¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5505
- Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
- Ubicación: España
Franx3 escribió:Esto es indignante espero que las sanciones sean grandes y que ese 14% de produccion que tiene españa deberia subir minimo a un 20%-25%.
Si no entiendo mal no habrá sanción porque no se deja de fabricar ningún avión: se ponen esos 37 en el mercado de exportación (como han hecho los ingleses también). La cosa sería si no consiguen colocarlos... ¿se los quedarían entonces o dejarían de fabricarse?. Entonces si que debería haber sanciones.
Lo malo es que a éste paso no se va a vender ninguno de verdad, ¡van a salir todas las exportaciones del lote inicial de 620!
- fjm
- Teniente Primero
- Mensajes: 1208
- Registrado: 23 Abr 2005, 21:13
Como yo lo veo es que de momento los únicos que se van a vebnder de verdad son los 48 a ensamblar en Arabia Saudí.
Oficiosamente creo que ahora mismo andamos más o menos así: 620 EFAs iniciales (Se incluyen 24 EFAs saudíes y 15 austriacos) + 48 EFAs saudíes ensamblados localmente. Total unos 668 EFAs.
Oficiosamente creo que ahora mismo andamos más o menos así: 620 EFAs iniciales (Se incluyen 24 EFAs saudíes y 15 austriacos) + 48 EFAs saudíes ensamblados localmente. Total unos 668 EFAs.
-
- Teniente
- Mensajes: 982
- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
sergiopl escribió:Si no entiendo mal no habrá sanción porque no se deja de fabricar ningún avión: se ponen esos 37 en el mercado de exportación (como han hecho los ingleses también). La cosa sería si no consiguen colocarlos... ¿se los quedarían entonces o dejarían de fabricarse?. Entonces si que debería haber sanciones.
Lo malo es que a éste paso no se va a vender ninguno de verdad, ¡van a salir todas las exportaciones del lote inicial de 620!
Yo segun tengo entendido, los 4 paises principales se comprometian en adquirir esos aviones para ellos. Si vendian alguno y salia de los fabricados para ellos, debian despues recuperarlos.
Lo que por ejemplo se hizo con austria, es que estos querian Ef2000 T1, asi que los 4 paises le cedieron algunos T1, al recuperarlos en T2 digamos que estos se ahorraron hacer el upgrade de T1 a T2.
Sanciones!!!!
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5505
- Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
- Ubicación: España
sir_eider escribió:Oye, pues igual podríamos aprovechar y pillar los EFs que les sobre a Alemania a precio de "oferta" en lugar de ejecutar las opciones que teníamos, no?
O comprarlos aparte de los 87 apalabrados... tendríamos 124 EF-2000... y vendemos de segunda mano los F-18
PD: Alguno me cuelga sólo por sugerirlo...
-
- Teniente
- Mensajes: 982
- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
sir_eider escribió:Oye, pues igual podríamos aprovechar y pillar los EFs que les sobre a Alemania a precio de "oferta" en lugar de ejecutar las opciones que teníamos, no?
Como digo en otro hilo, dentro de poco tendremos la firma de la tranche 3A, y quizas alli habra noticias.
Si la T3A trae AESA, toberas vectoriales, depositos conformados, mejoras en motores y mejoras en ataque a tierra y guerra maritima, pues no estaria mal, una firma al estilo, pagais solo una parte de la compensacion y nosotros aumentamos el pedido para se fabriquen la cantidad inicial (la compensacion vendria a paliar la diferencia de % de participacion industrial de cada pais).
saludos
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
-
- Suboficial
- Mensajes: 511
- Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
- Ubicación: España
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Roberto Gutierrez Martín escribió:si le quieres para STOBAR las toberas vectoriales te dan muuucho juego.
Calculo que mejora mucho las prestaciones de despegue y, sobre todo, la velocidad de aproximacion... fundamental para operar con seguridad con ganchos de apontaje
es una mejora muy buena.
Esta es una opinion personal...
Potencialmente, la mejor plataforma STOBAR de todo el mundo mundial, es el EFA Tifón, tal como esta, solo "navalizado"...
Y yo casi pondría la mano en el fuego que para superar al F-35B en capacidad de carga/alcance, se necesitarían solo las toberas 3D de ITP y una leve potenciación del EJ-2000 del 15/20%.
Y es repito, una opinion personal...
Evidentemente, el buque STOBAR es mas grande, tambien algo mas caro. Y al Tifón hay que navalizarlo y las toberas hay que integrarlas, y el aumento de potencia, aunque esté dentro de los margenes previstos de mejora, habría que hacerlo. Y pagarlo todo, claro...
Pero la posibilidad existe...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
ASCUA escribió:Roberto Gutierrez Martín escribió:si le quieres para STOBAR las toberas vectoriales te dan muuucho juego.
Calculo que mejora mucho las prestaciones de despegue y, sobre todo, la velocidad de aproximacion... fundamental para operar con seguridad con ganchos de apontaje
es una mejora muy buena.
Esta es una opinion personal...
Potencialmente, la mejor plataforma STOBAR de todo el mundo mundial, es el EFA Tifón, tal como esta, solo "navalizado"...
Y yo casi pondría la mano en el fuego que para superar al F-35B en capacidad de carga/alcance, se necesitarían solo las toberas 3D de ITP y una leve potenciación del EJ-2000 del 15/20%.
Y es repito, una opinion personal...
Evidentemente, el buque STOBAR es mas grande, tambien algo mas caro. Y al Tifón hay que navalizarlo y las toberas hay que integrarlas, y el aumento de potencia, aunque esté dentro de los margenes previstos de mejora, habría que hacerlo. Y pagarlo todo, claro...
Pero la posibilidad existe...
-
- Comandante
- Mensajes: 1619
- Registrado: 27 Oct 2009, 21:40
Una pregunta:
Naturalmente hacer estimaciones sobre el precio de las cosas es dificil, pero los que teneis experiencia y habeis visto lo que puede haber ocurrido en otros casos quizá podais aportar alguna idea.
¿Es posible que España pida que se navalice el EFA y se encargue del proyecto?
Opino que es posible que otros países (por ej. los británicos) se adhieran pero aún en el peor de los casos hacerlo nosotros solos.
Entiendo que eso cuesta mucho dinero, pero es inversión I+D y crea empleo aí que no es tanto un gasto como una inversión. y nuestra armada podría pensar en un porta STOBAR.
Cierto que si sumo esas cifras sean las que sean sale mucho dinero, pero es que viendo como se está poniendo el precio del F35-B igual puede hasta merecer la pena la cuenta. Lo que ahorras en F35-B lo gastas en navalizar EFAS y crear empleo en España.
¿Veis poco probable que otros países se adhieran a ese proyecto?
¿Es eso un error?
Naturalmente hacer estimaciones sobre el precio de las cosas es dificil, pero los que teneis experiencia y habeis visto lo que puede haber ocurrido en otros casos quizá podais aportar alguna idea.
¿Es posible que España pida que se navalice el EFA y se encargue del proyecto?
Opino que es posible que otros países (por ej. los británicos) se adhieran pero aún en el peor de los casos hacerlo nosotros solos.
Entiendo que eso cuesta mucho dinero, pero es inversión I+D y crea empleo aí que no es tanto un gasto como una inversión. y nuestra armada podría pensar en un porta STOBAR.
Cierto que si sumo esas cifras sean las que sean sale mucho dinero, pero es que viendo como se está poniendo el precio del F35-B igual puede hasta merecer la pena la cuenta. Lo que ahorras en F35-B lo gastas en navalizar EFAS y crear empleo en España.
¿Veis poco probable que otros países se adhieran a ese proyecto?
¿Es eso un error?
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
si pagas el desarrollo a costa de hacerte con un % alto de ventas... por ejemplo el 100% de los navalizados, pues si.
Estoy seguro que le vendemos a la india los 40 aviones y puede que el barco de navantia.
Y espera que la cosa no corra como la polvora. Un avion de esa calidad, con un costo operativo de CV de esas caracteristicas... puede interesar a varios paises.
Y veo a los italianos tirarse de los pelos. Las potencias son otra cosa, aspiran a tener 50 aviones embarcados y no me atrevo a decir que alguien como UK diga que la idea española es mejor que la suya (si aun no los han empezado)
son suposiciones, pero si hacemos un buen barco que pueda explotar un magnifico avion, aun mas que gasto nos sale inversion.
S2
Estoy seguro que le vendemos a la india los 40 aviones y puede que el barco de navantia.
Y espera que la cosa no corra como la polvora. Un avion de esa calidad, con un costo operativo de CV de esas caracteristicas... puede interesar a varios paises.
Y veo a los italianos tirarse de los pelos. Las potencias son otra cosa, aspiran a tener 50 aviones embarcados y no me atrevo a decir que alguien como UK diga que la idea española es mejor que la suya (si aun no los han empezado)
son suposiciones, pero si hacemos un buen barco que pueda explotar un magnifico avion, aun mas que gasto nos sale inversion.
S2
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado