Es nuestra Fuerza Aerea suficiente
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Es nuestra Fuerza Aerea suficiente
AQMI en este caso y no, no representan a toda la población del sahel ni mucho menos, son los que hacen la limpieza cultural actualmente en la zona.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Es nuestra Fuerza Aerea suficiente
Creo que es una diferencia fundamental...
saludos cordiales
saludos cordiales
simplemente, hola
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Es nuestra Fuerza Aerea suficiente
Y ahora es cuando explicas lo que tienen que ver con los transportes y la capacidad de proyección.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- pacopin
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Es nuestra Fuerza Aerea suficiente
Pero no solo la capacidad de apoyo. Es que ni siquiera la cantidad de cazas me parece suficiente.
Un ejemplo paradigmático es lo que pasó con los tigres para el et. Ocurrió hace años y no recuerdo las cifras pero pongamos que el ejercito pidió 58 y al final decidieron comprar 52. Ese ahorro de 6 helicopteros que van a durar treinta años para un pais es un error de bulto. Si aceptamos que los militares que piden 58 son gente responsable y piden lo que necesitan no les ahorres en eso. Esos 58 que pensaban organizar de una manera ahora son 52 y tienen que organizarlo de otra y eso acaba costando dinero y haciendo las cosas mal durante treinta años.
Otra cosa es que pensemos que quienes pidieron esos 58 no eran gente responsable pero si piensan eso no sé porque no los destituyen al momento. Como esa posibilidad no la veo la conclusión que llego es que una cosa es la planificación del ejército que se hace con seriedad y luego llegan los políticos a opinar y como los politicos opinan de los tres ejecticos pues así pasa que nuestra fuerza aerea es insuficiente, nuestras famet son insuficientes, la floan .... Así lo veo yo aunque no recuerde las cifras que se negociaron con los tigres.
Un ejemplo paradigmático es lo que pasó con los tigres para el et. Ocurrió hace años y no recuerdo las cifras pero pongamos que el ejercito pidió 58 y al final decidieron comprar 52. Ese ahorro de 6 helicopteros que van a durar treinta años para un pais es un error de bulto. Si aceptamos que los militares que piden 58 son gente responsable y piden lo que necesitan no les ahorres en eso. Esos 58 que pensaban organizar de una manera ahora son 52 y tienen que organizarlo de otra y eso acaba costando dinero y haciendo las cosas mal durante treinta años.
Otra cosa es que pensemos que quienes pidieron esos 58 no eran gente responsable pero si piensan eso no sé porque no los destituyen al momento. Como esa posibilidad no la veo la conclusión que llego es que una cosa es la planificación del ejército que se hace con seriedad y luego llegan los políticos a opinar y como los politicos opinan de los tres ejecticos pues así pasa que nuestra fuerza aerea es insuficiente, nuestras famet son insuficientes, la floan .... Así lo veo yo aunque no recuerde las cifras que se negociaron con los tigres.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
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Es nuestra Fuerza Aerea suficiente
Procura informarte un poco más, lo que has puesto no tiene ni pies ni cabeza.
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Es nuestra Fuerza Aerea suficiente
pacopin escribió:Pero no solo la capacidad de apoyo. Es que ni siquiera la cantidad de cazas me parece suficiente.
Un ejemplo paradigmático es lo que pasó con los tigres para el et. Ocurrió hace años y no recuerdo las cifras pero pongamos que el ejercito pidió 58 y al final decidieron comprar 52. Ese ahorro de 6 helicopteros que van a durar treinta años para un pais es un error de bulto. Si aceptamos que los militares que piden 58 son gente responsable y piden lo que necesitan no les ahorres en eso. Esos 58 que pensaban organizar de una manera ahora son 52 y tienen que organizarlo de otra y eso acaba costando dinero y haciendo las cosas mal durante treinta años.
Otra cosa es que pensemos que quienes pidieron esos 58 no eran gente responsable pero si piensan eso no sé porque no los destituyen al momento. Como esa posibilidad no la veo la conclusión que llego es que una cosa es la planificación del ejército que se hace con seriedad y luego llegan los políticos a opinar y como los politicos opinan de los tres ejecticos pues así pasa que nuestra fuerza aerea es insuficiente, nuestras famet son insuficientes, la floan .... Así lo veo yo aunque no recuerde las cifras que se negociaron con los tigres.
Bueno...como no hay un duro...perdón... un euro...no tengo para comprar las cifras ideales de material.
Ergo, ¿que hago?...soportar con lo que tengo, independientemente de la capacidad de nuestros generales...o de nuestros compradores de material.
¿es un error de bulto?
no lo sé...Me adapto a lo que tengo.
Mira, el Presupuesto estimado como ideal en defensa en un país es el 2,5% del PIB.
España tiene un 0,6%...
Bién, dicho esto, o cierras el chiringuito o te apañas con lo que tienes.
Parte del posible éxito del Ejército español pasa por adaptarse a lo que tiene con una cuarta parte del presupuesto ideal.
No es una cuestión política, que también, es una cuestión de prioridades.
Kraken escribió:Y ahora es cuando explicas lo que tienen que ver con los transportes y la capacidad de proyección.
Supongamos un coflicto, en el cual, existen determinadas necesidades de transporte qué, obviamente no cubrimos...
A cascarla, estimado (y perdona el vocabulario)...
y a arrglarte como puedas, y si tienes que solicitar el apoyo (previo pago) de Lineas Aereas civiles, lo haces...para eso se habilitan créditos extraordinarios.
Mientras tanto, a verlas venir, y a rogar a quién sea que no me obliguen a nada...
saludos cordiales
simplemente, hola
- pacopin
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Procura informarte un poco más, lo que has puesto no tiene ni pies ni cabeza.
¿que es lo que está mal? ¿el que quisieran comprar 58 y se les compraran 52? ¿la interpretacion que hago de ello?
Si damos por hecho que los militares son gente seria y que no piden 58 para que les den 52 como si fuera un mercadeo sino que hay razones operativas y organizativas ¿cual puede ser la razón por la que en un contrato de miles de millones se recorte en esos 6 helos y cause problemas de oganización los proximos treinta años?
esto de los tigres es cosa de la famet y no de la fuerza aerea pero es que este problema ocurre también en la fuerza aerea y en la armada.
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Es nuestra Fuerza Aerea suficiente
carlos perez llera escribió:Kraken escribió:Y ahora es cuando explicas lo que tienen que ver con los transportes y la capacidad de proyección.
Supongamos un coflicto, en el cual, existen determinadas necesidades de transporte qué, obviamente no cubrimos...
A cascarla, estimado (y perdona el vocabulario)...
y a arrglarte como puedas, y si tienes que solicitar el apoyo (previo pago) de Lineas Aereas civiles, lo haces...para eso se habilitan créditos extraordinarios.
Mientras tanto, a verlas venir, y a rogar a quién sea que no me obliguen a nada...
saludos cordiales
Obviamente, ahora supongamos que por fin podríamos cubrir esos mínimos y que empiecen a decir, sin justificarlo, que 27 A400M son demasiados, que no hacen falta tantos, cuando si haces un cálculo de mínimos son más que necesarios y te quedas justo.
Y está muy bien el contar con aviones "comerciales" cuando los necesitas, pero si, por ejemplo, tenemos que sacar de Afganistan a la gente que está allí necesitaremos medios propios ya que ningún "comercial" va a querer meterse si la situación no es segura. Así que por lo menor deberíamos ser capaces de poder sacar a nuestra gente y parte del material de una misión si las cosas vienen mal dadas.
Un saludo.
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Es nuestra Fuerza Aerea suficiente
pacopin escribió:Procura informarte un poco más, lo que has puesto no tiene ni pies ni cabeza.
¿que es lo que está mal? ¿el que quisieran comprar 58 y se les compraran 52? ¿la interpretacion que hago de ello?
Si damos por hecho que los militares son gente seria y que no piden 58 para que les den 52 como si fuera un mercadeo sino que hay razones operativas y organizativas ¿cual puede ser la razón por la que en un contrato de miles de millones se recorte en esos 6 helos y cause problemas de oganización los proximos treinta años?
esto de los tigres es cosa de la famet y no de la fuerza aerea pero es que este problema ocurre también en la fuerza aerea y en la armada.
Que nunca se pidieron 58 y se compraron 52 Tigres, ni NH90 ni similares.
Y en el caso del NH-90, que puede ser el que mencionas, fue porque los 45 iniciales iban "limpios" y para que entren en servicio hacen falta muchas más cosas que hay que pagar. Como no hay dinero se recorta el pedido y con los fondos de esos helicópteros se completan los demás.
Además los militares en eso poco tuvieron que ver, dado que fue impuesto desde el ministerio.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Kraken escribió:carlos perez llera escribió:Supongamos un coflicto, en el cual, existen determinadas necesidades de transporte qué, obviamente no cubrimos...
A cascarla, estimado (y perdona el vocabulario)...
y a arrglarte como puedas, y si tienes que solicitar el apoyo (previo pago) de Lineas Aereas civiles, lo haces...para eso se habilitan créditos extraordinarios.
Mientras tanto, a verlas venir, y a rogar a quién sea que no me obliguen a nada...
saludos cordiales
Obviamente, ahora supongamos que por fin podríamos cubrir esos mínimos y que empiecen a decir, sin justificarlo, que 27 A400M son demasiados, que no hacen falta tantos, cuando si haces un cálculo de mínimos son más que necesarios y te quedas justo.
Y está muy bien el contar con aviones "comerciales" cuando los necesitas, pero si, por ejemplo, tenemos que sacar de Afganistan a la gente que está allí necesitaremos medios propios ya que ningún "comercial" va a querer meterse si la situación no es segura. Así que por lo menor deberíamos ser capaces de poder sacar a nuestra gente y parte del material de una misión si las cosas vienen mal dadas.
Un saludo.[/quoteObviamente, en esa operación si preveo la presencia de cazas españoles...
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/internacional/noticias/4308361/10/12/La-salida-de-Afganistan-se-debatira-este-miercoles-en-la-OTAN.html
si no, no habría manera de hacerla sin perder muchas vidas...
Se prevee hacerlo vía Pakistán, no?
tienes menos problemas para rutas comerciales...
saludos
simplemente, hola
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Que nunca se pidieron 58 y se compraron 52 Tigres, ni NH90 ni similares.
Y en el caso del NH-90, que puede ser el que mencionas, fue porque los 45 iniciales iban "limpios" y para que entren en servicio hacen falta muchas más cosas que hay que pagar. Como no hay dinero se recorta el pedido y con los fondos de esos helicópteros se completan los demás.
Además los militares en eso poco tuvieron que ver, dado que fue impuesto desde el ministerio.
gracias. Si no me corrigen cuando estoy mal nunca estaré bien.
saludines
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carlos perez llera escribió:Kraken escribió:Y está muy bien el contar con aviones "comerciales" cuando los necesitas, pero si, por ejemplo, tenemos que sacar de Afganistan a la gente que está allí necesitaremos medios propios ya que ningún "comercial" va a querer meterse si la situación no es segura. Así que por lo menor deberíamos ser capaces de poder sacar a nuestra gente y parte del material de una misión si las cosas vienen mal dadas.
Un saludo.
Obviamente, en esa operación si preveo la presencia de cazas españoles...
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/internacional/noticias/4308361/10/12/La-salida-de-Afganistan-se-debatira-este-miercoles-en-la-OTAN.html
si no, no habría manera de hacerla sin perder muchas vidas...
Se prevee hacerlo vía Pakistán, no?
tienes menos problemas para rutas comerciales...
saludos
¿Vienen mal dadas o se sigue "controlando" la situación para la retirada de tropas y el uso de medios civiles?
¿uso de cazas?
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- General
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Uso de cazas...como seguratas aereos...para asegurarnos que no sufren ataques...
No hay un duro...
Y la propia Otan esta bajo mínimos...
Tengo un par de amiguetes en puestos Otan, temblando por sus puestos...
saludos
No hay un duro...
Y la propia Otan esta bajo mínimos...
Tengo un par de amiguetes en puestos Otan, temblando por sus puestos...
saludos
simplemente, hola
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Por desgracia eso es totalmente cierto.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Recluta
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Es nuestra Fuerza Aerea suficiente
La cuantia no es sinonimo de competencia y efectividad.
Es preferible 5 aparatos buenos y con pilotos bien entrenados, que 25 fuera de servicio por falta de material o personal.
Y el enemigo de todo es la falta de inversion en I+D, que es la unica solucion para salir de la crisis, y poder optar a tecnologias que podamos exportar o fabricar nosotros mismos para que el ratio coste inversion nos favorezca a la hora de mantener y equipar nuestro ejercito. Por eso los americanos, franceses y rusos montan en un porcentaje muy alto sus propias tecnologias.
Es preferible 5 aparatos buenos y con pilotos bien entrenados, que 25 fuera de servicio por falta de material o personal.
Y el enemigo de todo es la falta de inversion en I+D, que es la unica solucion para salir de la crisis, y poder optar a tecnologias que podamos exportar o fabricar nosotros mismos para que el ratio coste inversion nos favorezca a la hora de mantener y equipar nuestro ejercito. Por eso los americanos, franceses y rusos montan en un porcentaje muy alto sus propias tecnologias.
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