Sobre los P-3 Orion
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- Cabo
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Sobre los P-3 Orion
ojo, que el enlace que puse no hace referencia al c295NG, sino son mejoras al modelo actual, el c295 NG es otro desarrollo,con motores nuevos y mas largo,nuevo plano medio,etc... es otro proyecto que sigue adelante, poco a poco, pero sigue adelante,os lo digo de buena tinta,veremos ese avión volando, ya veremos si sera la apuesta definitivba de Airbus military a ese nicho de mercado o se decantara por otro modelo,pero veremos el prototipo del c295 NG volkando.
saludos
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Sobre los P-3 Orion
mientras lo desarrollen ellos, una cosa es que nosotros compremos aviones nuevos y otra pagar el I+D.
Puede que el PMA multisensor (3-4) se cuele porque le debamos a EADS favores de cancelacion del A400 (porque vender a terceros 13 aviones ni de coña) pero al no coincidir los plazos y con la golosina de que es de 'CASA' me temo que España acabe comprometida como 'cliente lanzador' del NG, eso seria un problema.
En cualquier caso mejor que especular con gilidibus de A319 PMA y fantasias de 'vuela alto con mil drones por debajo' que esta muy por encima de nuestro contrato operativo, pues si que es.
Puede que el PMA multisensor (3-4) se cuele porque le debamos a EADS favores de cancelacion del A400 (porque vender a terceros 13 aviones ni de coña) pero al no coincidir los plazos y con la golosina de que es de 'CASA' me temo que España acabe comprometida como 'cliente lanzador' del NG, eso seria un problema.
En cualquier caso mejor que especular con gilidibus de A319 PMA y fantasias de 'vuela alto con mil drones por debajo' que esta muy por encima de nuestro contrato operativo, pues si que es.
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Roberto Gutierrez Martín escribió:Puede que el PMA multisensor (3-4) se cuele porque le debamos a EADS favores de cancelacion del A400 (porque vender a terceros 13 aviones ni de coña) pero al no coincidir los plazos y con la golosina de que es de 'CASA' me temo que España acabe comprometida como 'cliente lanzador' del NG, eso seria un problema.
Sin quitarte la razón me parece a mi que al final podría pasar, como diría Mota, las gallinas que entran por las que salen...
Con la actual situación mas pedidos de C-295 "puros" de transporte no parece muy factible, igual en unos años el NG viene como agua de mayo, por mucho que lo veamos como un "previo" para un parche en la MARPAT...
Roberto Gutierrez Martín escribió:En cualquier caso mejor que especular con gilidibus de A319 PMA y fantasias de 'vuela alto con mil drones por debajo' que esta muy por encima de nuestro contrato operativo, pues si que es.
Que quieres que te diga, vale quitemosle lo de los drones (que si no hay pasta para aviones, menos si vienen con rémoras) pero si no especulamos con un A-319 con versiones avanzadas del FITTS y operando como un P-3 o un P-1 japo (que sepa yo, no lleva aparejado dron ninguno de serie), ya me dirás que nos queda (que sea eficazdeP-3paarriba, off course...)
Si antes de la herida ya nos vendamos, estamos apañaos...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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Sobre los P-3 Orion
En el dia de hoy, y a la vuelta de su mision, se ha celebrado el 45 cumpleaños del P-3M 22-31.
Dicho sea de paso, este avion ha cumplido ya las 650 misiones en el area, acercandose ya peligrosamente a las 5000 horas de vuelo en zona de operaciones.
45 años y partiendose la cara como el primer dia.
Dicho sea de paso, este avion ha cumplido ya las 650 misiones en el area, acercandose ya peligrosamente a las 5000 horas de vuelo en zona de operaciones.
45 años y partiendose la cara como el primer dia.
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- General de Brigada
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Pensandose si, pero con dos altas instancias planificando sobre lo mismo, pero con bases distintas e intereses contrapuestos.
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EJ escribió:Pensandose si,
Esta es la parte que se "entiende"...
EJ escribió: pero con dos altas instancias planificando sobre lo mismo, pero con bases distintas e intereses contrapuestos.
Y esta es la parte ambigua. Podría tener tantas interpretaciones que mi neurona se ha "bloqueado"...
No se si te refieres A EdA versus Armada, EdA versus JEMAD, EdA versus EADS...
Incluso había llegado a elucubrar sobre si seria Mourinho versus el resto del mundo...
Aclaralo, si no es mucho pedir, please...
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Sobre los P-3 Orion
El pasado 18 de junio, a las 08:40 aterrizó en Yibuti el avión P.3 22-35, para relevar al que actualmente está desplegado en Yibuti participando en la Operación Atalanta.
El avión que ha regresado a territorio nacional, 22-31 , desplegó a Yibuti el 12 de diciembre del 2012, y desde entonces ha realizado 83 misiones en la Operación Atalanta, con una operatividad del 100%. Este avion celebró su 45 cumpleaños recientemente, habiendo realizado un total de 153 misiones en sus diferentes despliegues al Cuerno de África, sumando 1.154 horas de vuelo sobre el Océano Índico. El motivo de su regreso a la base Aérea de Morón es la realización del mantenimiento programado de 224 días (AFB-356+), que cumple el día 12 de julio.
Durante el tiempo que ambos aviones han coincido en el aparcamiento de la Base Aérea francesa 188 Colonel Massart, el personal de mantenimiento ha actualizado varios de los sistemas electrónicos del avión entrante, tales como el radar, FLIR, AIS, y otros sistemas para mantener su plena operatividad en la Operación Atalanta. Estos trabajos se han realizado en unas condiciones climatológicas extremas, con temperaturas en el aparcamiento de aviones cercanas a los 50ºC, mas de 43 a la sombra, y con vientos del desierto con partículas de arena en suspensión.
El 22-35 que ahora inicia su andadura en la lucha contra la piratería supera las 20.500 horas de vuelo, y esta previsto que a traves de diversas actuaciones prolongue su vida operativa hasta aproximadamente 2017.
Finalizo su modernización el 8 de marzo de este mismo año. Ésta será su primera participación en la Operación Atalanta, aunque ya estuvo desplegado en Yibuti entre marzo y julio del año 2002 volando misiones para la Operación Libertad Duradera.
Está previsto que el avión P.3 del Grupo 22 sea relevado por un CN-235 VIGMA (D.4) del Ala 49 con el XVII contingente que se incorpora a finales del mes de julio.
Nota Mia 1: El pobre VIGMA las va a pasar mas que moradas alli, porque si ya va muy justito de performance, imaginaos con mas de 43 grados a la sombra. Para evitarlo normalmente se despegua muy adelantada la mañana, a las 6 ya se suele estar en el aire, siempre que se pueda.
Nota Mia 2: 45 años y 20.500 horas contemplan al 22-31, 500 horas por encima del teorico limite de vida estalecido por LM en 20.000. Habria que poner un monumento a la gente de mtto. del G22 por un trabajo diario de 3 pares de narices.
Nota Mia 3: Y otro al conjunto de Brigadas y Subttes. que son los mecanicos de vuelo, que no solo "corrigen" todo lo que a bordo puede ocurrir, sino que "evitan y previenen" con su asistencia que las cosas lleguen a mayores. Eso cuando literalemente, se "inventan" adaptaciones necesarias para suplir o cumplir una funcion, apareciendo enchufes don no estaban o cajas donde son necesarias.
El avión que ha regresado a territorio nacional, 22-31 , desplegó a Yibuti el 12 de diciembre del 2012, y desde entonces ha realizado 83 misiones en la Operación Atalanta, con una operatividad del 100%. Este avion celebró su 45 cumpleaños recientemente, habiendo realizado un total de 153 misiones en sus diferentes despliegues al Cuerno de África, sumando 1.154 horas de vuelo sobre el Océano Índico. El motivo de su regreso a la base Aérea de Morón es la realización del mantenimiento programado de 224 días (AFB-356+), que cumple el día 12 de julio.
Durante el tiempo que ambos aviones han coincido en el aparcamiento de la Base Aérea francesa 188 Colonel Massart, el personal de mantenimiento ha actualizado varios de los sistemas electrónicos del avión entrante, tales como el radar, FLIR, AIS, y otros sistemas para mantener su plena operatividad en la Operación Atalanta. Estos trabajos se han realizado en unas condiciones climatológicas extremas, con temperaturas en el aparcamiento de aviones cercanas a los 50ºC, mas de 43 a la sombra, y con vientos del desierto con partículas de arena en suspensión.
El 22-35 que ahora inicia su andadura en la lucha contra la piratería supera las 20.500 horas de vuelo, y esta previsto que a traves de diversas actuaciones prolongue su vida operativa hasta aproximadamente 2017.
Finalizo su modernización el 8 de marzo de este mismo año. Ésta será su primera participación en la Operación Atalanta, aunque ya estuvo desplegado en Yibuti entre marzo y julio del año 2002 volando misiones para la Operación Libertad Duradera.
Está previsto que el avión P.3 del Grupo 22 sea relevado por un CN-235 VIGMA (D.4) del Ala 49 con el XVII contingente que se incorpora a finales del mes de julio.
Nota Mia 1: El pobre VIGMA las va a pasar mas que moradas alli, porque si ya va muy justito de performance, imaginaos con mas de 43 grados a la sombra. Para evitarlo normalmente se despegua muy adelantada la mañana, a las 6 ya se suele estar en el aire, siempre que se pueda.
Nota Mia 2: 45 años y 20.500 horas contemplan al 22-31, 500 horas por encima del teorico limite de vida estalecido por LM en 20.000. Habria que poner un monumento a la gente de mtto. del G22 por un trabajo diario de 3 pares de narices.
Nota Mia 3: Y otro al conjunto de Brigadas y Subttes. que son los mecanicos de vuelo, que no solo "corrigen" todo lo que a bordo puede ocurrir, sino que "evitan y previenen" con su asistencia que las cosas lleguen a mayores. Eso cuando literalemente, se "inventan" adaptaciones necesarias para suplir o cumplir una funcion, apareciendo enchufes don no estaban o cajas donde son necesarias.
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Los C295 podrian hacerles el servicio, considerando los numeros d elos que hablan, y el terreno que tienen que cubrir... de todas formas, para ellos los C295 son un complemento LO para lo HI que tienen (que siguen siendo los P3's).
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Pues eso, el pasado dia 13 de Junio se cumplieron las 4.000 horas volando en Atalanta, asi que, para no desmerecer, el pasado 13 de Julio, el 22-35 asistido por la tripu, y refuerzos, del D.4-07 de Son San Juan, recien entregado y ademas recien llegado a Djibuti, se cumplieron las 5.000 horas de vuelo en la operacion Atalanta.
Como ya sabreis, las tripulaciones de los VIGMA llevan siempre a bodo un refuerzo del Grupo 22, por una parte un TACCO con habilitacion CR3, y por otra parte un observador con el curso de fotointerpretacion.
Como ya sabreis, las tripulaciones de los VIGMA llevan siempre a bodo un refuerzo del Grupo 22, por una parte un TACCO con habilitacion CR3, y por otra parte un observador con el curso de fotointerpretacion.
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- General de Brigada
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- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
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Francia moderniza sus Atlantique.
Cuanto mejor es la autonomia de este aparato respecto a un C295 persuader?
Cuanto mejor es la autonomia de este aparato respecto a un C295 persuader?
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- Teniente
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Del doble mas o menos.
En la busqueda del AF447 el Atlantique destacado en Dakar se hizo casi 5300 Nm en 11,3 horas de vuelo.
Tengamos claro tambien que era busqueda en descubierta, no tuvo cambiar de niveles de vuelo ni de velocidades como pasaria en otras situaciones.
En la busqueda del AF447 el Atlantique destacado en Dakar se hizo casi 5300 Nm en 11,3 horas de vuelo.
Tengamos claro tambien que era busqueda en descubierta, no tuvo cambiar de niveles de vuelo ni de velocidades como pasaria en otras situaciones.
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- Soldado Primero
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Sobre los P-3 Orion
Para echar un poco más de leña al fuego sobre este hilo (que es una de mis preferidos de este foro) y del que posiblemente más he aprendido gracias a los posts de EJ y otros la solución para no tener que modificar demasiado el "futuro" A-400m MPA para ponerle una bodega interna para armamento, está en la solución que han implementado para el SC-130 Sea Hercules y es una bahía conformable para armamento al estilo de los nuevos CFT,s, los cuales irían a los laterales del aparato y que serviría para llevar armamento y creo que también combustible adicional si fuera necesario.
http://www.lockheedmartin.com/content/d ... 0Media.pdf
Un saludo.
http://www.lockheedmartin.com/content/d ... 0Media.pdf
Un saludo.
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- General de Brigada
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Lo que son las cosas. Una de las causas por las que se pretende usar el A-400 como avión de patrulla es que dado su tamaño y su bodega tiene mucho sitio para poder llevar equipos y armamento, así que siguiendo la linea propuesta para esta versión del Hercules colocamos el armamento fuera en bodegas inexistentes que hay que crear especificamente para eso.
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