Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España
-
- General
Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España
Joer cuanto misterio, pués sepongo que si dicha unidad cae (no creo) quedaríaís en situación de disponible con preferencia para pedir destino dentro de la misma R.A. O sea, que en la prózima publicación ordinaria o extrordinaria de vacantes, tendrías siempre prioridad para pedir al acar base, al ala 15, a la eada, a la escuela, etc.
Pero, tranquilo , dudo que esa unidad, caíga.
saludos
Pero, tranquilo , dudo que esa unidad, caíga.
saludos
simplemente, hola
-
- Soldado
IR.M escribió:gozilla escribió:hola tengo 18 años y ya de pequeñito queria ser soldado tengo la eso y estoi haciendo bachiller y me quiero presentar a la siguiente convocatoria de tropa y marineria si puede ser ¿todavia no se sabe nada de las plazas ni de la proxima convocatoria? ahh y ¿las misiones en el extranjero puede ir cualquiara que se presenta ? a mi me gustaria ir
GRACIAS
No se sabe nada hasta el 30 de marzo,y a las misiones vas una vez que estés dentro y salga tu unidad.
Yo hablé la semana pasada con la subdelegación de la defensa en mi ciudad y me dijeron que la convocatoria sale esta semana...
Nadie dijo que fuera a ser fácil ...
-
- Soldado
SANGORO escribió:hola buenas tardes.
me presento como futuro soldado.
Tengo varias dudas sobre mi futuro y sé que depende del orientador que te toque...puedes acabar muy bien...o muy mal.
mi situacion es la siguiente: 24 años, ningun problema fisico-medico, 1`65 de altura, una carrera de magisterio de educacion fisica, vigilante de seguridad y socorrista. esto ultimo tampoco sera de mucho interes, y el bachiller por ciencias sociales ( a medias porque me cambie para 2º; iba por ciencias puras).
Me gustaria saber si me puedo presentar para suboficial, estudiar fisica y mates no es ningun problema...me encantan...pero nose si adquiero todos los requisitos. para la convocatoria del 2011 me hubiera podido presentar??
tengo posibilidades para acceder de forma directa o sería, en mi caso, comenzar de recluta y ascender a toda leche?? las pruebas fisicas de acceso para suboficiales...con respeto a los demas...me las como.me quiero preparar el temario. pero quiero saber si puedo realmente, o si tal como estan las cosas es mejor promocion interna...pero quisiera ascender lo antes posible.
Mi futuro? piloto de helicopteros...jejeje
Un consejo, métete a soldado, pero del EA, cumple un año de servicio (Qué es lo mínimo que necesitas para poder promocionar) durante el cuál estudias mates y física a muerte, y te presentas a la oposición por promoción a oficiales en la siguiente convocatoria, apruebas vas a San Javier,.. cuatro añitos.. y el quinto te vas a Granada a la escuela de helicópteros... :)
-
- Soldado
Muchas gracias mma por tu tiempo, lo del baremo ya lo encontré en el BOE, y supongo que lo que más cuenta es tener un buen día con la prueba aptitudes!!
-
- Recluta
Hola buenas noches.
Soy nuevo en el foro, y prácticamente me gustaría formular la misma pregunta que el compañero "Sangoro", claro que mi situación cambia algo.
Os comento: En abril cumplo los 27, de Málaga, FPII Turismo, con idioma alemán nativo e inglés alto, pareja con un hijo de 7 meses, bueno y por su puesto con vocación por lo castrense desde muchos años, pero por circunstancias de la vida, hasta hoy no me he atrevido dar el paso, y supongo que se ha pasado algo el arroz.
En muchas ocasiones, me han recomendado el Ejercito del Aire (la verdad no me desagrada) pero claro, como tampoco tuve que hacer la mili, pues estoy totalmente perdido.
Sabiendo que en Málaga hay dos bases aéreas (aeropuerto y Bobadilla), alguien me podría ofrecer algo así como un simulacro de lo que podría hacer si éste año me decido por el ejercito de aire, y que debo hacer para terminar por éstas zonas? Ya se que quizás es mucho pedir pero como ya os he dicho, no tengo ni idea. También me gustaría saber un poco sobre otros temas como salarios y residencias(por el tema de mi pareja e hijo).
Agradecería si alguna alma caritativa se toma unos minutos y me saca de duda.
Muchísimas gracias por adelantado.
Un saludo
PGC8
Soy nuevo en el foro, y prácticamente me gustaría formular la misma pregunta que el compañero "Sangoro", claro que mi situación cambia algo.
Os comento: En abril cumplo los 27, de Málaga, FPII Turismo, con idioma alemán nativo e inglés alto, pareja con un hijo de 7 meses, bueno y por su puesto con vocación por lo castrense desde muchos años, pero por circunstancias de la vida, hasta hoy no me he atrevido dar el paso, y supongo que se ha pasado algo el arroz.
En muchas ocasiones, me han recomendado el Ejercito del Aire (la verdad no me desagrada) pero claro, como tampoco tuve que hacer la mili, pues estoy totalmente perdido.
Sabiendo que en Málaga hay dos bases aéreas (aeropuerto y Bobadilla), alguien me podría ofrecer algo así como un simulacro de lo que podría hacer si éste año me decido por el ejercito de aire, y que debo hacer para terminar por éstas zonas? Ya se que quizás es mucho pedir pero como ya os he dicho, no tengo ni idea. También me gustaría saber un poco sobre otros temas como salarios y residencias(por el tema de mi pareja e hijo).
Agradecería si alguna alma caritativa se toma unos minutos y me saca de duda.
Muchísimas gracias por adelantado.
Un saludo
PGC8
-
- Soldado Primero
Esto debe de estar mal no?
http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Ar ... as_Armadas
En el punto numero 2 (Condiciones de ingreso en las Fuerzas Armadas), la ultima condicion: Poseer la nacionalidad española (se permite el acceso de extranjeros de Guinea Ecuatorial e Hispanoamérica) . Que quiere decir??? ¿Que los de Hispanoamerica y Guinea Ecuatorial no necesitan la nacionalidad? O se refiere a que pueden ser los unicos extranjeros que pueden entrar en las fuerzas armadas?
Saludos
http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Ar ... as_Armadas
En el punto numero 2 (Condiciones de ingreso en las Fuerzas Armadas), la ultima condicion: Poseer la nacionalidad española (se permite el acceso de extranjeros de Guinea Ecuatorial e Hispanoamérica) . Que quiere decir??? ¿Que los de Hispanoamerica y Guinea Ecuatorial no necesitan la nacionalidad? O se refiere a que pueden ser los unicos extranjeros que pueden entrar en las fuerzas armadas?
Saludos
-
- General
A ver, yo se que hace algunos años, a extranjeros sin nacionalidad española pero provenientes de esas zonas y con antepasados españoles, se les permitió presentarse a las pruebas...
No se si habrá cambiado algo ahora o se está en la misma situación
cordiales saludos
No se si habrá cambiado algo ahora o se está en la misma situación
cordiales saludos
simplemente, hola
-
- Soldado Primero
Yo creo que se refiere a lo mismo. Pero me lo puede confirmar alguien?
Saludos
Saludos
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Pues simplemente dice lo que dice; que para ser soldado profesional hay que tener la nacionalidad española o ser de uno de esos países. Nada mas.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
Hola. estoy cursando 1º de Bachillerato y estaba pensando en cursar la carrera de piloto por el ejército, y tengo varias dudas que no he podido solucionar viendo diversos foros y páginas web:
1. Datos de requisitos para ingresar e información de la carrera, es decir, qué se hace después de la selectividad, coste, cribas, obligaciones, etc.
2. También he barajado la posibilidad de ingresar en la USAF, aunque en su página web lo explican bastante bien no me queda claro el hecho de si tengo que ser americano, cosa que me gustaría que me respondierais.
1. Datos de requisitos para ingresar e información de la carrera, es decir, qué se hace después de la selectividad, coste, cribas, obligaciones, etc.
2. También he barajado la posibilidad de ingresar en la USAF, aunque en su página web lo explican bastante bien no me queda claro el hecho de si tengo que ser americano, cosa que me gustaría que me respondierais.
-
- Subteniente
Son 12 años de vida militar más 5 de Academía. Además sino te gusta la vida militar y te mandan a mando y control por ejemplo puedes estar haciendo algo que no te guste buena parte de tu vida. Yo personalmente no me metería en el ejercito para sacar el curso de piloto.
Por otro lado los requisitos están en tema institucionales, acceso a las distintas academias.
Un saludo!!
P.D.: investiga un poco por el foro que todo está dicho y varias veces
Por otro lado los requisitos están en tema institucionales, acceso a las distintas academias.
Un saludo!!
P.D.: investiga un poco por el foro que todo está dicho y varias veces
-
- Cabo
si no me equivoco no puedes entrar en las fuerzas armadas de otro país si no tienes la nacionalidad, aunque hay algunas excepciones. En todo caso me parece que puedes olvidarte de la USAF.
Y como te a dicho Elestor tienes que tener en cuenta que entrar en la AGA no te garantiza ser piloto y luego no te puedes ir hasta que te venza el contrato pasados 12 años. Aunque tengo entendido que si que puedes abandonar la academia
Y como te a dicho Elestor tienes que tener en cuenta que entrar en la AGA no te garantiza ser piloto y luego no te puedes ir hasta que te venza el contrato pasados 12 años. Aunque tengo entendido que si que puedes abandonar la academia
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
-
- Subteniente
Pagando al Estado todo lo que ha costado tu adiestramiento hasta la fecha
Un saludo!
Un saludo!
-
- Soldado
Una vez dentro del AGA , te hacen todos los años revisiones medicas y pruebas para ver tu condición física? En el caso de que entraras y al año te sacaran algo en la vista como miopía te hecherian ? O poniendo el peor de las casos te sacan miopía en el 4 año que pasaría?
Un saludo
Un saludo
Vuela alto , nadie se ha chocado contra el cielo
-
- General
nada, que no podrías ser piloto....
saludos
saludos
simplemente, hola