Uniformidad Mimetizada

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Nada. O mucho.

Se habla de uniformidad mimetizada cuando en el ejercito de tierra han cambiado 4 veces de uniformidad y aquí todavia llevamos la misma que hace 40 años. En realidad peor, aquellos uniformes, aunque del mismo color y forma, eran de mejores materiales y hechuras.

Ese es el tipo de ejercito que tenemos, que es muy parecido al que cuentan esos mensajes.


Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

Mensaje por JOGOLO+ »

Pues entonces ya toca un reestyling al uniforme de aerodromo?.
Por nuestro propio bien espero que todo funcione un poco mejor tanto en uniformidades como en la carrera profesional personal.
Un saludo.


Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

Tienes razón, pero comprende que somos señores mayores y estamos siempre con lo de los tiempos pasados, en fin. El colega de la SEINT me confirma lo que dice mma, que el árido será nuestro próximo uniforme pero que nadie sabe cuando, y que el que necesite un azul tendrá que llevar el viejo, no soy profeta, pero vaticino que en unos meses cada uno irá como le salga de las narices, de hecho en mi unidad ya lo hacemos. Unos vamos de azul, los que están con alumnos de verde, los que han estado en A-stán se ponen el árido para el iccs o el tiro, resultado, que la hora del café en el pub ellón es la risa, o una verguenza. El tema del uniforme no es baladí, dice mucho de la instrucción de un ejército.
Saludos.


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Hombre, este verano el EADA ha estado vistiendo el árido en España, aparte claro de en las misiones, y se estuvieron probando nuevos uniformes también de tipo árido y boscoso para cambiarlos, eran tipo americano, de velcro, con bolsillos de cremallera y tal... pero a saber donde acabó el informe :S

Y al menos en Zaragoza, el ALA 15 y el GRUNOMAC ya visten de mimeta, así como la ETESDA y el EADA que ya lo hacían, la única que no ha cambiado ha sido el ala 31 y la agrupación base (la PA vamos :P)


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Bardenas también viste el mimeta, compañeros, yo ya no lo viví :mrgreen:
Jogolo, alguna fabulita de viejos suboficiales anima el cotarro :D :D
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

Mensaje por JOGOLO+ »

carlos perez llera escribió:Bardenas también viste el mimeta, compañeros, yo ya no lo viví :mrgreen:
Jogolo, alguna fabulita de viejos suboficiales anima el cotarro :D :D
cordiales saludos

No si a mi no me molesta la fabulita, pero estabais profundizando tanto que lo mejor sera que abrais un tema fuera del sito uniforme mimetizado.
Yo tambien vi este verano a los del EADA con el arido en Los Alcazares y esta semana en Albacete van de boscoso.
Un saludo.


Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

Mistral escribió:Tienes razón, pero comprende que somos señores mayores y estamos siempre con lo de los tiempos pasados, en fin. El colega de la SEINT me confirma lo que dice mma, que el árido será nuestro próximo uniforme pero que nadie sabe cuando, y que el que necesite un azul tendrá que llevar el viejo, no soy profeta, pero vaticino que en unos meses cada uno irá como le salga de las narices, de hecho en mi unidad ya lo hacemos. Unos vamos de azul, los que están con alumnos de verde, los que han estado en A-stán se ponen el árido para el iccs o el tiro, resultado, que la hora del café en el pub ellón es la risa, o una verguenza. El tema del uniforme no es baladí, dice mucho de la instrucción de un ejército.
Saludos.


Podria ser peor.

En mi unidad, puedes encontrar, mono verde, mono gris, uniforme azul, boscoso, arido, y luego la parafernalia de uniformes de la UME, y te aseguro que eso si que es cachondeo :D


burton
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Oct 2009, 12:52
Ubicación: asturias

Mensaje por burton »

en el tema de cambio de uniforme en el ejercito del aire yo creo q se lleva con ese tema toda la vida cuando yo estuve y hace ya 15 años aproximadamente q lo deje ya se hablaba del cambio de uniforme solo q en aquella epoca se decia que se iba a cambiar por el mimetizado blanco gris y negro con boina granate o roja y en mi opinion q haya unidades q ya lo tengan creo q sera por temas especificos no por que vaya haber cambios en el CASYD en los alcazares en el 90 ya habia militares del aire que iban de verde


Avatar de Usuario
fbp71
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Nov 2008, 11:55

cambio uniformidad

Mensaje por fbp71 »

de momento lo que hay es el cambio de la verde por la arida, para aquellas unidades que tengan la verde, los demas seguimos con la ropa azul.
Hay todavia mucha ropa azul, aunque no se sabe como puede cambiar la historia de un dia para otro


3rmi
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2009, 22:05

Mensaje por 3rmi »

Puedo afirmar que la pasada semana estuve en el CLOINT de la B.A de Torrejón y mantienen la postura de no vender ropa "verde" a pesar de estar destinado en una unidad que la emplea (Siempre se han negado a ésto) lo cual no tiene sentido cuando la ropa "azul" siempre se vendió sin problemas.

Al mismo tiempo me informan que en breve se sustituirá el mimético boscoso por el árido, a lo que les informo que qué pinto rodeado de nieve en lo alto de una montaña y vestido de desierto, el amable empleado se encoje de hombros pone cara de sorpresa y me dice que supone se hagan excepciones.

También me informan que a partir de ahora se impondrá "el reciclaje": Es decir, si no entregas el uniforme viejo al término de su vida útil no recibes el nuevo. Mi pregunta interior es la de siempre ¿¿¿Quién se quedará con la ropa entregada??? :conf: En otros tiempos siempre escuchaba que se quemaba, pero claro, se quemaba la que iba al fuego, la que no, NO. :evil:

Bueno, el caso es que esta semana al volver a mi unidad ya tengo en el tablón de anuncios los listados para que apunte las tallas del uniforme árido (Y en la calle nevando :shock: )


Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

Mensaje por JOGOLO+ »

Supongo que igual dara llevar el mimetizado boscoso o el arido en la nieve. :wink:


Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

Mensaje por JOGOLO+ »

En el tema del reciclaje no se que querrán hacer con la ropa ya gastada y rota, pero en el CLOIN se estan desaciendo de lotes antiguos (año 2004) de prendas mimetizadas aridas por que se cambio el modelo, y su intención es "quemarlas" las que lleguen al fuego, en vez de darlas de dotacion a quien corresponda.
Un saludo.


3rmi
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2009, 22:05

Mensaje por 3rmi »

Lo ¿¿¿curioso??? de estos casos es que luego uno se da una vuelta por el Rastro o cualquier tienda de venta de material militar y se encuentra con montañas de material/ropa que ni perteneciendo al ejército se ha podido acceder a ella; ya sea como usuario o con la posibilidad de comprarla a un precio razonable. En teoría es mejor "destruir" y que sea otro quien lo disfrute. :crazy:


Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

Mensaje por JOGOLO+ »

3rmi escribió:Lo ¿¿¿curioso??? de estos casos es que luego uno se da una vuelta por el Rastro o cualquier tienda de venta de material militar y se encuentra con montañas de material/ropa que ni perteneciendo al ejército se ha podido acceder a ella; ya sea como usuario o con la posibilidad de comprarla a un precio razonable. En teoría es mejor "destruir" y que sea otro quien lo disfrute. :crazy:

De una forma muy sigilosa me estaba refiriendo a eso mismo, que se esta revendiendo en vez de destruyendo.
Un saludo


Avatar de Usuario
WESKER
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 10 Dic 2009, 22:12
Ubicación: Aguilas Negras

Mensaje por WESKER »

Desde que España entro en la Otan una de las normas de la Otan era que tenian que dejar de usar el traje de aeródromo todos los paies que estaban en ella, pero en letras pequeñas pone, ya cada pais se pondra de acuerdo en cambiar el traje con el tiempo que estimen oportuno o el plan que tenga cada pais, en USA el personal que son de pistas usan el traje azul que es distinto un poco al nuestro y el ceñidor es amarillo creo pero no azul como el nuestro;las otras unidades asi como seguridad que se les llama SP Security Police, y demas unidades de Fuerzas especiales usan el traje mimetizado o el digital actualmente, saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados