Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España
-
- Recluta
Operacion miopia
Hola a todos, respondo en este post porque no me deja abrir un nuevo tema al haberme creado la cuenta hace 5 minutos. Mi preocupación es la siguiente, yo tengo 18 años y estoy acabando bachiller, y siempre he querido ser un piloto de combate del ejército del aire, se que es apuntar muy alto pero por el tema de notas no será ya que llevo una media de 9.2, el problema viene a la hora de la vista, tengo miopía, 0.7 en el izquierdo y 0.9 en el derecho, se que hoy por hoy es totalmente imposible que entre en el ejército del aire en España; pero esque he leído que por ejemplo la NASA y la USAF han aprobado ya una determinada operación para corregir la miopía, una técnica llamada 'PRK' con láser, que no lleva a cabo ningún corte sino que pule la cornea me parece, de este modo no hay posible desprendimiento de la retina que era la gran preocupación que solía haber respecto a éste tema. En Estados Unidos llevan alrededor de 6.000 pilotos operados y la NASA ya lo ha probado en astronautas, mi pregunta es la siguiente; ¿Cuánto puede llegar a tardar que España apruebe este tipo de operaciones para los pilotos (Oficiales) del ejército del aire? Si esque llega a aprobarla claro, sino, como ya tenía planeado, tendré que irme a estudiar a estados unidos a la USAFA.
Gracias de antemano, Unsaludo!
Gracias de antemano, Unsaludo!
-
- Subteniente
- toni manuel
- Cabo
SAR
Hola alguien sabe cuanto se gana en el SAR? que horarios tienen?
sus horarios son como la Policia Aerea?
que dias libres tienen?
Gacias de antemano.
que dias libres tienen?
Gacias de antemano.
- Soldierman
- Teniente Coronel
Re: SAR
toni manuel escribió:Hola alguien sabe cuanto se gana en el SAR? que horarios tienen?
que dias libres tienen?
Gacias de antemano.
Los horarios de la PA en lineas generales solo los tiene los de la PA. El SAR es otra cosa, tratamos de personal rescatador, tripulantes, mecanicos y pilotos. No personal que realiza servicios de armas como patrullas o puestos de control y demas de esa indole. No le puedo precisar sobre el sueldo, pero cobra mas por prestar servicio en el SAR y tampoco puedo precisar los horarios al no saberlo a ciencia cierta, pero no tiene y eso es seguro los horarios y cuadrantes PA. Sobre tiempo libre, finde que no tengan algun tipo de servicio, puentes con la misma situacion, sus 22 dias habiles de vacaciones como todos y 6 dias de asuntos propios. Mas aquellos dias que correspondan por el determinado servicio que se realice en su momento y si procede.
UN CORDIAL SALUDO
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
-
- Recluta
Hola a todos... me quedan unos años para intentar ingresar al EdA, pero tengo un problema... con 15 años mido 1,84 o por ahi... entonces me han dicho que es muy dificil que yo pueda montarme en los aviocar C101 de imstruccion ya que habria riesgo en caso de eyectar que se me cortasen las piernas con la cabina... puede resultar tonteria, pero para mi no lo es.
Alguien sabe un maximo de altura para poder ser piloto?
Gracias a todos.
Alguien sabe un maximo de altura para poder ser piloto?
Gracias a todos.
-
- Sargento Segundo
Yo tengo un amigo con 1.83 de altura que está en tercer año de la AGA y al parecer no tiene problema. Yo mido lo mismo que él y no es algo que me preocupe =)
Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
-
- Soldado Primero
-
- Soldado Primero
Hola a todos:
Solo tengo 14 años y como otro cualquiera quiero ser piloto del ejercito del aire. No tengo miopia ni nada ni problemas de salud. Solo alergia a algun tipo de oruga . Las notas van altas y de fisico voy normal. Ya he preguntado en este foro, y lo que pasa esque soy rumano y siendolo, no puedo entrar en el ejercito. Llevo con mi madre ya 11 años en España. Y tengo nacionalidad rumana. Cuando tengo que cambiarmela para poder entrar en la AGA??? Esque he oido que dura alrededor de 2 años. Cuesta mucho cambiarse la nacionalidad ( economicamente y papeleo) ??? Puedo ser piloto militar teniendo doble nacionalidad???
Esque Rumania militarmente no me atrae mucho, y menos sus aviones (mig 21 lancer).
SL2
PD: ya he preguntado en este mismo tema, siento ser pesado.
Solo tengo 14 años y como otro cualquiera quiero ser piloto del ejercito del aire. No tengo miopia ni nada ni problemas de salud. Solo alergia a algun tipo de oruga . Las notas van altas y de fisico voy normal. Ya he preguntado en este foro, y lo que pasa esque soy rumano y siendolo, no puedo entrar en el ejercito. Llevo con mi madre ya 11 años en España. Y tengo nacionalidad rumana. Cuando tengo que cambiarmela para poder entrar en la AGA??? Esque he oido que dura alrededor de 2 años. Cuesta mucho cambiarse la nacionalidad ( economicamente y papeleo) ??? Puedo ser piloto militar teniendo doble nacionalidad???
Esque Rumania militarmente no me atrae mucho, y menos sus aviones (mig 21 lancer).
SL2
PD: ya he preguntado en este mismo tema, siento ser pesado.
-
- Recluta
Hola muy buenas, me presento soy Juama y nuevo en el foro y me gustaría si es por favor que alguien me pudiera aclarar algunas dudas que tengo me ayudaría muchísimo.
*Me gustaría saber como esta el tema para ingresar en el ejercito del aire(plazas,convocatorias....)
*Me gustaría saber como esta el tema para ingresar en el ejercito del aire(plazas,convocatorias....)
Última edición por Jua.Nma el 13 Ene 2012, 00:46, editado 1 vez en total.
- Skafloc
- Teniente Coronel
Jua.Nma escribió:Hola muy buenas, me presento soy Juama y nuevo en el foro y me gustaría si es por favor que alguien me pudiera aclarar algunas dudas que tengo me ayudaría muchísimo.
Bueno pues yo tengo 25 años,mido 1,72,peso 74 kilos y respecto a mi formación académica tengo bachillerato y un grado superior de educación física. También tengo tengo carnet de conducir.Pues mi dudas son las siguientes:
*A mi me gustaría algún día trabajar en la escala de Informática o Administración, como veis esta escala dentro del ejercito?
* También cuanto es el salario que cobraría y que labor tendría dentro del ejercito nada mas entrar
*Que tendría que estudiar dentro del ejercito para llegar algún día a ser suboficial o oficial en al escala a la que pertenezca
->En mi familia son casi todos militares del ejercito del aire pero me gustaría saber la opinión de otras personas si no es mucha molestia porque estoy hecho un lió y me estoy empezando a agobiar mucho.Un saludo a todos y muchas gracias adelantadas.Feliz año.
SI no todo, seguramente casi todo estara mas que contestado en diversos post de este foro, molestate un pelin y usa el buscador, luego si te queda alguna duda..Pregunta.
-
- Recluta
ok de acuerdo.
Hola a todos, desde hace varias semanas me estoy planteando la idea de ingresar en el ejercito (claro esta cuando aprueba la prueba).Bueno como dije yo tengo 25 años, tengo el titulo de Bachiller y selectividad y un grado superior, y según tengo entendido una vez que entro en tropa, para presentarme a los estudios para suboficial tendría que pasar un año desde que ingrese en tropa y me gustaría saber:
1)¿Que materias son las que se estudian para aprobar el examen para ingresar en la academia de suboficial?
2)¿Que es lo que das en el primer año de la academia y en los otro 2 años?
3)El nivel de ingles que se estudia
4)¿Cuales son las modalidades a elegir del grado en los dos últimos años en la academia
5)¿Cual es el sueldo mientras se esta ingresado en la academia de suboficiales?¿Como un soldado de tropa?
Si me contestara alguien a estas dudas me ayudaría muchos.gracias.-
Hola a todos, desde hace varias semanas me estoy planteando la idea de ingresar en el ejercito (claro esta cuando aprueba la prueba).Bueno como dije yo tengo 25 años, tengo el titulo de Bachiller y selectividad y un grado superior, y según tengo entendido una vez que entro en tropa, para presentarme a los estudios para suboficial tendría que pasar un año desde que ingrese en tropa y me gustaría saber:
1)¿Que materias son las que se estudian para aprobar el examen para ingresar en la academia de suboficial?
2)¿Que es lo que das en el primer año de la academia y en los otro 2 años?
3)El nivel de ingles que se estudia
4)¿Cuales son las modalidades a elegir del grado en los dos últimos años en la academia
5)¿Cual es el sueldo mientras se esta ingresado en la academia de suboficiales?¿Como un soldado de tropa?
Si me contestara alguien a estas dudas me ayudaría muchos.gracias.-