Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España
-
- Soldado Primero
Hola foreros:
Les comento, si alguien no me conoce. Sy rumano, de 14 años, buen fisico y buenas notas (sobretodo en fisica y quimica, mates,biologia,geo e historia), y con mas de 11 años que llevo viviendo en España. Mi sueño, como la mayoria, ser piloto de cazas. Lo que me va a facilitar conseguir mi sueño, es el fisico. Y ahora mi pregunta:
Soy rumano, me voy a cambiar la nacionalidad. Y ustedes conocen algun piloto de caza que sea de otro pais, y se haya cambaido de nacionalidad, y haya sido piloto de cazas¿?¿?¿?
SL2 .
PD: si un caza es perseguido por un SAM o un misil, en este caso imaginemos un eurofighter, si rompe la barrera del sonido, una vez o a lo mejor el doble, el avion puede evitar ser derribado????
Les comento, si alguien no me conoce. Sy rumano, de 14 años, buen fisico y buenas notas (sobretodo en fisica y quimica, mates,biologia,geo e historia), y con mas de 11 años que llevo viviendo en España. Mi sueño, como la mayoria, ser piloto de cazas. Lo que me va a facilitar conseguir mi sueño, es el fisico. Y ahora mi pregunta:
Soy rumano, me voy a cambiar la nacionalidad. Y ustedes conocen algun piloto de caza que sea de otro pais, y se haya cambaido de nacionalidad, y haya sido piloto de cazas¿?¿?¿?
SL2 .
PD: si un caza es perseguido por un SAM o un misil, en este caso imaginemos un eurofighter, si rompe la barrera del sonido, una vez o a lo mejor el doble, el avion puede evitar ser derribado????
-
- General
-
- Recluta
Carlos gracias por las respuestas. 2 cositas.
Lo de los 599€ no lo sabes? imagino que será cuando acabas los meses de instruccion y firmas el contrato para tu destino pero no lo se seguro.
Otra cosa, lo de la academia de leon, en mi delegacion de defensa, pregunté sobre esto, y me dijeron que lo que antes se hacia en leon lo suprimieron y ahora se hace en el destino. Aver si alguien tenia noticias de esto.
Saludos
Lo de los 599€ no lo sabes? imagino que será cuando acabas los meses de instruccion y firmas el contrato para tu destino pero no lo se seguro.
Otra cosa, lo de la academia de leon, en mi delegacion de defensa, pregunté sobre esto, y me dijeron que lo que antes se hacia en leon lo suprimieron y ahora se hace en el destino. Aver si alguien tenia noticias de esto.
Saludos
-
- Soldado Primero
-
- Recluta
-
- General de Brigada
-
- Recluta
RokoS escribió:Carlos gracias por las respuestas. 2 cositas.
Saludos
mma sabes algo sobre esto ?
-
- General de Brigada
De lo del dinero ni idea.
De lo otro, salvo que lo hayan cambiado esta mañana, todo sigue como siempre y mas si se ha publicado en el BOE. Los destinos no tienen capacidad ni personal ni medios para darte una formación específica, eso se hace en León. No se de donde se han sacado eso en la delegación.
Otra cosa es que luego en el destino a partir de esa formación especifica inicial te hagan hacer algún curso de algo especifico de ese sitio pero a nivel interno.
De lo otro, salvo que lo hayan cambiado esta mañana, todo sigue como siempre y mas si se ha publicado en el BOE. Los destinos no tienen capacidad ni personal ni medios para darte una formación específica, eso se hace en León. No se de donde se han sacado eso en la delegación.
Otra cosa es que luego en el destino a partir de esa formación especifica inicial te hagan hacer algún curso de algo especifico de ese sitio pero a nivel interno.
-
- Soldado Primero
Hola, a los que esten interesados como yo. He hablado con un piloto profesional en el chat d eun foro y me ha dicho que la edad idonea para empezar a prepararse para entrar en la AGA son los 16 años- Y me ha recomendado este link de soldados.com , a mas de uno le va a ayudar:
http://www.soldados.com/plan_entrenamie ... /index.htm
SL2
http://www.soldados.com/plan_entrenamie ... /index.htm
SL2
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
-
- General
-
- Soldado Primero
Haber, que esque no me he explicado. Él me ha dicho, que como en esa edad te tienes que centrar en estudiar, pues al menos de que no seas un as en mates, fisica, quimica, etc..., no vas a dedicarte mucho tiempo al fisico por mucho que quieras entrar en la AGA. Asi que ha dicho que la edad idonea es empezar a los 16 e ir empezando poquito a poco, y los ultimos 3 meses, 7 dias a la semana al menos 2 horas al dia. Pero me ha dicho textualmente: ``con eso, no vas a estar preparado para entrar a la academia general del aire, si no que tambien estaras prepararado para los años que te esperan´´.
Otra cosa, esque cada vez que entro en el foro, se me ocurren mas preguntas :
-Una vez que ya no puedes ser piloto, que opciones tienes para trabajar en la mili??? Y supongo que tendras un sueldo mayor no???
- Una ultima cosa, ya se cuales son las pruebas fisicas y como prepararlas. Pero y los examenes??? Ya se como son, ingles (tengo ventaja porque mi instituto es bilingue ) , matematicas, etc.... Pero nadie sabe las preguntas del los examenes para entrar en la AGA??? Me refiero a cursos anteriores.
UN SALUDO Y VIVA EL FORO !!!!!!!
-Una vez que ya no puedes ser piloto, que opciones tienes para trabajar en la mili??? Y supongo que tendras un sueldo mayor no???
- Una ultima cosa, ya se cuales son las pruebas fisicas y como prepararlas. Pero y los examenes??? Ya se como son, ingles (tengo ventaja porque mi instituto es bilingue ) , matematicas, etc.... Pero nadie sabe las preguntas del los examenes para entrar en la AGA??? Me refiero a cursos anteriores.
-
- General
Si mi frágil memoria no falla, las físiscas de la AGA son las mismas que en otras academias de oficiales y suboficiales.
No sufras, preparándolas normalmente, se pasan
Explícame por favor la pregunta del sueldo mayor, no la entiendo
Respecto a tu última pregunta, creo que con el Bolonia cambia todo, pero mejor entra en Temas Institucionales.
saludos
No sufras, preparándolas normalmente, se pasan
Explícame por favor la pregunta del sueldo mayor, no la entiendo
Respecto a tu última pregunta, creo que con el Bolonia cambia todo, pero mejor entra en Temas Institucionales.
saludos
simplemente, hola
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
vladut.grecu escribió:Haber, que esque no me he explicado. Él me ha dicho, que como en esa edad te tienes que centrar en estudiar, pues al menos de que no seas un as en mates, fisica, quimica, etc..., no vas a dedicarte mucho tiempo al fisico por mucho que quieras entrar en la AGA. Asi que ha dicho que la edad idonea es empezar a los 16 e ir empezando poquito a poco, y los ultimos 3 meses, 7 dias a la semana al menos 2 horas al dia. Pero me ha dicho textualmente: ``con eso, no vas a estar preparado para entrar a la academia general del aire, si no que tambien estaras prepararado para los años que te esperan´´.
Lo primero que ya no hay exámenes para entrar en las academias militares de oficiales. Se entra con nota de selectividad, como una carrera civil y un examen de ingés y pruebas físicas.
Mejor que hablar con gente que ya está desactualizada, deberías acercarte a la delegación de defensa para que te informen bien porque no es correcto lo que te han contado.
Y entrenar los tres últimos meses, siete días a la semana, es una barbaridad. Siempre hay que dejar algún día libre para recuperar.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado Primero
A ver. Para carlos perez llera, mi pregunta es: una vez terminada la actividad como piloto de caza, (alrededor de mas de 7 años), que opciones de trabajo tienes para seguir trabajando en las fuerzas armadas??? Y supongo que tendras un mejor sueldo no???
Y para terciodiaquez. A mi tambien me parece mucho ese entrenamiento, sobre todo los tres ultimos meses. Pero recuerda que te preparara tambien para lo que te va a venir y asi te sera mas facil. Y tambien (segun yo), creo que los ultimos 3 meses es mucho si, pero 2 horas al dia. 2 horas no son mucho. Tampoco tiene que ser muy intenso, como correr 2 horas o algo asi. Lo que tienes que hacer es practicar mas deporte , con un poquito mas de intensidad para no perder el nivel creo yo.
SL2.
PD: alguno de vosotros trabajais en la AGA????
Y para terciodiaquez. A mi tambien me parece mucho ese entrenamiento, sobre todo los tres ultimos meses. Pero recuerda que te preparara tambien para lo que te va a venir y asi te sera mas facil. Y tambien (segun yo), creo que los ultimos 3 meses es mucho si, pero 2 horas al dia. 2 horas no son mucho. Tampoco tiene que ser muy intenso, como correr 2 horas o algo asi. Lo que tienes que hacer es practicar mas deporte , con un poquito mas de intensidad para no perder el nivel creo yo.
SL2.
PD: alguno de vosotros trabajais en la AGA????