Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Luislo escribió:Una pena por el copiloto.
¿Los aviones que se estrellan se reponen? :conf:


a que te refieres?.

NO, no se reponen, a menos que los compres claro.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1548
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Primero: mis condolencias, a quien correspondiese recibirlas, por el piloto fallecido.

Segundo: cosas como estas deberian de hacer recapacitar a los que dicen que YA tenemos la fuerza necesaria, no necesitamos los 16 aviones adicionales, o ni tan solo llegar a los 87 y que podemos quedarnos con 72, hablando de un sistema de armas que va a estar en servicio hasta el 2040, por lo menos. Ahora ya son "71". :oops:

Saludos


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Hola a todos, TREMENDO,
Me acabo de enterar de la noticia, ¡¡¡ Vaya chasco !!! ,

Descanse en paz el piloto fallecido,

Afortunadamente como el piloto Español ha sobrevivido se sabrá pronto las causas del tremendo desastre,

En cuanto a la cantidad creo que los 87 cazas son los mínimos sobre el mínimo asumible, no es posible quedarnos con 71 aparatos !!!!!!!
¿Después de este accidente cuantos Eurofigters tenemos ahora mismo? ¿Llegamos a 30 aviones?

Y ahora viene mi crítica ¡¡ Que hacemos nosotros enseñando a los saudís!! si ya es difícil que entre dos españoles que nos entendamos, supongo que hablarían en ingles pero a través del micrófono y altavoces del casco.......yo trataría de evitar posibilidades de accidentes,

La verdad es que algo pasa por que no es normal, el primer avión también se estrello y ahora otro!!!


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

a615618 escribió:Y ahora viene mi crítica ¡¡ Que hacemos nosotros enseñando a los saudís!!


¿Que tiene de malo?
Y yo que pensaba que tenía uno que estar orgulloso de que los saudis nos escogieran a nosostros en lugar de a Ingleses, Alemanes o Italianos... :roll:
Por cierto, nos pagan...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 558
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

jandres escribió:
Luislo escribió:Una pena por el copiloto.
¿Los aviones que se estrellan se reponen? :conf:


a que te refieres?.

NO, no se reponen, a menos que los compres claro.


Pues eso, me refiero a que si van a comprar un avión que sustituya la pérdida. Habrá que mantener los mínimos, digo yo.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2416
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

¡Hola a todos tras muchas semanas de ausencia!

A ver si puedo empezar a ponerme al día :wink:

Y ahora viene mi crítica ¡¡ Que hacemos nosotros enseñando a los saudís!!

Pues bien sencillo: el clima de Morón (muy cálido y seco) es el más parecido al de A. Saudí de los 4 países socios. Y las máquinas y sus pilotos rinden en función de ello. Así de sencillo. Además de que tener al lado "la caja canaria" es un ventajón (una de las mayores áreas para entrenamiento AA de la OTAN, con clima excelente y permitiendo tiro de cañón y suelta de señuelos.)

Un saludo


Camarada Kruchenko
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2009, 01:32
Ubicación: La Vega Baja del Segura

Mensaje por Camarada Kruchenko »

Hola a todos. ¿Sabe alguien si el avión era del ejercito del aire o era saudí?

Un saludo


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Pues no había caido en esa posibilidad, yo siempre he pensado que el avion era Español pero.....la posibilidad de que el avión sea Saudí es muy remota.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2416
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

El avión era español casi 100% seguro.
A. Saudí sólo ha recibido unos pocos y tienen que aprender con ellos todo el tema de mantenimiento y cómo montarlos luego por su cuenta.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

volando en Moron, supongo qu español.
Luislo, algunios f18 han caído y reponerse...pués va a ser que no :wink:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20819
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Alfredo Grassi SpA suministrará ropa para la intemperie al Ejército del Aire por 600.000 euros

Imagen

26/08/2010 (Infodefensa.com) Madrid

.- La compañía italiana Alfredo Grassi SpA suministrará 2.118 unidades de chaquetón y pantalón intemperie árido para el Ejército del Aire en la Base Aérea de Torrejón por casi 600.000 euros.

El contrato de suministro, expediente 1220010009, se efectuará hasta finales de 2010. La adjudicación es por el momento provisional y se ha tramitado por la Agrupación de Base de la Base Aérea de Torrejón de forma ordinaria por procedimiento abierto.

La cantidad demandada por Alfredo Grassi SpA asciende a 508.439,28 euros, hasta 599.958,36 euros. La firma italiana ha ganado la licitación no por el precio ya que su oferta coincide con la más alta. Según la documentación oficial consultada por Infodefensa.com, de las tres ofertas recibidas por la Agrupación de Base, el precio de la más baja ascendió a 587.321,40 euros, mientras que la más alta fue de 599.958,36 euros, siendo el presupuesto de licitación de 599.817,60 euros (siempre incluidos impuestos).

Alfredo Grassi SpA se adjudicó en septiembre de 2009 otro importante contrato para el Ejército del Aire de 12.000 trajes de vuelo para clima árido por 1,67 millones de euros, IVA incluido. En aquella ocasión, por debajo del presupuesto base que se había calculado en 1,6 millones de euros.

La compañía fue fundada en 1925, con sede en Lonato Pozzolo. Está especializada en el diseño y producción de vestuario de uniformidad y de prendas de protección con un amplio universo de clientes desde ropa de trabajo ordinario, a los EPI (Equipos de Protección Individual) así como los uniformes ignífugos para la Intervención Departamento de Bomberos, entre otros ejemplos.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

OTRO EXITO EN DJIBUTI

Mensaje por EJ »

Ayer dia 28, la tripulacion del 801 Sqn SAR, asistida por integrantes del 221 Sqn, salvo nuevamente de un asalto a un mercante, y de carambola, a un segundo.

Volviendo de zona de patrulla, se ha oido la llamada SOS del mercante CARIBBEN CARRIER ONE, mientras hablaba el capitán se escuchaban los impactos de bala en el casco del barco, que estaba siendo atacado por un skiff, nuestro D4 estaba a 60 millas de su posicion y ha salido hacia alli a todo lo que daba el avion de si.

Cerca del carguero estaba la fragata danesa ESSBEN ESSNARE, que ha empezado a hablar con él, y a pedirle información del ataque, mientras lanzaba su helo para socorrerles, ha habido un momento en que el Capitan del CARIBBEN CARRIER ONE, se quejaba que llevaban diez minutos disparándole y que solo le hacía preguntas, en ese momento el TACCO de la tripulacion Española ha contactado con el, diciendole que estaban a 10 minutos escasos, que íban a toda velocidad en su ayuda, que aguantase, el Capitan dio las gracias y aviso de que resistirian como pudieran, pero que dada la situacion la cosa no estaba para muchos lujos.

Al llegar, y los piratas al ver el avion, han cesado el ataque y puesto rumbo a Somalia, a toda velocidad, pero en ese trayecto se acercaban a otro mercante que estaba seis millas mas al sur, este segundo barco contacto con nuestro D4 mostrando cierto nerviosismo, nuestra tripulacion les tranquilizo comunicandole que se iba detras de ellos, que ya estában en la zona para asistirle.

Se ha mantenido la persecucion entre nuestro D4 y el Lynx de la ESSBEN ESSNARE, hasta que se ha apresado al Skiff, con 2 motores Yamaha fuera borda de 250 Cv, y a su tripulacion, 9 hombres en total, en el momento de la captura, ya habían tirado las armas por la borda.

Nuevamente otro exito de nuestras tripulaciones en Djibuti, esta vez tripulaciones mixtas del 801 Sqn Sar y del 221 Sqn, a bordo del D4.

Bravo por ellos.


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

a615618 escribió:
Y ahora viene mi crítica ¡¡ Que hacemos nosotros enseñando a los saudís!!

Me imagino que lo mismo pensaran los americanos, por que coñ* tienen ellos que asumir la formacion de los pilotos de la Armada Española o por que narices tienen que enseñarnos a manejar un avion cuando nos lo venden.
Cuando se vende un avion, en el contrato se incluye la formacion inicial. España siempre ha desplazado a personal para recibir instruccion en un determinado avion antes de recepcionarlo, y que a nadie se le olvide que a los árabes los EF2000 se los ha vendido EADS responsable de la formacion inicial, y que entre los paises que forman EADS está España.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

RAMEGOR escribió:Me imagino que lo mismo pensaran los americanos, por que coñ* tienen ellos que asumir la formacion de los pilotos de la Armada Española....


Porque la pagamos bien pagada. Y se la pagamos a ellos porque son los mejores del mundo en ese campo, sin desmerecer a nadie.

.....o por que narices tienen que enseñarnos a manejar un avion cuando nos lo venden.


Supongo que cuando compraste tu primer patinete, en la tienda te dijeron dónde tenias que poner los pies.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

coñ*, ¿entonces para que sirven los escuadrones de enseñanza españoles?
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados