No es solo cosa de Iberia, en esta noticia de hace un mes nombran unas cuantas aerolíneas que estaban entrando en bancarrota.
https://www.businessinsider.com/coronav ... may-2020-5
A saber:
Flybe
Trans States Airlines
Compass Airlines
Virgin Australia
Avianca
Según la web eso totalizaría las siguientes aeronaves susceptibles de una oferta (solo cuento las que aparecen como estacionadas):
Embraer ERJ 175; 9 (de Compass)
Embraer ERJ 145; 35 (de Trans States)
Embraer ERJ-170; 7 (de Flybe)
De Havilland Canadá DHC-8 Dash 8; 17 (de Flybe)
ATR 42/72; 8 + 9 (de Virgin y Avianca)
Airbus A319; 14 (de Avianca)
Airbus A320; 38 (de Avianca)
Airbus A321; 10 (de Avianca)
Airbus A330; 6 + 8 (de Virgin y Avianca)
Boeing 737; 59 (de Virgin)
Boeing 777; 2 (de Virgin)
Boeing 787 Dreamliner; 10 (de Avianca)
Y fijaos en la edad media de esas flotas. Seguro que alguna de esas compañías que ya están en bancarrota vería con buenos ojos vender algunos de los aviones para hacer caja y tratar de sobrevivir. Por eso cuando estaba haciendo el diseño de las FAS propuesto por Kraken, mencione que podía haber grandes oportunidades derivadas de la crisis. Y si esto ha ocurrido con las grandes aerolíneas estoy seguro que puede haber líneas de aerotaxis en problemas similares. Esta claro que España no tiene un duro en estos momentos, pero sería el momento para renovar parte de la flota de la AE y el EA a bajo precio y por aviones casi nuevos.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.