Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 24 Ago 2011, 13:03

Mensaje por vladut.grecu »

Hola de nuevo:
Se me ocurren cada vez mas preguntas. Una de ellas es :
-Al entrar en la AGA, tu que tienes que pagar???? Es decir, tienes que pagar material, cursos, o te lo paga el estado???
-Una vez terminadas las pruebas de seleccion de la AGA y por ejemplo te dicen, tu eres piloto de combate, te dejan elegir el aivon que quieres pilotar????
-Hay rumores (de lo que yo he leido), que españa quiere adquirir F35. Si es asi, cuantos??? Y supongo que seran de VTOL, tipo harrier no???
-Si adquiere F35, seran destinados a bases aereas en tierra, o portaviones???? (es una pregunta tonta, pero para asegurarme)
-Como trabajan los pilotos, me refiero a jornada laboral. He oido que trabajan de dia 1 semana, despues descanso 1 semana, despues trabajan de tarde 1 semana, y despues otra de descanso, y despues 1 semana de noche, y luego otra de descanso. Es asi??? Si no, como es???
SL2 y Gracias.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

vladut.grecu escribió:Hola de nuevo:
Se me ocurren cada vez mas preguntas. Una de ellas es :
-Al entrar en la AGA, tu que tienes que pagar???? Es decir, tienes que pagar material, cursos, o te lo paga el estado???


Paga el Estado. Por eso te cobra si te quieres ir antes de cierto tiempo.

vladut.grecu escribió:-Una vez terminadas las pruebas de seleccion de la AGA y por ejemplo te dicen, tu eres piloto de combate, te dejan elegir el aivon que quieres pilotar????


No.

Una vez conseguido el titulo y al salir de la escuela de caza se elige destino por antiguedad, el que mas nota tenga elije primero, el segundo detrás y así sucesivamente.

O salen una serie de destinos, cada uno elige lo que quiere y luego se reparten las plazas por orden de antiguedad entre los que han pedido cada una.

vladut.grecu escribió:-Hay rumores (de lo que yo he leido), que españa quiere adquirir F35. Si es asi, cuantos??? Y supongo que seran de VTOL, tipo harrier no???
-Si adquiere F35, seran destinados a bases aereas en tierra, o portaviones???? (es una pregunta tonta, pero para asegurarme)


El que sepa la respuesta que levante la mano.

vladut.grecu escribió:-Como trabajan los pilotos, me refiero a jornada laboral. He oido que trabajan de dia 1 semana, despues descanso 1 semana, despues trabajan de tarde 1 semana, y despues otra de descanso, y despues 1 semana de noche, y luego otra de descanso. Es asi??? Si no, como es???
SL2 y Gracias.


Te han contado mal.

El piloto tiene un horario como el resto de la gente, de 8 a X, excepto los dias que le toquen vuelos nocturnos, dias en los que tendrá que entrar y salir a otras horas. El dia que tenga servicio tendrá servicio de 24 horas, el que tenga maniobras se irá de casa y volverá cuando le toque, etc, etc y el dia que le toque hacer el último vuelo de la mañana en vez de entrar a las 8 y salir a X saldrá a X+1 o +2. Y otros dias tendrá horario de tardes, entrando a las 13 o a las 15 dependiendo de las unidades, y saliendo entre las 21 o las 23:00.

Ese horario que te han dicho es, en algunas unidades, el que llevan los de la policia aérea.


vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 24 Ago 2011, 13:03

Mensaje por vladut.grecu »

Muchas gracias mma. Es justo lo que estaba buscando. Y a mi me gustaria ser policia aereo. Para policia aereo se usan eurofighters :D :D :D . Otra cosa, en las patrullas de policia aereo, Van 1 solo, o van en un equpio de 2. Y cuanto dura la patrulla????
-En la guerra Kosovo 199, un avion furtivo, un f117 fue derribado. Se especula que usaron ondas de bajas frequencias. Que es eso??? Que significa??? El F35 seria mas invisible no??? Con un avion furtivo tipo F35, que porbabilidad hay de que el enemigo te detecte volando a Mach1 y a unos 5.000km???
-He leido en un articulo del pais, que el kit de supervivencia de un piloto, no consta de pistola. E verdad eso??? No me lo creo.
En el articulo no lo ponia, pero de que consta el kit de supervivencia????
Tambien he oido, que para ser pilto de caza, en el 4 curso, te hacen una preuba, que es que te tiran desde un helicoptero al mar simulando una eyeccion del asiento y tu tienes comida, una botella de agua y un espejo para hacer señales y asi que te vean y que te rescaten. Alguien tiene mas datos?????
SL2 Y GRACIAS.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

vladut.grecu escribió:Muchas gracias mma. Es justo lo que estaba buscando. Y a mi me gustaria ser policia aereo. Para policia aereo se usan eurofighters :D :D :D .


No tiene nada que ver una cosa con la otra, un señor que hace de policia aérea es un señor que se encarga de la seguridad de las instalaciones del ejercito del aire, pero volar vuela menos que las avestruces.

vladut.grecu escribió:Otra cosa, en las patrullas de policia aereo, Van 1 solo, o van en un equpio de 2. Y cuanto dura la patrulla????


¿Cuales, los que patrullan las instalaciones o los aviones que vuelan?

vladut.grecu escribió:-En la guerra Kosovo 199, un avion furtivo, un f117 fue derribado. Se especula que usaron ondas de bajas frequencias. Que es eso??? Que significa??? El F35 seria mas invisible no??? Con un avion furtivo tipo F35, que porbabilidad hay de que el enemigo te detecte volando a Mach1 y a unos 5.000km???


Todo avión es detectable por el radar, antes o después. Eso de los aviones invisibles es un cuento de los periodistas.

Ls furtividad lo que intenta es que esa detección se produzca lo mas tarde posible.

vladut.grecu escribió:-He leido en un articulo del pais, que el kit de supervivencia de un piloto, no consta de pistola. E verdad eso??? No me lo creo.


El kit no lleva pistola, la lleva el piloto directamente encima.

vladut.grecu escribió:En el articulo no lo ponia, pero de que consta el kit de supervivencia????


Una serie de articulos que varian según el modelo de avión pero a bote pronto una barca, algo de comida de supervivencia, algo de agua, una manta térmica, una radio de emergencia y poco mas.

vladut.grecu escribió:Tambien he oido, que para ser pilto de caza, en el 4 curso, te hacen una preuba, que es que te tiran desde un helicoptero al mar simulando una eyeccion del asiento y tu tienes comida, una botella de agua y un espejo para hacer señales y asi que te vean y que te rescaten. Alguien tiene mas datos?????


Esa prueba es para todo el personal que vuela, y para mas gente que no lo hace. Pero no se trata de matar de hambre o de sueño al que realiza la prueba, no es para crear Rambos sino para enseñar que ocurre en esos casos y como se realizan los rescates.


vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 24 Ago 2011, 13:03

Mensaje por vladut.grecu »

Gracias por tu respuesta mma. En la pregunta de las patrullas, me refiero a los pilotos que vigilan el espaico aereo. Van cada 1 o en grupos de dos???
Esque vi un video real, de un mirage 2000 que interceptaba un avion civil. Y solo era 1. es este: http://www.youtube.com/watch?v=F1iXLl2Fp en el ejercito del aire, quienes son los pilotos de combate que mas vuelan???? Los policias aereos no???
Otra cosa, españa es aliada de la OTAN. Tu como puedes ser piloto de la OTAN. Me gustaria mas la OTAN porque ellos estan el los conflictos de afganistan y todo eso, y los pilotos vuelan mas. Y si es posible, como adquieres el puesto de pilto en un portaaviones ( de la OTAN)???
Los unicos aviones que operan en el portaaviones principe de asturias y Juan Carlos I son harriers de la armada no???
Esto no viene a cuento, pero hay pelis de aviones de cazas que molan muhco y son reales, no como TopGun. Tras la linea enemiga 1 y Les chavalieurs du ciel (en español se llama Heroes del cielo). En la segunda, uno de los piltos es policia aereo y esta escuchando musica en un Ipod. Eso no se puedo supongo no???
SL2

PD: ya se me ha quitado de la cabeza lo de ser piloto de combate y despues pasarme a piloto de pasajeros.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

No existen policias aéreos en el sentido que le das.

Un piloto de caza tiene que hacer muchas cosas y una de ellas es montar un servicio que consiste en pasar horas y horas aburrido esperando por si suena un timbre. Eso pasa cuando algún avión hace una cosa rara en el espacio aéreo, bien que se sale del plan de vuelo, que declara alguna emergencia rara, tiene un comportamiento extraño, etc, etc.

Entonces la cosa consiste en montar en el avión, ponerlo en marcha y salir zumbando a comprobar que ocurre.

Pero al dia siguiente, cuando termina ese servicio, ese piloto pasa a hacer otra cosa, que puede ser un simulacro de bombardeo o una misión de combate en un grupo de diez aviones cinco contra cinco.

No hay unos pilotos que hacen esas misiones de alarma y otros que hacen otra cosa, todos los pilotos de caza hacen esas alarmas y otras muchas cosas. Y lo mas normal es que en el 99% de los dias que estás de servicio de alarma lo único que pasa es el tiempo, muy lento, y te aburras como una ostra.

Otra cosa, españa es aliada de la OTAN. Tu como puedes ser piloto de la OTAN. Me gustaria mas la OTAN porque ellos estan el los conflictos de afganistan y todo eso, y los pilotos vuelan mas. Y si es posible, como adquieres el puesto de pilto en un portaaviones ( de la OTAN)???


Que lio tienes, de verdad.

La participación en un conflicto por parte de la Otan no significa que todos los paises aporten lo mismo. Ahora mismo hay tropas españolas en Afganistán bajo mando Otan pero si España ha decidido no mandar aviones no hay pilotos españoles volando allí.

Tampoco hay pilotos de la Otan, cada pais tiene sus propios aviones y pilotos, se hacen ejercicios conjuntos, maniobras conjuntas pero no hay pilotos que pertenezcan a la organización. Por tanto para poder salir de un portaaviones solo necesitas llegar a ser piloto de una armada que tenga portaaviones.

En la segunda, uno de los piltos es policia aereo y esta escuchando musica en un Ipod. Eso no se puedo supongo no???


Lo que haga cada uno por ahí arriba es cosa suya. Pero las películas no suelen ser muy reales, volar es una cosa seria y eso de ir haciendo el chorras no suele ser muy bueno para la integridad física del que va en cabina.


vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 24 Ago 2011, 13:03

Mensaje por vladut.grecu »

Gracias mma. Tenias razon tengo un lio con lo de la OTAN. Pero lo de poli arereo cria que era solo algunos de los pilotos. Es decir, aolo algunos ejercian de policias aereos. Tengo otra cosa:
Que probabilidad hay de que un eurofighter español, detecte en su radar (el del avion), un f22 o de que por ejemplo en la base aerea de Moron o Torrejon de Ardoz detecten en su radar el avion estadounidense????
Esque he visto que los cientificos e ingenieros aeronauticos que diseñaron el f22 dicen que es tan visible al radar como una canica.
Yo sigo creyendo que un eurofighter en dogfight es mejor que el f22.
SL2.




PD: Yo vivo en Coslada, en un pueblo de Madrid. Y cerca de alli esta la base aerea de torrejon de ardoz con sus f18. Cuando era pequeño iba con mis padres al centro comercial Corredor. Entonces, ibas por una carretera. Y el centro comercial estaba a escasos metros de la pista de los aviones 350m o algo asi. Pues, cuando ibamos de noche, aveces se oia un rugido y una estela de luz naranja y roja y se veian los f18 en la pista, y tambien como despegaban.Ahora ya no se, porque hace mucho que no voy de noche al centro comercial.


Galuxee
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 10 Sep 2011, 16:06

Mensaje por Galuxee »

Hola a todos:

He conseguido plaza de mecánico para la base de Cuatro vientos en Madrid. Mi pregunta es cómo se vive ahí: instalaciones, relación con los compañeros, comida...

He buscado por internet y nada, así que a ver si podeis echar una mano.

Gracias.


Manu21687
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jun 2011, 16:05

Mensaje por Manu21687 »

Buenas Galuxxe, un placer :D

Nos veremos en Zaragoza a partir del 7 de Noviembre. Yo conseguí mi plaza para talleres/instalaciones aquí en Maestranza Sevilla.

Mi pregunta es parecida; ¿qué horario de trabajo suelen tener las Maestranzas? El día a día, vaya.

Gracias.


~ Sevilla ~
Galuxee
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 10 Sep 2011, 16:06

Mensaje por Galuxee »

Manu21687 escribió:Buenas Galuxxe, un placer :D

Nos veremos en Zaragoza a partir del 7 de Noviembre. Yo conseguí mi plaza para talleres/instalaciones aquí en Maestranza Sevilla.

Mi pregunta es parecida; ¿qué horario de trabajo suelen tener las Maestranzas? El día a día, vaya.

Gracias.


Hola, conozco a un sargento que vive allí y me dijo que tenía envidia de los de maestranza, "viven demasiado bien", palabras textuales. En cuanto a lo del horario tengo entendido que trabajan por las mañanas solamente.


RokoS
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2011, 21:25

Mensaje por RokoS »

Manu21687 escribió:Buenas Galuxxe, un placer :D

Nos veremos en Zaragoza a partir del 7 de Noviembre. Yo conseguí mi plaza para talleres/instalaciones aquí en Maestranza Sevilla.

Mi pregunta es parecida; ¿qué horario de trabajo suelen tener las Maestranzas? El día a día, vaya.

Gracias.


Hola buenas, yo también he conseguido plaza para sevilla en la Maestranza. Concretamente soy el 1º (no me lo esperaba) y tengo algunas preguntas.
Os enseño una foto para aclarar algunas de las preguntas.

Imagen

La flecha roja señala lo que me afecta.
Por lo visto tengo que formarme en ETESDA, en zaragoza pero tb me dice algo de la academia basica del aire en leon. He leido algo y por lo q veo supongo que son 2 meses o 3 en la de zaragoza y luego otros 2 en la de león no? alguien me podria aclarar esto?

otra cosa, el N5 se suma a mi sueldo base una vez q sea soldado?

Al llegar al CFOR te dan 600€ por haber firmado contrato o eso es una vez q pasas todo el proceso y ya t hacen soldado? en caso negativo deberia llevarme algo d dinero no?

Que cosas se puede/debe llevar al CFOR ?? Te lo dicen los de la delegacion d defensa?

Como s come/vive en la academia d zaragoza y la de león?

Cual es el mejor transporte para ir a zaragoza desde sevilla segun calidad/precio. tren, coche, bus o avion?

PD: manu21687 solo nos falta la fisica y la rev. medica, como somos 10 supongo k nos veremos allí. Dame tu msn o nº mvl si quieres y contactamos.

mi msn es [email protected]

Saludos y gracias a todos d antemano.


Manu21687
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jun 2011, 16:05

Mensaje por Manu21687 »

jejeje tengo las mismas dudas que tú, pero no quería preguntarlas hasta que no hubiera pasado ya la 2º fase.
Tengo cita el viernes 23 en Cádiz para las pruebas, te he agregado ya al msn!!

A ver si algún alma caritativa tiene a bien respondernos jejeje

Un saludo!


~ Sevilla ~
espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 16 Ago 2011, 04:05
Ubicación: España

Mensaje por espartano99 »

hola, mi pregunta es tan SENCILLA como DEFINITIVA para lo que hare, si ingresar o no en las fuerzas armadas, ya que esto es fundamental para mi, gracias

-tengo 18 años, 19 en marzo.quiero entrar a piloto de las fuerzas aeres o navales. pero hay un gran problema y es que no me puedo presentar a oficiales en 2013 que sera cuando acabe bachiller, ya que estare fuera de la edad requerida. mi pregunta es:

¿puedo ser piloto militar si accedo desde tropa y voi promocionando hasta llegar a ser oficial?¿cuanto se tardaria? gracias


RokoS
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2011, 21:25

Mensaje por RokoS »

RokoS escribió:
Manu21687 escribió:Buenas Galuxxe, un placer :D

Nos veremos en Zaragoza a partir del 7 de Noviembre. Yo conseguí mi plaza para talleres/instalaciones aquí en Maestranza Sevilla.

Mi pregunta es parecida; ¿qué horario de trabajo suelen tener las Maestranzas? El día a día, vaya.

Gracias.


Hola buenas, yo también he conseguido plaza para sevilla en la Maestranza. Concretamente soy el 1º (no me lo esperaba) y tengo algunas preguntas.
Os enseño una foto para aclarar algunas de las preguntas.

Imagen

La flecha roja señala lo que me afecta.
Por lo visto tengo que formarme en ETESDA, en zaragoza pero tb me dice algo de la academia basica del aire en leon. He leido algo y por lo q veo supongo que son 2 meses o 3 en la de zaragoza y luego otros 2 en la de león no? alguien me podria aclarar esto?

otra cosa, el N5 se suma a mi sueldo base una vez q sea soldado?

Al llegar al CFOR te dan 600€ por haber firmado contrato o eso es una vez q pasas todo el proceso y ya t hacen soldado? en caso negativo deberia llevarme algo d dinero no?

Que cosas se puede/debe llevar al CFOR ?? Te lo dicen los de la delegacion d defensa?

Como s come/vive en la academia d zaragoza y la de león?

Cual es el mejor transporte para ir a zaragoza desde sevilla segun calidad/precio. tren, coche, bus o avion?

PD: manu21687 solo nos falta la fisica y la rev. medica, como somos 10 supongo k nos veremos allí. Dame tu msn o nº mvl si quieres y contactamos.

mi msn es [email protected]

Saludos y gracias a todos d antemano.


mma tu que respondes a todas, aparece y respondeme a estas preguntas que realice hace ya varios dias porfavor.
Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

forgen, 2 meses en zaragoza, fores, 2 meses en León.
se suma el n5
se come y se vive en zaraguay y León :wink: :wink: , nadie la palma
¿a zaragoza desde sevilla? ave.
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados