Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Creo que la unica opcion realista es el persuader.

Tal vez como 'mejora' de sus capacidades podriamos impulsar el C395 o como se llame al modelo C295 potenciado, para adquirir una version MPA (ya que como transporte el A400 parece dejarle pocas opciones en el EdA) y abrir las posibilidades del modelo en general (cliente lanzador a cambio de que industria adelante pasta)

AL menos la mejora de los P3 nos da ese tiempo, sino persuader normal y adaptar las misiones a la realidad impuesta por el material/dinero

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Kraken »

El persuader no es una opción como MPA, como MSA más que sobrado, pero como sustituto del Orion la pérdida de capacidades sería brutal y sobre un posible C-3XX la cosa está más que verde.

El problema es que hay misiones que no se pueden adaptar, si hay que patrullar en medio del atlántico o bajar hasta Cabo Verde hay que tener una plataforma que pueda realizarlo y hay que pagarlo, por lo que hay que priorizar qué se necesita y que no. No vale con adquirir un sitema claramente insuficiente y "conformarse".

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Sobre los P-3 Orion

Es que hay que preguntarse si patrullar la cordillera atlantica entra dentro de nuestras prioridades. A veces anteponemos 'lo que se puede hacer' sin pensar en si se 'debe hacer'

Con las carencias de españa y del EdA, no es el mayor drama algunas 'perdidas' de segun que capacidades.

pacopin
Coronel
Coronel
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por pacopin »

No se a que te refieres exactamente con patrullar la cordillera atlantica pero allá por donde no patrulles no sabes que está circulando. Hay una ley que dice que los buques monocasco que transportan mercancias peligrosas no pueden acercarse a X millas de la costa. También hay una ley que dice que en determinada calle no se puede aparcar. Si hay guardia ni unos aparcan ni otros pasan, pero si no hay guardia unos pasan y otros aparcan, luego en doble fila y luego en triple fila.

Tiene que haber guardia.

Ese ejemplo es una de las muchas cosas que hacen esos aviones. identificar los barcos. Claro que hay que hacerlo. Eso y muchas cosas mas como salvamento marítimo, contaminación, control de bancos de pesca, ..., etc. Muchísimas cosas. No solo buscan submarinos.

saludines

Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
cartago
Cabo
Cabo

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por cartago »

Bueno como apunte, airbus military mueve ficha en el segmento de las 20Tn aprox. esta desarrollandoel c-295 NG (version agrandada y remotorizada) de la que ya expuse sus virtudes en este hilo,es más, dicen que el fuselaje ya se esta fabricando en OGMA. Y a la vez, se esta sopesando seriamente el estudio diseño del C-3xx,que creo que sera por el que airbus military se decante por fabricar al ser un fuselaje más ancho. El diseño que opte airbus military para luchar en ese segmento sera el sustituto del P3, pero para eso queda unos añitos, los que nos duren los P3.
saludos

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Kraken »

A ver si hay buenas nuevas sobre ello. :thumbs:

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
pacopin
Coronel
Coronel
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por pacopin »

Si consideramos que nada inferior al P-8 nos sirve ...

Yo no pienso eso amigo Munrox. Lo que pasa es que en esto hay muy pocas opciones. Yo lo que tengo claro es que necesitamos algo capaz de hacer exploración profunda y no limitarse a la costa. Eso es lo que yo entiendo.

Ahora dime ¿que otras opciones ves aparte del poseidon? Porque el c-295 y el de embraer son mas o menos lo mismo con mas o menos las mismas limitaciones. Puede que haya alguno que yo no conozco porque al fin y al cabo me he metido en esto hace muy poquito, pero es que no hay o al menos yo no lo veo. El único el de eads que está en papel y que cuesta casi tanto como el poseidon salvo que encima hay riesgos porque nunca se ha construido y en un modelo que ya está obsoleto porque el A319 ya no se fabrica. Seguramente habría que pasarlo a un avión que se fabrique ahora que no se cual será, osea mas riesgos.

No tengo ningún afan de que sea el poseidon. Yo lo que quiero es que sea capaz de hacer exploración profunda. Nada mas que eso y nada menos.

Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Urbano Calleja »

Si no me fallan las cuentas, y hasta donde se, el A319 sigue en produccion (no confundir con el A300 y el A310 que, esos si, ya no estan en produccion).

Lo del C395 lo veo... verde. Muy verde.
Bueno seria utilizar el mismo turboprop del A400, pero seria cuestion de ver si puede "entrar" en el mismo modelo por temas de espacio, peso y demas. Como economia de combustible y eficiencia es un no va mas, eso si...

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
apo
Subteniente
Subteniente

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por apo »

Y si se pasa la responsabilidad a la Armada ¿hablaríamos de los mismos aviones?

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Sobre los P-3 Orion

pacopin escribió:No se a que te refieres exactamente con patrullar la cordillera atlantica pero allá por donde no patrulles no sabes que está circulando. Hay una ley que dice que los buques monocasco que transportan mercancias peligrosas no pueden acercarse a X millas de la costa.

Los que sabemos, sin especular, el valor de X, sabemos tambien que el persuader va y viene 2 veces sin problemas, por no hablar de que para eso se usa un VIGMA sin los sistemas PMA/MARPAT y listo

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Sobre los P-3 Orion

cartago escribió:Bueno como apunte, airbus military mueve ficha en el segmento de las 20Tn aprox. esta desarrollandoel c-295 NG (version agrandada y remotorizada) de la que ya expuse sus virtudes en este hilo,es más, dicen que el fuselaje ya se esta fabricando en OGMA. Y a la vez, se esta sopesando seriamente el estudio diseño del C-3xx,que creo que sera por el que airbus military se decante por fabricar al ser un fuselaje más ancho. El diseño que opte airbus military para luchar en ese segmento sera el sustituto del P3, pero para eso queda unos añitos, los que nos duren los P3.
saludos

Me hago la ola...

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Sobre los P-3 Orion

munrox escribió: o quizás que estamos aún peor de lo que pensamos y ni siquiera podemos permitirnos nada.

Aun te cabe alguna duda de esto?

Para nosotros impulsar el NG nos puede permitir varias cosas:

Plan cascada para pasar los C295 de getafe al 721 esc u otros destinos.
Mejorar el rendimiento del Ala 35 para que los A400 hagan tambien de tankeros sin perder potencial de tansporte.
Impulsar un modelo que economicamente nos conviene, aunque sea de una empresa europea privada, por lo que podemos tirar de financiacion externa a defensa (industria)
Renovar los P3 por algo bastante aceptable a un coste asumible y bajo riesgo de I+D (sistema de combate maduro)
Sinergias de mantenimiento por plataforma

A eso podemos oponer P8, A319 PMA, A330 TTK y demas sueños humdos, pero va a ser que no, es imposible. Siento aguar fiestas...

EJ
Teniente
Teniente
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por EJ »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Creo que la unica opcion realista es el persuader.

Tal vez como 'mejora' de sus capacidades podriamos impulsar el C395 o como se llame al modelo C295 potenciado, para adquirir una version MPA (ya que como transporte el A400 parece dejarle pocas opciones en el EdA) y abrir las posibilidades del modelo en general (cliente lanzador a cambio de que industria adelante pasta)

AL menos la mejora de los P3 nos da ese tiempo, sino persuader normal y adaptar las misiones a la realidad impuesta por el material/dinero

No podemos realizar esa adaptación que comentas, pues que implicaría la retirada de todo aquello que no fuera prácticamente las primeras 300 millas de nuestras costas.

Pero no solo eso, mismamente la protección del eje entre la península y Canarias, y mas que nada del corredor de trafico marítimo que por allí discurre, quedaría en algo mas que en entredicho.

Con Atalanta deberíamos de haber aprendido que nuestros intereses están ya tan a 30 como a 3000 millas de la península.

pacopin
Coronel
Coronel
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por pacopin »

¿que es un a330 ttk?

EJ
Teniente
Teniente
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por EJ »

munrox escribió:Esta claro que a todos nos encantaría el P-8. Pero si nos limitamos a eso, no hay debate.

Por lo demás, opino como Roberto. Creo que para enfocar el debate quizás deberíamos definir cuales son los requisitos mínimamente aceptables que requeriríamos y de ahí mirar que opciones lo cumplen y su coste. A partir de ahí, si hubiera más dinero, se podría adquirir algo mejor.

Si consideramos que nada inferior al P-8 nos sirve, pues entonces eso será, o P-8's o nada, y tirar con VIGMAR's cuando se caigan los P-3's.

Por otro lado, el que estemos aguantando con los tres P-3M, canabalizando los otros 2, y que aún no haya información de que estamos pensando adquirir alguna nueva plataforma de las inferiores (ej persuaders), ya que actualmente no hay dinero para otra cosa, puede indicar que como dice Ej se esté esperando a poder adquirir el P-8, o quizás que estamos aún peor de lo que pensamos y ni siquiera podemos permitirnos nada.

Podría ser interesante que la plataforma elegida fuera la que se utilizara también para otras misiones, por ejemplo AEW y EW, por aquello de homogeneizar en lo posible la flota.

Tener en cuenta, que por ejemplo, las plataformas EW no están precisamente en sus mejores momentos, ni el TM-17 ni los TM-20, ambos roles, asi como el de vigilancia sobre el terreno, si puede llevarlos adelante una plataforma tipo P-8, pero no es posible que lo haga una plataforma tipo C-295.