Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España
-
- Soldado Primero
Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España
Hola, vivo en Madrid concretamente en Coslada y estoy a unos 10-15 km de la base aerea de Torrejon y se ven despegar los f-18 y una porcion final de pista porque al lado hay un centro comercial en pleno campo. Alguien sabe si hay jornada de puertas abiertas en la base para entrar y verla por dentro o para ver los cazas??? Y si hay, cuando es???
-
- Suboficial
Hasta donde yo sé, no hay nada previsto, y con lo de la crisis, me extrañaría mucho.
-
- General
Yo he estado en 3 o 4 días de puertas abiertas.
Si lo hay, lo verás publicado en la web.
saludos
Si lo hay, lo verás publicado en la web.
saludos
simplemente, hola
-
- Soldado Primero
Muchas gracias por las respuestas. Alguien se sabe la pagina oficial de la base aerea de torrejon de ardoz???
-
- Soldado
hola alguien sabría decirme cuantas plazas suelen salir(más o menos) para soldado ?? no lo he encontrado en ningún sitio y realmente me gustaría saberlo !
muchas gracias de antemano
muchas gracias de antemano
-
- Suboficial
vladut.grecu escribió:Muchas gracias por las respuestas. Alguien se sabe la pagina oficial de la base aerea de torrejon de ardoz???
No existe ninguna página web de la Base, como de la gran mayoría de Unidades del EA, aunque se está trabajando en algunas de ellas. Lo mas que puedes encontrar es en Wikipedia o en la página oficial del Ejército del Aire.
-
- Soldado
es más facil entrar en el EA que en el ET?
-
- General
Me temo que, ahora, ni es fácil entrar en el EA, ni en el ET ni en la armada
saludos
saludos
simplemente, hola
-
- Soldado
carlos perez llera escribió:Me temo que, ahora, ni es fácil entrar en el EA, ni en el ET ni en la armada
saludos
Bueno eso ya lo sé por descgracia pero me gustaría saber si sacan más plazas que para el ET o mismo cuántas plazas salieron el año pasado(mas o menos) para entrar como soldado en el EA.Me encantaria el EADA o EZAPAC
muchas gracias por responder
-
- General de Brigada
Nadie sabe las plazas que van a salir, su reparto y ni siquiera si van a salir o no.
Por lógica siempre van a salir mas de Tierra que de los demás porque tienen mayores tasas de abandonos y porque sumando al Ea y la Armada no llegan ni a la tercera parte de tropa que el Tierra.
Por lógica siempre van a salir mas de Tierra que de los demás porque tienen mayores tasas de abandonos y porque sumando al Ea y la Armada no llegan ni a la tercera parte de tropa que el Tierra.
-
- Soldado
mma escribió:Nadie sabe las plazas que van a salir, su reparto y ni siquiera si van a salir o no.
Muchas gracias,tendré que aplìcarme mas entonces si quiero entrar en el EADA
-
- Soldado
Hola, muy buenas, tengo unas cuantas preguntas sobre el ingreso al EA, estaré muy agradecida si me respondéis alguna!
1.-¿Qué hay que hacer/dónde habría que entrar para ser mecánico de avión?
2.-¿Me puedo presentar a "TROPA Y MARINERÍA" y a "OFICIALES/SUBOFICIALES a la vez (el mismo año)?, ¿Siendo así tendría que repetir la prueba médica?
3.-¿Si entro de soldado en el EA, cuanto tendría que esperar para poder opositar como "OFICIAL/SUBOFICIAL?
4.-¿Cómo va la puntuación, el baremo, de la oposición a "TROPA Y MARINERÍA" (Criterios de puntuación) ¿Tiene algo que ver con la nota de la ESO, o no cuenta?
5.-¿Si consigo plaza en mayo de "TROPA Y MARINERÍA" y luego en julio-agosto consigo plaza para "OFICIALES/SUBOFICIALES, podría rechazar la plaza anterior? ¿Cómo?
6.-¿Te puedes presentar, siendo ya militar, por acceso directo y por promoción a las plazas de "OFICIALES" a la vez?
7.-¿Sería muy descabellado meterme a soldado y mientras hago I. de organización industrial, para luego acabar y acceder (o intentarlo, vaya), a la escala de oficiales por promoción con exigencia de título universitario? ¿Sería más fácil que hacerlo por promoción y opositar, ya que no tendría que hacer ningún examen más ni poner en prueba mis aptitudes? ¿Tendría más posibilidades?
Bueno, son preguntas con sentido (o eso creo) mil gracias por leerme!
UN CORDIAL SALUDO
2.-¿Me puedo presentar a "TROPA Y MARINERÍA" y a "OFICIALES/SUBOFICIALES a la vez (el mismo año)?, ¿Siendo así tendría que repetir la prueba médica?
3.-¿Si entro de soldado en el EA, cuanto tendría que esperar para poder opositar como "OFICIAL/SUBOFICIAL?
4.-¿Cómo va la puntuación, el baremo, de la oposición a "TROPA Y MARINERÍA" (Criterios de puntuación) ¿Tiene algo que ver con la nota de la ESO, o no cuenta?
5.-¿Si consigo plaza en mayo de "TROPA Y MARINERÍA" y luego en julio-agosto consigo plaza para "OFICIALES/SUBOFICIALES, podría rechazar la plaza anterior? ¿Cómo?
6.-¿Te puedes presentar, siendo ya militar, por acceso directo y por promoción a las plazas de "OFICIALES" a la vez?
7.-¿Sería muy descabellado meterme a soldado y mientras hago I. de organización industrial, para luego acabar y acceder (o intentarlo, vaya), a la escala de oficiales por promoción con exigencia de título universitario? ¿Sería más fácil que hacerlo por promoción y opositar, ya que no tendría que hacer ningún examen más ni poner en prueba mis aptitudes? ¿Tendría más posibilidades?
Bueno, son preguntas con sentido (o eso creo) mil gracias por leerme!
UN CORDIAL SALUDO
Nadie dijo que fuera a ser fácil ...
-
- Soldado
Hola ,buenas
¿Donde puedo encontrar las pruebas fisicas que hay que realizar para entrar al AGA y las marcas necesarias que hay que superarse?¿Algún consejo para pasarlas?
Un saludo y gracias
¿Donde puedo encontrar las pruebas fisicas que hay que realizar para entrar al AGA y las marcas necesarias que hay que superarse?¿Algún consejo para pasarlas?
Un saludo y gracias
Vuela alto , nadie se ha chocado contra el cielo
-
- Soldado
Hola, tienes toda la información en http://www.reclutamiento.defensa.gob.es
Guía de ejercicios recomendados y la marca de registro mínima de cada prueba:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm
un saludo!
Guía de ejercicios recomendados y la marca de registro mínima de cada prueba:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm
un saludo!
Nadie dijo que fuera a ser fácil ...
-
- General de Brigada
Juapa escribió:Hola, muy buenas, tengo unas cuantas preguntas sobre el ingreso al EA, estaré muy agradecida si me respondéis alguna!
Pues de ayudante mecánico esperar si sale alguna vacante en algún ciclo, para ser mecánico (suboficial) presentarte a las pruebas de la Básica cuando salgan las plazas.
Juapa escribió:2.-¿Me puedo presentar a "TROPA Y MARINERÍA" y a "OFICIALES/SUBOFICIALES a la vez (el mismo año)?, ¿Siendo así tendría que repetir la prueba médica?
Si. Si, son pruebas distintas.
Juapa escribió:3.-¿Si entro de soldado en el EA, cuanto tendría que esperar para poder opositar como "OFICIAL/SUBOFICIAL?
Hasta ahora tres años, parece ser que se va a bajar a solo uno. Pero hasta que no salgan las próximas convocatorias no hay nada seguro.
Juapa escribió:4.-¿Cómo va la puntuación, el baremo, de la oposición a "TROPA Y MARINERÍA" (Criterios de puntuación) ¿Tiene algo que ver con la nota de la ESO, o no cuenta?
Eso hay que mirarlo en las convocatorias.
Juapa escribió:5.-¿Si consigo plaza en mayo de "TROPA Y MARINERÍA" y luego en julio-agosto consigo plaza para "OFICIALES/SUBOFICIALES, podría rechazar la plaza anterior? ¿Cómo?
No tienes que rechazar nada, si entras para tropa y antes de terminar el periodo de instrucción entras para otra Academia se hace todo de manera automática.
Juapa escribió:6.-¿Te puedes presentar, siendo ya militar, por acceso directo y por promoción a las plazas de "OFICIALES" a la vez?
Si. Lo malo es que te coincidan las fechas de los examenes.
Juapa escribió:7.-¿Sería muy descabellado meterme a soldado y mientras hago I. de organización industrial, para luego acabar y acceder (o intentarlo, vaya), a la escala de oficiales por promoción con exigencia de título universitario? ¿Sería más fácil que hacerlo por promoción y opositar, ya que no tendría que hacer ningún examen más ni poner en prueba mis aptitudes? ¿Tendría más posibilidades?
Eso depende de cada uno. Trabajar y estudiar es mas dificil que solo estudiar. Meterte a soldado supone también perder un tiempo en el periodo de instrucción que te va a quitar un tiempo para estudiar.