Noticias Ejército del Aire de España
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Una exhibición aérea pondrá el colofón a los actos del 25 aniversario de la Patrulla Águila
El próximo fin de semana del 4, 5 y 6 de junio se llevarán a cabo en la Academia General del Aire (AGA), en San Javier (Murcia), una serie de actividades con motivo del 25 aniversario de la Patrulla Águila.
El 4 de junio se celebrará una Jura de Bandera para personal civil, en la que participarán activamente los socios del Club Patrulla Águila, coincidiendo con la tradicional visita que todos los años realizan a las instalaciones de este centro de formación. Al día siguiente, el sábado 5 de junio, se procederá a organizar una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de la propia Academia. El inicio de esta actividad será a partir de las 10 horas y se espera que el cierre de puertas sea a las 16:30 horas.
Por último, el día 6 de junio tendrá lugar una exhibición aérea en la que participarán medios del Ejército del Aire, entre los que se encontrarán un Eurofighter, un F-18, un Canadair conocido como "apagafuegos", además de la Patrulla de helicópteros Aspa, la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) y la Patrulla Águila.
Finalmente también cabe resaltar la participación de la Patrulla italiana "Frecce Tricolori", que con sus humos, mostrarán los colores de la enseña nacional italiana en los cielos del Mar Menor. La exhibición comenzará a las 10 horas y finalizará a las 14 horas, teniendo lugar en las playas de Santiago de la Ribera y Lo Pagán, frente al paseo marítimo.
Atenea, Seguridad y Defensa.
.- Saludos.
El próximo fin de semana del 4, 5 y 6 de junio se llevarán a cabo en la Academia General del Aire (AGA), en San Javier (Murcia), una serie de actividades con motivo del 25 aniversario de la Patrulla Águila.
El 4 de junio se celebrará una Jura de Bandera para personal civil, en la que participarán activamente los socios del Club Patrulla Águila, coincidiendo con la tradicional visita que todos los años realizan a las instalaciones de este centro de formación. Al día siguiente, el sábado 5 de junio, se procederá a organizar una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de la propia Academia. El inicio de esta actividad será a partir de las 10 horas y se espera que el cierre de puertas sea a las 16:30 horas.
Por último, el día 6 de junio tendrá lugar una exhibición aérea en la que participarán medios del Ejército del Aire, entre los que se encontrarán un Eurofighter, un F-18, un Canadair conocido como "apagafuegos", además de la Patrulla de helicópteros Aspa, la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) y la Patrulla Águila.
Finalmente también cabe resaltar la participación de la Patrulla italiana "Frecce Tricolori", que con sus humos, mostrarán los colores de la enseña nacional italiana en los cielos del Mar Menor. La exhibición comenzará a las 10 horas y finalizará a las 14 horas, teniendo lugar en las playas de Santiago de la Ribera y Lo Pagán, frente al paseo marítimo.
Atenea, Seguridad y Defensa.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Brillante exhibición aérea en el 25 aniversario de la Patrulla Águila
El domingo 6 de junio las playas murcianas de Santiago de la Ribera y Lo Pagán fueron pacificamente invadidas por unas 200.000 personas que deseaban presenciar y disfrutar de la exhibición aérea que, como informaba Atenea Digital, puso brillante colofón a los actos conmemorativos del 25 Aniversario de la Patrulla Águila del Ejército del Aire.
Presidio el acto el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez, acompañado por una amplia representación de autoridades civiles y militares.
Pasada de la Patrulla ´Águila´
Abrió la jornada el campeón del mundo de acrobacia Ramón Alonso que con su monomotor realizó algunas de las acrobacias que le han valido el título mundial.
A continuación tomo su relevo un avión Canadair CL415 del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, los popularmente conocidos como 'apagafuegos', que realizó una carga y suelta de agua a baja altura como las que realizan sobre las zonas boscoas españolas durante los incendios veraniergos.
El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), en coordinación con el 801 Escuadrón del SAR, efectuó una maniobra de localiuzación y rescate de dos náufragos en el mar.
El siguiente ejercicio fue el abastgecimiento en vuelo de dos aviones de caza C-14 (Mirage F-1) desde un avión cisterna TK-10 Hércules del Ala 31 de Zaragoza.
Una de las exhibiciones que más aplausos registró durante la mañana fue la de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA), con su lanzamiento y descenso realizando sus espoectaculares figuras, cruces y navegaciones, finalizando con la colocación de la Bandera de España sobre la playa de Lo Pagan por uno de sus componentes.
Tras la PAPEA, un avión VTOL AV-8 Harrier de la Armada realizó diversas maniobras, incluyendo una sustentación sobre el público asistente, característica única de este tipo de aeronave.
Un miembro de la PAPEA llega a la playa con la bandera
Por su parte, los cinco helicópteros HE-25 Colibrí de la Patrulla Aspa y los aviones de caza F.1 del Ala 14, F-18 (C-15) del Ala 12 y C-16 Eurofighter llenaron el cielo murciano de evoluciones espectaculares.
Tras las pasadas de los aviones españoles hizo su espectacular aparición en el cielo murciano la patrulla acrobática Frecce Tricolori de la Aeronautica Militare Italiana que, invitada especial al conmemorar este año su 50 aniversario, dibujó con sus humos verde, rojo y blanco impresionantes acrobacias dejando en el aire los colores de su bandera en una brillante actuación.
Como cierre de la exhibición y de la conmemoración los siete C-101 de la Patrulla Águila deleitaron a todos los asistentes con sus acrobacias aéreas, pasadas, rupturas, looping invertidos y "bombas", siendo la actuación más aclamada.
.- Saludos.
El domingo 6 de junio las playas murcianas de Santiago de la Ribera y Lo Pagán fueron pacificamente invadidas por unas 200.000 personas que deseaban presenciar y disfrutar de la exhibición aérea que, como informaba Atenea Digital, puso brillante colofón a los actos conmemorativos del 25 Aniversario de la Patrulla Águila del Ejército del Aire.
Presidio el acto el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez, acompañado por una amplia representación de autoridades civiles y militares.
Pasada de la Patrulla ´Águila´
Abrió la jornada el campeón del mundo de acrobacia Ramón Alonso que con su monomotor realizó algunas de las acrobacias que le han valido el título mundial.
A continuación tomo su relevo un avión Canadair CL415 del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, los popularmente conocidos como 'apagafuegos', que realizó una carga y suelta de agua a baja altura como las que realizan sobre las zonas boscoas españolas durante los incendios veraniergos.
El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), en coordinación con el 801 Escuadrón del SAR, efectuó una maniobra de localiuzación y rescate de dos náufragos en el mar.
El siguiente ejercicio fue el abastgecimiento en vuelo de dos aviones de caza C-14 (Mirage F-1) desde un avión cisterna TK-10 Hércules del Ala 31 de Zaragoza.
Una de las exhibiciones que más aplausos registró durante la mañana fue la de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA), con su lanzamiento y descenso realizando sus espoectaculares figuras, cruces y navegaciones, finalizando con la colocación de la Bandera de España sobre la playa de Lo Pagan por uno de sus componentes.
Tras la PAPEA, un avión VTOL AV-8 Harrier de la Armada realizó diversas maniobras, incluyendo una sustentación sobre el público asistente, característica única de este tipo de aeronave.
Un miembro de la PAPEA llega a la playa con la bandera
Por su parte, los cinco helicópteros HE-25 Colibrí de la Patrulla Aspa y los aviones de caza F.1 del Ala 14, F-18 (C-15) del Ala 12 y C-16 Eurofighter llenaron el cielo murciano de evoluciones espectaculares.
Tras las pasadas de los aviones españoles hizo su espectacular aparición en el cielo murciano la patrulla acrobática Frecce Tricolori de la Aeronautica Militare Italiana que, invitada especial al conmemorar este año su 50 aniversario, dibujó con sus humos verde, rojo y blanco impresionantes acrobacias dejando en el aire los colores de su bandera en una brillante actuación.
Como cierre de la exhibición y de la conmemoración los siete C-101 de la Patrulla Águila deleitaron a todos los asistentes con sus acrobacias aéreas, pasadas, rupturas, looping invertidos y "bombas", siendo la actuación más aclamada.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Prodetel se adjudica el mantenimiento de la red de telemetría del Ejército del Aire por 425.000 euros
08/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ejército del Aire ha contratado a Prodetel para el mantenimiento, calibración y soporte técnico de la red de telemetría. La cuantía del contrato, adjudicado provisionalmente, asciende a 425.000 euros.
El licitación, expediente 4023010531700, ha sido tramitada por la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad. Este servicio está valorado en 359.959,15 euros, hasta 424.751,8 euros incluidos impuestos.
La compañía Prodetel, afincada en Alcalá de Henares (Madrid) ofrece servicios de consultoría e integración de soluciones en telecomunicaciones, mantenimiento de sistemas de telemetría, instalación y mantenimiento de cadenas de recepción de imágenes meteorológicas, estudios e instalaciones de radioenlaces en bandas licenciadas o en bandas libres y reparación de equipos de R.F.
En el área de telemetría destaca por el mantenimiento y la instalación de sistemas de recepción de datos, en particular, las aplicaciones de seguimiento de ensayos en vuelo, trayectografía o telemedida. Asimismo, la compañía suministra componentes para la reparación y mejora de sistemas de este tipo de sistemas tales como amplificadores, filtros, etcétera. Una de sus especializaciones es la reparación y calibración de equipos de la marca Microdyne.
En el ámbito del Ministerio de Defensa, Prodetel ha sido contratado en 2009 por el INTA para la modernización del sistema de comunicaciones del Sistema Óptico de Trayectografía Aérea (SOTA) del área de ensayos en vuelo y armamento. Este sistema de comunicación permite establecer las comunicaciones entre la estación central y los Cineteodolitos durante las operaciones con el SOTA para los ensayos de trayectografía realizados por dicho sistema.
.- Saludos.
08/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ejército del Aire ha contratado a Prodetel para el mantenimiento, calibración y soporte técnico de la red de telemetría. La cuantía del contrato, adjudicado provisionalmente, asciende a 425.000 euros.
El licitación, expediente 4023010531700, ha sido tramitada por la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad. Este servicio está valorado en 359.959,15 euros, hasta 424.751,8 euros incluidos impuestos.
La compañía Prodetel, afincada en Alcalá de Henares (Madrid) ofrece servicios de consultoría e integración de soluciones en telecomunicaciones, mantenimiento de sistemas de telemetría, instalación y mantenimiento de cadenas de recepción de imágenes meteorológicas, estudios e instalaciones de radioenlaces en bandas licenciadas o en bandas libres y reparación de equipos de R.F.
En el área de telemetría destaca por el mantenimiento y la instalación de sistemas de recepción de datos, en particular, las aplicaciones de seguimiento de ensayos en vuelo, trayectografía o telemedida. Asimismo, la compañía suministra componentes para la reparación y mejora de sistemas de este tipo de sistemas tales como amplificadores, filtros, etcétera. Una de sus especializaciones es la reparación y calibración de equipos de la marca Microdyne.
En el ámbito del Ministerio de Defensa, Prodetel ha sido contratado en 2009 por el INTA para la modernización del sistema de comunicaciones del Sistema Óptico de Trayectografía Aérea (SOTA) del área de ensayos en vuelo y armamento. Este sistema de comunicación permite establecer las comunicaciones entre la estación central y los Cineteodolitos durante las operaciones con el SOTA para los ensayos de trayectografía realizados por dicho sistema.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
El Gobierno español autoriza la fase de producción del misil Meteor por importe de 100 millones de euros
11/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno español ha aprobado la autorización para iniciar la fase de producción de los misiles Meteor para el Ejército del Aire por un importe de 100 millones de euros, financiación que se distribuirá en seis anualidades. En el programa europeo participan seis empresas españolas.
Según la reseña del Consejo de Ministros, "la entrada de España en la fase de producción permitirá que le sean asignados paquetes de trabajo que implican la transferencia de tecnología de subsistemas que están siendo desarrollados en otros países, fundamentalmente Reino Unido y Alemania".
De esta manera, agrega, "se compensarán un pequeño déficit producido en cuanto a asignación de trabajos en la fase de desarrollo, además de posicionar muy favorablemente a la industria española de cara a posibles exportaciones".
De acuerdo con las condiciones que figuran en el Memorándum y en el contrato industrial, España obtendrá en total un 10 por 100 de retorno industrial, valor igual a su participación en el Programa, informo el Ministerio de Defensa.
La participación industrial española en el diseño y fabricación del Meteor, un misil aire-aire, se ha llevado a cabo a través de las empresas Navantia, Indra, Inmize, INTA, General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas y SENER.
El objeto del Programa Meteor es el desarrollo y posterior producción de misiles aire-aire de largo alcance (más de cien kilómetros) para equipar al EF-2000 y otros cazas como Dassault Rafale y Saab 39 Gripen, al que de se dota de capacidad de combate aéreo más allá del alcance visual.
El Consejo de Ministros, en su reunión del día 14 de diciembre de 2001, autorizó al Ministro de Defensa a suscribir el memorándum del Programa Meteor, junto con los representantes de Francia, Alemania, Italia, Suecia y Reino Unido de Gran Bretaña, países participantes en el programa.
En diciembre del año pasado, el Gobierno autorizó, asimismo, a Defensa a adquirir compromisos de gasto futuro para financiar la producción del misil por valor de 100 millones de euros, incluidos 2,4 millones para la fabricación del primer lote.
En ese momento, se estableció que las necesidades del Ejército del Aire español para este misil son 100 unidades con su material auxiliar, que deben ser suministrados en el período 2013 a 2016.
Para ello se requiere una financiación de 100 millones de euros, incluyendo el importe de la inversión para la producción del primer lote, por un importe de 2.460.153 euros que deben abonarse en el ejercicio de 2010.
Participación española
En el caso español, GDSBS se adjudicó en 2004 tres contratos para el diseño, desarrollo y producción de distintos componentes del misil -estructura, carga de guerra, sistema de destrucción de los equipos de telemetría (TBUS) y carga del TBUS- por un valor conjunto de cuatro millones de euros.
Navantia se encarga de desarrollar los contenedores del misil (uno específico para Francia y otro para el resto): Indra, desarrolla las superficies de control, estructura delantera, misil de entrenamiento y cableados e INMIZE, participa en parte de la ingeniería de numerosos sistemas.
El INTA es responsable de las pruebas estructurales del misil. Por su parte, SENER actúa como autoridad de diseño y suministrador del subsistema de actuación y control de las aletas, así como responsable de completar su desarrollo, de realizar su calificación y de fabricar todas las unidades de serie durante la fase de producción, apunta la compañía.
Necesidades de producción
La producción prevista es de unas 8.000 unidades, de las cuales más de 230 serían adquiridas por el Ejército del Aire español. El programa inicial contemplaba la adquisición de 50 unidades a partir de 2010 para los Eurofighter españoles.
En marzo de 2008, MBDA logró completar con éxito el desarrollo del nuevo misil con la realización de un disparo real para comprobar las características del misil y de sus componentes, lo que acercó la decisión de entrar en la fase de fabricación.
11/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno español ha aprobado la autorización para iniciar la fase de producción de los misiles Meteor para el Ejército del Aire por un importe de 100 millones de euros, financiación que se distribuirá en seis anualidades. En el programa europeo participan seis empresas españolas.
Según la reseña del Consejo de Ministros, "la entrada de España en la fase de producción permitirá que le sean asignados paquetes de trabajo que implican la transferencia de tecnología de subsistemas que están siendo desarrollados en otros países, fundamentalmente Reino Unido y Alemania".
De esta manera, agrega, "se compensarán un pequeño déficit producido en cuanto a asignación de trabajos en la fase de desarrollo, además de posicionar muy favorablemente a la industria española de cara a posibles exportaciones".
De acuerdo con las condiciones que figuran en el Memorándum y en el contrato industrial, España obtendrá en total un 10 por 100 de retorno industrial, valor igual a su participación en el Programa, informo el Ministerio de Defensa.
La participación industrial española en el diseño y fabricación del Meteor, un misil aire-aire, se ha llevado a cabo a través de las empresas Navantia, Indra, Inmize, INTA, General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas y SENER.
El objeto del Programa Meteor es el desarrollo y posterior producción de misiles aire-aire de largo alcance (más de cien kilómetros) para equipar al EF-2000 y otros cazas como Dassault Rafale y Saab 39 Gripen, al que de se dota de capacidad de combate aéreo más allá del alcance visual.
El Consejo de Ministros, en su reunión del día 14 de diciembre de 2001, autorizó al Ministro de Defensa a suscribir el memorándum del Programa Meteor, junto con los representantes de Francia, Alemania, Italia, Suecia y Reino Unido de Gran Bretaña, países participantes en el programa.
En diciembre del año pasado, el Gobierno autorizó, asimismo, a Defensa a adquirir compromisos de gasto futuro para financiar la producción del misil por valor de 100 millones de euros, incluidos 2,4 millones para la fabricación del primer lote.
En ese momento, se estableció que las necesidades del Ejército del Aire español para este misil son 100 unidades con su material auxiliar, que deben ser suministrados en el período 2013 a 2016.
Para ello se requiere una financiación de 100 millones de euros, incluyendo el importe de la inversión para la producción del primer lote, por un importe de 2.460.153 euros que deben abonarse en el ejercicio de 2010.
Participación española
En el caso español, GDSBS se adjudicó en 2004 tres contratos para el diseño, desarrollo y producción de distintos componentes del misil -estructura, carga de guerra, sistema de destrucción de los equipos de telemetría (TBUS) y carga del TBUS- por un valor conjunto de cuatro millones de euros.
Navantia se encarga de desarrollar los contenedores del misil (uno específico para Francia y otro para el resto): Indra, desarrolla las superficies de control, estructura delantera, misil de entrenamiento y cableados e INMIZE, participa en parte de la ingeniería de numerosos sistemas.
El INTA es responsable de las pruebas estructurales del misil. Por su parte, SENER actúa como autoridad de diseño y suministrador del subsistema de actuación y control de las aletas, así como responsable de completar su desarrollo, de realizar su calificación y de fabricar todas las unidades de serie durante la fase de producción, apunta la compañía.
Necesidades de producción
La producción prevista es de unas 8.000 unidades, de las cuales más de 230 serían adquiridas por el Ejército del Aire español. El programa inicial contemplaba la adquisición de 50 unidades a partir de 2010 para los Eurofighter españoles.
En marzo de 2008, MBDA logró completar con éxito el desarrollo del nuevo misil con la realización de un disparo real para comprobar las características del misil y de sus componentes, lo que acercó la decisión de entrar en la fase de fabricación.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Ya tenemos disponible el número 769 de la Revista de Aeronáutica y Astronáutica de diciembre de 2007... ¡El famoso extra del Eurofighter! ¡Al fin! (lo han colgado hace poco)
http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... 9_2007.pdf
Cuando lo pedí ya se había agotado con lo cual me quedé sin catarlo... pero ahora sí
http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... 9_2007.pdf
Cuando lo pedí ya se había agotado con lo cual me quedé sin catarlo... pero ahora sí
- Ismael
- General
- Mensajes: 20003
- Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
- Ubicación: Por ahí.
Orel . escribió:Ya tenemos disponible el número 769 de la Revista de Aeronáutica y Astronáutica de diciembre de 2007... ¡El famoso extra del Eurofighter! ¡Al fin! (lo han colgado hace poco)
http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... 9_2007.pdf
Cuando lo pedí ya se había agotado con lo cual me quedé sin catarlo... pero ahora sí
Un detalle "gracioso": de tres artículos que he leído del número, uno clasifica al Eurofighter como de 4ª generación, otro de 4,5 y otro de 5ª . Como para que nos pongamos de acuerdo nosotros mismos
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Celebración del día del suboficial en La Roda
Viernes 18 de Junio de 2010 08:10
El próximo domingo día 20 de junio, en la localidad albacetense de La Roda, se celebrará el Acto de Homenaje al Suboficial, coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte del subteniente de aviación Manuel Sánchez Grande “Picolo”, fallecido en acto de servicio el 30 de marzo de 1935 en el aeródromo de Torrecilla (Albacete), a la edad de 32 años, después de dedicar a sus paisanos de esta localidad su última exhibición acrobática.
El acto estará presidido por el JEMA, con una exhibición de aviones Mirage F-1 del Ala 14 de la Base Aérea de Albacete, de la Patrulla Águila y lanzamientos paracaidistas de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada.
.- Saludos.
Viernes 18 de Junio de 2010 08:10
El próximo domingo día 20 de junio, en la localidad albacetense de La Roda, se celebrará el Acto de Homenaje al Suboficial, coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte del subteniente de aviación Manuel Sánchez Grande “Picolo”, fallecido en acto de servicio el 30 de marzo de 1935 en el aeródromo de Torrecilla (Albacete), a la edad de 32 años, después de dedicar a sus paisanos de esta localidad su última exhibición acrobática.
El acto estará presidido por el JEMA, con una exhibición de aviones Mirage F-1 del Ala 14 de la Base Aérea de Albacete, de la Patrulla Águila y lanzamientos paracaidistas de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2338
- Registrado: 10 Mar 2005, 12:27
Iris escribió:Celebración del día del suboficial en La Roda
Viernes 18 de Junio de 2010 08:10
El próximo domingo día 20 de junio, en la localidad albacetense de La Roda, se celebrará el Acto de Homenaje al Suboficial, coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte del subteniente de aviación Manuel Sánchez Grande “Picolo”, fallecido en acto de servicio el 30 de marzo de 1935 en el aeródromo de Torrecilla (Albacete), a la edad de 32 años, después de dedicar a sus paisanos de esta localidad su última exhibición acrobática.
El acto estará presidido por el JEMA, con una exhibición de aviones Mirage F-1 del Ala 14 de la Base Aérea de Albacete, de la Patrulla Águila y lanzamientos paracaidistas de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada.
.- Saludos.
Bueno, vale, no voy a quitar mérito al homenaje (por cierto, totalmente desapercibido dentro y fuera de las FAS). Pero que no siguieran jodiendo a los suboficiales y tratándolos como morralla me conformaba.
Un saludo.
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados