinado en personal, en tropa. Un soldado le preguntó que cómo estaba el ascenso a cabo, que tenía un IPEC del copón, que si no se cuantos años, la respuesta es que para ser cabo tienes que tener SLPs, tener un IPEC de casi 10... yo no sé si es verdad, pero veo a la tropa que trabaja conmigo y es tremendo. ah eso si, los de complemento no perdonan un día, cumplen el tiempo mínimo y ascienden. La verdad es que es de risa, para ser teniente sólo hace falta comer x chuscos, para ser cabo hay que hablar idiomas, tener buen IPEC, ser convocado a un curso. ¿Me he perdido algo?
carlos perez llera escribió:Toca la hora de discutir, por lo que veo.
Con todo el cariño del mundo, y esto por adelantado.
Querido -sin coñas- Giggio, la medalla Isaf se da a la gente que está destinada en ciertas unidades y participa en ciertas misiones. Un colega destinado en el Ala 12 o en Talavera no tiene la oportunidad de participar en misiones de paz o de guerra como tú y por lo tanto baremar dicha medalla de manera superior a la del mérito me parece gratuíto.
Querido Mistral, ¿como que "pasas" del ascenso a oficial?. y una leche, es un derecho que adquiriste en el momento en que ingresaste en la mili, que no se te olvide nunca,y no permitas que una política mal llevada te haga olvidar una sóla verdad, que tú ingresaste sabiendo que ibas a ser oficial.
Ober..., desde luego que esas plazas son de risa, desde luego que nadie piensa en nosotros, existen Asociaciones, etc., pensar en ello, pero dejemos de rojear y actuemos.
![]()
![]()
Mistral escribió:Ni comandante ni nada de nada Joshua. Yo estoy muy feliz siendo suboficial, en su momento decidí no opositar a la media porque no me gustaba ni me gusta el trabajo de los oficiales. Hace muuuuchos años que he trabajado sin oficiales y sinceramente, en mi oficio son una rémora, ni ayudan, ni apoyan, ni facilitan el trabajo, repito, en mi oficio. Por el trabajo que tengo son muchos los sargentos que nos comentan su inquietud por el ascenso, y yo a los buenos, de confianza y gente a la que le tienes aprecio, siempre les recomiendo que se vayan a San Javier. ¿Es esto una contradicción? no, ser suboficial de ESPAÑA es el mejor oficio del mundo y servir en las FFAA no tiene comparación con nada que se pueda hacer, pero nuestro EA, por razones que no imagino, se ha dedicado a hundir y torpedear nuestra carrera, es un hecho no una impresión. Yo sólo espero ascender algún día ¡ay! y ocupar una vacante como jefe de taller en cualquier ala de combate (no lo digo yo lo, lo dice la IG 70-8) y cuando me toque jubilarme y ya, ni capitán, ni teniente ni mareschiallo di pommodoro.
Saludos
Mistral escribió:Lo de la tropa es sangrante. Hace un par de meses coincidí con un menda destinado en personal, en tropa. Un soldado le preguntó que cómo estaba el ascenso a cabo, que tenía un IPEC del copón, que si no se cuantos años, la respuesta es que para ser cabo tienes que tener SLPs, tener un IPEC de casi 10... yo no sé si es verdad, pero veo a la tropa que trabaja conmigo y es tremendo. ah eso si, los de complemento no perdonan un día, cumplen el tiempo mínimo y ascienden. La verdad es que es de risa, para ser teniente sólo hace falta comer x chuscos, para ser cabo hay que hablar idiomas, tener buen IPEC, ser convocado a un curso. ¿Me he perdido algo?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados