Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Elestor escribió:No se que hizo, es de la edad de mis padres, como tu comprenderás tampoco le he preguntao tantas cosas. Ahora se que ha hecho el curso de Comandante y está esperando nota a ver que tal.

No no, si yo en ningún momento digo que sea el mejor camino, está claro que oficiales está para AD, PI (desde tropa) o y ahora nuevo acceso con titulacion...(que a ver que estropicio hacen con este método)

Saludos!

De la edad de tus padres??..taitantos??
Si...será ex suboficial que hizo PI...uno de la superior..digamos fetén..como el comandante que se mató el otro día es Comandante más o menos a los 35 años...
saludos

simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

cuarentaitantos.

Saludos!

carlos perez llera
General
General

PI..estimado...
o de acceso a una escala fuera del cuerpo general con cierta edad...o de Sanidad Militar...
Otra explicación no le veo...
saludos cordiales

simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Ni idea, no, está en infanteria, en Valencia. Pero vamos, la próxima vez que lo vea le pregunto y os cuento

Saludos!

Rafael martin
Recluta
Recluta

Mensaje por Rafael martin »

Ermuma escribió:
sergio133 escribió:Muchas gracias Ermuma la verdad es que me has aclarado mucho, tengo otra dudilla a ver si me puedes contestar tu o alguien. Si yo consiguiese llegar a oficial... ya se que es muy dificil etc pero si lo consiguiese la AGA esta en Murcia una vez terminado todo los años que creo que son puedes elegir otro destino o tienes que estar en Murcia ?

Una vez termines los 5 años, te obligan a elegir destino por orden de escalafón y según tu especialidad (Caza y Ataque, Transporte, Helicópteros o Defensa y Control Aéreo) y casi siempre los destinos son fuera de Murcia.
Durante tu carrera como oficial del Ejército del Aire, tienes que cumplir un destino de instructor de 3 años forzoso, que suele ser en unidades de enseñanza, entre las que se encuentra la AGA. Te puede tocar nada más salir de la AGA pero no es lo normal.

Un saludo.

Hola tengo 17 años estoy estudiando el bachillerato de economia en un colegio francés y me encantaria ser piloto, mis notas no son muy buenas 14, 13 en el sistema francés y 7 , 6,5 en el sistema español, pero me gustaria tantisimo entrar en el ejercito del aire!! Podria entrar o es completamente imposible? Fisico lo tengo y medico tambien solo me faltaria el concurso o examen de entrada y la nota de selectividad que sacare un 10 u 11 tirando hacia arriba. Pero me apasiona y me encantaría! Muchas gracias :pena: :pena: :confuso:

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Ermuna escribió:
Una vez termines los 5 años, te obligan a elegir destino por orden de escalafón y según tu especialidad (Caza y Ataque, Transporte, Helicópteros o Defensa y Control Aéreo) y casi siempre los destinos son fuera de Murcia.
Durante tu carrera como oficial del Ejército del Aire, tienes que cumplir un destino de instructor de 3 años forzoso, que suele ser en unidades de enseñanza, entre las que se encuentra la AGA. Te puede tocar nada más salir de la AGA pero no es lo normal.

Un saludo.

Vaya, esto no lo sabía yo :conf: ¿Es algo que pasa en todos los Ejércitos o solamente en el EA?

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General

IQ1993 escribió:
Ermuna escribió:

Un saludo.

Vaya, esto no lo sabía yo :conf: ¿Es algo que pasa en todos los Ejércitos o solamente en el EA?

Saludos.

En el Ea..es el amor que sienten nuestros tenientes y capitanes por las unidades de enseñanza... :gc:
Ese destino forzoso es durante los años operativos,de Teniente o Capitán...
Comprende el fecinco en Talavera, la Cueva (la Aga), y se acabó en caza.
No vale ni en Salamanca con el culopollo y los calvos....
saludos

simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Rafael martin pues lo tienes complicado.... yo digo que hace falta un 12 para entrar en la AGA tranquilo. Por otro lado si finalmente hicieran pruebas específicas de selección si te preparas las que son a lo mejor aumentas tus posibilidades

Saludso!

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Buenas, navegando y curioseando un poco por la red he encontrado esta foto: http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 587T20.jpg
La foto tuvo lugar durante una visita de don Felipe a la base aérea de Matacán, concretamente a la nueva escuela de UAVs, y bien, en la foto se puede ver a un suboficial (parece un Brigada) que está sentado frente al monitor...no sería nada extraño de no ser porque lleva la camisa y corbata propias del ET, de color caqui, mientras que las hombreras... parecen del EA! :confuso:
¿Alguien tiene alguna idea sobre esa "mezcla" tan extraña?
Por otro lado, ¿quienes serán los encargados de operar los UAVs de nuestras FFAA? ¿los suboficiales/oficiales del EA o podrán también los de otros ejércitos?

Un saludo y gracias de antemano. :militar13:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Me voy a mojar un montón, pero yo diría que los UAVs son de Tierra

Saludos

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Elestor escribió:Me voy a mojar un montón, pero yo diría que los UAVs son de Tierra

Saludos

Aire, tambien tiene :green:

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

He dicho que me iba a mojar muchisimo :D, adverti de que no era fiable al 100%

Saludos

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:Me voy a mojar un montón, pero yo diría que los UAVs son de Tierra

Saludos

Yo tengo la percepción de que son del EA, porque una vez leí que en EEUU se formaban más operadores de UAVs que pilotos de combate...supongo que esa comparación con los pilotos es la causante de mi percepción :green:
Sin embargo, me parecería bastante lógico que los operadores fueran del ET o de la IM también.

Un saludo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Los que se están utilizando ahora mismo en Afganistán son del Regimiento de Inteligencia
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Val ... /uobt.html

Aparte, cada batallón de infantería, e imagino que otras unidades, tienen en plantilla 2 UAV, aunque todavía no se han recibido.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

tercioidiaquez escribió:Los que se están utilizando ahora mismo en Afganistán son del Regimiento de Inteligencia
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Val ... /uobt.html

Aparte, cada batallón de infantería, e imagino que otras unidades, tienen en plantilla 2 UAV, aunque todavía no se han recibido.

Vaya, nunca había oído hablar de este Regimiento, he leído la información que hay en el link que has puesto y su actividad parece bastante interesante. ¿Están encuadrados en alguna de las armas del ET o van "por libre"?
Por otro lado, habiendo leído cual es el principal cometido del Regimiento, es bastante lógico que sean ellos los que tengan los UAVs...

Saludos.