Noticias Ejército del Aire de España
-
- Capitán
Sevilla construirá ocho aviones para Omán por 500 millones
http://www.larazon.es/noticia/592-sevil ... 0-millones
http://www.larazon.es/noticia/592-sevil ... 0-millones
-
- General
Y zapatero o Rajoy por el tuyo ...y mira como va el tema....
cordiales saludos
cordiales saludos
simplemente, hola
-
- General
Que yo recuerde ni zapatero ni Rajoy se dedicaron a expropiar a un colectivo por el hecho de ser catalanes, vascos, valencianos, argentinos o negros...
A los nuestros les podemos acusar de muchas cosas, pero precisamente esa no es una de ellas
A los nuestros les podemos acusar de muchas cosas, pero precisamente esa no es una de ellas
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
joder....A España se la ha expropiado por ser españoles???..Bueno, sí...gracias a que los que hemos votado no han hecho nada...(pedazo de off topic)
cordiales saludos
cordiales saludos
simplemente, hola
-
- Cabo
-
- General
si...dejando a un lado que tengo del orden...de 15 parientes allí....con los cuales...tengo trato habitual y uno de mis mejpres amigos....Jugó en Boca y luego en Defensor...no me cabe la menor duda que los conoces más que yo ...faltaría más!!!
saludos
saludos
simplemente, hola
-
- Capitán
Primer ‘Programa europeo de entrenamiento de transporte aéreo táctico’ en la base de Zaragoza
http://www.defensa.gob.es/gabinete/nota ... att12.html
http://www.defensa.gob.es/gabinete/nota ... att12.html
-
- Capitán
La Base de Zaragoza acoge un ejercicio de entrenamiento aéreo de seis países europeos
Los ejercicios forman parte de la Agencia Europea de Defensa y en ellos participarán F-18, Eurofighter o los C-130 «Hércules»
http://www.abc.es/20120604/espana/abci- ... 31738.html
Los ejercicios forman parte de la Agencia Europea de Defensa y en ellos participarán F-18, Eurofighter o los C-130 «Hércules»
http://www.abc.es/20120604/espana/abci- ... 31738.html
-
- General de División
Mirage MF2000 y F-5 TIII en España para ejercicio Atlas 2012
Badajoz le 07 juin 2012 Exercice Atlas 2012
Dassault Mirage F1CM VI n°134
Dassault Mirage F1EM VI n°164
Northrop F-5E Tiger III n°50613
Northrop F-5E Tiger III n°91933
Northrop F-5E Tiger III n°91936
Northrop F-5E Tiger III n°91938
Que pena que no despelegaran los F-16 contra los Efa habría sido bonito
La Base Aérea de Matacán acogerá la próxima semana ejercicios aéreos de los ejércitos español y marroquí
La Base Aérea de Matacán en Salamanca acogerá durante la próxima semana -todavía no se conoce la fehca exacta- los ejercicios aéreos “Atlas 2012” de las Fuerzas Reales Aéreas de Marruecos y del Ejército del Aire español. El intercambio se enmarca dentro de las actividades de cooperación entre ambos países y tiene como finalidad mantener y reforzar las relaciones entre los dos ejércitos, al tiempo que posibilita la mejora de las capacidades operacionales y el planteamiento y dirección de operaciones aéreas.
El ejercicio “Atlas” se celebra cada dos años alternativamente en cada uno de los países y este año participarán 13 aeronaves españolas (C-14, AE-9, C-16 y HD-21) y otros 13 aviones marroquíes (F-1, F-5, A-JET y CN-2354). En el cielo de la zona oeste peninsular se podrán ver formaciones mixtas de medios aéreos de ambos países bajo la dirección también de un equipo combinado. Además de Salamanca, en el ejercicio se encuentran involucradas otras bases aéreas como Talavera, Torrejón de Ardoz, Albacete y el grupo central de Mando y Control de Torrejón de Ardoz.
Badajoz le 07 juin 2012 Exercice Atlas 2012
Dassault Mirage F1CM VI n°134
Dassault Mirage F1EM VI n°164
Northrop F-5E Tiger III n°50613
Northrop F-5E Tiger III n°91933
Northrop F-5E Tiger III n°91936
Northrop F-5E Tiger III n°91938
Que pena que no despelegaran los F-16 contra los Efa habría sido bonito
- Tercio Norte
- Sargento Segundo
MedalOfHorror escribió:Que pena que no despelegaran los F-16 contra los Efa habría sido bonito
Yo creo que es una pena que no se desplegaran los F-16 contra los F-18, mas que nada para ver en que sitio pueden estar cada uno y aprender contra un rival mas o menos similar, no creo que tenga mucha historia enfrentar un F-16 con un EFA , con todos mis respetos.
Un saludo
si vis pacem para belum.
-
- General de Brigada
Si lo que quieres es aprender, anda y que no se sabe nada del F-16. Desde que es el avión estandard de la Otan es el mas conocido por nuestros pilotos por simple cuestión de probabilidades de encontrarse con él, sin ir mas lejos en el TLP mas de la mitad de los que vienen lo hacen montados en ese avión.
Y curiosamente los polacos llevan unos años viniendo muchas veces por estas tierras, desde que se equiparon con un avión clavado al de los vecinos.
Y curiosamente los polacos llevan unos años viniendo muchas veces por estas tierras, desde que se equiparon con un avión clavado al de los vecinos.
- Tercio Norte
- Sargento Segundo
Aprender del F-16 no, saber las capacidades de los F-16 marroquies y la capacidad de sus pilotos y tecnicas. Desde luego tiene mucho mas sentido enfrentarlos a los bizcochos que a los EFA´s.
si vis pacem para belum.
-
- General de Brigada
No es por menospreciar a nadie pero en un sistema en el que todo el mundo aprende de los americanos, usa sus técnicas y tácticas y cuando aprende algo nuevo lo pone en conocimiento de ellos para que el sistema mejore creo que la mejor manera de aprender sobre las capacidades del F-16 es hacerlo con los que lo están manejando desde hace treinta años y enseñan a los demás.
Los F-16 marroquies, como modelo de avión, tienen unas capacidades conocidas desde hace años y sus pilotos pueden tener unas técnicas y tácticas que como mucho llegarán al nivel que tienen otros usuarios también bastante conocidos. Lo mismo que ocurre con los nuestros, si te entrenas contra un F-18 canadiense no vas a notar mucho la diferencia cuando lo hagas contra un australiano.
Los F-16 marroquies, como modelo de avión, tienen unas capacidades conocidas desde hace años y sus pilotos pueden tener unas técnicas y tácticas que como mucho llegarán al nivel que tienen otros usuarios también bastante conocidos. Lo mismo que ocurre con los nuestros, si te entrenas contra un F-18 canadiense no vas a notar mucho la diferencia cuando lo hagas contra un australiano.
-
- General de División
Estimados foristas, me gustaría destacar un par de cosas, y a ver si me entendeis.
En el ejercicio partiparon el Efa, el F1 y el F5 de EdA "contra" los MF2000, F5 y Ajet...y digo yo, ya que el Efa participa, habría que poner algo que se acerque lo máximo a ese nivel, y por mucho que digais que los pilotos de hace 30 años tienen más experiencia, a mi juicio, los pilotos marroquies tenían una oportundad para poner a prueba sus capacidades y experiencias propias contra los cazas españoles. Recordemos que todos los pilotos del F-16 son expilotos del F-5 y F1, por lo que sus técnicas serán propias y basadas en su experiencia con estos últimos. Lo que el F-16 les ha proporcionado es un chute de posibilidades que antes no tenían, y que muchos otros no tienen, sease: AIM-9X-2, AIM-120C7, diferentes pods, etc.
Coincido en que un ejercicio tipo Dogfight entre un F-18 Vs F-16 es "más" lógico, puesto que sus capacidades pertenecen más o menos a la misma generación que entre un Efa Vs F-16. Pero siempre he pensado queun david contra goliat siempre presenta ventajas tanto para david, conociendo las capacidades de cazas superiores, como para goliat usando nuevas técnicas, formaciones, capacidades de nuevos sistemas, etc.
Es mi opinión y creo que es la más lógica vista la situación actual. Que por cierto, Otro ejercicio, pero esta vez con Francia, esta a puntito de emepezar en la zona del estrecho y atlántico:
http://www.defense.gouv.fr/marine/a-la- ... -aeronaval
http://www.defense.gouv.fr/actualites/a ... -de-gaulle
Cordiales Saludos
En el ejercicio partiparon el Efa, el F1 y el F5 de EdA "contra" los MF2000, F5 y Ajet...y digo yo, ya que el Efa participa, habría que poner algo que se acerque lo máximo a ese nivel, y por mucho que digais que los pilotos de hace 30 años tienen más experiencia, a mi juicio, los pilotos marroquies tenían una oportundad para poner a prueba sus capacidades y experiencias propias contra los cazas españoles. Recordemos que todos los pilotos del F-16 son expilotos del F-5 y F1, por lo que sus técnicas serán propias y basadas en su experiencia con estos últimos. Lo que el F-16 les ha proporcionado es un chute de posibilidades que antes no tenían, y que muchos otros no tienen, sease: AIM-9X-2, AIM-120C7, diferentes pods, etc.
Coincido en que un ejercicio tipo Dogfight entre un F-18 Vs F-16 es "más" lógico, puesto que sus capacidades pertenecen más o menos a la misma generación que entre un Efa Vs F-16. Pero siempre he pensado queun david contra goliat siempre presenta ventajas tanto para david, conociendo las capacidades de cazas superiores, como para goliat usando nuevas técnicas, formaciones, capacidades de nuevos sistemas, etc.
Es mi opinión y creo que es la más lógica vista la situación actual. Que por cierto, Otro ejercicio, pero esta vez con Francia, esta a puntito de emepezar en la zona del estrecho y atlántico:
http://www.defense.gouv.fr/marine/a-la- ... -aeronaval
http://www.defense.gouv.fr/actualites/a ... -de-gaulle
Cordiales Saludos
-
- General de Brigada
No le des muchas vueltas, dale un año, dos como mucho, para ver los F-16 por estas tierras. Acaban de recibir el avión y por mucho que traigan aprendido de Usa y que se hayan montado las cosas en su base todavia es demasiado pronto para darlos por sueltos y para tenerlo todo listo para salir a operar en bases que no son la habitual.
En cuanto que todo el mundo esté rodado y el sistema funcione a todos los niveles empezarán a salir.
En cuanto que todo el mundo esté rodado y el sistema funcione a todos los niveles empezarán a salir.