Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por vladut.grecu »

Otra cosa. he visto esta noticia: http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... goria=aire
Dice que el eurofighter esta en la base aerea de torrejon de ardoz. Sabeis si la base aerea de torrejon tendra eurofighters????
SL2 Y MUCHISIMAS GRACIAS.

Luis Carlos
Recluta
Recluta

INGENIERO TECNICO

Mensaje por Luis Carlos »

Muy buenas. Soy ingeniero técnico aeronáutico y quiero ingresar en la escala de oficiales. Sabeis cuando suelen ser las convocatorias y el número de plazas que se suelen ofertar?
Hay alguien que haya ingresado en la escala de oficiales con carrera universitaria y que me pueda comentar cual es el nivel de las oposiciones?
Muchas gracias!

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿Como que la vida del piloto de caza se acaba en 7 años? :wink:
Joer, que cacao llevas.
Tú ingresas en la AGA, sales de Teniente y, dependiendo de tu nota y de la prueba de vuelo eliges caza, polimotores o helicópteros.
Si entras en caza, te vas a Talavera, haces el curso y desde ese punto te vas a una unidad a volar.
Normalmente la vida operativa dura los años que seas Teniente y Capitán (alguno más de 7, mormalmente), asciendes a Comandante y puedes mandar un Esdrón de vuelo o irte a un despacho.
Igual de TCol con un grupo o de Col con un ala.
Luego, siempre, hasta tu pase a reserva eres piloto de caza :wink:
saludos

simplemente, hola
vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero

Pero haber. yo he dicho 7 años porque he echo una media.

vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero

Otra pregunta. Tu tienes que elegir que quieres, helicoptero, caza y ataque o transporte de tropas. Imaginemos que toda la gente quiere elgir caza y ataque. Todos los 60 alumnos de hay en un curso. Se podria eso??? O hay un orientador que te dice lo que mejor te viene. Esque he oido rumores y no me aclaro.
SL2 sois estupendos.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

vladut.grecu escribió:Pero haber. yo he dicho 7 años porque he echo una media.

Pues no se de donde has sacado esa media.

Hasta ahora con mucha suerte un teniente asciende a los tres años pero lo normal son alguno mas. Y de capitán nadie te quita doce, lo habitual es que la gente llegue a comandante con cuarenta y tantos.

vladut.grecu escribió:Otra pregunta. Tu tienes que elegir que quieres, helicoptero, caza y ataque o transporte de tropas. Imaginemos que toda la gente quiere elgir caza y ataque. Todos los 60 alumnos de hay en un curso. Se podria eso??? O hay un orientador que te dice lo que mejor te viene. Esque he oido rumores y no me aclaro.

Tu puedes querer lo que quieras, otra cosa es que puedas y que te dejen.

Cuando esos 60 señores tengan que elegir en el cuarto año habrán pasado una serie de horas de vuelo, de examenes y cosas así donde directamente a alguno le habrán dicho que no puede ser piloto y quedará para otras misiones, oficial de intercepción, unidades de tierra, etc, etc. El resto que si puede ser piloto, pongamos 50, se encontrará que con esas pruebas algunos habrán quedado eliminados de caza y ataque y solo podrán optar a transporte y helos.

Así que quedarán 50 que pueden ser pilotos de los cuales 5 solo irán a transporte y helos. Pero a la hora de dividir a la gente ese año han salido 25 plazas de reactores, 15 de transporte y 10 de helos porque las necesidades de las unidades son esas. Así que quitando los 5 que no pueden ir a reactores los otros 45 tendrán que pelear por esas 25 plazas si es que todos quieren reactores. ¿Como se hace? Pues haciendo una calificación en la que cuentan las notas de las distintas asignaturas teóricas, militares, deporte, calificaciones de vuelo, etc, etc. El numero 1, el que mas nota tiene, elige lo que le apetece y cuando llegue el numero 30 puede que se hayan acabado las plazas de caza. Así que si eres el 31 te has quedado fuera y solo puedes optar a helicopteros o transporte.

Todo el proceso, desde el primer dia hasta el último en la escuela específica una vez que eres teniente es una oposición continua y en cualquier momento puedes quedarte fuera de lo que quieres.

karagua
Recluta
Recluta

Re: INGENIERO TECNICO

Mensaje por karagua »

Luis Carlos escribió:Muy buenas. Soy ingeniero técnico aeronáutico y quiero ingresar en la escala de oficiales. Sabeis cuando suelen ser las convocatorias y el número de plazas que se suelen ofertar?
Hay alguien que haya ingresado en la escala de oficiales con carrera universitaria y que me pueda comentar cual es el nivel de las oposiciones?
Muchas gracias!

Hola Luis Carlos, Estate atento a la convocatoria a partir de marzo o Así, suele salir en Abril, pero estate atento antes.
Para ITA salen unas 3 o 4 de media por convocatoria. El nivel de las oposiciones No es muy alto debido a la demanda, pero depende de cuando te presentes, el número de opositores ese año, que con la actual crisis y la cantidad de nuevas Escuelas de Ing. Tec. Aeron. que hay, pues se complicará el tema.

De cual de las escuelas eres tu?

Un saludo

Luis Carlos
Recluta
Recluta

Re: INGENIERO TECNICO

karagua escribió:
Luis Carlos escribió:Muy buenas. Soy ingeniero técnico aeronáutico y quiero ingresar en la escala de oficiales. Sabeis cuando suelen ser las convocatorias y el número de plazas que se suelen ofertar?
Muchas gracias!

Hola Luis Carlos, Estate atento a la convocatoria a partir de marzo o Así, suele salir en Abril, pero estate atento antes.
Para ITA salen unas 3 o 4 de media por convocatoria. El nivel de las oposiciones No es muy alto debido a la demanda, pero depende de cuando te presentes, el número de opositores ese año, que con la actual crisis y la cantidad de nuevas Escuelas de Ing. Tec. Aeron. que hay, pues se complicará el tema.

De cual de las escuelas eres tu?

Un saludo

Buenas karagua! Pues yo soy de la de Madrid. Gracias por la información, me has orientado mucho. Un dia de estos me pasare por algun centro a ver que me dicen sobre papel. Gracias

josexhu
Recluta
Recluta

academia del ejercito del aire

Mensaje por josexhu »

en la instrucion en la academia se hace maniobras de cuantos dias

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: academia del ejercito del aire

Mensaje por Skafloc »

josexhu escribió:en la instrucion en la academia se hace maniobras de cuantos dias

De primero presentarse y luego buscar por el foro.

hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado

Fase Especifica

Mensaje por hermenegildo jimenez »

Una pregunta pero a la hora de ponderar que asignaturas de la fase especifica cuales te ponderan 0.2 y 0.1 ¿ Matemáticas, Física, Química, Tecnología? o todas ponderan 0.1 y por lo tanto te tendrias que presentar a las 4 de fase especifica?
:confuso: :confuso:
Me refiero para entrar a el AGA

Un saludo y gracias

vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero

Pregunta, ya se que esta muy vista pero siempe encuentro cifras distintas:
-Cuanto gana un piloto de combate???? Ya se que depende del grado, pongamos por ejemplo teniente y capitan. Cuanto ganan????
Muchas gracias.

kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por kapspain »

Muy buenas

Mi pregunta es:

¿En que consisten las PAFAS o las pruebas fisicas especificas del EA?

Un saludo y gracias

Luis Carlos
Recluta
Recluta

Buenas!
Para ser ingeniero de ensayos en vuelo en el CLAEX, se puede acceder desde la Escala Técnica de Oficiales (Ingenieros técnicos) o tiene que ser desde la de Oficiales (Ingenieros superiores)?
Gracias!

Nart
Recluta
Recluta

Duda acceso al ejército

Mensaje por Nart »

Muy buenas!
Puede que ya haya sido respondida anteriormente, pero no me ha sido posible encontrar la respeusta que busco:

Soy estudiante de bachiller, este año termino, y mi intención era hacer Ingeniería Aeronaútica Superior en el ejército del aire.
Me preguntaba si es posible acceder al ejército y ya allí, sacarme la carrera a la vez que recibo la formación de soldado, o por el contrario, si tengo que sacarme la carrera fuera del ejército, y luego ya acceder.

Me gustaría, si es posible, saber también, en caso de que fuera la segunda opción, si debería realizar alguna prueba (que es lo que tengo entendido) tipo examen, o algo así...

Muchas Gracias de antemano!