Academia General del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Kraken86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 18 Jul 2024, 18:28
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Academia General del Aire

Mensaje por Kraken86 »

Gaspacher escribió: 24 Jul 2024, 22:48
Kraken86 escribió: 24 Jul 2024, 20:12 Al obtener el grado de teniente, te incorporas como oficial de carrera.
Dependiendo de la titulación exigida y la plaza obtenida se puede acceder a militar de carrera, básicamente un funcionario de clase A que dificulta abandonar las FAS, o de complemento, que si bien en se asemeja al funcionario de tipo A no es fijo y depende de compromisos por lo que basta con no renovar para dejar las FAS.
Correcto, pero él esta hablando de lo primero me supongo, sino no tiene mucho sentido. Los oficiales de complemento tienen la consideración de funcionarios públicos de carrera temporal, su vinculación con el aire es por un periodo renovable pero más determinado, el debería de saber eso, por ello me fui a militar de carrera.

De carrera tiene lo que yo llamo formación continua, oportunidades de promoción, etc. De lo contrario horarios irregulares, disponibilidad para desplazamientos, etc. Con lo primero, depende del tipo de plaza, hasta donde yo sé te puedes pirar, aunque sea menos flexible. Si va de complemento no entiendo la pregunta, te puedes quitar del ajo sin muchos problemas, del otro modo tienes el compromiso que, como dije antes, dependerá de dónde esté, lo que no sé es si el pretende llegar ahí y irse sin causa justificada después de firmar un contrato de permanencia.


Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos ellos sin rendicion.

Winston Churchill.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados