¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Si no hay más pedidos la linea de producción de los F-18E/F cerrará en 2016, por lo que no es viable como sustituto de los C-15 para el EdA.

Además no significa el salto en capacidades que representa el F-35, por lo que su adquisición (adquisición que en estos momentos no se puede acometer) no tiene ningún sentido.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
almiranteValdes
Recluta
Recluta

Mensaje por almiranteValdes »

Kraken escribió:Si no hay más pedidos la linea de producción de los F-18E/F cerrará en 2016, por lo que no es viable como sustituto de los C-15 para el EdA.

Además no significa el salto en capacidades que representa el F-35, por lo que su adquisición (adquisición que en estos momentos no se puede acometer) no tiene ningún sentido.

Resumiendo, que aún les queda (o debería) quedarles cuerda a los F-18

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

No mucha, pero tampoco hay fondos para iniciar ahora su renovación.

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

¡Feliz Año a todos! :guino:

Kraken, te refieres a extensión de vida de la célula, ¿no? Porque renovación "electrónica" la acaba de tener profunda. Hace años, antes de la crisis, decían que aguantarían hasta la decada de 2020, pero ahora están volando mucho menos al año. Supongo que podrían durar hasta bien entradaesa década. Pero ni idea.

alcalagaliano
Soldado
Soldado

Mensaje por alcalagaliano »

Viendo lo que aguantan los F-16 Holandeses y Belgas, porqué no iban a poder durar los F-18? Yo creo que si, y bastante más.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Orel . escribió:¡Feliz Año a todos! :guino:

Kraken, te refieres a extensión de vida de la célula, ¿no? Porque renovación "electrónica" la acaba de tener profunda. Hace años, antes de la crisis, decían que aguantarían hasta la decada de 2020, pero ahora están volando mucho menos al año. Supongo que podrían durar hasta bien entradaesa década. Pero ni idea.

Me refería a su sustitución, a comprar otros aviones ahora mismo.

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

alcalagaliano escribió:Viendo lo que aguantan los F-16 Holandeses y Belgas, porqué no iban a poder durar los F-18? Yo creo que si, y bastante más.

y viendo lo que aguantan los F5 (y la prioridad que le damos) podemos asegurar que los aviones pueden ser eternos. El que no se engaña es porque no quiere.

alcalagaliano
Soldado
Soldado

Mensaje por alcalagaliano »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
alcalagaliano escribió:Viendo lo que aguantan los F-16 Holandeses y Belgas, porqué no iban a poder durar los F-18? Yo creo que si, y bastante más.

y viendo lo que aguantan los F5 (y la prioridad que le damos) podemos asegurar que los aviones pueden ser eternos. El que no se engaña es porque no quiere.

O los Argentinos y los Mirage III...

espin
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por espin »

Quedan entre 10 y 15 años para que haya que sustituir los F/A-18 y para entonces la situación económica será otra muy distinta. De hecho no hace muchos meses escuché a un economista hablar de que la recuperación total de la economía española a niveles de antes de la crisis no llegaría hasta 2019 aproximadamente, así que me imagino que en los siguientes 6 años, cuando haya que sustituir los bizcochos, ya habrá algo de dinero para invertir, y sustituir los F/A-18 ha de ser y será una prioridad sin duda ninguna.

Saludos.

agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

Aquí si coincidimos, la crisis está pasando y esperemos que el sacrificio de nuestr0s ejércitos sean recompensados.

Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

agutierrez escribió:Aquí si coincidimos, la crisis está pasando y esperemos que el sacrificio de nuestr0s ejércitos sean recompensados.

Ni en épocas de bonanza hemos llegado al 1,5 % del PIB..con lo que esperar primero...que la crisis esté pasanto...y segundo...que Defensa sea recompensado por ello...me parece pelín utópico...
munrox escribió:En esta artículo que apuntó Roberto en otro hilo no se cree en ninguna recuperación significativa para los presupuestos de Defensa y se sugiere reducir las FF.AA. a 50.000 pax, 8 fragatas, 4 submarinos y 60 cazas.
http://www.infodefensa.com/es/2014/01/1 ... mbios.html

Y que hacemos con el resto del material y el personal??
La falta de previsión resulta dramática en este caso.

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

munrox escribió:Esta claro que esa reducción no podría hacerse por arte de magia.

Por cierto, desde mi ignorancia, ¿sería posible jubilar personal y que pase a depender de otras partidas de presupuesto?

yo se que estoy jubilado (pérdida de aptitud física)...y cobro de clases pasivas...que es Economía y Hacienda...pero la mayor parte del personal cobra...por pasar a Reserva...al menos hasta los 65 años...de Defensa....
una vez pasan a retiro..creo que si cobran de Economía y hacienda

simplemente, hola
Eldorado
Capitán
Capitán

Mensaje por Eldorado »

El articulo es interesante, pero se contradice un poco diciendo que Bélgica u Holanda no deberían de ser nuestros referentes...

Por otro lado y por mucho que se diga que la situación esta fatal, lo lógico y la normalidad es que la economía se recupere aunque sea moderadamente, por lo que ni creo que haya que ser triunfalistas, ni creo que haya que apuntarse al carro del catastrofismo porque ahora es lo que se lleva...

Con el articulo estoy de acuerdo en lo referente al cierre del 80% de bases y con la reducción del personal, aunque la proporción debería ser de oficialidad en 1/3 del total de las fuerzas...

Solo con los Ef2000 vamos a tener mas que esos 60 cazas que propone, unos 72 o 74 cazas, y creo que serian pocos...
Lo de las 8 fragatas, podría ser pero me inclino a que serán unos 10, porque no creo que una serie de F110 sea solo de 3 unidades, salvo cambios o ventas que no creo que se produzcan

No es que vaya malencaminado el articulo, pero para mi que nos quedemos con 175 Leopard, 275 Pizarros, 400 Freccia-Centauro, 10 fragatas 100 cazas de combate y unos 36000 soldados y 12000 oficiales en el ET y reducir ese 80% de las bases, y el 60 % de la administración central del ministerio se solucionaban muchos problemas

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

si hablamos de 10 o 12 años vista y sin conocer la edad media ni las jubilaciones que se producirán en la parte media -alta del escalafón y en puestos de personal civil ( funcionarios , personal laboral , etc ) , los planes para racionalizar la plantilla de defensa ( que se supone ) se tendrán que ir haciendo en los próximos años , supongo que llegaremos en otras condiciones muy distintas , si encima el tema económico estará con mucho bastante mejor , por ese lado no veo demasiado problema .
debería haber pasta para los F-18 y bastantes cosas mas .

El problema que veo ( casi insalvable ) es hasta que lleguemos a esos años , por que bastante tendremos en los próximos en pagar los proyectos de defensa que se van retrasando los pagos y se alargan en años próximos .

la gran sangría de los presupuestos desde hace 4 a 6 años es los intereses altísimos que hemos estado pagando de la deuda , eso parece que ya a ido mas o menos corrigiéndose pero de momento seguimos pagando el % al que contratamos la deuda en años atrás .
Ojala me equivoque pero me parece que le quedan a las FAS de 4 a 5 años durillos , eso si el país en 2 o 3 años levantamos el vuelo .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

El articulo es interesante, pero se contradice un poco diciendo que Bélgica u Holanda no deberían de ser nuestros referentes...

Pues creo que no se contradice en absoluto. Tiene muy claro que esos paises no deberian ser nuestros referentes pero por desgracia nos hemos visto abocados a que lo sean. Cuando deberiamos estar bien alejados de su modelo.

Por otro lado y por mucho que se diga que la situación esta fatal, lo lógico y la normalidad es que la economía se recupere aunque sea moderadamente, por lo que ni creo que haya que ser triunfalistas, ni creo que haya que apuntarse al carro del catastrofismo porque ahora es lo que se lleva...

Si, a finales de año cuando sepamos los presupuestos para el que viene nos vemos por aquí y vemos si la cosa es una moda o se dicen porque es así. Tanto que el mismo artíulo habla de esos presupuestos y ya va dando pistas.

si hablamos de 10 o 12 años vista y sin conocer la edad media ni las jubilaciones que se producirán en la parte media -alta del escalafón y en puestos de personal civil ( funcionarios , personal laboral , etc ) , los planes para racionalizar la plantilla de defensa ( que se supone ) se tendrán que ir haciendo en los próximos años , supongo que llegaremos en otras condiciones muy distintas ,

No hay planes para racionalizar las plantillas, solo tienes que echarle un vistazo a la cantidad de gente que sale de las Academias todos los años, a los que salian hace diez años y a los que salian hace veinte. Y verás como el porcentaje de reducción en la parte baja no se corresponden en absoluto con ellos.

Seguimos pendientes de la racionalización de plantillas que se tendria que haber hecho cuando se profesionalizó el ejercito y se redujo de un dia para otro a la tercera parte por abajo. Pero ni se ha hecho antes y lo estamos pagando ahora, ni se está haciendo ahora. Todo es ir pegandole patadas al balón hacia alante y esperar que le explote al siguiente en la cara.

El problema que veo ( casi insalvable ) es hasta que lleguemos a esos años , por que bastante tendremos en los próximos en pagar los proyectos de defensa que se van retrasando los pagos y se alargan en años próximos .

Problema no, problemón. Precisamente a partir de este año es cuando se pone cuesta arriba el pago de la deuda de defensa, lo de los años anteriores era calderilla. Este año habria que pagar mil millones que en dos se convierten en mil quinientos, una subida del 25% anual, y que para 2020 son casi 2.000 millones anuales y algunos años se sobrepasa de largo esa cantidad. Y los plazos se han alargado hasta 2030, los créditos extraordinarios solo son para pagar deudas vencidas.

Seguimos entrampados hasta las cejas y no parece que haya solución. Y mientras no se pague eso completamente podemos seguir haciendo castillos en el aire de muchas fragatas y docenas de aviones que luego llega la cruda realidad y nos pega un repaso.