Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

En cuanto sepa algo si el EADA, despliega os tendre informados.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Un 707?? Yo pense que ya no volavan :? No seria mejor un Hercules? si no recuerdo mal en Aviano era un Hercules el que se encargaba del abasteciemiento en vuelo


Avatar de Usuario
maverick73
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 19 Mar 2011, 21:29
España

Mensaje por maverick73 »

xic@s la respuesta aerea española para Libia creo que ya esta confirmada por mi mismo . Acabo de ver a las 18:55 de España en las alturas del Grao de Castellón, coordenadas aproximadas 40º.00 norte - 0º.00 greenwich una formacion a media altura en el cielo de 4 estelas blancas perfectamente paralelas mas otra estela un poquito mas separada (el triple) tambien paralela e esas 4 de nuestros flamantes F-18 y el avion de abastecimiento aereo rumbo desde el oeste (Torrejon) hacia el mar, es decir rumbo este que es direccion Italia.
No cabe decir que me he emocionado y todo y la suerte de verlo que he tenido. Suerte para nuestros pilotos.


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Algunos medios hablan de que los EF-18MLU van a Sigonella y otros que a Trápani.

Tampoco está claro si va el submarino Mistral(S-73) o el Tramontana(S-74).

Dicen que van en misión de reconocimiento y de patrulla aérea.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Ermuma escribió:Algunos medios hablan de que los EF-18MLU van a Sigonella y otros que a Trápani.

Tampoco está claro si va el submarino Mistral(S-73) o el Tramontana(S-74).

Dicen que van en misión de reconocimiento y de patrulla aérea.

Un saludo.


Tambien confunden el lugar de partida y si son 4 o 6..En fin, lo de siempre, que no se enteran ni de cuando se .....


Avatar de Usuario
maverick73
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 19 Mar 2011, 21:29
España

Mensaje por maverick73 »

seran 4 F 18 operativos en Italia mas dos de reservas aqui en España pero no tenemos idea aun a que base italiana van. Pero mañana los veran despegar de alguna de ellas y nos enteraremos, En la 1 dice que va el tramontana y que mañana sale de Ferrol la fragata F100.


Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Mensaje por Zoilus »

Los F 18 salieron ya desde la base aérea de Torrejón y se han posicionado de inicio en la base italiana Decimomannu, al sur de isla de Cerdeña. Estos aviones realizarán misiones de patrulla aérea y estarán operativos este domingo para realizar misiones de patrulla aérea.


albertovl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Dic 2010, 17:03
España

Mensaje por albertovl »

la prensa ha comunicado las dotaciones de españa para la guerra de libia, y manda los f18, la fragata tramontana, el b707 y dice tambien que mandarian una avion de reconocimiento maritimo
sabemos que avion de reconocimiento es el que han mandado o quieren mandar??


albertovl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Dic 2010, 17:03
España

Mensaje por albertovl »

la prensa ha comunicado las dotaciones de españa para la guerra de libia, y manda los f18, la fragata tramontana, el b707 y dice tambien que mandarian una avion de reconocimiento maritimo
sabemos que avion de reconocimiento es el que han mandado o quieren mandar??


albertovl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Dic 2010, 17:03
España

Mensaje por albertovl »

me he equivocado en lo de la fragata tramontana, pues es la fragata f-100 y el submarino tramontana


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Mensaje por agutierrez »

NO se como lo vereis pero ZP dijo que iba a ser una aportación importantísima, y la verdad yo esperaba no menos de 10 cazas más la aportación de la AE,descontando el R11 que está para el arrastre.
Para estar tan implicados me parece muy poco,¿que os parece a vosotros?.¡Hay si hubiéramos tenido TLAN para las F100!


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

creo que la aportacion no solo debe ser en cantidad, sino tambien en permanencia. Seria muy bonito mandar 12 cazas durante 15 dias, y para casa, ya hemos quedado bien. Mandando 4, pero permaneciendo el tiempo que sea necesario, no lo veo mala aportacion. Tambien estamos hablando de una F100 (que tenemos 4) y otros medios (tanker + P3 + S-74).

Un ejemplo de permanencia es el caso de las patrullas por pirateria en el indico.

Sl2


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

albertovl escribió:la prensa ha comunicado las dotaciones de españa para la guerra de libia, y manda los f18, la fragata tramontana, el b707 y dice tambien que mandarian una avion de reconocimiento maritimo
sabemos que avion de reconocimiento es el que han mandado o quieren mandar??


Al principio decían que el P-3 Orión pero finalmente parece que va a ser un CN-235 VIGMA.

Las misiones en un principio van a ser excusivamente aire-aire así que el motivo por el que no va el C.16 debe de ser su poca integración en el sistema OTAN, les faltan algunos TLP y RedFlag para poder estar al mismo nivel que el EF-18MLU

Finalmente parece que la base de despliegue es Decimomannu en Cerdeña, iban a ir a Trápani pero parece estar saturada. Los medios dicen que van armados con Sidewinder y AMRAAM y que su misión va a ser patrulla aérea, es decir, derribar todo bicho viviente en su zona de influencia.

Respecto al número de aparatos, es similar al que tuvimos en la Guerra de los Balcanes, por aquel entonces había 4 en Aviano + 2 reserva también allí. Ahora hay 4 en Decimomannu y 2 reserva en Torrejón, la diferencia es poca.

Se me olvidaba decir que el EADA también se va para Italia segun algunos medios.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Ermuma escribió:
albertovl escribió:la prensa ha comunicado las dotaciones de españa para la guerra de libia, y manda los f18, la fragata tramontana, el b707 y dice tambien que mandarian una avion de reconocimiento maritimo
sabemos que avion de reconocimiento es el que han mandado o quieren mandar??


Al principio decían que el P-3 Orión pero finalmente parece que va a ser un CN-235 VIGMA.

Las misiones en un principio van a ser excusivamente aire-aire así que el motivo por el que no va el C.16 debe de ser su poca integración en el sistema OTAN, les faltan algunos TLP y RedFlag para poder estar al mismo nivel que el EF-18MLU

Finalmente parece que la base de despliegue es Decimomannu en Cerdeña, iban a ir a Trápani pero parece estar saturada. Los medios dicen que van armados con Sidewinder y AMRAAM y que su misión va a ser patrulla aérea, es decir, derribar todo bicho viviente en su zona de influencia.

Respecto al número de aparatos, es similar al que tuvimos en la Guerra de los Balcanes, por aquel entonces había 4 en Aviano + 2 reserva también allí. Ahora hay 4 en Decimomannu y 2 reserva en Torrejón, la diferencia es poca.

Se me olvidaba decir que el EADA también se va para Italia segun algunos medios.

Un saludo.


Ya espero con impaciencia que llegue mañana!!! :mrgreen:


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

WoRneD escribió:
Ermuma escribió:Se me olvidaba decir que el EADA también se va para Italia segun algunos medios.
Un saludo.

Ya espero con impaciencia que llegue mañana!!! :mrgreen:


Que envidia.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados