La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

hombre, segun el rango......
Un cabo si los cobra, por los pelos pero los cobra.

Perro Abrines
Recluta
Recluta

Mensaje por Perro Abrines »

Hola de nuevo foristas!!
Quisiera saber dónde puedo encontrar en la red las Reales Ordenanzas´genéricas y las específicas de la Policía Aérea.
Digo específicas porque sé que en Tierra no existen las especialidades y las Reales Ordenanzas son para todos, pero en el Aire al haber especialidades, como puede ser SGDA, pues quisiera echarle un vistazo a estas RROO.
Muchas gracias por adelantado.

Perro Abrines
Recluta
Recluta

Mensaje por Perro Abrines »

Por ciero me han comentado que tras los turnos de noche no dan descanso, es eso verdad??? me refiero a que te hacen empalmar con servicios de limpiezas, exaltación de virtudes, Viernes Militares, etc...etc... y en los días libres suelen llamar al personal para la realización de Acitividades...
Si alguien me puede orientar al respecto sería de agradecer.
Gracias!

Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

Si es cierto hay ocasiones en la que ocurren esas cosas,cosas que no deberian de ocurrir ya que si algun lumbreras pensara en que esta saliente de servicio y le esta metiendo otro del tiron,a lo mejor estas cosas no pasarian,pero en fin estamos en el ejercito,y hubo un brigada una vez que me dijo" chico el idiotez va segun el grado del galon,cuanto mas rango mas tonto",mi respuesta fue "a la orden mi brigada ya se que no tengo que ascender".

Un saludo.

P.D:Hay que pensar que no lo hacen con mala intencion"no hay mayor satisfaccion que la del deber cumplido".

Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
Belinda22
Soldado
Soldado

Mensaje por Belinda22 »

goleco escribió:hombre, segun el rango......
Un cabo si los cobra, por los pelos pero los cobra.

Si bueno, yo me referia a un soldado... me faltó especificar :oops:

Fuerza y Honor!
goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

entonces si, no llegamos a los 1000 :cry: :cry: :evil:
Tambien hay que tener en cuenta el destino, segun el destino puede haber alguna diferencia, pequeña pero puede haberla. Por ejemplo pertenecer al MACOM, significar cobrar un pelin mas.

Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

Llegara el momento en el que aun siendo soldado cobren mas ya que empezaran a cobrar trienios y demas,pero esto sera despues de firmar el compromiso de larga duración.

Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
Belinda22
Soldado
Soldado

Mensaje por Belinda22 »

goleco escribió:entonces si, no llegamos a los 1000 :cry: :cry: :evil:
Tambien hay que tener en cuenta el destino, segun el destino puede haber alguna diferencia, pequeña pero puede haberla. Por ejemplo pertenecer al MACOM, significar cobrar un pelin mas.

Si bueno... creo que tambien los destinos en las islas si eres de la peninsula llevan un plus tambien. De todos modos la diferencia no esta en lo que cobras sino en lo que trabajas, un soldado que este en otra especialidad (no se ponerte ejemplos ahora mismo) cobra eso poco menos de mil euros trabajando de lunes a viernes pero un soldado en seguridad y defensa y siempre teniendo en cuenta el destino trabaja menos de 5 dias a la semana y cobra igual. Corregidme si me equivoco por favor pero creo que es asi.

Fuerza y Honor!
goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

hombre, eso de trabajar 5 dias o menos a la semana uno de SEGyDEF....... yo no lo he visto nunca, y menos haciendo semanas enteras de guardia como hacemos en la mayoria de destinos...

Belinda22
Soldado
Soldado

Mensaje por Belinda22 »

goleco escribió:hombre, eso de trabajar 5 dias o menos a la semana uno de SEGyDEF....... yo no lo he visto nunca, y menos haciendo semanas enteras de guardia como hacemos en la mayoria de destinos...

A ver si me explico. Mira por ejemplo en el detino que yo tenia (cuatro vientos) los PM trabajaban una semana si y otra no...
No se de todos modos puedo estar confundida ya digo, que como no ha sido experiencia propia no puedo asegurarlo.

Fuerza y Honor!
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

Pues si creo que esta usted confundida,a ver seguridad y defensa no es la unica ezspecialidad que se atiene a rotativos,estan zona de vuelos,combustibles,bomberos,transmisiones,etc...,pero si es la unica la cual hace nocturnidad como tal esas horas no son remuneradas,luego seguimos con que los festivos son laborables para nosotros,ademas,le sumamos las empalmadas con actos,y servicios extraordinarios,mas actividades de la especialidad,y demas cosas,en definitiva nos ponemos a sumar horas y seguridad y defensa es la especialidad que mas horas suele hacer,y todo por el mismo sueldo,mientras que el resto de especialidades,pueden estar de lunes a viernes,libres de servicios,festivos libres,vacaciones,y un largo largo ecetera,ademas un horario de 8 a 14horas muy jugoso,mientras el servicio de mañana de SYD puede ser de 7 a 15,tan solo en un dia de diario ya se hacen 2 horas mas .

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Soldierpit escribió:Pues si creo que esta usted confundida,a ver seguridad y defensa no es la unica ezspecialidad que se atiene a rotativos,estan zona de vuelos,combustibles,bomberos,transmisiones,etc...,pero si es la unica la cual hace nocturnidad como tal esas horas no son remuneradas,luego seguimos con que los festivos son laborables para nosotros,ademas,le sumamos las empalmadas con actos,y servicios extraordinarios,mas actividades de la especialidad,y demas cosas,en definitiva nos ponemos a sumar horas y seguridad y defensa es la especialidad que mas horas suele hacer,y todo por el mismo sueldo,mientras que el resto de especialidades,pueden estar de lunes a viernes,libres de servicios,festivos libres,vacaciones,y un largo largo ecetera,ademas un horario de 8 a 14horas muy jugoso,mientras el servicio de mañana de SYD puede ser de 7 a 15,tan solo en un dia de diario ya se hacen 2 horas mas .

Asi es. Sin contar con maniobras y demas....

Belinda22
Soldado
Soldado

Mensaje por Belinda22 »

Gracias... De todos modos intentare preguntarle a mis antiguos compañeros de instruccion que ahora estan ejerciendo de PM en sus correspondientes destinos a ver que me cuentan y os lo trasmitire.

Fuerza y Honor!
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

Belinda preguntele si quiere a sus compañeros yo hablo desde mi dia a dia,jejejeje.

Belinda22
Soldado
Soldado

Mensaje por Belinda22 »

Soldierpit escribió:Belinda preguntele si quiere a sus compañeros yo hablo desde mi dia a dia,jejejeje.

:saludo2:

Fuerza y Honor!