Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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samurayito
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Mensaje por samurayito »

carlos perez llera escribió:! no se porque me imaginaba que era de oficinas militares! :mrgreen:
saludos


A mi mas bien me suena a "americanada":

http://en.wikipedia.org/wiki/Sergeant_Major_of_the_Army

http://en.wikipedia.org/wiki/Chief_Mast ... _Air_Force

Siempre copiando, esperemos que sirva de algo.

Saludos


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

A mi a españolada-
Explícome. los de oficinas son 4 en la mili. Normalmente destinados (curioso) allí donde manda la teta.
Y su porcentaje de medallas y de puestos por elección o selección no es pequeño, no-
saludos


simplemente, hola
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Iris
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Mensaje por Iris »

Ha completado la fase de viabilidad
Airbus Military desarrolla el programa C295 AEW&C para vigilancia y alerta temprana

[img]http://www.infodefensa.com/wp-content/uploads/C295-español.jpg[/img]

20/05/2011

(Infodefensa.com) Madrid – Airbus Military ha completado la fase de evaluación de viabilidad del programa C295 AEW&C, en el que se añade a este avión un sistema de mando y alerta temprana aérea.

El responsable de Ingeniería de la compañía, Miguel Angel Morell, señaló en un encuentro con prensa internacional especializada celebrado en Madrid que este avión es una plataforma idónea y probada para este desarrollo, tanto por la fiabilidad y flexibilidad de la plataforma como por el amplio potencial del FITS (Sistema Táctico Totalmente Integrado, por sus siglas en inglés).

Morell explicó que se ha completado la fase de viabilidad del demostrador, que ha incluido las modificaciones de los sistemas necesarias, la integración estructural y aerodinámica del denominado “rotodome” y las pruebas de túnel de viento y dinámicas de fluidos computacionales.

El siguiente paso será la fase de pruebas de vuelo, que está previsto que se inicie en junio y tendrá una duración estimada de tres meses.

El responsable de Ingeniería indicó que este estudio se fundamenta en la experiencia y las capacidades de Airbus Military en el desarrollo de aviones ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) y parte de la continua búsqueda de nuevas soluciones por parte de la compañía.

Asimismo, señaló que el uso de una flota para transporte militar, patrulla marítima y AEW podría proporcionar a los departamentos de Defensa “importantes beneficios y costes de operación más bajos”.

http://www.infodefensa.com/?noticia=air ... a-temprana

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
mma
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Mensaje por mma »

samurayito escribió:
A mi mas bien me suena a "americanada":

http://en.wikipedia.org/wiki/Sergeant_Major_of_the_Army

http://en.wikipedia.org/wiki/Chief_Mast ... _Air_Force

Siempre copiando, esperemos que sirva de algo.

Saludos


No, no lo esperes.


jgarcue
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Mensaje por jgarcue »

Los que le conocemos nos alegramos mucho por su nombramiento. usando el tópico, gran militar y muchísimo mejor persona, aparte de tener una de las zurdas mas prodigiosas que he visto jugando al futbol...
Enhorabuena y esperemos que le dejen trabajar.


mma
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Mensaje por mma »

El problema es ese, que por muy bueno que seas el empleo de mayor está totalmente vacio de contenido.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

¿trabajar? ¿de mayor? ¿en que? :mrgreen:
Ese empleo sirvió sólo para cerrar bocas de los que ya no ibamos a ascender a oficial.
Sin más
saludos


simplemente, hola
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samurayito
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Mensaje por samurayito »

mma escribió:El problema es ese, que por muy bueno que seas el empleo de mayor está totalmente vacio de contenido.


No deberia de ser asi, porque otros paises tienen esa misma graduaccion, con diferente nombre, que corresponde al nivel OR-9 de la escala OTAN, y algo deben de hacer en esos paises los OR-9.

Saludos


mma
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Mensaje por mma »

No deberia, pero por desgracia es. Y no sabes lo que me jode porque es la única meta que podria alcanzar tal y como han puesto las cosas (que no voy a poder es otra cosa) pero desmoraliza a cualquiera saber que cuando llegues a lo mas alto para lo único que vas a servir es para rellenar un despacho sin contenido y hacer de florero en las formaciones.

Como ha dicho Carlos la figura del suboficial mayor se creó cuando nos cortaron la posibilidad de ascender a oficiales como un premio de consolación y una manera de desatascar un poco el tapón que se iba a producir. Pero como la mentalidad de nuestro ejercito no es como la de otros se crearon una serie de normas para regular sus funciones de manera que desde el primer momento solo compartia con los empleos similares de esos ejercitos el nombre y nada mas.

En cualquier ejercito, sobre todo el Usa, el suboficial mayor es el segundo jefe de la Unidad y solo depende del jefe de esta. No tiene que rendir cuentas mas que con ese jefe y sus funciones son únicas sin meterse en el terreno de los oficiales pero sin que estos se puedan meter en las suyas. Es una figura paralela de la que dependen los aspectos administrativos y de personal y también es responsabilidad suya la formación y la disciplina de todos sus miembros, incluidos los oficiales. Y el suboficial mayor del ejercito, de la Navy o de la Usaf es un señor que tiene despacho al lado del Jefe del Estado Mayor y asiste como un igual a los generales a las reuniones de ese EEMM.

Solo como ejemplo de la enorme diferencia en esos enlaces que has puesto puedes ver que el suboficial mayor del army en Usa está a nivel protocolario a la misma altura que un general de tres estrellas, nuestro teniente general. Aquí ese suboficial mayor del Ea recien ascendido está por debajo del último alferez de complemento que exista.

Triste pero es la dura realidad. En Usa es el mayor orgullo que te nombren mayor de la unidad, aquí han tenido que plantear el obligarte a firmar que vas a aceptar ese empleo si te toca para poder optar al curso de subteniente porque la inmensa mayoria de la gente prefiere quedarse en este empleo antes que ascender a mayor.


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Aunque no corresponde a este hilo de noticias, y tal vez podria merecer un hilo propio, cada vez que veo en la wikipedia, con perdon y por poner un link rapido, los nombres de las graduaciones de los suboficiales de paises de la OTAN, se puede comprobar como:

http://en.wikipedia.org/wiki/Ranks_and_ ... s_Enlisted

En USA, con el pragmatismo americano, usan la palabra "sargento" para designar a todos los suboficiales.

En UK usan "sargento" para los suboficiales de la parte baja de la escala, hasta nivel compañia mas o menos y "warrant officer" para los suboficiales de la parte alta, a nivel batallon y superior.

Y en cambio en España los diferentes nombres muestran como historicamente se creo primero la graduacion de brigada, despues la de subteniente, y recientemente la graduacion de suboficial mayor, en todos los casos para desatascar el escalafon y permitir que los suboficiales ascendiesen, es decir, parche sobre parche, chapuza sobre chapuza (y siempre con la excusa de la profesionalidad y la experiencia).

Si ir mas lejor la graduacion superior a sargento primero, ahora llamada brigada y antes con otros nombres, ha sido creada y disuelta varias veces, y la falta de "trabajo" de los actuales suboficiales mayores tambien la sufrieron los subtenientes cuando esta graduacion se recreo por ultima vez dentro de las graduaciones de suboficiales.

La improvisacion ha llevado al extremo de no ser capaces de tener algo como:

Sargento-Sargento Primero-Sargento Mayor-Suboficial-Suboficial Mayor.

o

Sargento-Sargento Primero-Sargento Mayor-Subteniente-Subteniente Primero.

Si se crea una graduacion de manera ad-hoc y no se sabe ni estandarizar el nombre con las ya existentes, como esperamos que esten claras las funciones? o que existan? o que sean requeridas?

Si el Suboficial Mayor del EA esta por debajo del ultimo Alferez como tu dices... "apaga y vamonos"...

Saludos

P.D. Del invento del Cabo Mayor hablaremos otro dia.

P.D.2 Perdon por el off-topic.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Me da igual que me llames brigada o suboficial :wink:
Mis funciones serán las mismas.
saludos


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Iris
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Mensaje por Iris »

Airbus Military lanza el nuevo avión antiespía Awacs
Martes 24 de Mayo de 2011 11:20

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EADS expondrá en la próxima edición del Paris Air Show, en le Bourget, su nuevo proyecto de avión de alerta temprana, bautizado como Awacs y montado sobre la plataforma del C-295.

La adaptación del sistema Awacs de vigilancia se podría integrar en la factoría que el grupo tiene en Getafe a través de Cassidian, según han informado fuentes de la empresa a El Economista. Aún en fase preliminar, el pequeño tamaño del Awacs, cuyo primer vuelo podría tener lugar este otoño, le otorgaría una importante ventaja competitiva en un gran mercado potencial. El primer paso de este proceso será confirmar que el C-295 puede soportar encima la estructura necesaria del Awacs, lo que puede suponer un incremento de peso de hasta 2.000 kgr. El diseño inicial de integración se basa en una plataforma redonda que podría tener una versión giratoria, lo que le permitiría un radio de rastreo más efectivo que el que tienen otros aparatos de la competencia.

Según recoge El Economista, “aunque EADS todavía no ha hecho números, existen muchos países de mediano tamaño que no pueden realizar grandes desembolsos en otros sistemas Awacs, como es el caso del Boeing 707 que tiene reconvertido la OTAN, pero que sí podrían adquirir esta versión del C-295 para vigilar sus fronteras de enemigos como, por ejemplo, los aviones no tripulados (UAVs). Es muy pronto para definir un precio, pero podría valer como referencia un intento fallido de Awacs en el modelo CN-235 para Indonesia y que suponía un desembolso de 60 millones de dólares por aparato.”

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.- Saludos.

http://defensa.com/index.php?option=com ... ria&Itemid


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Iris
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Mensaje por Iris »

“Mentor” de la Fundación “Infante de Orleans”
Lunes 23 de Mayo de 2011 09:36

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La factoría de EADS de Getafe ha acometido los trabajos de pintura del entrenador Beechcraft T-34 Mentor de la FIO, en el marco del proyecto del nuevo museo volante que se levantará en terrenos de este fabricante. Se trata de un ejemplar que operó en el Ejército del Aire como E.17-20 y volverá a lucir el esquema original de pintura que llevó en la Academia General del Aire de San Javier, donde este modelo estuvo activo desde 1958 hasta 1988. De esta manera terminará un prolongado y exhaustivo proceso realizado por la Fundación Infante de Orleans en su Centro de Restauración y Mantenimiento de Cuatro Vientos. Está previsto que la presentación de este avión terminado tenga lugar durante los actos del Día de la Familia de la factoría EADS CASA de Getafe que se celebrarán el 5 de junio.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
f.plaza
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Visita de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial de Estados Unidos al CESAEROB

Vamos que ha venido a enterarse bien de lo que pueden y no pueden hacer.

A ver si le hacen igual a las autoridades españolas en la NSA cuando quieran saber que es lo que pueden o no pueden ver los USA sobre territorio o zonas de interes español. Es que nosotros somos sus aliados pero esa relación no es conmutativa. Solo a veces.


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Iris
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Mensaje por Iris »

El mando aéreo de Torrejón podrá dirigir operaciones como la de Libia

El Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) que la OTAN instalará en España en Torrejón de Ardoz podrá dirigir operaciones como la que la Alianza actualmente realiza en Libia, según indicó un responsable militar de la organización. El CAOC de Torrejón será similar a otra entidad similar de Uedem (Alemania), y ambos estarán bajo el control del mando aliado de operaciones aéreas, en Ramstein (Alemania).

Si el jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa lo decide, los CAOC "pueden asumir el mando en operaciones como la de Libia", indicó el general Patrick Wouters, director adjunto de Planificación y Política de la Alianza, en una conferencia de prensa. Los centros de operaciones aéreas combinadas serán además desplegables, lo que quiere decir que buena parte de su personal y ciertos medios técnicos claves pueden enviarse a otras instalaciones y cuarteles.

Sus funciones esenciales serán la vigilancia y control del espacio aéreo, así como el mando de posibles operaciones militares, explicó Wouters. La nueva estructura militar que aprobaron la pasada noche los ministros de Defensa de la OTAN incluye la reducción del número de cuarteles aliados de once a siete, mientras que las agencias técnicas pasan de catorce a tres.

El nuevo esquema establece dos mandos estratégicos: el de Operaciones, en Mons (Bélgica), y de Transformación, en Norfolk (EEUU), y dos mandos conjuntos -Nápoles y Brunssum (Holanda)-, cada uno de los cuales podrá, por primera vez en historia de la organización, ser desplegado en teatro de operaciones.

Además, habrá tres mandos estáticos por componentes: aéreo (el citado de Ramstein, Alemania), terrestre (Esmirna, Turquía) y marítimo (Northwood, Reino Unido). El mando aéreo de Ramstein será el encargado de controlar el futuro sistema de defensa antimisiles con el que la OTAN planea dotarse, añadió el general belga.

Respecto a la anterior estructura, desaparecen el Mando Conjunto de Lisboa, los terrestres de Retamares (Madrid, España) y Heidelberg (Alemania), así como el marítimo de Nápoles (Italia). El actual mando aéreo de Izmir (Turquía) pasará a ser un nuevo mando terrestre.

La salida de la OTAN de esas instalaciones podría suponer el cierre total o su mantenimiento a escala nacional, pero Wouters adelantó que Retamares será cerrado. Los cierres y aperturas de los distintos mandos tendrán lugar de forma "bastante rápida", según Wouters, y otras fuentes apuntaron a un período de entre uno y dos años.

La nueva estructura de mando supondrá una reducción de personal de unas 13.000 a 8.800 personas. Por otra parte, la Alianza Atlántica aprobó finalmente el plan para reducir el número de sus agencias de las actuales catorce a tres: Contratación, Apoyo y Comunicaciones y Sistemas de Información.

Este recorte no supondrá el cierre de las demás once agencias, sino que éstas se refundirán para intentar ahorrar costes y mejorar su gestión operativa. La nueva estructura será más eficiente, más ágil y más compacta", afirmó el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, en una declaración emitida en la noche del jueves tras el acuerdo de los ministros.

http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 01_ESP.asp

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG

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