La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
goleco
Capitán
Capitán

Re: me quedo alucinando...

Mensaje por goleco »

militardelaire escribió:alaaaa! qué flipada, había oído hablar de que en Seguridad y Defensa tenían bastantes vacaciones con respecto a los demás, pero visto lo visto, se vive algo mejor... jejeje no me habían mentido. Me he presentado al 6º ciclo de este año y aún no he ingresado en ETESDA (empiezo en septiembre... como en el cole...!!!) y na, si alguno me cuenta un poco cómo se curra en el Cuarte General del Aire (que es donde me ha tocado...) pues encantado... :D saludos...!!!

Te veo algo confundido, bueno muy confundido.

Quien te haya dicho eso de las vacacioneste ha mentido como a un chino, mas que nada porque la mayoria de las escuadrillas de policia NO TIENEN PERMISOS OFICIALES, porque se trabaja a cuadrante corrido asi que..... te han engañado.

Que se vive mejor.... bueno, si es cierto que vas a ingresar ya te daras cuenta tu solito :shot:

militardelaire
Recluta
Recluta

Mensaje por militardelaire »

ok ok! asias por tu aclaración...? de todos modos... me podrías explicar más o menos en qué consiste todo?? jejeje... sobretodo los días en ETESDA, que no tengo ni idea de na., ni si quiera me han tallao para darme la ropa... cómo lo van a hacer...? :s:S:S a ver si me echas un cable... xau y asias x adelantauuu!

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

militardelaire escribió:ok ok! asias por tu aclaración...? de todos modos... me podrías explicar más o menos en qué consiste todo?? jejeje... sobretodo los días en ETESDA, que no tengo ni idea de na., ni si quiera me han tallao para darme la ropa... cómo lo van a hacer...? :s:S:S a ver si me echas un cable... xau y asias x adelantauuu!

En el hilo de la ETESDA viene todo muy bien explicado, es largo, pero clarifica muchas cosas tanto del dia a dia alli, como las cosas que necesitaras llevar.... todo.
Lo del "tallao" ya no se lleva, eso no se hace desde hace años que se dejo de hacer la mili obligatoria. al dia siguiente de estar alli o los 2 dias, os llevan a toda la seccion junta a unos almacenes donde os daran toda la ropa y os la probareis.

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Terminemos aqui con lo de la etesda, que este no es su sitio.
redirijamos el tema.

Herion
Recluta
Recluta

Mensaje por Herion »

Me interesaría saber opiniones de gente que no estubiera destinada en la BA de Son San Juan y conozca algo de ella y tambien de gente que esté destinada ahí..

Siempre es bueno tener la opinión desde fuera y desde dentro.

Thx.

alikant
Soldado
Soldado

Mensaje por alikant »

Hola a todos!

Pues estoy muy interesado en entrar en seguridad y defensa en la especialidad de policia aerea y me gustari escoger destino en la base aerea de san javier en murcia. que me pueden contar de ella? suelen salir muchas plazas para alli? por que yo de momento no he visto ninguna!

Saludos gracias! :noda:

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Plazas pocas...te dejo un correo electronico de un miembro de la Policia Aerea de alli... [email protected] , si te cuenta algo interesante no lo haces saber.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
alikant
Soldado
Soldado

Mensaje por alikant »

Gracias Soldierman! voy a ponerme en contacto con el y que me explique un poco como esta aquello! ya os informaré! :noda:

Saludos a todos!

alikant
Soldado
Soldado

Mensaje por alikant »

Soldierman escribió::arrow: Plazas pocas...te dejo un correo electronico de un miembro de la Policia Aerea de alli... [email protected] , si te cuenta algo interesante no lo haces saber.

UN CORDIAL SALUDO

Bueno me he puesto en contacto con él y me ha comentado que precisamente suelen salir plazas en el 8º ciclo, osea en septiembre! Asique todo el que este interesado en esta unidad que este atento al próximo ciclo! jeje.

Salu2!

mma
General de Brigada
General de Brigada

Re: vigilancia

Mensaje por mma »

Martí escribió:Hola buenas,

y otra... hay hay algún altercado dentro de la base (imaginemos una pelea o una agresión...) la PA puede detener a los infractores sin mas ? si los infractores son oficiales y los PA soldados no puede haber un conflicto de autoridad ?

muchas gracias por adelantado...

Artículo 451 de las RROO del EdA.

En el ejercicio de sus funciones tendrá el carácter de agentes de la autoridad. Cuando por la índole del servicio que presten porten armas de guerra, tendrán el carácter de fuerza armada.

La PA está para detener a los infractores caso de ser necesario y no hay mayor problema con la graduacion de estos.

Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

Hola como PA me gustaria decir que no en todas las bases se trabaja igual,las secciones de policia dependen del personal que haya,por ejemplo en malaga no hay seccion de perros,con el tema de las vacaciones hay bases en las que al estar en rotativos no se les da el permiso oficial,pero esto solo ocurre si el rotativo conlleva una cuantiosa cantidad de dias de libranza,y por ultimo la policia aerea estando de servicio es la autoridad en la base,en todo momento se debe atender a las diligencias de la policia,se tenga el rango que se tenga,aunque eso hay algunos que no lo tienen muuuy claro,sobre todo los oficiales,los cuales no aceptan que un soldado o un cabo les diga lo que tienen que hacer,y los civiles ya no les cuento,en fin ya se daran ustedes cuenta con el tiempo lo duro que es ser policia aerea,y la de veces que se acuerda uno de la familia de algun otro.

Un cordial saludo.

Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
Perro Abrines
Recluta
Recluta

Mensaje por Perro Abrines »

Hola!! estoy esperando plazas para la policia aerea en mi ciudad y quisiera savber si es cierto todo eso que se comenta de la PA, que si son la puta del cuartel, que si todos los marrones van para ellos, que si los jefes aún se comportan como si del reemplazo se tratara, si es fácil que te arresten y demás cosas que me comentan amigos que están dentro y me lo pintan todo de esta manera, aunque yo realmente pienso que es peor leyendo algunos post de por aquí... es como si el tiempo en el ejército español no hubiera pasado y todo transcurriera igual que cuando mi padre hiuzo la mili y la verdad que no me apetece pasar por tales vejaciones.
Gracias, y sin acritud.

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Perro Abrines escribió:Hola!! estoy esperando plazas para la policia aerea en mi ciudad y quisiera savber si es cierto todo eso que se comenta de la PA, que si son la puta del cuartel, que si todos los marrones van para ellos, que si los jefes aún se comportan como si del reemplazo se tratara, si es fácil que te arresten y demás cosas que me comentan amigos que están dentro y me lo pintan todo de esta manera, aunque yo realmente pienso que es peor leyendo algunos post de por aquí... es como si el tiempo en el ejército español no hubiera pasado y todo transcurriera igual que cuando mi padre hiuzo la mili y la verdad que no me apetece pasar por tales vejaciones.
Gracias, y sin acritud.

Cada uno te cuenta el cuento segun le parece o segun le vaya, por eso no sere yo el que te cuente otro cuento.
Cada unidad y cada escuadrilla de policia es un mundo, igual que en el resto de especialidades, por eso lo que te cuente yo puede no ser cierto para otros, y lo que te cuenten otros puede no ser cierto para mi.
Lo unico que te puedo decir, que los tiempos del reemplazo acabaron, y que si es cierto que haya algo mas de disciplina y de rectitud que en otras especialidades, por eso de tener que dar ejemplo y de ganarnos el respeto como policias que somos, pero los tiempos pasados son eso.... pasados.

niamey

Mensaje por niamey »

Cuanto esta ganando limpio un policia aereo?

Belinda22
Soldado
Soldado

Mensaje por Belinda22 »

menos de 1.000 euros :?

Fuerza y Honor!