myfgsl escribió:La versión C del F-35 es la navalizada, como el F-18, para uso sobre todo en portaaviones, por lo que su estructura está más reforzada para soportar los despegues y aterrizajes desde dichos buques y la versión A es una versión estándar de uso en tierra, más ligera y por supuesto la más barata.
Con la crisis que se espera a largo plazo no me extrañaría que no se sustituyeran los F-18, y si acaso por algunos EF-2000 y UAV's puesto que España tendrá la línea de montaje final del Talarion y por lo tanto tendrá que incluir una partida del presupuesto para su compra.
Lo que si tengo claro es que para la Armada el F-35B es de cajón para sustituir a los Harriers puesto que no hay otro sustituto natural, y no creo que ahora que tenemos aviación naval la vayamos a perder por no comprar la versión B, cueste lo que cueste.
Saludos.
Yo tambien he defendido la idea de reemplazarlo por mas EFA. Que en parte tambien es lo "comentado" por mandos. Me temo que el reemplazo no sera 1 a 1. Eso llevaria a tener pocas unidades del nuevo aparato, con lo quizas estemos hablando de 40 o 50 aparatos nuevos. Tomar un modelo nuevo, para tan poca cantidad quizas no compense.
Respecto al Talarion, a mi la afirmacion de que se fabricara en España, me suena mas a convencernos de que apostemos por el. Quizas al resto de socios los tienen mas convencidos. Quizas los han descartado ya. Si que es verdad es que el EFA se penso para controlar UAV/UCAV, con lo que quizas una solucion de 40/50 EFA, mas una buena cantidad de UAV/UCAV, seria para hacer sonar las campanas. Quizas se quede solo en completar la T3B (a dia de hoy unidades firmadas) mas UAV/UCAV.
Sl2