ASCUA escribió:Es un VLO de tomo y lomo, la contrapartida rusa del Raptor, bastante mas “plataforma” que el F-35, bastante mas plataforma que el Flanker y bastante mas furtivo que el Tifón
Soy yo el que he dicho que es la respuesta al Raptor, por concepto y plataforma, pero concedeme alguna cosa mas:
- no sabemos cuan furtivo será, no tenemos ni idea.
-que sepamos los rusos no han experimentado con estas tecnologias stealth ni han hecho pruebas de firma IR en escapes ni nada de nada.
Claro que es mas plataforma que le F35, ese es el talon de aquiles del JSF desde el principio, tambien porque pretendia ser barato y complementario (numerico) del Raptor.... cuando estos eran 400 en cartera !
Ahora dime si en serio piensas que sujoi con las tiradas de 20 ejemplares que se paga la fuerza aerea rusa, puede poner en liza un aparato muy superior al tifon y equivalente real al raptor con o sin rupias.
Si USA se ha quedado en minimos por costes, si el propio F35 que es de la misma empresa y debia aprovechar el camino recorrido no es ni de cerca lo barato que se pretendía, como Rusia va a sacarse un aparato superior ???
Y no hablemos de Europa y su tifon, que no se acabará tampoco en las cantidades previstas, que tardan 10 años en parirle el AESA, y no solo eso: UK quiere F35 y se queda en 50, Francia ni sueña con quintas y en italia aun no han reconocido lo evidente (que no tienen un duro) pero veras volar cuatro contados... y en Argelia veras volar un 5ª con toda la inversión que conlleva ??
Yo creo que tendrá las virtudes de su antecesor de alcance, performances, radar moderno y misiles de ultima generacion, gran maniobrabilidad a todas las cotas y SRC bajo (lo que puede poner en jaque al F35 y al pais que solo tenga eso, atencion a Israel)
Pero eso es parecido al Tifón, donde ya veremos si es superado con su AESA de antena movil , su SRC bajo (cosa que el rhino no puede decir), su fusion de sensores y la capacidad network... donde el F35 es el que va mejor y en aire-suelo con UCAVs, inteligencia y/o cooperando con fuerzas terrestres será superior, que no lo pongo en duda.
Pero Rusia no ha tenido B2 (por tener tiene el 'equivalente' al B1 con avionica anticuada y el Bear, casi nada) ni F117, no tiene experiencia previa con mantener recubrimientos RAM ni con supercrucero (de hecho los motores rusos tienden a ser tragones) ni nada de nada.
Para mi el pak-fa es una gran incognita con muy buenas intenciones (que no digo que sea una mierda) y no el producto ruso barato, sencillo y fiable que se 'cedia' a tonelada sa lo spaises arabes y comunistas para caer como patos en vietnam, libano, egipto, etc, etc...
Rusia ahora necesita más tecnologia (su desventaja es muy grande) que cantidad, ademas de que aspira a seguir, ya bajo la tutela del capitalismo, con su mercado potencial, pero de los que pagan, India, brasil... pero Argelia precisamente, pobrecitos.