Bomber@ escribió: ↑07 Sep 2020, 18:00
Pero Dassault no hace aviones de carga con rampa (que yo sepa). Con rampa trasera -apropiada para lanzar y recuperar UAVs, como los "Gremlins"- en Europa sólo están A400M y los trastos de CASA (de los que en Europa sólo se fabrica el C-295).
No veo dónde puede estar esa competencia directa.
Hacer los mismos sistemas de misión, aviones que compiten en el mismo segmento comercial, en el mismo segmento Asw, en el mismo de entrenadores, etc, etc no es ser competencia directa, la competencia solo ocurre si es Dassault y si hay rampa.
mma escribió: ↑05 Sep 2020, 21:57Aunque la culpa haya sido de los alemanes y de la mierda de motor francés el marrón nos lo comemos nosotros y nos quedamos solo para ser camareros.
¿Motor francés mma? Pensaba que el motor del A400M era de Rolls Royce
La turbina de alta y la cámara de combustión son derivadas de las del M88 y fueron un quebradero de cabeza.
Ya podía haber liderado el asunto RR. Habría sido mejor para todos.
De hecho,conociendo los precedentes,uno de los potenciales agujeros negros del FCAS va a ser el motor. Con el artista anteriormente conocido como Snecma llevando la voz cantante y sin una contraparte potente en el apartado de la propulsión...peligro.
A fin de cuentas les permite alargar la vida útil de sus P-3 (evidentemente menos que si las cambiasen por nuevas).
Con el horizonte puesto en el MAWS, ganar unos años de vida de los P-3 Orion evitaría tener que comprar Persuader cuyas prestaciones en cuanto a duración de las patrullas son evidentemente inferiores.
Kraken escribió: ↑21 Jun 2020, 14:04
Ya lo están haciendo, el programa de emergencia de la OTAN para dotarse de MPA lo antes posible.
A finales de año hay que poner la pasta.
¿Hay alguna novedad sobre el Accelerated Interim Multinational MPA Solution (AIM2S)?. ¿Se sabe cuál será el MPA elegido por la OTAN, que supuestamente acabaremos alquilando para sustituir a nuestros P-3M?.
Kraken escribió: ↑03 Ene 2021, 14:39
Analizando ofertas, quedan contraofertas y toma de decisiones, el programa es para empezar a desplegar en 2023.
Por el momento nuestra participación es más que dudosa.
Gracias. Pues vaya panorama se nos queda si ni siquiera podemos alquilar una solución provisional, con otra capacidad muy importante que perderemos, porque los 4 C-295 que hemos comprometido comprar para VIGMA van muy bien, pero para MPA no dan la talla o muy limitadamente.
La nota más o menos viene a decir que España estaba en él para defender la posición del candidato de Airbus C-295. Pero por otras fuentes se comenta que Airbus no presentó candidato alguno (ya no un A320). No sé qué será lo cierto. Pero lo del ganador del AIM2S no lo he leído en ningún otro sitio.
La nota más o menos viene a decir que España estaba en él para defender la posición del candidato de Airbus C-295. Pero por otras fuentes se comenta que Airbus no presentó candidato alguno (ya no un A320). No sé qué será lo cierto. Pero lo del ganador del AIM2S no lo he leído en ningún otro sitio.
Saludos CyA
Madre mia ,.....madre mia....decir No al P8A Poseidon.......
La nota más o menos viene a decir que España estaba en él para defender la posición del candidato de Airbus C-295. Pero por otras fuentes se comenta que Airbus no presentó candidato alguno (ya no un A320). No sé qué será lo cierto. Pero lo del ganador del AIM2S no lo he leído en ningún otro sitio.
No, lo que pasa es que ahora vienen la parte en la que hay que soltar la pasta y claro...
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Estamos quebrados y es lo que hay. Si el ganador hubiese sido europeo podría haberse echado mano de los fondos europeos de ayuda, como se va a hacer en otros proyectos, pero al ser useño la cosa cambia y no hay un duro para defensa.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
En lo que respecta a la flota de patrulla marítima del Ejército del Aire, el P.3 Orión está previsto que se dé de baja en diciembre de 2022, baja que se ha adelantado debido a los recortes presupuestarios asignados a sostenimiento.